Hace 4 años | Por TitereConCabeza a elpais.com
Publicado hace 4 años por TitereConCabeza a elpais.com

El Grupo Popular no apoyará las medidas del Gobierno sobre el coronavirus si el Ejecutivo no se somete al control del Parlamento, sostienen las mismas fuentes. Tampoco las prórrogas al estado de alarma, señalan estos interlocutores.

Comentarios

eithy

#10

ElTioPaco

#51 así es, solo intentaba moderar mi discurso un poco, pero pienso lo mismo que tú.

x

#1 a ver, si Sánchez es presidente es porque le ha votado una mayoría. ¿Dónde está esa mayoría? Absteniéndose, y tiene que ser la oposición la que sostenga al Gobierno....

cc #10

D

#11 Mas que por ideologia , por defensa de los intereses de su masa electoral , pero si , te lo compro, nunca por mercadeo.

eithy

#2 Estoy de acuerdo, ¿pero cuándo un comité de políticos ha sido mejor que uno de expertos?

Ovlak

#1 No van a tener huevos. Como esta semana mejore la tendencia, si bloquean la prórroga y volvemos a peor se comen el marrón enterito.

D

#6 Si todos esperamos que la crisis sanitaria dure 2 meses en vez de tres, hasta el PP esta esperando porque ahora sale alguno del PP pidiendo más controles al gobierno.

Pero cuando termine la crisis sanitaria las redes sociales van a pedir únicamente responsabilidades por la crisis económica.

Y esperate que no tengamos un rescate antes, porque hasta las comunidades autónomas están si dinero. La recaudación se ha desplomado.

Pichicaca

#1 Sí. Y de hecho es deseable si vives en una democracia.

powernergia

#7 Sin duda nada mejor que un gobierno dando explicaciones en varias sesiones de congreso, sometiéndose a varias votaciones de respaldo y confianza, para luchar contra el virus.

Pichicaca

#17 Mucho mejor que llegar a una dictadura como quien no quiere la cosa. Y está pasando ahora mismo en este continente si sigues las noticias.

aupaatu

#7 Y justificas tus decisiones puntuales con argumentos no ha cambio de cromos .

D

#7 Esto es un estado de emergencia, no una democracia, no se puede perder el tiempo decidiendo lo que cada uno quiere, para bien o para mal, el gobierno es quien ejecuta, que tuviera más explicaciones con los presidentes de las autonomías lo veo lógico, pero lo demas son solo marear el problema.

Pichicaca

#55 Esto es un estado de emergencia, no una democracia

Y que ciudadanos como tú se crean que eso es una dicotomía es justo el problema.

x

#58 es que en el gobierno hay un ÉL, así que los demás solo tenemos que estar callados esperando SUS instrucciones.

D

#61 No sé pero creo que el gobierno toma las decisiones qué un grupo de expertos dice que son las mejores, llamame ilusa pero no creo que haya un él... quizás solo esté en tu cabeza y asi es más fácil buscar culpables.

D

#58 Que haya gente que no se dé cuenta que estamos en una pandemia, dice mucho de lo que está pasando.

ContinuumST

#9 ¿Qué tipo de control? Por entenderlo.

I

#15 Control, en este caso, en mi opinión bastaría con que el Presidente fuera, como fue la otra vez, a justificar el estado de alarma y a desgranar las particularidades de la nueva situación que se de.

ContinuumST

#19 Pero explicar, en este caso concreto, es "esto se va a hacer". O... ¿te refieres a debatir entre las fuerzas políticas las medidas? Lo digo porque conociendo a nuestros políticos nos dan las uvas y no se hace nada porque no se ponen de acuerdo. Creo.

I

#29 No creo que en esta situación haya que debatir demasiado las medidas. Hay que dejar actuar al estado (ciencia, economía, articulación de las medidas), pero hay que rendir cuentas, o explicar al parlamento dicha actuación.

ContinuumST

#30 La pregunta es... ¿da tiempo? ¿Hay tiempo para hacer todo el proceso? Realmente no lo sé... igual es un formalismo que se tarda en hacer dos horas... o no... no lo sé.

