Hace 8 años | Por mchock1 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por mchock1 a eldiario.es

El partido del Gobierno considera que hubo irregularidades en la financiación 'crowdfunding' de la campaña electoral de las elecciones europeas de 2014 de la formación que lidera Pablo Iglesias. El máximo representante de la institución ya dejó con anterioridad claro que no podía actuar en este sentido puesto que este tipo de colectas no son ilegales, sino alegales. Por su parte, UPyD defiende que este órgano haga un seguimiento "particular" del PP por sus causas sobre la 'caja B'.

Comentarios

nadal.batle

#1 Más que hipocresía es cinismo sangrante

D

#1 Lo peor es que no hay un jodido juez honrado y con dos cojones que los investigue a ellos,que ya tendría que estar ilegalizado ese nido de ladrones y corruptos.

c

#1 Pues que Podemos pida también al tribunal que investigue las del PP que seguro que hay mucho que no sabemos y será fácil encontrar más.

manuelpepito

#17 El tribunal de cuentas es un cachondeo, nunca investigara al PP ni al PsoE.

c

#18 Mucha indulgencia que habrá que revisar e inhabilitar a esas personas para el futuro en cualquier cargo público.

disconubes

lol lol lol lol lol

mchock1

Una vez más usando organismos "independientes" del estado para su propio beneficio. Estamos hartos ya de esto. Se persigue a twitteros de abajo pero a los de derechas no. Se usa la Audiencia Nacional para perseguir a los de abajo pero a las infantas y tesoreros se les defiende. País de vergüenza dictatorial.

rafaelbolso

Me gusta, el PP se lleva financiando de manera corruPPta, inmoral e ilegal a cambio de favorecer a esas emPPresas con el SOBRECOSTE financiero que pagamos todos los españoles, de momento sólo tenemos a los tesoreros imPPutados: Aznar libre de culpa, Rajoy idem, etc. ¡Pero que no se les ocurra a los coletas autofinanciarse y no pedir dinero a los bancos y para colmo hacen las campañas más austeras ahorrando varios millones de euros a las arcas públicas! No, no se puede consentir.

valzin

lol lol ¡Qué HP que son!

D

Sin miedo. ¿ Qué es lo peor que le puede pasar a Podemos ? ¿ Que le encuentren dinero proveniente de la corrupción ? ¿ Que haya sobres ? ¿ Ocultación a Hacienda ? ¿ Evasión a Suiza ? ¿ Fraude con los trabajadores ? ¿ Negarle pruebas a un juez ?
Esto en España no se castiga, el PP lo sabe bien.

v

En serio? esto ya es un descojone. Los mismos que se han financiado con dinero negro a base de prácticas mafiosas pidiendo que se investigue a Podemos. Si te descuidas en cero coma veremos a la fiscalía pedir la imputación de Podemos por a saber qué, ya se lo inventarán.
Dentro de poco acusarán a Podemos de venir del franquismo. Su cinismo es ilimitado.

D

#9 Me apuesto algo a que harán lo que sea para ilegalizar a Podemos y que no se pueda presentar a las elecciones generales, algo inventarán, no tienen ningún reparo y cuentan con todo el aparato del Estado.

v

#12 Ten claro que es algo que ya se están barajando en los despachos de Génova, no me cabe la menor duda. Pero es un arma de doble filo, en otros países con gobiernos "democráticos" como ellos no les ha funcionado demasiado bien la estrategia y lo saben. De momento siguen con el -o nosotros o el caos, la muerte y la destrucción-.

c

"Diu el mort al degollat, qui ten ha fet eixe forat"
PD: No está en catalán por joder a nadie, es que este refrán sólo lo conozco en dicho idioma

c

Poca broma que esta gente sabe de lo que habla. En eso tienen demostrada experiencia.

perrico

Yo pensaba que el tribunal de cuentas investigaba a todos los partidos sin necesidad de que se lo pida nadie.
Y eso a pesar de que sus miembros han sido puestos a dedo por los partidos mayoritarios.

s

Hay que echarlos. Son Vomitivos

poyeur

Las donaciones hechas a Podemos a través de crowdfunding fueron declaradas a Hacienda, así que me extraña mucho que les puedan colar alguna irregularidad por ahí.

Caresth

En este país no hay nada alegal. Si no es ilegal, es legal.

Ahora lo que pueden hacer los de Podemos es ir juntando gente de imprentas, empresas de publicidad y de regalo de empresa y acumular testimonios en plan "hice 10.000 folletos pero sólo facturé 1.000, el resto fue en negro" que es la forma que tienen PP y PSOE de cumplir con los cupos de gasto que les marca la ley.
Por supuesto, los gastos enviados al Tribunal de Cuentas están correctos, faltaría más.

D

Tranquilos, aún están pendientes las cuentas de 2011. Cuando le llegue el turno será 2019
o ¿se saltarán el turno?
Seguramente se salten el turno ya que si el PPSOE pierden las generales,
se disuelva el tribunal de cuentas tal y como lo conocemos.

D

Piensa el ladrón que todos son de su condición...

C

Jojo, eso es porque ellos tienen experiencia en cómo se financia de forma "creativa" una campaña.

Dene

Es que se salen de los tipicos sobornos de toda la vida y ya no entienden nada en el PP

D

Los del PP no saben como atacar a Podemos. El crowdfunding es una forma de financiacion licita, donde la gente ayuda al partido con aportaciones monetarias, ademas queda registrado cuanto han conseguido, y cuantas personas han colaborado, y con que importe.

El problema es ellos, que no sabemos como consiguen el dinero... obviamente lo intuimos por los favores que hacen despues cuando llegan al gobierno.

D

Bien bien, y que se investiguen a todos los donantes, a ver si encontramos algún etarra o venezolano o iraní. Lo de los millones de euros en suiza, la financiación ilegal del pp y todo eso... ya tal...

pacofrisco

Estos ladrones profesionales no admiten competencia, ni juego limpio, ni alternativa, ni ruedas de prensa sin plama, ni separación de poderes, ni...ni...ellos son los verdaderos nininis.

Quel

Que si el pp no se fía de podemos, yo les creo. A fin de cuentas no hay lugar a dudas que el pp, de financiación ilegal, sabe un montón.