Hace 9 años | Por --266986-- a rankia.com
Publicado hace 9 años por --266986-- a rankia.com

El próximo 30 de abril de 2015 finaliza el plazo que los bancos tenían para identificar a todos sus clientes. Este proceso de identificación de los titulares de las cuentas bancarias comenzó hace cinco años tras la publicación de la Ley 10/2010 Antiblanqueo de Capitales el 28 de Abril de 2010. Así que, has de estar alerta porque en apenas 15 días el banco podría realizar el bloqueo de tu cuenta bancaria. Más info: http://www.busconomico.com/post/bloqueo-cuentas-ley-prevencion-blanqueo-terrorismo.aspx

Comentarios

D

#2 Es que son medidas claramente para tenernos controlados a todos. Ya me dirás de que sirve pedir a todo ser viviente con cuenta bancaria el DNI o un recibo de nóminas, seg. social y demás, ¿va a ser mucho impedimento para los defraudadores? Rodrigo Rato seguro que ya llevó su fotocopia del DNI antes de que le detuvieran lol

D

#2 Son todo medidas absurdas. Como si las entidades financieras y la administración no supiera ya nuestro DNI, como prueba el hecho de que se refleje en la información que nos da hacienda para el IRPF.

Ésta y otras más absurdas, son acciones que no crean que tengan un fin de control, porque son datos que conocen aunque quizás quieren que les hagamos el trabajo nosotros de "ordenar" dichos datos; y creo que sólo tienen el fin de mantener funcionando un aparato burocrático que justifique el tamaño de la administración, y sobre todo, el de la paraadministración, verdadero lastre para la ciudadanía.

Trigonometrico

#15 Entonces, ¿Ya no se puede abrir una cuenta de ahorros infantil para tus hijos?

Tibalina

#26 Sí puedes de los menores que seas representante legal. Te piden el libro de familia y tu DNI.

E

#66 y si el niño no tiene DNI por ser menor de 14 años, o directamente es un recién nacido y no está en plazo para tenerlo, también te la abren con el libro de familia solamente

joffer

#69 ¿Es una pregunta o una afirmación?

E

#100 afirmación, si fuese pregunta llevaría estos simbolitos: ¿ ?

Tibalina

#103 Has respondido en #69 exactamente lo mismo que puse yo. Supongo que de ahí vendrá la confusión al preguntarte si era una afirmación.

mmcnet

#4 En algunos casos, podías poner a una persona como autorizada a la cuenta sin tener ésta que pasarse por el banco ni entregar documentación; sólo se requería la del titular. Ahora, tienen que acudir al banco a identificarse.

E

#17 tengo un compañero de trabajo en esa situación, la cuenta la abrieron sus padres cuando él era menor y hacienda no sabe que está usándola.

De hecho debe como 2000€ en multas de tráfico que hasta ahora no pagaba y se libraba porque no sabía la DGT de dónde embargarle (tampoco hacía la declaración de la renta). Le va a hacer una gracia cuando se entere...

p

#70 menudo pieza el colega. y gracias a ti también por no denunciar a un defraudador

E

#73 ¿con qué pruebas? Le grabo mientras lo reconoce si quieres.

Ya le llegarán las multas, y con recargo, en cuanto quiera seguir teniendo cuenta bancaria.

p

#90 sí, ahora va a ser que era por falta de pruebas. con dar su nombre ya se encargarían ellos de hacerle una inspección, no te preocupes. muchas gracias por nada

E

#92 oiga es la DGT? les denuncio que Fulanito Perez Perez con DNI 12345789 no tiene cuenta bancaria a su nombre para evitar que le lleguen sus embargos.

ni siquiera sé si es ilegal...

E

#73 acabo de darme cuenta de que la recomendación de denunciarle debe ser por lo de la renta, no por no tener cuenta corriente (no es delito)

Pues bien, no se le puede denunciar por la renta porque no es que no pague los impuestos, le sale a devolver y renuncia a la devolución por no tener que facilitar un número de cuenta bancaria a hacienda.

Vamos que no hay por donde pillarle porque lo que hace no es ilegal aunque sí bastante extraño.

D

#4 De hecho a mi en un banco me pidieron una vez el graduado escolar para abrir una cuenta, automáticamente descartado, y lo más gracioso es que me decían que les "obligaba" la ley. Ya, ¿y a los demás bancos no? Normalmente piden que te identifiques, más un cobro cada tres/seis meses o tu nomina para evitar dicho cobro.

