Hace 4 años | Por --599247-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --599247-- a elboletin.com

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este sábado que el confinamiento por el coronavirus se alargará a más de dos semanas: "Está claro que no serán 14 días porque estamos viendo que necesitaremos más tiempo".

Comentarios

D

#28 ¿Dónde has leído un solo condicional en toda la noticia de la advertencia del responsable del gobierno central?

Iori

#30 Boh, vuelvo a mi cueva, que estoy dormido y no se ni lo que leo... lol (vete a saber que cojones he leido..."si bien ha reconocido que no se sabe si se podrá prolongar".).
No obstante, mi comentario venía por el hecho de que hasta que no aparezca en el BOE puede salir Laura Borrás, Fernando Simón y mi madre en bragas a decir que se alargará que hasta que no lo apruebe el Parlamento tendrá bastante poco de oficiales esas "comunicaciones".

D

#33 Evidentemente, pero en #17 tú pedías fuentes oficiales de la advertencia, y esta es una fuente oficialísima de la advertencia, tan oficial como la de Budó. Que no esté aún establecida esa prógroga es otro tema.

Iori

#34 Pero es que por eso mismo no creo que sea una comunicación oficial de que la cuarentena se alargue. Van avisando, pero hasta que no se oficialice es como decir que van a subir el salario mínimo a 8000€/mes...
Cualquier persona con 2 dedos de frente ve que con las cifras actuales y el nivel de pasotismo con la cuarentena esto se va a alargar (solo hace falta mirar la evolución italiana para ver hacia donde vamos), pero sigo diciendo, que hasta que no sea oficial es hablar por hablar (y preparar/meter miedo al personal para lo que viene).

D

#36 Es una comunicación oficial, lo mires como lo mires. Es lo que pedías, y te lo hemos dado.

Iori

#37 Pero es que en la misma comunicación oficial te lo niega... "si bien ha reconocido que no se sabe si se podrá prolongar"
Perdón por la analogía, pero es que suena a "promesa electoral".

Iori

#30 He hecho un pequeño edit en #33 para añadir la frase de Simón del artículo, aunque eso no justifica mi comentario en #28.

O17

A por ella!!! Que a la pregunta de un periodista de si se alargara el confinamiento a dicho que si. A quien se le ocurre contestar a una pregunta. Que desfachatez.
Ayer tambien salió ha explicar que ya se ha llegado al paciente cero de Igualada, se conoce el paciente cero de otras comunidades?. Es por saber.
De verdad que estamos en un país que siempre tiene lo que hace falta:
Si hay mundial entrenadores de futbol
Si hay pandemias expertos en medicina y biologia.
Si hay confinamientos expertos en seguridad publica.
Que gran suerte tenemos

C

#24 Hace semanas que se sabe el paciente cero de Málaga y el "paciente uno" (por lo menos) de Vitoria/La Rioja (que en realidad estaba en Burgos). Por decir dos.

O17

#29 gracias, estos son los datos importantes para contener una pandemia llegar al inicio. Creo qud Ceuta tambien lo tiene controlado.
Um saludo

D

#24 "De Madrid al cielo". Lo de esta señora es un insulto a la inteligencia, lo que ocurre es que está acostumbrada a los aplausos fáciles de los rasca-espaldas que abundan. También dijeron que habría República y lo único que ha habido han sido recortes en la sanidad por parte de CiU.

O17

#40 pero si es otra persona la que dijo eso, que me estas contando.
Que facil es hacer la sopa gorda ¿verdad?
Ahora resulta que Cataluña fue la única que realizo recortes...
Y que la gestion del confinamiento ha sido ejemplar en los focos de contagio.
Yo vivo en un pueblillo que se ha llenado de gente de Barcelona para pasar la cuarentena y por decirlo no soy menos catalan.
Igual que si digo que la irresponsabilidad de mucha gente de Madrid con el confinamiento ha sido irreapomsable no me hace menos español.
Que mania con el y tu mas.
Tanto Barcelona como Madrid ha tenido gente que ha huido sin pensar en las consecuencias.
De la misma manera que si la Generalitat pide el confinamiento total esta favoreciendo el control de la pandemia en España.
Esta situación necesita una respuesta colectiva o no se saldra en mucho tiempo y eso pasa por dejar de lado las polemicas de salon que llevan haciendo durante años.
Los virus no conocen fronteras ni ideologias pero les va muy bien el egoismo y la insensatez.
Un saludo

D

#42 He empezado mi comentario con la misma herramienta que tú. El "a por ellos" tan denostado, dicho por 3 o 4 lo habéis extendido a todo un pueblo, permíteme que haga lo mismo, y con más razón si cabe por ser la que hizo tan deleznable comentario no ya "una cualquiera" sino una importante dirigente política del movimiento separatista, a la que no le han faltado falderos que justifiquen semejante bajeza moral e incluso la aplauda. Cataluña no fue el único sitio donde se hicieron recortes, ciertos, pero allí, al igual que en Madrid han sido especialmente sangrantes, y han sido auspiciados por el actual partido del gobierno, herederos de los mismos de siempre. Ahora buscan culpables fuera para que su relato político no se haga añicos por semejante muestra de incompetencia liberal. Torra pide ponerse medallitas porque su mandato ha sido absolutamente nefasto para los propios, no es la primera vez que prende el fuego y luego con la boca chica tiene que matizar alguna cosa que ha dicho.

