Hace 10 años | Por unjuanma a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a lavanguardia.com

La crisis y los escándalos pasan factura al Partido Popular, pero en menor medida de lo que vienen augurando los observadores políticos. Al menos así se desprende de una encuesta de Feedback para La Vanguardia realizada entre los días 2 al 6 de septiembre y que sitúa a los populares en torno al 38% de los votos, casi siete puntos menos que en los comicios de noviembre del 2011, pero todavía 13 por encima del PSOE, que cedería más de tres puntos y obtendría hoy un 25% de los sufragios. La otra previsión más llamativa del sondeo es el importa...

Comentarios

D

Estos sondeos son de chiste. Según El País el PSOE ya les supera.

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/07/actualidad/1378570216_714814.html

D

#8 Deberían publicar el rango entre el voto declarado y el voto estimado para que juzguemos nosotros mismos.

C

Al menos así se desprende de una encuesta de Feedback para La Vanguardia

"Feedback"
En FeedBack
Contamos con 12 años de experiencia en el manejo de campañas de comunicación con énfasis en:
Free Press.
Medios de Contención en la Web.
Organización de eventos.
Asesoría en el Manejo de Comunicaciones Internas y Externas.
Contribuimos a que las organizaciones o personas en general, logren el retorno de su inversión al posicionar sus marcas, productos o servicios y obtengan el máximo reconocimiento en el mercado frente a la competencia.

Las comunicaciones estructuradas constituyen el soporte y desarrollo de las organizaciones con propósitos de expansión.
Copy & Paste de su página Web

#8 Se trata de un sondeo ad hoc, en el que se olvidan en Catalunya de Ciutadans y la CUP y detectan aumento "importantísimo" en UPyD.

Acojonante. Han perdido definitivamente la vergüenza, si es que la tuvieron algún día

a

Este país no tiene remedio.

DetectordeHipocresía

Conozco mucha gente que al principio se escandalizaba con todo lo que iba saliendo, desde Nóos hasta Gürtel, pero con el tiempo y la constancia de las noticias de corrupción se han vuelto indolentes. Cuando están viendo la tele y llegan las noticias, se ponen a mirar otra cosa porque ya están aburridos y cansados de ver siempre lo mismo.

Simplemente, ante tanta corrupción ha ocurrido lo que ocurre cuando llegas a un sitio que huele a mierda y te quedas durante un tiempo: que te acostumbras al olor. Al final, al tener la percepción de que la clase política es en general así —y, por saturación, haber dejado de informarse de los casos de corrupción— acabarán votando por reducción al absurdo al que ellos crean que será menos malo. Un mínimo de recuperación económica y votarán al PP.

#1 #2 Es simple cuestión de selección natural, la cual también se da en las sociedades sin necesidad de mortalidad. Mediante las migraciones, las devaluaciones del conocimiento investigador y de desarrollo, el embutrecimiento de la población al limar sus posibilidades vitales mediante la dificultad de cubrir sus necesidades básicas, creándoles una preocupación esencial en obtener el alimento sin posibilidad de preocuparse por lo demás. También mediante la transmisión del miedo ante la protesta y el ejercicio de derechos básicos, así como una exclusión total de la ciudadanía en las decisiones más básicas e importantes para la misma.

Con todo eso se consigue que esto sea posible.

mmlv

Demoledor.

guitto

¿Queda en España alguién que se crea todavía los números de las encuestas que se publican en este país?

Elvira_Hancock

Yo cada vez tengo más claro que la mayoría de los votantes del PP son las personas mayores, aunque nunca salen en sus mítines y nos intenten vender una imagen de PP juvenil. Los jubilados ven la tele, se tragan el telediario de la primera o telecinco, que luego echan el sálvame y votan al partido de derechas de siempre porque ellos vivieron una dictadura de derechas y muchos no vivieron tan mal (los que vivían mal o desaparecieron o tuvieron que marcharse). Aunque desde el 15M se ha visto más activismo dentro de los jubilados, siguen siendo una minoría. Sólo con el paso de los años y el cambio generacional se irán perdiendo esos votos

D

Somos gilipollas... yo el primero, "pa que naide me se ofenda"

D

#4 Ya somos dos... pero no podemos excluirnos de una sociedad enferma, porque visto lo visto, no estamos teniendo exito ni tu ni yo.

jaghanat

El masoquismo, la mediocridad, el miedo, la fatalidad de gran parte la población española es increible. Les damos pie a los sectarios, ineptos, prepotentes, hipócritas corruptos para que hagan lo que les salga de los huevos.

D

Más bien, no le pasa factura a los algoritmos de las "cocinas" de los sondeos, porque si miramos la intención de voto directo si que se aprecia un descenso mayor. Es tras la cocina, en las estimaciones de voto, donde se mantienen fuertes.

D

resiste el fascismo..

Si es vez espera 4 años para coger el portatil de Barcenas lo hubiera sacado el mismo dia , la historia seria distinta...

sebiyorum

mas allá de que las encuestas a estas altura de la película no se las cree nadie. tendremos que asumir ( yo ya casi lo estoy consiguiendo sin darme cabezazos contra la pared) que vivimos en un país borreguil y adoctrinado en gran parte. 40 años de dictadura más otros 30 PPSOE y mentalidad borrega no se borran tan pronto

D

Pues si las encuesta son los mismos que los del COI...
Intoxicacion, esto se llama intoxicacion.

D

El PP aguanta hasta a la NORIA (controlada por CCOO) que todos los programas eran de lo mismo, de ccorrupción del PP.
Recuerdo cuando resultó inocente Camps n siquiera pidieron perdon y eso que habían estado un año con el tema todas y cada una de las semanas.

D

#5 Si, inocente Camps, ¿y solo eran unos trajes verdad? Nada que ver con contratos multimillonarios de la administración valenciana con esas personas y tal, en fin que más da. Que tontos sois es increíble.