Urasandi

#19 Pues si: cuando yo fui, muchos datos ya se los habían inventoado. ¡Con dos cojones!

vazana

#19 "Just do it."

Arganor

#19 Ese meme ¿no es este? lol lol lol lol lol lol

BillyTheKid

#16 hace 3 años que me leí la ley, y no decía nada de eso, solo de identificar a los clientes NUEVOS.

D

#20 #16 a lo mejor por esa razón #6 ha sido incapaz de fundamentar su argumento con citas textuales de los textos a los que enlaza.

ahoraquelodices

#6, #20, #37, sólo con buscar la palabra "nuevos" en los enlaces de #6 y leerlos por encima:

BOE-A-2010-6737

Artículo 5 - Propósito e índole de la relación de negocios.

Los sujetos obligados obtendrán información sobre el propósito e índole prevista de la relación de negocios. En particular, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información.
Tales medidas consistirán en el establecimiento y aplicación de procedimientos de verificación de las actividades declaradas por los clientes. Dichos procedimientos tendrán en cuenta el diferente nivel de riesgo y se basarán en la obtención de los clientes de documentos que guarden relación con la actividad declarada o en la obtención de información sobre ella ajena al propio cliente.



Artículo 7.2

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 3.1, los sujetos obligados no sólo aplicarán las medidas de diligencia debida previstas en este Capítulo a dos los nuevos clientes sino, asimismo, a los clientes existentes, en función de un análisis el riesgo.

En todo caso, los sujetos obligados aplicarán a los clientes existentes las medidas de diligencia debida cuando se proceda a la contratación de nuevos productos o cuando se produzca una operación significativa por su volumen o complejidad.
Lo dispuesto en este apartado se entenderá sin perjuicio de la responsabilidad exigible por el incumplimiento de obligaciones vigentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley.


Puede que mi comprensión lectora a las 9:20 (de la madrugada :P) falle un poco, pero creo que si pueden pedirte esas cosas.

EDITO: Que conste que me gustaría que tuvieses razón.

TenienteDan

#16 O sea... de repente todo el mundo es "sujeto sospechoso".
Otra cosa no dice esa ley roll

b

#65 y qué más te da que te investigue hacienda? Si no estás haciendo nada malo, tranquilo que el inspector no te va a llamar

r

#72 y si investigan, pues vale. Cuando me fui de España transferi lo poco que tenía a mi cuenta francesa. El del banco, de esas formas que se dicen 1/4 en broma 3/4 en serio me suelta: eso es evasión de capital eh? Era joven e inexperto pero me hubiera gustado soltar un: llame a un inspector de hacienda... Incluso le dejo hasta mi móvil.

StuartMcNight

#76 La evasion de capital no es delito. No lo confundas con evasion FISCAL que si que lo que es. Ni en broma ni en serio el del banco no te estaba acusando de nada. Estaba enunciando un hecho. Llevarse el dinero a otro pais se llama evasion de capital.

Y aunque no esta sujeto a ningun impuesto, a partir de ciertas cantidades tienes que notificarlo. Y si no lo notificas te pueden cascar multa administrativa. Asi que ya ves tu... el malvado banquero te estaba diciendo algo que igual deberias haber escuchado en lugar de planear mentalmente tu vendetta a modo de respuesta hiriente.

D

#91

evadir.

(Del lat. evadĕre).

1. tr. Evitar un daño o peligro. U. t. c. prnl.

2. tr. Eludir con arte o astucia una dificultad prevista. U. t. c. prnl.

3. tr. Sacar ilegalmente de un país dinero o cualquier tipo de bienes.

4. prnl. fugarse (‖ escaparse).

5. prnl. Desentenderse de cualquier preocupación o inquietud.


Si el problema es sólo la notificación... ¿Por qué no la hace el banco por defecto a hacienda al hacer la transferencia (si necesita un motivo o explicación que la pregunte el de la ventanilla o la rellene en formulario el cliente del banco en el acto)? ¿Vivimos en la edad de piedra o en la edad de las comunicaciones on-line? ¿Por qué hay que tocar los cojones a los ciudadanos con burocracia estúpida que no ayuda a luchar contra nada? ¿Por qué etiquetar por defecto de evasión a un movimiento libre de capital reconocido en las normas de la U.E.?

StuartMcNight

#95 lol lol lol Evadir. En el contexto de tu situacion NO es la tercera. Es la cuarta definicion. Lo que se conoce tambien como FUGA DE CAPITALES. ¿Por que? Porque para ser la tercera necesita ser ilegal y en tu caso NO lo era.