I

#34 Creo que la anterior sesión de prórroga se ventiló en una jornada, ¿no? Y estaban cuatro gatos. No hace falta nada más.

D

#15 control del numero de apariciones que se les dedican en medios, en esta situación excepcional sus mierdas no son suficientemente visibles, la gente con pocas luces puede empezar a sumar 2+2 y ver que quizá no son tan relevantes en una crisis de esta magnitud

ContinuumST

#21 Ah, bueno, si siguen (todos) haciendo política de "alto nivel" (ironía), entonces sí, hay que salir mucho en los medios... claro.

D

#31 eso es lo que vemos de la oposición y de parte del gobierno estos días, política de "alto nivel"

ContinuumST

#35 Muchos siguen jugando a los juegos de siempre... parece que no son conscientes del estado tan especial que se vive... o que les da igual... o... que tienen miedo y hacen lo que siempre han hecho. No lo sé.

D

#36 efectivamente, no parecen saber hacer otra cosa

D

#9 Ahi lo has clavado , distinguiendo entre gobierno y estado, que mucha gente lo confunde....especialmente los que llegan al gobierno.

angelitoMagno

#1 ¿Por yo que se? ¿Pedir que el gobierno de cuentas a los representantes del pueblo te pare un "yo que se"?

Herumel

#1 Por yo que se no, lo que quieren es "meramente" protagonismo, lo que quieren es poder salir en la tele, tener medios que les hagan caso para que lo que dicen no se pierda entre tantas noticias del COVID-19, en circustancias como estas normalmente en todos los países los que no mandan son irrelevantes por que los que lo hacen tienen una responsabilidad enorme, y les ha pillado con el píe cambiado.

I

#13 Pues para lo que dicen, la verdad, casi es mejor que estén calladitos para no perder votos.

D

#1 somos el pais del mundo segundo por infectados, con mas muertes por millon y con mas infectados por millon de habitantes. Habra que buscar responsables y controlar a los que toman las decisiones no?

ContinuumST

#22 ¿Y si no hay? Quiero decir... si ningún virólogo, epidemiólogo sabe qué hacer exactamente... no es culpa de nadie el no saber qué hacer en un caso así. Y los políticos se asesoran de esos expertos. ¿Y si en todos los países se siguen líneas similares y aun así no hay (de momento) manera de parar el virus? Me suena un poco a pedir una indemnización a dios porque un rayo mató a mi esposa (inventado.)

D

#39 como que no hay? Rusia y otros paises cerraron fronteras con China en ENERO. En Re. checa desde el principio todos los politicos con mascarilla dando ejemplo. Se aprovisionaron de EPIs y de test en enero y febrero. Prepararon protocolos en sanidad vs el CODVID-19, para no infectar sanitarios. Aqui no se hizo NADA hasta mediados de marzo. Hay ya pruebas de sobra de al sobervia del Simon, ministro y amigos. Todos a la carcel por imprudencia temeraria.

Si hubieran hecho como el Policia responsable de riesgos laborales CESADO en ENERO y se hubieran puesto a trabajar en serio ahora seriamos como la rep. checa, con unos cientos de muertos.

ContinuumST

#41 Te olvidas de la OMS... se siguieron indicaciones de la OMS... ¿a esos también los denuncias, no?

D

#42 la OMS se aburrió de avisar de lo que venia. Es mentira rotunda que se siguieran sus recomendaciones . El informe famoso de febrero de "viaje a wuhan" describe paso a paso lo que habia pasado en China y es lo que ha pasado aqui calcado. Y ya haciand todo tipo de recomendaciones que aqui se desoyeron.

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf

Y solo te digo que yo hace 3 semanas escribi este articulo solo basado en la info de China y de la OMS aqui en meneame y se ha cumplido todo. Por que no implementaron antes las medidas? Por que no dijeron antes lo de las mascarillas?

Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses

Estamos dirigidos por una panda de inutiles y necios que nos estan llevando al desastre,

ContinuumST

#46 Pero si la OMS ha repetido docenas de veces lo de las mascarillas, vamos, que no hacían falta.

