Hace 6 años | Por Amedio a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Amedio a lasoga.org

En Lisboa hay mucho sitio para turistas en pisos de alquiler pero no tanto para los vecinos de toda la vida con salarios de crisis permanente. La gentrificación local y foránea la está cambiando. A pesar de que las bragas y las camisetas secando en la calle son precisamente lo que buscan las cámaras guiris que siempre miran más al cielo que a la tierra. En el suelo de Lisboa se nota el fin del rescate porque quizá ahora se acaban las obras paradas que sin duda disfrutarán los nuevos colonos.

Comentarios

Amedio

#3 oye pues nada, como en Barcelona están más jodidos en Lisboa no pasa nada... Jaja!

D

#4 no hombre no,pero te digo yo que lisboa no tiene un turismo masificado,se puede ir tranquilo por el centro perfectamente,vas por la Rua augusta,y hay gente,pero no es algo exajerado,yo vivo en una ciudad pequeña(100k de habitantes mas o menos) y si voy por la calle central en agosto,a hora punta,esta mucho mas masificado que lisboa,y no hay turismo....

Amedio

#5 ya, pero de lo que habla el artículo es de un problema real y aplicable a más ciudades grandes: la gentrificación, no solo la provocada por las clases más pudientes, si no por motivo del turismo (Airbnb, alquileres vacacionales, etc).

D

Econ omia de turismo?,en lisboa? fui a finales de agosto,y es mas tranquilo que cualquier ciudad española de calle,quitando horas puntas todo era muy tranquilo,no se notaba la masificación que se sufre en barcelona/roma/paris/madrid etc...

D

#2 la mitad de turistas que tiene barcelona,en la misma extensión de terreno(100km cuadrados) y con una población de 500.000 habitantes.

M

#1 Hombre, venirse a Lisboa en agosto es como estar en Madrid en agosto, que incluso puedes hacer semi-peatonal la Gran Via y entrar sin colas en El Prado. Eso no quita, al menos según tengo entendido, que en Malasaña o Lavapiés exista gentrificacion y se vaya empujando al vecino a otros barrios.

Amedio

#7 claro, ese es el tema.