Y no. No hay ningun problema. Ni siquiera la notificacion es un problema. Son simplemente las normas del pais donde vives. Ya ves tu. Pero vamos. Me tomare la molestia de responderte.

¿Por qué no la hace el banco por defecto a hacienda al hacer la transferencia (si necesita un motivo o explicación que la pregunte el de la ventanilla o la rellene en formulario el cliente del banco en el acto)?

Porque es tu obligacion como ciudadano notificar eso. Fin de la historia. Ni del banco, ni de Pepe el del butano. ¿No quieres hacerla? No lo hagas. De hecho no la hiciste y no te ha pasado nada.

¿Vivimos en la edad de piedra o en la edad de las comunicaciones on-line?

La notificacion la puedes hacer online. Pero tienes que ser tu.

¿Por qué hay que tocar los cojones a los ciudadanos con burocracia estúpida que no ayuda a luchar contra nada?

En eso ya no me meto. No podria estar mas de acuerdo. Pero te repito, hoy por hoy es tu obligacion.

¿Por qué etiquetar por defecto de evasión a un movimiento libre de capital reconocido en las normas de la U.E.?

En cualquier pais de la U.E. estas obligado a notificar los movimientos de capital superiores al limite que establezcan.

Eso... joder... ¿porque el idioma es como es? ¿Por que llamarle mesa a las mesas? A partir de hoy le llamare tomate y a los tomates mesas. Coño ya.

editado:
Despues de escribir he visto que no eres el mismo usuario. Bueno... donde pone "no la hiciste" (o similares en segunda persona) imagina que hablo en tercera persona.

D

#72 Pues claro que me da igual, sigo haciendo el ingreso en metálico de más de mil euros cuando lo necesito (grandes pagos), me la suda que me investiguen, pero se trata de criminalizar a los ciudadanos normales por defecto anulando la presunción de inocencia, poniendo la etiqueta de defraudador a cualquier acto normal y poner impedimentos a escaparse del robo bancario.

La cuestión es que así no luchan contra ningún fraude. Entonces, ¿qué están buscando con estas medidas tan absurdas si no es meter miedo y amedrentar a los que encima soportamos la mayor carga fiscal y no cometemos mal alguno? ¿No deberían concentrar y priorizar la investigación a los grandes evasores y defraudadores y poner todos los impedimentos posibles al uso de cuentas opacas/secretas de los paraísos fiscales? Esos sí que por defecto deberían ser los que tengan la etiqueta de defraudadores hasta que demuestren lo contrario, sino ¿Por qué motivo hacen uso de cuentas secretas en paraísos fiscales?

Con 1000 euros no veas lo que se puede defraudar... claro, claro, y encima hecha la ley hecha la trampa, el que quiera defraudar hará lo contrario o repartirá los ingresos o lo que sea para escaparse a medidas tan absurdas y punto.

S

#65 Te estás equivocando. Primero léeme en #79 y después párate a pensar. Estás echándole la culpa al ventanillero de turno que quiere engañarte con esa falaz excusa para que no sigas haciendo lo que haces.

Yo llevo haciendo OTEs mucho tiempo y se que al banco que recibe la orden no le gusta en absoluto y menos cuando es de miles de euros.

Haz OTEs sin problema entre cuentas tuyas ya que no te van a investigar y de hacerlo si todo cuadra perfecto.

D

#80 ¿De verdad te has leído mi comentario completo? ¿Pero de qué estás hablando?

No sé que estás diciendo de echar la culpa al ventanillero, quién sólo me informa del problema que generan leyes estúpidas, para que quede claro, el ventanillero no es el problema y yo no le culpo de nada, la culpa la tienen quienes legislan gilipolleces para hacer postureo de lucha contra el fraude y dar la sensación de que se hace algo, y es todo lo contrario, lo único que consiguen es criminalizar actos normales de los ciudadanos normales y perder valiosos recursos (personal y económicos) en mirar con lupa a ciudadanos normales en vez de para investigar el gran fraude.

Te lo repito, ya lo puse en el otro comentario, no puedo hacer OTEs, antes podía (uno-e bank) pero ahora ya no existe la posibilidad de hacerlo desde la Web, y si me tengo que acercar a una ventanilla del BBVA (convenio para atender en ventanilla a clientes de uno-e bank) para solicitar la OTE (que por cierto puede tardar hasta 15 días en llegar el dinero), para eso les llevo el dinero en efectivo del banco de al lado que termino antes y llega antes el dinero a la cuenta. ¿Cuál es el problema? ya te lo digo yo, una ley estúpida que dice que eso es sospechoso y digno de investigación y que no permite justificar el ingreso mediante documentos de otros bancos.

