Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

Una de las primeras medidas tomadas por la nueva corporación municipal, dirigida por José Luis Martínez Almeida ha sido la de retirar las pancartas contra las violencias machistas de los edificios institucionales, cuya instalación se había aprobado por unanimidad en los plenos de distrito en la legislatura anterior. Las primeras en desaparecer han sido las de Arganzuela Fuencarral y Chamberí, que ahora preside el PP, y Vicálvaro, de Ciudadanos.

Comentarios

D

#7 Las mismas que las de prohibido fumar.

D

#7 ¿No entiendes que esto se reseña simplemente porque es reflejo de su ideología y de los cambios que van a venir?

Es mirar el dedo y no hacia donde apunta.

D

#25 No, sirve para demostrar que no lo están obviando, mostrar que el ayuntamiento está encontra de los malos tratos y que trabaja por erradicarlo.

Repito, es como mirar un dedo que está señalando y decir que está inerte, sin hacer nada, en lugar de fijarse donde apunta.

M

#25 como el lazo azul durante la época de eta?

Sendas_de_Vida

#25 Sirven para romper la normalización del inconsciente y tomar consciencia que algo está fallando.

D

#25 bueno, es evidentee vista la reacción (la cual pasas por alto) que al menos incomodaba (digamos) a buena parte del electorado de estos senores que las quitan, y a la totalidad del de sus nuevos socios de extrema derecha, los cuales en aquellos países que, claro está, no integran nuestra "amada" piel de pandereta, donde hay partidos de derecha mediananmente integros, no pueden ni ver.

Vamos que tu chorriopinión saliendo por peteneras no es suficiente para correr un velo sobre el hecho de que se quitan por una cuestión ideológica. Y ahora lo que deberías hacer es preguntarte qué cuestión ideológica es esa que se incomoda ante el reconocimiento a las víctimas de la violencia machista...

D

#15 Apunta a que ese tipo de medidas (las pancartas) no sirve para nada y tu miras el dedo.

D

#44 Es que la forma en la que lo queréis ver es utiliratista, no simbólica.

Cuando desciendan las partidas contra el maltrato supongo que diréis lo mismo, que no sirve de nada, que son unos chiringuitos de enchufados... Siempre encontraréis un argumento.

D

#46 De momento no han servido.

Creo que es hora de plantearse aplicar las medidas que promueven los cuerpos policiales en lugar de las medidas que promueve el feminismo de género.

D

#50 Ya has quedado retratado, no esperaba menos de ti.

D

#7 Es que poner pancartas debe ser más sencillo que controlar las órdenes de alejamiento y los permisos penitenciarios de los maltratadores.

Si no recuerdo mal, las últimas víctimas han sido por tíos que estaban de permiso o en libertad condicional.

D

#22 la mayoria de las asesinadas nunca habian puesto una denuncia.

D

#32 Me refería a los últimos casos aparecidos en los medios pero, sea como sea, pensar que un hijodeputa de estos no va a matar a su pareja por una pancarta colgada es de ser muy iluso.

Lo siento, pero esto de las pancartas lo veo como postureo, luego no paras es escuchar como muchas víctimas se sentían indefensas, como la familia sabía que estaba siendo acosada y cosas así y no ha habido una protección adecuada de esa persona, a las víctimas las proteje la ley y la policía, no las pancartas.

t

#31 No, esa pancarta no ayuda absolutamente a nada. Nadie que piense que la mujer es inferior, que no debe trabajar, que se le puede pegar,... va a cambiar por una pancarta. Si te sientes mejor creyéndolo, tu mismo.

albertiño12

#45 Toda clase de empresas del mundo entero se gastan grandes cantidades de dinero en publicidad por amor al arte, claro que si. Porque todo el mundo sabe que la publicidad no tiene ningún efecto sobre el comportamiento de los individuos

t

#54 Menudas comparaciones absurdas te has sacado. Deberías proponer que a los violadores, asesinos, malbaratadores,... les pongan carteles en sus celdas con publicidad anti lo que sea; seguro que les hace efecto.

