Hace 12 años | Por samdax a aquiconfidencial.es
Publicado hace 12 años por samdax a aquiconfidencial.es

El Gobierno de Cantabria pretende dar carpetazo a más de 30 años de lucha contra la violencia de género y en defensa de las víctimas que en Cantabria... ...El Ejecutivo del Pp que preside Ignacio Diego ha decidió retirar la subvención para las actividades de atención y casas tuteladas. A las mujeres que venían siendo atendidas en los cinco centros gerenciados por las asociaciones citadas y también por Cáritas se les han comunicado que serán cinco funcionarios de la consejería de Presidencia los que se harán cargo de sus casos.

Comentarios

coliflor

Aunque economicamente salgamos a flote, socialmente vamos a retroceder 30 años o más. Disfruten lo votado.

LadyMarian

#2 Empiezo a odiar profundamente eso de "Disfruten lo votado" Unos lo han votado, otros lo soportarán aunque no lo hayan votado, pero eso me suena a un "ahora te jodes" dedicado a todos.

D

#4 Eso es lo que pasa cuando el 30% no se molesta en ir a votar y del 70% restante la mayoría vota unicamente por el color de las siglas sin profundizar absolutamente nada en el tema.

Disfruten lo votado.

hobbiton

En el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno ha desaparecido la partida para subvencionar los programas de atención a mujeres maltratadas, que en el último ejercicio contó con 600.000 euros. Es menos del doble de los que costará la nueva página web del Parlamento de Cantabria y una cantidad muy similar a la que el Ejecutivo del PP ha destinado a contratar auditorias para analizar la gestión de empresa públicas y consejerías en en anterior Ejecutivo.

colomellat

Aún no entiendo cómo puede un partido que en teoría representa a más de la mitad de la gente que ha votado, en un país donde se ha avanzado a paso agigantado contra la violencia de género gracias en parte a gente como esta, de golpe cerrar el grifo a cinco centros de ayuda a las mujeres maltratadas ¿Estamos locos?
Es un gasto, sí, pero de los más necesarios y por favor me expliquen cuáles son los motivos para hacerlo, porque mi razonamiento humano (creo) se niega a aceptarlo.

m

vergonzoso. Para el PP, lo prioritario es salvar a la banca privada, victimas de los malvados ciudadanos que vivieron 'por encima de sus posibilidades' al pretender tener casa. En cambio, las mujeres maltratadas no mercen ni respeto, que sigan aguantando las hostias en su casa.

D

Claro claro y luego el ayuntamiento de Santander, se gastará 750.000 euritos en un campo de Hockey "Olímpico" ¡¡¡¡¡¡

torri90

#7 Hockey olímpico ostras... de veras? y cuando se organizan los campeonatos de Hockey olímpico en Santander? yo quiero mi entrada, es ironía.

Me parece muy triste que no ahorren por aquí y dejen desprotegidas a las mujeres que sufren esta lacra.