Al final lo que buscan es limitar el movimiento de dinero en metálico de los ciudadanos normales y que no puedan escapar a la rueda de las comisiones/robos bancarios.

p

#65 Y lo más llamativo en mi opinión es que después de tratar a todo el mundo como posible defraudador piden que se les traten como si fueran gente honrada, solo por esta ley deberíamos tratarles a todos los políticos que están a favor de ella como posibles corruptos.

isra_el

#21 Ya, la cosa es que vives y tienes una cuenta. Si no quieres pasar por el aro entienden que vives de actividades que deben tributar.

D

#23 Pero que en teoria esto se hace por el blanqueo de capitales, blanqueo de capitales no van a ser 500 €... Vamos, que seguro que tendrian mil modos de saberlo, pero tienen que hacer estas cosas de cara a la galeria.

isra_el

#45 Tengo 500 euros en la cuenta y me la bloquean sino presento mi nómina o justificante de ingresos. ¿pretendes que piense que lo hacen por los grandes blanqueadores?

Y un jamón.

D

Después de leer el artículo y ver que no lo aclara ¿Debe identificarse todo el mundo? ¿Solo los que reciban la petición del banco? Es que a mí no me han pedido nada

borteixo

#8 estoy igual

borteixo

#11 gracias

D

#11 Gracias, por si acaso les he enviado un email a ver si me cuentan algo.

Arganor

#14 Igual te remiten aquí



zoezoe

#8 Cuando metas la tarjeta en un cajero te va a decir que no está operativa hasta que escaneen el dni del titular de la cta y sólo la pueden desbloquear desde la agencia originaria.

D

#10 La semana pasada la usé y no me dijo nada y en mi cuenta de la banca electrónica tampoco nada de nada

D

Tampoco podrás contratar nuevos productos ni servicios financieros y, además se verá afectada tu operativa diaria como ingresos, transferencias, pagos de recibos, retirada de efectivo... Es decir, si tu cuenta queda bloqueada no podrás realizar ninguna operación con tu dinero ni disponer de él.

Ya. Ni el propio banco con una hipoteca domiciliada va a cobrar.

garnok

#24 ya veras como se sacan algo de la manga para que si puedan cobrarte

D

Esto es tocar las pelotas a la gente, ya veo a mucha gente que no se habrá enterado y no les habrán avisado con la cuenta bloqueada y un montón de recibo acumulándose por impago al no poder cobrar de una cuenta bloqueada... Más problemas para la gente honrada, mientras que los bancos-gobierno se lavan las manos "haber estado atento". Porque si, en teoría te tiene que avisar el banco para que vayas a entregar la documentación pero... ¿y si no te avisan, quién paga el perjuicio que te hayan causado?

#24 Seguramente consideren que no pagas la hipoteca al no poderte cobrar de una cuenta bloqueada y te vayan etiquetando como moroso. El único perjudicado, el ciudadano honrado, como siempre.

z

Flipante: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos (http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2747346-caja-sur-cobra-110-euros-por-actualizarte-dni-base-datos)

Y a mi suegro en Bankia le dijeron q si no llevaba los DNI's de todos los autorizados en sus cuentas, le bloqueaban a él las cuentas, ¡indignante!

F

Todavía hay gente en menéame con cuentas en bancos como BBVA. Solo falta que alguno de ustedes vaya a misa. Es tan de antes...

D

#53 Yo mismo, en cuento pueda me voy... Alguna recomendacion? Problema, estando en paro....

F

#54 ¿Cobras alguna prestación? Si es que si, Cuenta nómina de ING Direct, no pasa nada si tu prestación se te acaba. Si no tienes ningún ingreso, no necesitas cuenta bancaria ¿no?

D

#55 Por desgracia a dia de hoy y a ciertos años ya es imposible vivir sin cuenta del banco :(. Si fuese jovencillo, viviese con mis padres, etc... Pues podria vivir sin cuenta, pero no es mi caso.

