Hace 8 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a eldiario.es

El PP catalán presentará este lunes un recurso ante la Junta Electoral para que prohíba la retransmisión por TV3 de la manifestación independentista de la Diada ante la "evidencia" de que la cadena ha recibido "instrucciones" de la ANC, lo que refleja el "descaro" de Artur Mas y Oriol Junqueras en favor de su candidatura. Así lo ha anunciado el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, durante la presentación del cartel electoral de su partido para las catalanas del 27 de septiembre.

Comentarios

D

#12 expongo un hecho. No incito a nada. El ejército usa como fusil de asalto el H&K G36 así que no te flipes con los delitos.

ewok

#13 De lo que se deduce que llamas a los del ejército "extremistas mesetarios". Está bien que aclares que no deseas que los masacren, solo que estén sometidos por las armas. roll

D

#15 no deseo someter a nadie. Unos extremistas tienen armas y otros no. Punto.

ewok

#22 A ver, hombre, es inútil estar aquí debatiendo y seguir escribiendo si tienes memoria de pez. Te recuerdo lo que escribiste y ya:
#10 ajajajajaja. Qué ganas tengo de los extremistas como tú os encontréis a los otros extremistas mesetarios.
P.D: los mesetarios tienen unos palos de fuego a los que llaman G36.

D

#32 Lo que quieras macho. Pero sigo teniendo ganas de ver que es lo que pasa!!

ewok

#33 Un poco joven debes de ser, que no has oído hablar de las triple A en España (y en Argentina y Colombia), la Gladio (y la Cóndor en América), los de Cristo Rey, el MiL, ETA, GRAPO, el GAL, la Liga Armada Galega, Terra Lliure... Y si has oído hablar de eso y estás deseando volver a ese tipo de dinámicas, es que estás un poco enfermo.

D

#34 No va a pasar nada y tampoco se va a llegar a ninguna dinámica. Tan solo van a pesarse los huevos hasta llegar a la conclusión de que uno de los 2 tiene un ejército y el otro no.

ewok

#37 No va a pasar nada con los G36, pero no por lo que tú dices, sino porque España no va a tomar represalias militares contra nadie por haber declarado la independencia, entre otras cosas porque sus socios de Bruselas, de Estrasburgo, y hasta de la OTAN estarían radicalmente en contra.

Yoryo

#13 ¿Que hecho expones? una hipotética guerra civil meseta vs. Catalunya

¿Sabes lo que es un hecho?

hecho, cha.
(Del part. irreg. de hacer; lat. factus).
1. adj. Acabado, maduro. Hombre, árbol, vino hecho.
2. adj. semejante (‖ que semeja). Hecho UN león, UN basilisco. Hecha UNA fiera.
3. adj. Dicho de una persona: constituida (‖ compuesta). Hombre BIEN hecho. Personas MAL hechas.
4. m. Acción u obra.
5. m. Cosa que sucede.
6. m. Asunto o materia de que se trata.

D

#16 expongo que el ejército usa el G36. Creo que encaja con tus definiciones.

Yoryo

#21 Podrían utilizar las neuronas y el habla en vez los "palos de fuego" nos ahorrábamos un pastón en chatarra

D

#12 Eso sería si las bombas las deseara en Madrid. #11 puede estar muy tranquilo porque hay miles de comentarios como el suyo o peores y no ha pasado nunca nada.

ewok

#30 ... Tristemente.

D

#23 presentar un papel sin ton ni son como "prueba"

¿cómo prueba de qué? ¿puede la ANC dar órdenes a TV3? ¿puedes tu?

Ya puede poner en ese papel lo que quiera. Una "prueba" así solo la aceptará un juez que haya recibido órdenes de aceptarla.

D

#10 ajajajajaja. Qué ganas tengo de los extremistas como tú os encontréis a los otros extremistas mesetarios.
P.D: los mesetarios tienen unos palos de fuego a los que llaman G36.

