edición general
23 meneos
35 clics
Portugal vota contra el populismo divisivo

Portugal vota contra el populismo divisivo

Con casi 3,5 millones de votos, Seguro será el jefe del Estado más votado de la historia de la democracia portuguesa, por encima del récord del carismático Mário Soares en 1991. Con claridad, los portugueses han escogido la templanza frente a la cólera y la certidumbre de un político que respeta el marco democrático frente a otro repleto de incógnitas y discursos excluyentes. Ventura prometía un país para los portugueses “de bien”, mientras Seguro se presentaba como el “presidente de todos”.

| etiquetas: portugal , antonio josé seguro , democracia , populismo
António José Seguro, un socialdemócrata moderado que llevaba 12 años alejado de la política, será el nuevo presidente de Portugal tras obtener una victoria tan arrolladora como inesperada hace unos meses. El 66% de los votantes le han elegido frente al líder extremista, André Ventura, que cosechó el 33%. Con casi 3,5 millones de votos, Seguro será el jefe del Estado más votado de la historia de la democracia portuguesa, por encima del récord del carismático Mário Soares en 1991.

Con

…   » ver todo el comentario
#9 En eso consiste el cargo, en llevarse dinero sin aportar nada útil ni valioso a la sociedad
#12 Más dinero se gastan en hacer películas y festivales y conciertos, así es el mundo burgués del espectáculo

Votar sirve para dar tu aval a este sistema capitalista explotador de la clase trabajadora
El Presidente de la República en Portugal es un cargo puramente simbólico al igual que en Alemania; sin peso ejecutivo ni legislativo. Dejad de fliparos
#5 Ah, es que se aburrían y montaron unas elecciones por hacer algo, sin más... :-P
#6 Montan un teatro para que creas que tu voto decide algo cuando en realidad gobierna una oligarquía a la que resbala todo ese espectáculo
#10 Si las democracias sirvieran para taaan poco, se iban a gastar las millonadas que se gastan para tratar de hacerse con ellas... Pues no, se las ahorrarían.

Incluyendo, por cierto, lo de promover todas las variantes de "votar no sirve para nada", que en realidad lo que consiguen es dejarles más campo libre para que monten y desmonten lo que quieran, en su beneficio y a costa del bien común.
#5 Si un jefe de estado no tuviera de verdad ninguna capacidad de actuación, y fuera realmente simbólico, se daría por amortizado. Es España, por ejemplo, el anterior jefe de Estado resulta que se llevaba dinero. Lo cual implica que no era puramente simbólico.

En Francia, impidió que Francia Insumisa ni siquiera pudiera intentar presentar candidatura
Se han librado de una buena debacle económica.
Visible en modo lectura o en ventana privada
#1 pues haz copipeist
Parece que la Península Ibérica vuelve a estar en armonía
Menos mal que nos queda Portugal.

menéame