Hace 16 años | Por --29376-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --29376-- a elpais.com

Pilar Manjón, asegura que no irá al encuentro porque está "muy escorado políticamente". Como ella opinan las organizaciones de víctimas de Cataluña o Andalucía. En total, ocho de las 13 asociaciones inscritas en el registro del Ministerio de Interior estarán ausentes. Pilar Manjón protesta: "Cómo le explicaría yo a mis asociados musulmanes que una de las actividades del congreso es ir a la catedral. El encuentro debería ser laico y no escorado ideológicamente". Aznar si que ha ido, como si fuera la víctima única.

Comentarios

diegocg

#4 Tienes razón, seguramente sea cosa de Pilar Manjón. Ese encuentro no está para nada ideologizado, para muestra las declaraciones de Alcaraz: "Es un cobarde" (a Zapatero), o "Que asociaciones sin reparos a abrazar a amigos de ETA se ausenten del encuentro no debería preocupar a nadie" (refiriendose al psoe, creo)

Vamos, que no es un encuentro ideologizado para nada.

iramosjan

Para empezar, no son las víctimas. Ni siquiera son la mayoría de las víctimas, lejos de ello.

Después, José Bono se atrevió a acudir a una de sus manifestaciones ¿Recordáis lo que ocurrió? Yo sí, que "los movimientos espontáneos de la multitud" quisieron romperle la cabeza a palos. Pura casualidad, por supuesto... lejos de mí el insinuar que un hatajo de paleofranquistas violentos quiso darle una paliza. Pero hasta Julio César se lo pensaría dos veces antes de repetir si los augurios fuesen éstos. Es lo que tiene los movimientos "espontáneos", que suelen repetirse cuando conviene.

En otras palabras: Si no va nadie del gobierno es porque ellos, Alcaraz y su banda, lo han querido y lo quieren así, y es de una hipocresía repugnante que digan lo contrario. Claro que si son capaces de demonizar a Zapatero por negociar con ETA y recibir con una ovación al individuo que salió por la tele autorizando "contactos con el MNLV" sin tregua y con el cadáver de Miguel Angel Blanco aún caliente, apaga y vámonos...

D

Si no están todas las víctimas no vale. Es una manipulación de las mismas.

luiggi

Hay pocos casos que me den tanta pena como la AVT.
Es impresionante como la que fue la asociacion de victimas más querida en toda España, por las que yo, y pienso que todo el mundo, sentía un cariño muy especial, se haya politizado así.

Veo que hay un par de comentarios a quienes no les preocupa, o que lo consideran culpa del gobierno. No hay que tener dos dedos de frente, solo saber leer y leer cómo esa reunión ha sido simplemente un ataque al gobierno, para dejar claro que no tenia sentido para el gobierno estar allí. Que triste.
Yo creo que Zapatero ha hecho respecto al terrorismo, lo que tenía la obligación de hacer. Muchos no le hubieramos perdonado no haberlo intentando, pese a las zancadillas. Pero es que en el peor de los casos la politica antiterrorista la lleva el gobierno y es una verguenza que el PP no haya respetado esto.

El PP en general y Aznar en particular han sido lo mas despreciable y vomitivo del mundo al tratar de ponernos a los españoles que quisimos dar una oportunidad a la paz como "amigos de ETA". Esto no es de ahora. Recuerdo perfectamente (no se me olvidaran esos telediarios de Urdaci), como MUCHO ANTES de la entrada al poder de Zapatero, el telediario machaconamente entonaba el PSOE=ETA. Siempre me ha gustado ver mas alla en la informacion que me dan, y eso me ha traido muchos cabreos viendo y escuchando noticias manipuladas.
ETA=PSOE, ETA=PSOE, ZETA, PZETA Y QUE SE YO QUE TONTERIAS SIMILARES. Han muerto españoles de todas las ideologias me parece macabrón despreciar a una parte de los muertos y decirles que sus familiares son amigos de eta.

Lo mas triste es que la gente siga afiliada a una asociacion con semejante presidente.

No se lo perdono al PP haber separado a las victimas. El haberme convertido en "amigo de los terroristas" por pensar que el palo ha de juntarse con la zanahoria para que existan resultados.
Os equivocais. Yo tambien odio a ETA. Odio a aquellos que apretaron el gatillo contra Blanco. Odio a aquellos que justifican idealizados sueños politicos sobre la sangre inocente... y no comprendo porqué nos acusan de "amigos de terroristas".

kaidohmaru

/Ironic On
Y yo tanto tiempo sin escuchar la COPE porque pensaba que comían el tarro.. y ahora resulta que no ...

Vaya por dios, ¿esta señora que se ha creido? Decir esas cosas sin ningún motivo...
/Ironic Off

i

La familia real también está escorada políticamente...

Astarkos

Qué manera de darle la vuelta a la verdad. Si el PP está presente mientras que ningún miembro del gobierno de ZP lo estará, ¿quién desune? Además, acudirán 41 asociaciones de todo el mundo. ¿También están escoradas ideológicamente?

D

Cuando acuden 40 y faltan 10, ¿quienes son la excepción? ¿Cómo es posible que no asista ni un solo representante del gobierno?

¿El encuentro está muy escorado políticamente o lo está usted, Pilar Manjón?