O17

#43 ondiía!!! Has pillado el a por ella como personal, después de leer los primeros comentarios me ha dado la sensación de que se habría la veda.
No se porque me hablas en plural ni porque me incluyes en la derecha catalana, pero bueno gracias por darme la razón en lo de los prejuicios.
Yo tengo muy claros quienes son los culpables de esta situación no necesito buscarlos.

Un saludo

D

#44 La falta de autocrítica en el separatismo es legendaria. No por nada lleva huyendo hacia adelante años y años.

O17

#45 efectivamente y su capacidad mimetica impresionante.

D

Lo primero que dice con un mínimo de coherencia desde que esto empezó... y es algo que ya sabe todo el mundo.
¿De dónde han sacado a esta ingeniera?

Fisionboy

Qué tía más lista.

Jesulisto

#1 una eminencia

Jesulisto

Muchas cosas nos dejaron
las antiguas profecías
dijeron que en nuestros días
será lo que Dios quisiere.
Si lloviere hará lodos,
y será cosa de ver
que nadie podrá correr
sin echar atrás los codos.
Las mujeres parirán
si se empreñan y parieren,
y los hijos que nacieren
de cuyos fueren serán.

D

Grasies Sara

Fisionboy

#7 Pues sí. Se ha marcado un "Gracias Sara" de proporciones épicas.

Sabaoth

China, con amenazas de condenas a muerte y confinamiento estricto, ha tardado 50 días. Nuestras calles están llenas de gente todavía. No nos escaparemos de los dos meses mínimo.

Waskachu

#5 ahms vale, ahora las amenzas a condena de muerte China nos sirve como ejemplo a seguir...

Ajú cómo está el patio.

largo

#11 El único que menciona lo del ejemplo a seguir eres tú, #5 no ha dicho nada parecido, leetelo de nuevo a ver si lo entiendes mejor.

M

Alguna merece estar confinada 18 meses y no 14 días.

Kleshk

Por lo menos tiene los santos ovarios de decir lo que piensa: que no vamos a estar 15 días sólamente cuando la curva de infectados y muertos no para de subir.

A ver si lo dicen desde gobierno central

ur_quan_master

#14 Que yo sepa ya lo han dicho. De hecho el plazo de 15 días es lo que permite la ley sin que lo ratifique el Congreso, pero desde el primer día quedó claro que se prolongaría de ser necesario.

D

#14 Llevan días avisándolo. Por de pronto, hasta después de semana santa como mínimo, y con más que probables endurecimientos de medidas. Tráenos algo de Marte.

N

#14 el gobierno lo dejó claro con la boca pequeña: entre dos y cuatro meses hasta que pase todo.

A mi me preocupa lo que pase una vez salgamos del aislamiento. En pleno verano, en un país ultraturistico. ¿Alguien ve a España ordenar cuarentenas de 14 días a turistas en pleno agosto?

Hasta que no haya vacuna estamos vendidos a los reflotes del virus. Y ni la calor parece detenerle.

Lonnegan

Entonces cuando se acaben los 15 días votarán a favor de prorrogar el estado de alerta en el Parlamento ¿verdad?

Yonny

#9 más nos vale

s

Lo que me voy a reir cuando cierren Madrid. Acepto conjeturas para adivinar como nos lo vende la junta militar.

D

#31 ¿Clara Ponsatí, eres tú?

s

#41 No, nolo soy. Y tú, no serás Antonio González Pacheco, verdad.

D

#25 déjalo, que pesados sois, si no te quieres enterar pues nada. Sigue a lo tuyo. Y esta tipa es lo mismo que si salgo yo y lo digo. Y hasta es problable que estén barajando el estado de excepción.

Iori

#26 "es probable", "se baraja", "quizas"... Todo suena super oficial y definitivo... wall

barcelonauta

Hace días que tengo claro que lo de los 15 días en cuarentena era una trola del gobierno para que no comenzase la segunda guerra civil en España. Decirle a la gente que se quedaban sin fallas, sin semana santa, sin finales de semana y, además, confinados en casa con toda la familia durante 1 mes o mes y medio con buen tiempo era como hacer sonar las trompetas del apocalipsis.

Divide y vencerás (o eso es lo que creen).

D

esta tipa es imbecil, ya dijeron que hasta después se semana santa como mínimo.

Es lo típico que tenemos un alto número de puestos de trabajo de funcionario duplicado, y todos son comunicadores, portavoces, asesores sin conocimiento., administrativos de café de ayuntamiento y diputaciones...... pero para el funcionariod útil a esos cada vez los recursos más escasos.

Iori

#15 Puedes poner un solo link a tu afirmación venida de fuentes oficiales? A ver si los imbéciles van a ser otros...

Iori

#20 ostia. El plural y el confidencial digital, fuentes oficiales del ministerio de sanidad? Vuelvo a repetirte, eres capaz de ponerme una sola comunicación oficial de que la cuarentena se alargará? Tanto soltar mierda por la boca y se te ha quedado un trozo entre los dientes....

Iori

#21 entre el titular de la noticia que enlazas y el cuerpo de la noticia hay una ligera diferencia de tiempos verbales. Aprende que un condicional no es ninguna comunicación oficial ni definitiva.