Hace 7 años | Por --122195-- a spiegel.de
Publicado hace 7 años por --122195-- a spiegel.de

El lunes al portavoz de Trump se le preguntó sobre la detención del niño. No negó la historia ni quiere ver a un error en ella justificando la detención. "Asumir que alguien no podría ser una amenaza sólo a causa de su edad o sexo, es tonto y erróneo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Traducción en comentarios

Comentarios

E

#2 coincido contigo plenamente, aunque en las formas, yo prefiero el termino "hijo de mierda"

Osease, quedaría asín:

"Esposar a un niño de 5 años 5 horas es de hijos de mierda, y el que lo justifica es igual de hijo de mierda.

manuelpepito

#15 A mi es que me gusta mucho el " hijo de puta"

Cehona

#16 Es hora de dejar lo "políticamente correcto" y llamar a cada uno como lo que es.

Ferran

#18 No debieramos usar "puta" como insulto.

D

#62 es verdad, debería ser put@ , cuanta gilipollez de verdad

Ferran

#71 No deberíams usar una profesión como insulto, es degradante. Como tampoco debemos usar "subnormal, maricón o gallego".

katakrak

#16 hay que decirlo más...

G

#2 Yo lo veo razonable, tu no sabes lo que monta un niño de esa edad con solo unos lapices de colores. (te voy a denunciar a los admins por llamarme hdp )

omegapoint

#2 sufro muchas tentaciones... mi hija a veces no hay quien la aguante... pero es cierto que las esposas, es una salvajada, son demasiado frías, donde este una buena cuerda de escalada y una mordaza....

Cc #37

G

#40 Metes las esposas en horno a 300º durante 5 minutos o 10 depende lo problemático del tema y no se quejara del frio. #trucospapa

Rigal_

#2 A partir de qué edad es correcto reposar a alguien?

TocTocToc

#1 #7 #10 Lo de que fue esposado no aparece en los medios norteamericanos que he consultado, parece ser un invento sensacionalista del juntaletras alemán.

BrianAlQueLlamanBrian

#14 ejem

TocTocToc

#14 ¿El mirror ahora es norteamericano además de sensacionalista?

D

#19 Sólo te he puesto un ejemplo de otro medio. Pero lo realmente denigrante es la detención de un niño de cinco años por el hecho de ser de una nacionalidad concreta y que por ese mismo motivo la Casa Blanca oficialmente lo considere como una amenaza y así lo justifique su portavoz. Lo de las esposas si se confirma es un plus de sadismo. Pero si te quieres perder en los detalles...

TocTocToc

#21 ¿Perder en los detalles? ¿Para ti esposar a un niño es un detalle? Para ser un detalle bien que lo ponen en el titular.

C

#24 Nada, nada. No dejes que los detalles te arruinen una buena fake news por la causa. Que quisquilloso hombre!

TocTocToc

#25 No sé tú, pero yo cada vez que abro un meneo sobre Trump huelo a azufre quemado.

g

#27 Yo estoy valorando votar cansina toda noticia que hable de Trump. He leído más sobre este indivíduo en las últimas semanas que de cualquier mandatario europeo en el último año. Hasta los cojones ya.

TocTocToc

#28 Y eso que tienen su propio sub: trumptrump

#28 Seguro que tambien has leído mas de Adolf Hitler que de Johan Nygaardsvold.

g

#44 Quieres decir que me influye más si en EEUU gobierna John Jackson o Jack Johnson, que si Merkel ha hablado con Rajoy sobre soluciones a problemas actuales?
Lo siento, pero no. Se trata de una americanización brutal de la información. Que si, que claro que influye, pero también influye el gobierno de la India, y a estas alturas no tengo claro ni siquiera qué cojones de tipo de gobierno tienen allí.

#46 La americanización brutal no es de la información, es tambien de la cultura, de la economia y de la política que te rodea.