S

#11 La violencia el recurso de los que tienen la razon y protegen el tarro de las esencias españolas

grantorino

Hombre, muy normal no es que en periodo electoral una organización que se presenta a las elecciones elija donde poner las cámaras y tenga el teléfono de los técnicos y directores.

D

#2 TeleMadrid, TVE, TV3... TODAS las televisiones públicas han estado siempre al servicio del gobierno de turno

kobayashi

#2 De donde has sacado eso de libertad digital?

D

#25 De El Confidencial (van de progres pero la credibilidad es la misma).

D

El PP?, bueno, todos sabemos que si el PP pudiera cerraría TV3,

S

Da igual que se retransmita en TV3,
en MNM la manifestación no habrá ocurrido y si no sale en MNM es que no es real.

D

Mediante una suposición se quiere prohibir la retransmisión y con casi toda certeza el efecto será contrario al buscado. Es decir, a mi modo de ver, les hace mas la campaña a los del 'si' esto que la retransmisión. Pero vaya, puede que los que diseñan la campaña de García Albiol sepan de esto mas que un indocumentado como yo.

D

#7 cuando hablo de suposición lo digo porque solo la Junta puede decidir si esto constituye o no infracción. A mi o a García Albiol no nos compete decidir.

Mas allá de esto, hablo de certeza al decir que la posible prohibición interferirá mas en la campaña a favor del bloque del 'si' que el dejar que se televise. El cumplimiento de la norma puede que vaya en contra del espíritu de ésta.

grantorino

#14 El espíritu de la norma es que se cumpla. Si no, no existiría.

D

#17 el objetivo es que se cumpla. El fondo o espíritu es lo que pretende regular. Vamos, creo yo.

Robus

#7 Yo tengo un documento en el que pone que Rajoy es Gargamel disfrazado... roll

Y además es más de fiar que un texto sin ton ni son (y con faltas de ortografía) que se ha sacado "el confidencial" de la manga.

De todas formas, por mi ojalá lo prohiban! Los interesados estaremos allí... y los que no puedan estar estarán más que cabreados porque el gobierno central ha impedido que lo vieran por la tele....

win/win!

F

Pues no es por nada pero creo que siendo periodo electoral... tienen razón para no darla.

kobayashi

#9 no es periodo electoral la xapaña cienza al día siguiente

r

Un recurso para aplicar censura... interesante.

ipanies

Y en la pista central del circo Españollllll!!!! Los payasos!!!!!! Biennnnnnnnnn

D

Payasada.

D

No entiendo nada. ¿Cual es la base de este recurso? ¿Esto es del Mundo Today? No pongo en duda que el recurso lo ganarán, pues está claro que hay órdenes por el medio, será inmediato. Pero sigue siendo un sinsentido.

D

Estoy en contra del procés català pero el pp no es nadie para cohartar la libertad de expresión.

D

#47 A la que empiezas a insultar la cagas. Lo mas parecido a nazi que hay en España son los nietos del franquismo que formaron un partido muy popular y podrido, dirigido por corruptos convictos.

D

#48 Bien mirado eso confirma que MNM esta controlado por fachas mesetarios.

kobayashi

Ahora el pp tbieb podrá censurar cualquier medio

D

Joder,entre el 11-S y el 27-S los activistas mesetarios van a tener que hacer un montón de horas extras en MNM para censurar toda noticia que llegue de Catalunya al portal, aunque ya tienen mucha experiencia escondiendo la realidad.

Wir0s

#41 No dudes que lo lograran, solo llegaran las que tiren mierda. Al fin y al cabo, han conseguido que la mani de la diada no llegue a portada ningún año, es portada en la prensa internacional pero no aquí.

D

Y se basan en una noticia de "El Confidencial".

Wir0s

#47 Me he leído el post tres veces y escribes mucho para no decir nada.

