Hace 9 años | Por Matroski a tronya.co
Publicado hace 9 años por Matroski a tronya.co

El periodismo es una carrera que presenta sus retos como muchas otras; sin embargo, cuando estos retos son en frente de una cámara y sabiendo que miles o millones de personas te están viendo, las cosas pueden ser bastantes más complicadas.Este video nos muestra una entrevista realizada por periodistas de CNN, en la que no esperaban pasar un mal rato, simplemente hablar sobre un tema actual con un experto, pero el entrevistado no tuvo problemas en refutar sus preguntas y comentarios.

Comentarios

D

#11 Estarás de acuerdo de la respuesta de este meneante a una noticia. Otros ya estuvieron de acuero.

D

#12 #42 #46 "Mirad cómo reacciona #11 al titular de este envío"

Rosquis

#11 Tienes razón, al titular sólo le falta terminar con "¡su reacción te sorprenderá!"...

D

#11 es click baiting de mierda como en facebook , ayer igual habia dos de estas y suben a portada con 25 meneos huele que apesta a astroturfing igual que en reddit

Mark_

#11 Estoy contigo al 100%. Pienso votar como sensacionalista a cualquier noticia así, me tienen hasta los huevos. Están convirtiendo Meneame en el muro de Facebook de una quinceañera, y la calidad de los envíos deja mucho que desear.

e

#11 De acuerdo con lo que dices, pero con lo que propones, ese vídeo se pierde en meneame y me parece una pena porque es cojonudo. Habría que buscar una solución alternativa. A mí no se me ocurre nada.

D

#3 La periodista le pregunta directamente al experto cuál es su posición frente al Islam porque ella no tenía ni idea. Por lo menos admiten el error y rectifican agradeciéndole el que aclare muchas cosas, eso es importante.

Nickair

#15 También acaban con un "agradecemos que comparta su perspectiva", cuando el tipo se basó en hechos solamente.

cosasparapensa

#0 + #1 + #2 #3

solo para tocar la moral

> Subtítulos Tronya.co
> Fuente

...

vamos a la fuente

> Reza Aslan Slams Bill Maher for Facile Arguments’ About Muslim Violence

> Published on Sep 29, 2014


no veas que oportuno todo no ?

tesla79

#3 Hay una campaña de los medios occidentales en demonizar el islam igual que hay una campaña en los medios islámicos para demonizar occidente. Parece que solo está mal visto el primero.

Seguramente sea cierto que existen países musulmanes civilizados (en los que seguramente occidente ha tenido algo de influencia) pero creo que muchos hemos tenido la ocasión de tratar con musulmanes para tener una opinión formada. No como religión, sino como cultura. Y siendo el caso tengo que decir que mis interacciones con esta cultura a lo largo de muchos años de convivencia no han sido demasiado positivas. Quizás por ser mujer y víctima de su falta de civismo en muchísimas ocasiones. Supongo que si eres hombre y coleguilla de ellos la cosa cambia. O si vives apartado del mundo y solo has visto musulmanes en la tele.

WcPC

#3 Esto ocurre como ocurre en muchos otros paises, solo que con distintos nombres de cadenas, la FOX dice radicalismos, y medias verdades, cuando no son mentiras directas, simplificando y agitando la banderita constantemente para distrer de lo que dice el experto, que la política no es simple y entonces el ciudadano que cuanto más miedo tiene más mira el telediario tiene a quien odiar y temer.....

La FOX sube en la audiencia y como el dinero lo mueve todo, poco a poco todas las demás cadenas se vuelven más FOX y es una escalada, a mas mentiras y más miedo generas más audiencia, pero como la audiencia no es infinita y te la están quitando el resto, aumentas las mentiras, generalizaciones y es una escalada de mentiras....

Luego, como los buenos periodistas no se dejan mmanipular de una manera tan burda y a mentir, pues poco a poco el periodista de la cadena es peor y peor, hasta que se conviertes en Trolls, personas que solo leen "tomate", entonces solo repiten lo que los productores le mandan y, claro, en una entrevista se nota si eres un torpe que solo sabe leer o si eres un periodista.

D

#3 GOTO #73

D

#3 para resumir #75 diré: ese Reza Aslam ha soltado tal lista de falacias y mentiras que la dificultad de los entrevistadores se debe principalmente a su incompetencia y a lo mal que se han preparado la entrevista.

cc/ #2

D

Añado a #75 #76 lo que #40 dice sobre Indonesia.

cc/ #2 #3 #4

Meneacer

#75 en esa frase se refiere obviamente a los paises de mayoria musulmana en general, no a los que acaba de mencionar como ejemplos de ser intolerantes con las mujeres. Entenderlo de otro modo no tiene ningún sentido, aunque es cierto que la manera de expresarlo ha sido un poco ambigua. Ada que no nos pase a todos todos los días.

D

#85 Perdona, ¿a qué frase te refieres? Es que he puesto varias.

PepeMiaja

#75: Muchas gracias por tu esfuerzo. Comentario impagable, en fondo y forma.

