Hace 9 años | Por --449749-- a patheos.com
Publicado hace 9 años por --449749-- a patheos.com

En la reciente entrevista de la CNN a Reza Aslan (portada de Menéame estos-periodistas-tuvieron-momento-bastante-dificil-este-experto), el entrevistado argumentó varias razones por las que mantenía que el Islam no era extremista en sí mismo. En este artículo se analizan como esos argumentos se apoyaban en datos directamente falsos, o en casos excepcionales debidos a unas circunstancias muy concretas en los cuales se escamoteaba el contexto de esos datos y el porqué de esas excepciones.

Comentarios

canem

Es estúpido hablar de argumentos de reza palevi ya que el otro meneo NO DEFIENDE AL ISLAM Simplemente hace ver que es algo complejo y que los medios de comunicacion funcionan a base de sensacionalismo y datos superficiales.

#1 Patético meneo cansino pro-israel sobre lo malos que son los musulmanes.

noexisto

#2 sobre la complejidad del Asunto te doy toda la razón

D

#2 Y la forma de contra-argumentar sobre esos presuntos datos superficiales es utilizar datos falsos y cherry-picking como hace Reza Aslon.

O votar este meneo negativo como has hecho tu, con lo cual el otro es visible, pero la contra-argumentación no.

Eso por no hablar de la acusación de "pro-Israel" cuando el asunto NADA tiene que ver con Israel por ningún lado.

Algo falla ahí...

D

#2 Hombre, es verdad que Reza Palevi no era precisamente un defensor del Islam.

D

#13 ¿Dices que el Islam es violento? I kill you!

o
D

#16 Eres consciente de que podríamos estar así toda la mañana ¿verdad? lol

o

#17 Claro que sí! lol

o

#13 Hay para todos!

D

Este concepto del islam (usado por los musulmanes españoles) ayudará a comprender a aquellos que dicen que el islam es una religión de paz y que los millones que apoyan al terrorismo o al integrismo no son verdaderos musulmanes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

D

#5 El Islam es Paz

o

#6 Tranquilos, les exportaremos nuestra democracia!
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Guerras_de_Estados_Unidos

w

#5 Sin embargo gente como tú no necesita tirar de ningún concepto para desinformar. Si parece que los conozcas a todos!

D

#5 el criptojudaísmo y el criptocristianismo también encuentran justificaciones similares, este último por ejemplo en la restrictio mentalis. Son conceptos que nacen de la persecución o de las conversiones forzosas, pero que desgraciadamente hay quien retuerce su uso (un ejemplo reciente es la política que usó la Iglesia en Irlanda de "mentir sin decir mentiras" respecto a los casos de abuso sexual). No justifico al islam, pero el argumento de que mienten se puede aplicar a cualquiera para acusarle de cualquier cosa y presenta el problema de que no es refutable (ni, por tanto, válido).

tiopio

Los integristas musulmanes en nada se diferencian de lo integristas católicos o de otras religiones.

D

#7 Son más numerosos, son más violentos, están mejor organizados, están mejor armados, están mejor financiados, pero por lo demás, sí, son la misma mierda.

w

#9 Sin embargo "los nuestros" son más civilizados, masacran pueblos enteros en aras del capitalismo y de mantener nuestro estado de bienestar. ¿Lo atribuimos a su condición atea, a Hobbes, Nietzsche o a alguna otra cosa? Ay, qué fácil es generalizar!

w

#0 Ladran, luego cabalgamos.

D

Sobre la relación entre el islám y la guerra da que pensar que el Topkapi de Estambul exhiba la espada del profeta.