Hablas como si la secesión de Cataluña ya no dependiese de la voluntad de la mayoría de catalanes, sino sólamente de la de Mas y de la tuya, y al catalán que no le guste, que se joda, porque de todas formas tendrá que acatar

¿Donde dice eso? Llevamos años pidiendo un referendo, los del "es un invento de Mas" son los unionistas.


Es como si la única independencia posible ya para Cataluña, antes de cualesquiera elecciones, fuese la de los independentistas, de manera que los catalanes ya hubiesen sido privados de independencia también para independizarse de los independentistas.

Da fuck? El cielo esta encapotado, quien lo desencapotara?

Algo así ocurría también en ciertos regímenes dictatoriales de signo nazi: las ilusiones de unos por algo son tan fuertes, que están dispuestos a imponerlas a otros por la fuerza.

Ya tardaban en salir los nazis... ¿Imponerlas por la fuerza? ¿Te refieres al ministro de defensa hablando de una intervención del ejercito en Cataluña si somos malos?

D

#49

- "¿Dónde dice eso?"

Aquí: "La única cosa a discutir con España es si la separación será con acuerdo o sin acuerdo." ... dicho aun sin saberse cuál será el resultado en las elecciones catalanas y por tanto dicho incluso si en las próximas elecciones catalanas saliese que la mayoría de catalanes quieren seguir asociados con España. Es como decir: "no importa si la mayoría de catalanes dicen en las próximas elecciones que quieren que Cataluña siga asociada con España; aunque lo digan, de todas formas Cataluña romperá con España porque a mí me sale de los cojones y por tanto la única cosa a discutir será si la separación será con acuerdo o sin acuerdo".

D

#47 Joder, qué mal escribes. Lo he tenido que leer dos veces para convencerme de que no dices nada.

D

Esto es juego sucio por parte de los que quieren una cosa, y por parte de los que quieren otra; nadie se salva.

En el asunto este del separatismo de Artur Mas se está desarrollando un curioso fenómeno psicosocial, que no sé si psicólogos y sociólogos tendrán ya documentado. El fenómeno ocurre de la siguiente manera, no siendo conscientes de él ni Artur Mas por una parte ni los secesionistas por otra (es decir, no es algo premeditado):

Artur Mas reclama la secesión de Cataluña poniéndose él y poniendo a Cataluña como víctimas y poniendo al estado español como un malvado y cruel verdugo, el malo de la película, vamos.

Cuando Artur Mas actúa así, lo hace con la disposición y actitud de quien está hablando en nombre de todos los catalanes y como si todos los catalanes fuesen separatistas también. Mas lo hace sin darse cuenta y si se diera cuenta tampoco tendría la poca vergüenza ni la falta de inteligencia de decir explícitamente que él habla por todos los catalanes, como si él fuera el más importante y heroico de todos los catalanes. Pero, en la práctica, cuando Mas nos canta su gesta de la Cataluña víctima y de la España cruel, está claro que, creo que inconscientemente, Mas va de mártir y de héroe, y, además, hay otro matiz psicológico adicional más importante aún:

Primero, Mas está transmitiendo hacia los catalanes una imagen de que él solito está intentando ganar una batalla a todo un estado, el español. En esta quijotesca historia imaginaria de Mas, Mas le dice al estado español que si el estado español no hace caso a sus reivindicaciones separatistas, entonces él volverá a Cataluña y regresará con todos los catalanes detrás de él, respaldándole y apoyando sus reivindicaciones. Así Mas podrá decir al estado español: "¿Lo ves? Te dije que conmigo no se juega". Es una especie de representación psicológica del "Mas-David contra la España-Goliat" en la que los catalanes querrán al final apoyar a Mas contra España porque, coño, es bonito que al final David gane a Goliat. Mas, sin darse cuenta, está transmitiendo este tufillo psicológico de "David contra Goliat" a los catalanes, por el que los catalanes se ven afectados y se dejan llevar también sin darse cuenta, a través del cual Mas está como embaucando a los catalanes en su propia cruzada personal contra España. Así que cuando el pobre y diminuto Mas se "enfrenta" al "Goliat" de las malvadas instituciones españolas, lo hace encarnando un cargo subconsciente de representación de todos los catalanes que los catalanes también captan subconscientemente, de manera que los catalanes se sienten partidarios de subirse al carro de Mas porque siempre es divertido ayudar a que David venza a Goliat, para que a los futuros Goliats de la historia no se les ocurra volver enfrentarse a los pequeños David otra vez, ni a los catalanes en particular.