En cualquier caso, el que Rajoy hable con Merkel de problemas actuales tiene cero impacto en tí porque no le intesas para nada ni a uno ni a otro.

g

#53 lol cierto. Pero bueno, ya entiendes a lo que voy. Creo qeu resultaría mucho más sano democráticamente hablando e interesante para la CE que se informase en las noticias de cada estado de cosas importantes que suceden en los otros estados, tratando de acercar a la gente al conocimiento de sus conciudadanos.

Varlak_

#21 hombre, a mi lo de las esponsas me parece lo grave de este caso, sinceramente

R

#14 La conclusión es que estos yankees machotes con sus armas son unos cagaos.

TocTocToc

#32 Bien copiado, ahora busca uno chino.

D

#34 Lo siento, esta búsqueda ya demuestra lo que quería demostrar. Si quieres una versión en chino buscatela tú.

TocTocToc

#38 Sí, ya has demostrado que lo de las esposas es un invento sensacionalista de algunos periodistas europeos.

D

#41 ¿Y tu tienes fuente de que lo de las esposas es un invento? No sólo los juntaletras tienen prejuicios.

TocTocToc

#45 Entre otras: #50 #51

D

#52 Vamos, que es tu opinión personal. OK

TocTocToc

#58 Es un hecho que esa foto es falsa, aparece en otra noticia anterior y respecto a otro niño.

D

#41 Y aquí tienes una versión de los USA: http://www.huffingtonpost.com/2015/05/04/connor-ruiz-shackled_n_7205492.html
Te recomiendo su lectura completa antes de empezar a despotricar.

D

#48 ¿lo has leído completo? Vale, pues verás que eso pasó hace un par de años, pero ilustra bien que sí es plausible lo comentado en los dos medios europeos. Si tienes información que lo niegue de una fuente fiable.....

TocTocToc

#48 La foto del niño esposado es muy sospechosa, parece de estudio y lleva otra camiseta diferente a la otra foto.

TocTocToc

#48 Toma, la misma foto del niño de 5 años esposado en una noticia antigua de un niño de 10 años. #50

D

#51 En sólo 2 minutos puedes encontrar ejemplos de niños esposados en los EEUU:

1. https://www.theguardian.com/us-news/2015/may/04/new-york-state-police-handcuff-shackle-connor-ruiz

2. http://www.informationclearinghouse.info/article29830.htm

3. https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2016/04/20/six-year-old-handcuffed-and-several-other-children-under-age-11-arrested-in-tennessee-sparking-outrage/?utm_term=.56e7511f4e18

¿Hay algún desmentido oficial en algún medio de los USA que diga que el niño objeto de la noticia meneada no fue esposado? Igual sólo estamos escribiendo en base a tu opinión personal.

TocTocToc

#57 Yo me limito a comentar esta noticia. ¿Dónde está la noticia original que confirme que lo esposaron? Porque la única de USA que han puesto tiene una foto falsa.

D

#61 Comentemos esta noticia: (1) detienen varias horas a un niño de 5 años, sólo por ser iraní. Eso ya es suficientemente grave, (2) según algunos medios al chico lo esposaron, lo que empeora la noticia, que ya por sí sola me parece muy fuerte, (3) un político nos dice que ojo, que no importa la edad, que a todos hay que tratarlos como presuntos terroristas, para mí eso muestra la poca humanidad de esa persona, (4) no he visto ninguna foto de ese niño esposado, sólo referencias a ello; sí que he visto referencias a que los niños de 5 años pueden ser esposados en EEUU si son sospechosos, cosa que se ha repetido incluso con discapacitados, tal y como se ve en los enlaces que mando. En resumen, lo grave es detener a un niño de 5 años y defender dicho acto. Así ha sido publicado en Europa y EEUU ¿Fue esposado? hay medios que lo explicitan y otros que no hablan de ello/lo omiten. Visto como actúa la policía de EEUU no tendría nada de particular, sólo siguen el protocolo.

dulaman

#12 Britische Medien berichten sogar, das Kind sei in Handschellen gelegt worden. Dafür gibt es aber keinen eindeutigen Beleg.

Traducción: Los medios británicos informan incluso que el niño fue esposado. Pero no hay pruebas claras de esto.

