Hace 7 años | Por efectogamonal a ultimocero.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a ultimocero.com

“En un ejercicio de cinismo político sin precedentes, la Junta de Castilla y León pretende aprobar una Ley para amordazar más a los empleados públicos y asegurarse que un empleado público no se atreverá a denunciar la corrupción existente en esta Administración, pero la vende como si fuera una medida contra la corrupción y a favor de los funcionarios, cuando es todo lo contrario”. Así es como resumen los funcionarios integrantes de la Plataforma en Defensa de lo Público el contenido de la Ley de Protección al Empleado Público Denunciante...

Comentarios

m

#3 Y ahora ayudan a aprobar leyes para corruptos. Da asco el Rivera.

D

#5 ppececilloshh!!!

D

#2 como marca blanca del PP no pueden oler a otra cosa roll

dphi0pn

#2 Y luego van abrazando a los niños, que asco

francmsk

#2 Si miras las listas de cargos municipales y autonómicos de Ciudadanos, verás que un gran porcentaje son antiguos militantes del PP que no pudieron trepar en su día en ese partido y vieron la oportunidad de hacerlo en el otro.

D

#28 es como el partido de los fachas perdedores, que pena lol

PedroMateu

#2 Igual que los falangistas de principios del siglo XX

D

#1 Para algunos esta es la mejor de las democracias, para nosotros no.

vjmed

Desde luego que van a acabar con los casos de corrupción; nadie se va a atrever a denunciar.

pepel

Y gracias al PSOE que validará el gobierno.

ElementoPrimario

#16 En cuanto pueda. Y claro que no tienes que contestarme, pero a eso se le llama buena educación. Es una pregunta obvia, pero usted perdone las molestias a la proxima calzo el negativo directamente y nos ahorramos todo esto.

Un saludo.

D

#17 Estás confundiendo el contestar con justificar la ley, te estoy diciendo que yo NO la he redactado, que solo te digo lo que expone la ley.

¿No pretenderás que sea yo quien te diga por qué pone tal o tal cosa no?, ¿no corresponde eso al gobierno en lugar de a un usuario de MNM?

ElementoPrimario

#19 Esto no lo ha dicho el gobierno, lo ha dicho usted, y por eso le pregunto a usted, ¿sencillo verdad?

"¿Pretendéis que se denuncie 'porque Si'?¿A eso lo llamáis "mordaza" y "represión"?

Algunos os lo deberíais hacer mirar."

Si lo necesita se lo vuelvo a explicar gustosamente.

D

#20 Está claro que estas más interesado en ver
Por donde me coges que en debatir la noticia.

Lo siento, no estoy aquí para eso.

ElementoPrimario

#23 Pues nada, en tu mano esta explicarte, si eliges no hacerlo es tu respetable opción.

Peybol

¿No es adorable narajinto? Sí a todo lo que huela a retrógrado y represión.

ElementoPrimario

#8 Denunciar falsamente ya tiene su castigo. ¿A que viene esto ahora?

D

#9 ¿Y que redunde en el delito de falsa denuncia hace llamarla "mordaza"?, ¿no crees que "mordaza" es otra cosa?

j

#10 Di lo que quieras:no cuela.La mierda,mierda es.

D

#11 Gran razonamiento, sí señor clap

ElementoPrimario

#10 No me he leído la norma, cuando lo haga te contesto pero ahora te he hecho una pregunta a la que no me contestas.

D

#13 Es que yo no tengo por qué contestarte, yo no he redactado la ley. Yo solo te transmiti lo que la ley dice.

Deberías empezar por leerla, ¿no crees?

c

#10 Por qué "infundadas" en vez de "falsas".

El que sean falsas es un hecho objetivo. "Infundadas" no.

Te pueden empurar por cualquier denuncia..

D

#14 ¿y una denuncia 'sin fundamentos' no es una denuncia 'falsa'?

¿No te parece un argumento un poco cogido por los pelos?

c

#18 No. No me lo parece.

Cuando consideramos que "tiene fundamentos" y cuando no?

Si te parece lo mismo, por qué no pusieron directamente "denuncia falsa"?