D

#45 ayudan a que cada vez más gente se cuide de contrubuir a un machismo que está insertado en la sociedad porque hasta hace muy poco ha sido una de las idiosincrasias culturales más de la sociedad y todavia queda trabajo por hacer. Por ejemplo a nivel educativo, la concienciación es el paso previo a evitar que surjan comportamientos machistas entre nuestros jóvenes.

Jóvenes que, probablemente, se la pasan de fiesta todo el día en vez de estudiar y tienen las neuronas dormidas, como para entender cuestiones sociológicas simples, pero que algún día serán mayores y la sociedad tendrá que lidiar con el problema que supongan.

t

#59 "Por ejemplo a nivel educativo, la concienciación ...."

Es que estamos hablando de una pancarta, no de educación. Estoy seguro que si preguntas a la gente por la calle donde hay una pancarta de estas en su ciudad, más del 90% no tendrán ni idea.

D

#62 ya la primera pancarta contra el terrorismo de ETA también era una y un buen día se empezaron a ver en el propio país vasco.

Quién tiene interés y por qué en quitar una inofensiva pancarta de apoyo a las víctimas de la violencia machista?

Es muy sencillo de responder: exclusivamente quien se da por aludido 🔥

angelitoMagno

#31 Buenos, siempre hubo gente en contra de los actos contra ETA porque decían que había que condenar todas las violencias, no solo las de ETA.

O que decían que lo de ETA no era tan grave, pero que algunos partidos le daban más importancia de la que tenía por los réditos políticos.

BobbyTables

#1 Nunca te lo perdonaré Carmena !!!!!!

Joe tio, si quieres te invito a una cerveza para que desconectes

D

#2 si invitas yo me apunto. ¿puedo? roll

BobbyTables

#40 No , es solo una cita romántica entre JavierB y yo

D

#42

BobbyTables

#43 Entiendelo, va a ser mi primera vez que quede con él a solas.. a .s.o.l.a.s!!!!!!

rogerius

#17 Sugiere un tema.

Bernard

#21 La contaminación, la inseguridad, el precio de la vivienda alquilada. Ya tienes 3.

D

#33 los niños rebuscando en vertederos solo aparecen con la derecha

rogerius

#33 Hala, a implementar. Ya tardas.

¡Hey, pero esas son cosas que puede hacer el gobierno o el ayuntamiento sin contar con la ciudadanía! Basta legislar y dotar de presupuesto.

Bernard

#37 Vete a por papel y boli.

rogerius

#39 ¿Ordena Usía alguna cosa más?

D

#21 ¿los 3.000 suicidados al año?

No, espera. Que son hombres la mayoria y además eso no da dinero.

J

La de machistas que se van a dar a partir de ahora va a ser de récord. Se acabaron las limitaciones para los maltratadores, la única vía de concienciación pública de este problema ha caído. Patriarcado wins again.

D

#18 Lo que está claro es que hay una serie de gente que ha votado a estos senores de derecha, tirando a machista, que se da por aludida con las pancartas y se siente incómodo con ellas y busca todo tipo de falacias y argumentaciones tóxicas para obviar la verdadera razón por la que se quitan...

Liet_Kynes

#12 ¿Me estás diciendo que lo único que nos separaba del apocalipsis machista era el ayuntamiento de Madrid? lol Yo quiero lo que te has fumado

J

#19 No?

Liet_Kynes
wondering

#12 "A nosotros, la generación sin tragedia, no nos queda otra que la sobreactuación."

No sé dónde lo leí, aunque sospecho que no fue en la pancarta de un ayuntamiento.

Edito para añadir que sí, que mi detector de sarcasmos está estropeado.

J

#48 Viva el coronel!

D

Pues sinceramente, si estaban de acuerdo en ponerlas hace un año y ahora la quitan a toda prisa, la única razón lógica que se me ocurre es que lo hacen por el componente nuevo en la política madrileña (Vox)

D

Me parece perfecto, es un atentado a la arquitectura y al civismo.

kumo

Esa mierda que llevaba ahí años, sobraba.

marioquartz

#26 Ni es mierda ni sobra.

D

De verdad, da verguenza ajena.
Me averguenzo de ser español por estas cosas.

D

#3 Yo he nacido en España y no tengo absolutamente nada que ver ni con la derecha española sectaria y fanática ni con sus planteamientos totalitarios ni con su forma cerril y violenta de ver el mundo.