Para ser un juntaletras yo diría que es bastante honrado.

j

#12 ¿Der Spiegel sensacionalista?, de la Wikipedia: ... Su estilo es similar al de las estadounidenses Time o Newsweek. Es conocida en Alemania por su estilo distintivo y académico...

TocTocToc

#67 ¡Ah, bueno! Si alguien lo ha escrito en la wiki, será cierto. roll

j

#68. Entre la wikipedia y tu imagínate.
"La Wikipedia sigue siendo más fiable que otras enciclopedias"
http://esmateria.com/2012/08/03/la-wikipedia-sigue-siendo-mas-fiable-qu-otras-enciclopedias/
roll

D

Esperar que algún miembro del gabinete Trump tenga compasión es tonto y erróneo.

D

Si el niño era como este aún la han hecho poco

TocTocToc

#22 lol ¡Menuda leche le da!

Catacroc

Habria que ver al niño tambien que hay algunos por ahi que las esposas serian poco.

garnok

#5 si, tambien una mascara de cuero una mordaza y algo de vaselina

omegapoint

#11 no somos curas, controlate.

D

¿Esto sale en algún otro sitio o es un panfleto más de los que tan acostumbrados estamos en meneame desde el boicot?

ninyobolsa

#7 Der Spiegel es el medio más importante de Alemania

tarkovsky

mejor paso, no es día para debates estériles

ninyobolsa

Asumir que alguien no podría ser una amenaza sólo a causa de su edad o sexo, es tonto y erróneo", también hay que asumir el factor raza añadió el niño era un moro miniterrorsta

o

#29 No hace falta matar para ser un criminal. Con pisotear una inocencia es más que suficiente.

D

El gobierno de España se está convirtiendo gradualmente en uno de los mejores del mundo, y sin haber mejorado.

laster

Medio americano, no parece que lo esposaran, pero es que eso es perderse en detalles, retener a un niño de cinco años (parece que recien cumplidos porque su madre le canta el happy birthday) es de ser muy hijo de puta
http://wjla.com/news/local/video-mother-from-iran-5-year-old-son-reunited-after-he-was-detained-at-dulles-airport

D

Y esa misma afirmación puede aplicarse a sí mismo.

o

Recuerdo haber leído que un general americano quebrantó alguna directriz de no confraternización con los alemanes, fuera cual fuera su edad o condición, durante la ocupación, afirmando que USA no tenía enemigos menores de catorce años. Se ve que se equivocó.

c

#9 Cuando pasas el control fronterizo en USA te toman las huellas. Quedan exentos de este trámite los menores de 14 años. Según me explicó un agente de frontera "los menores de 14 años no se consideran amenazas para la sociedad". Así son sus leyes, no puedo entender a qué retrasado mental se le ha ocurrido esposar a un crío, pero espero que le caiga lo suyo.

o

#33 Malo es que haya un descerebrado que haya esposado a un niño de cinco años. Peor que nadie haya tomado inmediatamente cartas en el asunto y haya liberado al pequeño y mandado al celoso ejecutor de la Ley a su casa en espera de juicio. Increíble que se justifique desde la administración.

AlexCremento

Y tiene razón. Cualquiera que sepa un poco de como actúan mafias y terroristas sabrá que usan a los niños muchas veces porque dan por hecho que nadie va a sospechar de ellos ni les van a hacer nada. En España puedes mandar a un chaval menor de 14 años a hacer verdaderas burradas y no le pasará nada.

siyo

Un niño de cinco años no lo hubiera concentido
Qué me traigan un niño de cinco años . (Para que gobierne.GROUCHO style)

D

Menos mal que no llevaba un abrigo rojo

D

habría que ver como estaban las cosas y como estaba la gente.
Igual estaban hasta los huevos de que estuviese dando vueltas o no querían que se fuese por ahí pero tampoco tenían tiempo ni gente para ponerle una niñera.

Que así de primeras suena muy mal y de cabrones, pero luego es lo de siempre, que nos cuentan las cosas a medias y nos hacemos opiniones sesgadas.