Mira: Domingo, 5 abril 2020.
"Sanidad y la OMS se plantean ahora pedir a toda la población que use mascarillas"
https://www.elcomercio.es/sociedad/sanidad-plantean-pedir-20200405001210-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.qwant.com%2F

"Illa asegura que el Gobierno ha seguido "en todo momento" las recomendaciones de la OMS y la UE."
Podría mentir, claro...
https://www.eldiario.es/politica/Illa-Gobierno-recomendaciones-OMS-UE_0_1013499004.html

"La OMS, impresionada por la actuación de España en el combate contra la COVID-19"
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/04/05/1154751/coronavirus-espana-oms-muestra-impresionada-por-actuacion-espana.html

D

#53 los chinos, coreanos, taiwaneses y japoneses (que son de lejos los que mas saben de estas epidemias) se han aburrido de decir desde el primer dia que la mascarilla es fundamental para que los asintomaticos no contagien, y no solo ahora, sino desde el 2004 desde el SARS, y por eso la Rep checa desde principios de marzo o Austria lo hicieron obligatorio. Son unos necios porque no han sabido actuar y por eso somos el pais numero 1 por muertes e infectados por millon.

ContinuumST

#54 Vale, todos unos incompetentes, según tú. Vale.

D

#56 completamente, somos el pais que peor lo ha hecho de lejos y solo el gobierno cerrando fronteras (porque eramos el pais mas vulnerable por nuestro turismo), decretando cuarentenas y confinamiento en todo el pais y decretando el uso de mascarillas podria haberlo parado. Que no hay mascarillas? Mira el proyecto de la rep checa pra proveer mascarillas a todo el mundo sin depender de fuera: El esfuerzo comunitario en Republica Checa para que todo el mundo tenga sus mascarillas y su efecto [EN]

Hace 4 años | Por --74648-- a docs.google.com


Hay que ACTUAR y no estar todo el tiempo "Yo es que hice lo que dijo la OMS" . Si Corea o Japon llegan a hacer lo que dice la OMS ahora estarina mucho peor que nosotros, pero no, actuaron porque no necesitan a PAPA OMS para decirles que hacer.

ContinuumST

#59 Son los expertos. Si no confías en ellos y en su especialidad tomas las decisiones a bulto... ¿o cómo?
A ver si lo entiendo. Según tú, si fueras presidente del gobierno... ¿En enero qué habrías hecho? ¿Y en febrero? Intenta no jugar con los datos que hay ahora... porque "a toro pasado" todo se ve de otra manera, es como si tuvieras una máquina del tiempo y sería (y es) juego sucio.

D

#62 expertos que la han cagado y han quedado como bobos vs los expertos de China, Japon, Taiwan, Rusia, Rep checa, Austria, Singapur y muchos otros. Y te dejo un resumen de mis comentarios en enero y febrero para que los disfrutes, proque si chequeas mi perfil de las paginas 19 a la 25 veras que hay muchos mas y yo SOLO leia lo que decian expertos de otros paises y los reproducia aqui. ME he tomado mi tiempo para leer y aprender, cosas que los EXPERTOS de aqui no han hecho.

D

#64 por favor mira mi adjunto. Y Japon lleva desde enero luchando sin haber parado la economia. Y tienen muy pocos casos y van a sarlir del lio.

ContinuumST

#65 Pero si los expertos se han equivocado... pues mala suerte. Es que no entiendo bien a dónde quieres llegar, yo no soy experto en nada de esto... Si el técnico me dice que tengo que cambiar el "ciscordio acoplado" de la lavadora... pues le pago para que lo cambie. Pues es lo mismo... que tú opinabas que la cosa iría a peor... coñ, yo también... Y NUNCA he dicho esto es como una gripe... nunca. Pero no tendría la osadía de decidir por mi cuenta qué hace todo un país... consultaría a expertos en áreas diversas... lo mismo que con el técnico de la lavadora o el del taller mecánico... que estos profesionales pueden haberse equivocado. Lo dudo. No tienes en cuenta presiones de otros tipos, económicas, por ejemplo, para que las decisiones se tomen de un modo "no puro" sin contaminar por otros factores. Mira Holanda y su política médica... o mira EEUU, o mira... etc.