F

#68 ¿Para qué es necesario tener una cuenta sin dinero? Sin acritud

D

#53 Peor aún, los hay con cuentas en Bankia

F

#61 Cuando paso por delante de una oficina de Bankia no puedo evitar pensar: ¿Realmente hay alguien que de repente decide entrar ahí a abrir una cuenta? Eso me recuerda a cuando un extranjero decide entrar en una tienda Movistar a comprar una tarjeta prepago. Mi psicólogo dice que no puedo controlar el mundo y que no debo sentirme mal por esas cosas

adruki

#61 #62 Umm, ¿tu has probado a encontrar un cajero automatico que no sea de Bankia en Valencia? No sucursal, cajero, en centros comerciales y eso. Hay 5 de Bankia (de la antigua Bancaja) por cada uno de todos los demas juntos, así a ojo. Por eso la gente tiene cuentas en Bankia.

avalancha971

#63 Ummm, ¿no hay otros bancos españoles que permitan sacar en esos cajeros?

Lo pregunto de veras con total desconocimiento. Yo con mi tarjeta alemana saco gratis en cualquier cajero del mundo.

F

#63 No, porque no he ido nunca a Valencia. En cualquier caso en todos los centros comerciales tiene que haber al menos un cajero 4B por huevos. Lo de ser de Bankia por los cajeros no se sostiene, en ING por citar un ejemplo, puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero 4B, y si es a partir de 60, también en cualquier cajero Servired y euro6000, exceptuando los de laCaixa. Ser de Bankia tiene que tener otras motivaciones, Dios sabrá cuales

E

#61 son hipotecas con vinculaciones sanas

Paracelso

#53 Yo tengo Novanca y Banca Laboral ( o del trabajo oa lgo así ahora mismo ) porque no pago nada, tengo depósitos a buen interés, no pago comisión saque el dinero.de cualquier cajero y abren por las tardes. Me gusta porque tiene mucha acción social con los barrios donde trabaja y me gusta ir a negociar los depósitos en persona por la tarde... ING no me aporta nada en ese aspecto. Novanca lo recomiendo y creo.que pertenece a una caja

F

#67 Salvo lo de las acciones sociales en los barrios, tampoco se diferencia tanto de ING. Puedes darme más información acerca de lo que hace este banco por tu barrio?

F

#112 Tienes la cosa jodida. La verdad es que es incomprensible que te maten a comisiones cuanto menos pasta tienes. Si tienes tiempo, echa un vistazo a novanca.com a ver si tienen posibilidad de abrir una cuenta sin ingresos, que por encima eso me ha parecido, pero ya sería raro. Yo no conozco ese banco, lo miré por curiosidad con un comentario que me hizo #53

Suerte en la vida y aprende de los errores, no te me metas en esos líos con el dinero que luego te cogen por los huevos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Leches, por eso le han debido bloquear las cuentas a Rato.

Trigonometrico

A mi me pidieron que firmara para escanear mi firma. Yo creo que esto sirve para que un día te vacíen la cuenta corriente y el banco se lave las manos.

Frederic_Bourdin

¿Alguna alternativa a presentar el DAE? Lo que dice la noticia es lo que dice la ley. Hasta ahí llego. En un par de cuentas donde estoy sólo como autorizado no voy a presentar nada. Me llegaron las cartas hace tiempo. Después del 30 de abril si lo necesito tengo claro que me presentaré en la sucursal y si pido retirar efectivo en caja y se niegan denuncia al canto por apropiación indebida. Pues estamos listos...

RaffMingui

#31 En teoría solo lo está pidiendo el BBVA, el resto solo el DNI.

D

Menudas preguntitas, el formulario que manda el banco...

D

Que cosas mas raras y esas cuentas a quienes reembolsa el dinero entonces?

garnok

#7 a la botina de turno seguramente

dudo

Huelo a corralito

f

Tambien lo haran con las cuentas opacas que tienen sociedades tras sociedades tras sociedades o con esos no nos metemos ?

D

Y yo con el DNI caducado wall

k

#30 Tranquilo, yo me pegue con el caducado mas de 10 años.

n4k0

Por lo menos las bloquean, el bbva me cobro 6 euros, ascendiendo a 26 por no pagarlo en un plazo, por no darles mi email y el numero de telefono, SI, por no darles el email y el numero. Eso si, en el momento de darselo e ir a hablar con ellos me devolvieron el dinero, pero en ese momento tenia la cuenta a 0 y no la usaba y si llega a pasar un tiempo por no mirarla alomejor me decian que tenia que pagar ese dinero que encima iba en aumento por cada x tiempo que pasaba.

Trigonometrico

#33 Yo siempre contesto que no tengo email, no hay ninguna ley en España que obligue a tener email. De hecho, no hay ninguna ley en España que obligue a tener teléfono, y Protección de datos debería defender mi derecho a que el banco no conozca mi teléfono, ya que es un dato personal y que comparto con las personas que quiero.

dudo

#35 Yo quiero a mi banco y aun más a mi banquero.