D

#22 Si tiene fundamentos o no lo considerara un juez que es quien debe de hacerlo ¿no crees?, ¿o los condenamos desde ya sin haberlo juzgado?

c

#24 Y dónde pone eso?

D

#25 ¿Desde cuándo en España se condena a la gente sin ser antes juzgada ante un tribunal?, ¿me puedes poner un solo ejemplo?, con uno me conformo.

c

#29 Y eso que tiene que ver con empurar a un funcionario por "denunciar sin fundamento"?

Ni tienen que esperar siquiera a que se abra juicio...

D

#30 "Ni tienen que esperar siquiera a que se abra juicio..."

A ver si me entero, lo que crees es que un funcionario va a denunciar a PP, Psoe, Podemos o C´s y que cualquiera de estos partidos va a decir "Mentira!!!" y ya con eso le meten un puro al funcionario, ¿no?

¿Crees que se van a hacer así las cosas?, ¿no crees que antes lo juzgaran a ver si es cierto o no?

c

#31 No, un funcionario que denuncie irregularidades podrá ser sancionado con la ley en la mano por sus superiores por "denuncias infundadas", desde el minuto 1.

Es una medida para evitar las drnuncias, no las irregularidades...

Pepepaco

#31 Un alto cargo escogido a dedo por ese político denunciado decidirá si la denuncia es infundada o no en un primer momento y el funcionario será sancionado (o no).
Luego al cabo de los años, si hay suerte, llegará el juicio correspondiente y en caso de que el político sea condenado lo más probable es que le indulten, no entre en la cárcel o incluso que salga reelegido y sacado a hombros por sus votantes.
Mientras tanto el funcionario se habrá comido la sanción y, como mucho un montón de años después podrá demandar una compensación si tiene suerte.
¿Comprendes ahora porqué le llaman "Ley Mordaza"?

D

#8 MmmmmM, argumenta argumenta, que te va a costar.

D

#37 Solo argumento con quien es capaz de razonar, lo lamento, no es tu caso.

PD: ¿Ves el caso que te hicieron los admin? lol lol lol lol lol lol lol

D

#39 Que caso? X)

Pepepaco

#8 A lo mejor esta frase del artículo te da alguna pista "critican que sea la Inspección General de Servicios el Órgano (dirigido por un alto cargo nombrado a dedo)"
¿De verdad te crees que un alto cargo nombrado a dedo por el político de turno va a encontrar fundamento en lo que digan los funcionarios?

Vale. Luego por privado te paso mi numero de cuenta y me ingresas 10.000 € que te los devuelvo el lunes

mopenso

#8 Se ve que quien decide si son o no "infundadas" es el mismo tipo nombrado a dedo por el partido más probablemente denunciado (el que mande, vamos). Nótese que una simple "falta de documentación" comporta la falta de fundamento y la posible sanción.
Y ese es solo uno de los puntos de discordia, pero creo que es suficiente para que, los que quieran denunciar, no se dirijan al órgano creado por la Junta ni borrachos.

Aquí una simple y cutre búsqueda en Google. 2 min. en total.

http://www.pladepu.org/2016/04/sobre-el-anteproyecto-de-proteccion-del.html
http://www.pladepu.org/2016/10/no-la-ley-mordaza-del-gobierno-de.html

Sí servirá para engrosar el discurso falaz anticorrupción de PP y Cs.

escritorfantasma

#8 La verdad es que admiro a los que apoyáis a Ciudadanos en las redes. Debe ser complicado hacer tantos malabares para justificar sus decisiones por muy retrogradas y represivas que sean. Seguid aplaudiendo a vuestro "cambio tranquilo" y pronto nadie podrá abrir la boca en este país.

D

"Estash medidash tienen como objetivo acabar con los escandalosh de corrupción"
"¿De verdad cree que con estas medidas acabará con la corrupción en..."
"Me parece que no me he exshplicado..."

D

Solo me meto en la noticia para ver a los lamebotas argumentar a favor, mirad ya apareció el nonstopping de mamar

U11s2001

Han descubierto que tanques y metralletas son parte del romanticismo....hay formas más sutiles y efectivas.