Y todavía hay un segundo efecto psicosocial. Con su cruzada personal contra españa, Mas está consiguiendo transmitir y meter en el subconsciente de los catalanes la cuestión de cómo deberían reaccionar los catalanes si se diera la circunstancia hipotética de que España fuese de verdad un estado cruel que estuviese oprimiendo a los catalanes. La respuesta clara y lógica a este planteamiento hipotético es que los catalanes deberían alzarse contra España con valentía y deberían secesionarse de España. Pero, aunque la respuesta lo está siendo a un planteamiento meramente hipotético, Mas está consiguiendo que los catalanes se muestren dispuestos a hacer realidad y a llevar a la práctica esa respuesta basándose simplemente en la razón subconsciente de que ella sería válida en el caso hipotético. Es decir, sin darse siquiera cuenta, Mas está motivando a los catalanes a llevar a la práctica y a materializar de una forma no hipotética una acción colectiva de secesión simplemente porque tal acción colectiva de secesión sería válida y justificada en un supuesto meramente hipotético en que España fuese un malvado Goliat que estuviese oprimiendo cruelmente a Cataluña.

Ni los catalanes ni Mas se dan cuenta de toda esta fenomenología a nivel psicosocial, porque es tremendamente sutil y huidiza a la mente, pero estoy seguro de que tanto psicólogos como sociólogos podrían encontrar un campo de estudio interesante sobre lo que está pasando ahora mismo en Cataluña.

D

#36 Has escrito un post muy largo para decir una sola cosa, bastante pobremente explicada. Si por lo menos hubieras hecho un análisis parecido del españolismo, entonces los podrías comparar. Veo dos fallos de entrada: Poner a Artur Mas de inventor y ejecutor de no se qué reivindicaciones, cuando su papel es el de comparsa y segundo inventarte esas reivindicaciones, que no sé de donde sacas.

Aquí nadie está pidiendo ni reivindicando ni negociando ni exigiendo nada a España. Ya sabemos que esos caminos están cerrados. Eso es el pasado. No parece que ese mensaje te haya llegado. La única cosa a discutir con España es si la separación será con acuerdo o sin acuerdo.

D

#39 ¿Y mediante qué bola de cristal sabes que en las próximas elecciones la mayoría de catalanes te darán la razón a tí? (Incluso si te la dieran). Hablas como si la secesión de Cataluña ya no dependiese de la voluntad de la mayoría de catalanes, sino sólamente de la de Mas y de la tuya, y al catalán que no le guste, que se joda, porque de todas formas tendrá que acatar. Es como si la única independencia posible ya para Cataluña, antes de cualesquiera elecciones, fuese la de los independentistas, de manera que los catalanes ya hubiesen sido privados de independencia también para independizarse de los independentistas. Algo así ocurría también en ciertos regímenes dictatoriales de signo nazi: las ilusiones de unos por algo son tan fuertes, que están dispuestos a imponerlas a otros por la fuerza.

D

Que prohíban lo que quieran. El proceso de la independencia es algo que ya no van a poder frenar. Vamos a echar de menos a estos fascistas, nos hacen reír mucho con las payasadas que hacen como esta. Mañana todos en la Meridiana a las 15:00, a ver si se enteran ya de que no queremos seguir manteniendo a estos holgazanes corruptos mesetarios y a sus primos los vagos del sur.

Visca Catalunya lliure. INDEPENDENCIA PER CATALUNYA.