Trigonometrico

#41 Si es que son muy afectivos, como no les vamos a querer.

D

es phishing, yo no pienso llevar presentar ningún tipo de documentación hasta que no venga los municipales a mi casa

Waskachu

#50 te equivocas, no piden nada de eso.

D

Se ve que los políticos quieren monopolizar el blanqueo de dinero a través de donaciones anónimas, sobrecitos y anmistás fiscales.

cathan

Pues a mi me mosquea que el banco me pida "identificarme" cuando sé a ciencia cierta que tienen copia de mi DNI, y ellos mismos me pidieron que lo actualizara.

Por cierto... si me bloquean la cuenta bancaria, ¿bloquean también el préstamo? Está muy bien que me dejen sin activos, pero si me dejan también sin pasivos entonces por mi chachi.

D

No se porqué mi banco no me ha comunicado nada de esto.

isra_el

#36 Pues vale. Mañana te haces una cuenta y no justificas los ingresos, a ver qué pasa.

isra_el

No es sólo presentar el dni. Es documentar de donde sale el dinero de todo el mundo.

D

#22 Creo que estás profundamente equivocado.

D

#22 Yo fui a llevar mi DNI y ya esta... Me preguntaron si estaba en paro o trabajaba y punto, nada mas. No tuve que presentar documentacion ni nada parecido.

isra_el

#49 si trabajas tienes que presentar justificante de ingresos y si tienes paro también. Vamos que me da igual que no me creas. Lo explica muy claro el artículo que estamos comentando.

Básicamente han prohibido ingresar el dinero opaco.

Si vives mantenido pues será otra historia.

D

#49 A mi tampoco me han pedido nada más allá del DNI,que lo tenían fotocopiado y caducado.No me han preguntado si trabajaba ni ningún tipo de encuesta,test o formulario a rellenar.
La verdad es que ya tienen la nomina domiciliada,recibos,renta de cada año,email y teléfonos cotejables,me conocen de hace más de 10 años y saben que estoy pajarillo los dias 10 de cada mes... que voy a financiar o blanquear yo,son ganas de tocar los cojones.

Dovlado

A mí nadie me ha solicitado nada. Espero por su bien que no se les ocurra bloquear nada porque no iré al banco, iré al juzgado y pienso hacerme unos ahorros extra a su costa.

S

#77 Pues te bloquean todas las operaciones con la tarjeta y no tienes nada que hacer porque es una ley del 2010.

Dovlado

#81 Claro que tengo mucho que hacer porque:

A) Han tenido desde 2010 para solicitar esa información.

B) No he recibido ninguna comunicación.

Por tanto, demanda por daños y perjuicios.

S

#85 Pues vete por vía civil y nos dices si te dan la razón o no. Eso si, hasta dentro de unos años cuando todo se resuelva vas a tener que entregar el DNI si o si.

FreddyFregaplatos

Yo sin el tutorial en youtube de un sudamericano no me entero

z

Para los q todavía tienen cuentas en bancos tradicionales y preguntan por alternativas, siguen bastante vigentes estas recomendaciones: Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal

Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com

s

pues a mi me la van a bloquear, porque estoy ahora mismo en eeuu y no vuelvo hasta agosto, menuda gracia me ha hecho recibir el mensajito de los cojones

Caresth

#48 A mi hermana le pasa lo mismo y la de la sucursal aceptó el DNI escaneado y enviado por email.

s

#78 gracias, ya les he dicho a mis padres que se acerquen, a ver si cuela

chupameldiente

Amigos, la Banca siempre gana, os pongáis como os pongáis.

D

Yo fui hace unos días, querían digitalizar el DNI porque la copia que tenían sólo era válida hasta el 2012.

N

¿O sea que ahora después de haber manejado y usado varios miles de euros de mi dinero se preocupan por si yo no soy yo? Y las decenas de veces que he pagado recibos, cosas y demás, yo era otra persona? Claro, como se dan tantos casos en los que el titular de una cuenta pague todas sus cosas a una persona...

¿Pero estamos tontos o qué pasa?

Yo así de momento les voy a poner una reclamación. Me contestarán con un mail prefabricado, pero al menos me quedo agusto.

S

#64 Es una ley del año 2010. Yo llevo con mi DNI digitalizado en todos los bancos en los que tengo cuentas, unos cinco, desde hace año. Y ni ING, iSantander o Popular-e se han salvado de ésto.

1 2