D

#66 quiero llegar a que si yo, que mi campo es tecnologico-cientifico relacionado con el mundo online y soy un trabajador mas que no resalta en el mundo laboral, solo con leer lo que se decia en reddit/r/china_flu fui capaz de hacer las predicciones correctas a 2 meses desde enero, significa que los expertos no son tales y ademas son necios y que no leyeron NADA.

ContinuumST

#67 Y yo lo dudo. Dudo que no estuvieran alerta. Es su trabajo, es su especialidad. ¿O es que en todos los países los epidemiólogos, virólogos, etc, son idiotas de baba? ¿En Italia? ¿En EEUU? ¿En Suecia? ¿EN RU? ¿En Holanda? ¿En todas partes son bobos? Me cuesta mucho pensar eso. Y creo que dejas de lado la complejidad de la sociedad moderna, economía, trabajo, medios técnicos sanitarios, y mil cosas. Las decisiones que toman los dirigentes de los distintos países no son ni medio fáciles. Incluso algunos países pensaban en no cerrar nada y que Darwin actuara, incluso en esos países... al final, y porque la realidad es tozuda, se toman medidas. No. No es tan fácil.

D

#68 la justificacion "esto ha pasado a todos" no vale. Primero, porque ni Alemania ni Suecia ni Holanda son los primeros del mundo por muertos por millon. Segundo, porque hay otros 30 paises en Europa que no estan sufriendo lo qeu aqui porque tomaron medidas: Hungria, Rusia, Bielorusia, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Re. Checa, Dinamarca, Noruega etc etc etc Y tercero, es su trabajo pero claramente NO lo han hecho bien. El Dr. Simon el dia que se supo que el 12 de febrero habia sido la primera muerte en España, 3 semanas despues, sabes que importancia le dio? CERO. Dijo que no era significativo. Es decir, el virus andaba suelto desde finales de enero, el hombre habia estado internado 10 dias sin medidas de aislamiento, habia contagiado a los sanitarios que habrian contagiado a mas gente en Valencia y estos a su vez media Valencia. Y que dijo? No pasa nada. Necio e inutil.

R

#41 pagaría por ver que hubieras dicho si en enero, con cuatro infectados, te cierran fronteras y te dicen que te quedas sin fútbol y que igual hasta sin curro...

D

#44 aqui tienes lo que dije en Enero.

D

#44 Y aqui tienes lo que dije en enero 2 , y hay mucho mas

R

#22 yo pediré responsabilidades a la oposición por poner palos en las ruedas y aprovechar los muertos para sacar redito político.

D

Podríamos preguntar a los que viven en Italia, porque en los demás países europeos la hecatombe que se vive en España, no es ni parecida.

D

#14

Bueno, ellos no tienen a fascistas desatados metiendo mierda en todas partes.

angelitoMagno

Artículo 116.5 de la Constitución.

"No podrá procederse a la disolución del Congreso ... Su funcionamiento ... no podrá interrumpirse durante la vigencia de estos estados"

La declaración del estado de alarma no exime al gobierno de someterse al control parlamentario y me sorprende ver a tanta gente viendo como normal que el gobierno pudiera saltarse dicho control.

BastianBaltasarBux

Mierda humana haciendo lo único que saben hacer, joder a la gente.

parabola

Es increíble lo de los fachas estos, ¡Querer que se controle al gobierno en el parlamento!

¿Qué pretenden estos fascistas?

¿Qué volvamos al franquismo?

x

¿Datos para ese si?

D

Una de las cosas por las qué no se puede criticar al gobierno es por la información, la dan diariamente aún contradictoria por tomar medidas sobre la marcha, si tienen que estar en el parlamento para escuchar las sandeces personalistas de los demás partidos, apaga y vamonos.

powernergia

Se llama "estado de alarma", que no se si has notado viene con ciertas restricciones democráticas.

Viene en la Constitución y ha sido votado en el parlamento.

Socoma

Nada nuevo bajo el sol.
La presion de los medios afines,Faes Marbelli incluida y de su socio preferente Cox, le llevara a tener que desligarse del gobierno, mas pronto que tarde.

A

Espero que el ciudadano de a pie recuerde como ha gestionado cada partido politico esta crisis en las proximas elecciones. Aunque, para ser sincero, no tengo mucha fe en ello.