Hace 3 años | Por MisterG a diario16.com
Publicado hace 3 años por MisterG a diario16.com

El PP vuelve a lanzar una fake news, en este caso en Bruselas, para desprestigiar al Gobierno de España y tratar de deslegitimar de nuevo al Ejecutivo de coalición. La realidad es que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, nunca ha realizado una declaración en este sentido ni ha afirmado que la normativa comunitaria impida bajar el IVA de la electricidad.

Comentarios

D
D

#3 Y sobre todo #3, creo que te deberias prguntar cosas mas de a pie de calle:

Si baja el IVA: bajara la luz?

Porque cuando bajo el IVA de los cines no se movio elk precio de la entrada, es mas, al poco subio.

El tema de bajar el IVA lo veo mas una ayuda AL SECTOR que al consumidor: suben el precio de la luz (sobre el que se aplica el IVA) y punto: si la gente era capaz de pagar el precio + IVA del 21% ahora sera capaz de pagar el precio + sobreganancia del 21%....

D

#23 en la factura de la luz, pagas el iva hasta del impuesto de la luz.
Así que sí bajará la luz

D

#24 No; cuando bajo el IVA del cine no bajo el precio de las entradas de cine, simplemente los cines tuvieron mas beneficio. Si precio mas 21% de IVA eran 100 + 21 = 121€ despues precio + 10% IVA eran: 110 + 11 = 121€ eso me refiero: Generalmente si bajas los impuestos a un producto o das ayudas a la compra de un producto a todo el mundo estas dando una ayuda indirecta al sector.

Y siendo la electricidad un oligopolio no tengo ninguna duda de que es lo que ocurrira: no el primer dia, para no ser cantosos pero si en 3 meses:

Lo que baje el IVA lo subiran las electricas o alguien por medio.

Es que no tengo ninguna prueba pero tampoco ninguna duda. lol

D

Lo del PP contra España ya va siendo muy habitual. Deberían hacérselo mirar.

E

#12, con lo de llamarme persona no seria, y hablar de mis "ejemplos de mierda", doy por finalizada la conversación contigo. Vengo a Menéame (y a cualquier foro) a hablar con personas, no a insultar ni a recibir insultos de nivel patio de colegio. Espero que pases un buen día.

D

#14 has venido a meter tu mierda de Bannon y Lepen en una noticia invent de diario 16
Un diario conocido por sus bulos constantes.
Por la sombra

E

#15 Repito: espero que pases un buen día.

D

#16 huye huye.
Que no te interesa comentar lo realmente dicho por Montero

E

Parece que Steve Bannon no asesora solo a Vox, UKIP, el partido de Le Pen y demás... El PP sigue a pies juntillas las pautas de lanzar noticias falsas y desinformar con FUD tóxico, casi en casa declaración que hacen.

D

#1 #2 Es mentira lo que dice esta noticia. Así que ni voxemia, ni Bannon ni pollas en vinagre
La ministra Montero dijo literalmente a pregunta en rueda de prensa de si iban a bajar el IVA que España ya estaba advertida por un uso exagerado del IVA reducido y que bajar el IVA no estaba en línea con lo que marca la UE.

E

#6 Esas declaraciones son exactamente las que vienen dentro de la noticia. ¿Te la has leído? ¿Y te has leído la pregunta que ha hecho el PP? ¿Ves la contradicción / mentira intencionada del PP o no?

D

#8 Me he leído perfectamente la noticia.
Si Montero dice que estamos advertidos por uso excesivo del IVA reducido y que bajar el IVA no está en línea de lo que marca la UE.
Veo normal que otro partido pregunte a la UE si hay alguna normativa que afirme lo que dice Montero. ¿Dónde está la mentira del PP?

E

#10 Pedro, ¿te vienes a comer al Burger King?

No, Juan, mi madre dice que gasto más de la cuenta porque compro muchos videojuegos, así que debo ahorrar.

Señora madre de Pedro, ¿es verdad que usted, como dice su hijo, prohíbe a su hijo ir al Burger King?

Ante esta conversación, ¿no dirías que Juan ha mentido, atribuyendo a Pedro palabras que no ha dicho?

D

#11 perdona pensaba que eras una persona seria.
A mi es que no me interesan tus ejemplos de mierda.

Si quieres hablar del tema en concreto adelante.

Montero dijo que estábamos advertidos por un uso excesivo del IVA reducido, supongo que habrá una normativa de la UE que diga eso.

Montero dijo que bajar el IVA no estaba en línea con lo que marcaba la UE, supongo que habrá una normativa de la UE que diga eso

D

#11 #12 Mal ejemplo. Mira:

Pedro: No puedo ir a Burger King. Hacerlo esta en contra de lo que dice mi madre.

PP: Es verdad que prohibe a si hijo ir a Burger King?


Realidad: Pedro, eres un mentiroso y si no vas a Burger King es porque no te sale de los cojones. Has metido a tu madre que no tiene nada que ver para tu decision.

E

#18 Te voto positivo porque creo que es una crítica legítima al ejemplo que yo había dado, y a la ministra. Gracias.

D

#19 Aunque sean de los nuestros, no les debemos permitir que nos mientan.

Si no queremos darle argumentos al PP y a Vox, lo mejor es no decir nada, pero no podemos defender la mentira porque entonces hacen lo que les da la gana.

Yo probablemente vote a PSOE con nariz, ojos y todo tapado, pero simplemente para que no gane PP o VOX, no porque se lo merezcan.

D

De los fascistas de RTVE:

aunque (Montero) ha descartado una reducción en su IVA, ya que "no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa".

https://www.rtve.es/noticias/20210112/gobierno-descarta-rebajar-iva-luz/2065260.shtml

a

Bajar impuestos al consumo energético en general tiene sus riesgos. Sube la demanda, suben los precios a como estaban antes de bajar impuestos. Conclusión el estado reduce ingresos y el precio sigue igual que antes.

E

#20, eso es cierto en general de cualquier impuesto sobre cualquier bien. Pero creo que en este caso concreto no es así. Me explico:
El coste del impuesto lo absorbe en mayor medida quien tiene menos "elasticidad" (el consumidor o el vendedor), es decir, capacidad de variar su consumo o producción en función del precio. En este caso, la demanda del consumidor es bastante poco elástica (al menos a corto plazo... a largo plazo puede invertir en acristalamientos, aislamientos, electrodomésticos de bajo consumo... que le permitan consumir algo menos de electricidad). La oferta es más elástica (pueden funcionar o no funcionar las centrales de gas, por ejemplo, en función de la demanda). Por lo que el coste del impuesto lo asume mayormente el consumidor, y bajar el impuesto sí provocaría una reducción del precio.

Otra cosa es los incentivos que se crean: al ser más cara la electricidad los hogares e industria la utilizarán de manera más eficiente (más a largo plazo que a corto), o utilizarán menos y pasarán frío.

x

Pues la voxemia se lo ha tragado y lo está regurgitando a cada rato.

D

#1 Creo que el que se ha tragado el fake de Diario 16 has sido tu.

Nadie se molesta en usar internet?

B

#1 El nivel intelectual de la voxemia y su bilis no le permite discernir un bulo de lo que no lo es.