Hace 14 años | Por bonavena23 a elplural.com
Publicado hace 14 años por bonavena23 a elplural.com

“Espérate con todo su esplendor cuando venga aquí con el negro-la conjunción planetaria- y el negro nos diga a los españoles que Zapatero es nuestro redentor”. Así, de esta forma tan chusca se refirió el periodista Juan Manuel de Prada sobre el presidente de Estados Unidos, el afroamericano Barak Obama.

Comentarios

ikipol

estetíoestontolculo...

erlik

Ya lo decía mi abuela: "no comas tantos torresnos niño, que se te va subí la grasa a la cabeza".

g

Parece mentira que un tío tan letrado pueda decir tamañas estupideces. Todo lo que tiene de culto lo tiene de imbécil (según la RAE, en una de sus acepciones "escaso de razón").

D

#5 La mera acumulación de conocimientos no implica inteligencia. Lo de la acumulación de conocimientos es meramente hipotético.

E

El tío más feo del periodismo mundial habla despectivamente del aspecto físico del presidente más importante. Tela.

D

Dos puntualizaciones a la entradilla (no pienso leerme más)
-Me importan tanto las opiniones políticas de DePrada como la propaganda de ElPlural
-Obama no es de origen afroamericano sino de origen africano

StuartMcNight

#12 Padre keniano y madre americana, nacido en Hawai, Estados Unidos.

¿Eso no es afroamericano?

D

#15 opino que es más adecuado utilizar afroamericano para referirse a los negros americanos descendientes de esclavos libertos nacidos en América.

JanSmite

#15 Yo pensaba como tú, pero #21 tiene razón:

"afroamericano, na.

1. adj. Se dice de los descendientes de los esclavos africanos llevados a América, y de su arte, cultura y costumbres."

dice el DRAE

bonavena23

Me imagino que si a él lo llamamos "el gordo" no le sentará nada mal, ¿verdad?

jm22381

#3 Dejémoslo en que el gilipollas ha vuelto a abrir su bocota...

D

No se para que le dais tanto bombo, este tío es más tonto que un lápiz, estoy seguro de que se dejaría sodomizar por un orangután si Aznar o alguien de su calaña se lo pidiese...

D

Preguntábame yo al leer el titular, ¿quién será este tonto a las tres?

La duda se despeja nada más abrir el enlace:

El periodista se mofa de Barack Obama en Más se perdió en Cuba (Intereconomia).

No hase falta que tu dises nada mas.

Ripio

-No hijo,tu eres minoria etnica.
-Si madre,minoria etnica y negro como un tizón.
"Amanece,que no es poco".

trollinator

Seguramente lo que haya dicho rodeando esa frase sea despectivo y por eso se le pueda criticar, pero el uso de la palabra "negro" en sí no lo es. Últimamente parece que "negro" o "chino" (dicho a alguien de China, no a un asiático cualquiera*) son insultos, cuando realmente no lo son. Pues yo soy blanco y no me ofende. Y prefiero "blanco" y "negro" que esas zarandajas de "afroamericano". ¿Y si es un negro de África y no de América? Pues "africano". ¿Y si es un blanco de África, que también los hay? Pues... eh... eh... "blanco", ¿verdad?

*: que en ese caso tampoco sería un insulto sino una confusión.

E

#9 Que no, que no le des más vueltas. Obama es Obama, no "el negro".

jack_torrance

Este impresentable se encuentra en algún lugar entre la idiocia, el facherío y la muerte cerebral.

#9 Te apuesto diez gallifantes a que el baboso este ha utilizado la palabra ‘negro’ en su frase con la misma mala intención que yo acabo de utilizar ‘baboso’ en la mía. Las palabras en sí no hacen daño, sino cómo se digan, quién las diga y en qué contexto. No es lo mismo que un amigo tuyo te diga con una sonrisa que eres un hijo de puta después de que le ganes al poker a que te lo diga un tío al que acabas de mojar al pisar un charco con tu coche...

v

Es mejor estar callado y parecer tonto que habrir la boca y disipar la duda

Big_Muzzy

gilipollas esferico...

mutante_00

... como era aquello... a si. Ningunea que algo queda. (no veo otra razón para referirse en ese momento a Obama como "el negro").

polvos.magicos

De Prada es un patán, que se puede esperar de álguien así?.

D

Un dia se morderá la lengua y morirá envenenado. No será una perdida importante para la humanidad.

a

"Obamo nos dirá a los españoles que Zapatero es nuestro redentor"
yo creo que en cualquier momento nos lo dirá.

g

y los chinos amarillos...