Así que a lo mejor el problema no es ser español, sino ser de derechas. Yo, por lo tanto y como no soy de derechas, no tengo nada de qué avergonzarme. Y de haber nacido en este sitio o en este otro, menos.

B

#10 No hace falta para sentir verguenza ajena, denota algo de moral y principios, no merece critica, es normal.
Siento la misma verguenza ajena.
Lo de ...como no soy nazi no me afecta y me la suda todo..... pfff. Prefiero a meneamismo de aquí a lima.

Jokessoℝ

#10 Creo que te has pasado. Las feministas no son todas así, mas bien sólo las que viven a cuenta de "conferencias" y chiringuitos públicos pagados con el dinero de todos, que les va la vida en ello.

angelitoMagno

#3 ¿Por que las hayan quitado? ¿O por que las pusieran? Entiendo que lo primero.

Pues entonces no veo de que avergonzarte, ya que seguramente España sea el único o de los pocos países que han tenido puestos carteles parecidos en la capital del estado. ¿Avergonzarte de que? ¿De ser uno de los países pioneros en la lucha contra la violencia contra las mujeres y contra la homofobia?

Jokessoℝ

#3 Es lo que pasa con la Democracia, hijo mio. Si prefieres otra cosa, te enviaré información del Partido a tu dirección postal


-----------------------------------------------------------------
Fascismo, ¿Y porqué no?
Partido Fascista de España

rutas

#34 Anda, mira... Un partido fascista con un lema mal escrito....

* "¿Y por qué no?"

Ay, estos defensores de las esencias españolas que no saben ni escribir en castellano... Menudos cazurros... lol

BodyOfCrime

#3 y no te avergüenzas de no saber escribir la diéresis?

Lamantua

Igual es pura coincidencia o no...
El Águila fue y es una marca de cerveza española, fundada en Madrid en 1900, en 2019 vuelve a ser comercializada.
wall

sotillo

Van a dejar con buen nombre a Fernando VII, seran una lacra que trascienda en la historia de España como uno de los momentos mas oscuros de la corte

scor

Una campaña de limpieza en toda regla. ¿Será en pago de algo?

rogerius

Las retiran después de pactar con Vox. Pero las hubieran retirado de todos modos. Derechas, ultraderechas y fachas.

D

También quieren quitar Madrid Central

El precio de la vivienda alquilada? Si entre las tres derechas tenemos a los grandes tenedores de vivienda lol

La inseguridad. No te preocupes seguro que ponen seguratas por las calles y alguien ganará pasta con ello.

Es increible como tú y otros no sabéis distinguir entre temas que dependen en buena medida de legislar y temas que aunque legisle dependen en buena medida de una concienciación social y de la actuación de todos.

Exactamente igualq ue cuando se ponen carteles para concienciar de que hay muchos casos de sida por no usar protección, de concienciar a toda la sociedad del dolor y la injusticia que es el terrorismo, o de qué no debes hacer en la carretera al volante o antes de subirte a un choche.

Lo que está claro es que hay una serie de gente que ha votado a estos senores de derecha, tirando a machista, que se da por aludida con las pancartas y se siente incómodo con ellas y busca todo tipo de falacias y argumentaciones tóxicas para obviar la verdadera razón por la que se quitan... son incómodas.

Es decir, hay cierta gente y a más, cierto partido minoritario que manda y obliga, que no reconocen el problema de la violencia machista en sí mismo, pero es más, es que no reconocen el problema de la proliferación de la apología del odio, en parte porque agentes ya sean de las propias formaciones de las que hablamos o sus votantes, contribuyen activamente a todo este tema.

Y qué hay también detrás de todo esto? evidentemente la sed de cargos, de preservar el baston de mando y el acceso a miles de millones de euros en gestión, por lo tanto pasta pasta y más pasta que hace que cierta gente se pliegue a los deseos de una minoría sin la cual perdería todo esto.

D

A gestionar para todos y no vender humo, oeeee, oeeee, oeee

tetepepe

Las habrán llevado a rectificar para volverlas a colgar contra la violencia intrafamiliar.

D

Ahora pondran las suyas, tienen un tal Bigotes que hace unas pancartas majisimas