#75 Las 8 mujeres elegidas como jefes de estado (presidentes o primeros ministros) son:

Tansu Çiller: primera ministra electa de Turquía, 1993-1996
Benazir Bhutto: primera ministra electa de Pakistán 1988-1990, 1993-1996
Mame Madior Boye: primera ministra electa de Senegal, 2001-2002.
Megawati Sukarnoputri, presidenta electa de Indonesia, 2001-2004
Khaleda Zia, primera ministra electa de Bangladesh, 1991-1996 and 2001-2006
Sheikh Hasina, primera ministra electa de Bangladesh 2009-
Roza Otunbayeva, presidenta electa de Kyrgyzstan, 2010- 2011
Atifete Jahjaga, presidenta electa de 2011-

Y si hablaba de EEUU - es porque es un nativo de EEUU, profesor de una universidad de EEUU, estaba en una cadena de TV de EEUU, platicando con periodistas de EEUU sobre un presentador de EEUU y su opinión que comparten muchos en EEUU.

Yo soy muy critico con todas la religiones y el islam en concreto no es exactamente mi preferida. Pero pretender sacarle punta a este asunto como tú lo has hecho ayuda mas bien poco.

Te voy a dar una pista: con una enorme diferencia, la parte mas importante de la entrevista y que es posiblemente la que mas problemas ha traido y va a traer a EEUU es la explícita y reiterada negativa de los presentadores a admitir que Arabia Saudita es posiblemente es la teocracia mas extremista de todo el Islam.

/Por cierto, si bien es cierto que Hamás no es igual al Isis ni a los talibanes, no menos cierto es que su fin es establecer un califato islámico bajo la ley sharia.

http://www.scribd.com/doc/8890802/La-Carta-Fundacional-de-Hamas

D

#99 Primer ministro no es jefe de Estado, David Cameron no es Elizabeth II, Rajoy no es Felipe VI, Merkel no es Gauck, etc. Lo digo en #75 sobre "ojo, ha dicho jefas de Estado (o presidentes), no ha dicho primeros ministros, en cuyo caso podría haber incluido e.g. a Benazir Bhutto (Pakistan) pero no a e.g. Indira Gandhi (ya hemos visto que India no es un país musulmán), ¿de dónde sale su cuenta de 7 mujeres?"

Lo de Hamas lo señalo como ejemplo de que ese hombre es capaz de decir una cosa y la contraria (decir que ISIS y Hamas no son comparables para, acto seguido, meterlos en el mismo saco).

No le saco punta, refuto datos falsos. Lo que ha dicho sobre más parlamentarias turcas, cuando es menor el % de diputadas turcas que el de estadounidenses, es falso; ha habido cero jefas de Estado en Turquía; y así con demasiadas cosas. Ese hombre ha soltado demasiadas falsedades, ¿por que te molesta que se señalen? ¿en qué no ayuda refutar mentiras y falacias? Claro que ayuda, refutar mentiras y falacias siempre ayuda.

perico_de_los_palotes

#100 Ni Felipe el preparao ni Isabel la repasá han sido elegidos, asi que en esos casos me vas a permitir que entienda jefe de estado como "jefe de gobierno electo".

Pero vamos, que si te molesta tanto, entonces explícame primero que hace Eva Duarte en tu lista (y si de lo que se trata es un despiste con Isabel Perón, pues va a ser que tampoco porque esta última accedió a la presidencia tras la muerte de su marido).

Lidia Gueiler Tejada tampoco fue elegida presidenta (ocupó el cargo interinamente como jefa del congreso tras unas elecciones cuyos resultados no lograron formar gobierno).

Podría seguir destripándote la lista, pero espero que con lo de arriba sea suficiente para ver por donde van los tiros.

D

#106 No fastidies con que insistes en intentar envenenar la fuente (ahora, comparándome con Rajoy). Es muy sencillo: si hago una serie de afirmaciones y resulta que una de ellas era errónea* (y encima acepto la corrección), esa afirmación es errónea, no las demás.

Si pretendes que la gente** crea que todo (o la mayor parte de) lo que digo sería falso basándote en eso, entonces eres tú el que quiere colársela a la gente. ¿Por qué eres tan contumaz a la hora de resistirte a creer que ese Reza Aslan emplea una cantidad ominosa de mentiras y falacias en su discurso? ¿por qué te empeñas en negar todas esas falsedades que Aslan ha dicho, atacando en su lugar al que las señala? Realmente no te entiendo ni entiendo qué te va en ello***.

P.D.:
* pese a lo cual la cantidad de mujeres Jefes de Estado en países de mayoría cristiana sigue siendo abrumadoramente superior a la de mujeres Jefes de Estado en países de mayoría musulmana, y sigue siendo falaz que Reza Aslan compare un país (EEUU) con todo el mundo musulmán, en lugar de comparar países de mayoría cristiana con países de mayoría musulmana
** es una forma de hablar, ya que dudo que nadie más esté leyendo ya este hilo (pese a lo cual te estoy contestando)
*** porque tu afirmación inicial de #99 sobre que mi crítica no ayuda no me parece razonable, ¿cómo no va a ayudar que se señale lo que no es verdad? ¿acaso no me resulta útil que me corrijas cuando me equivoco? A los únicos a los que no les ayuda que se refuten mentiras es a los que las esparcen, como al tal Reza Aslan; y en eso puedes estar seguro de que no quiero ayudarle

D

#8 me loguino para votarte. Que grande!

H

#13 Bona observació!

Sense anar més lluny, fa poc el Papa va dir que fotre-li un mastegot a algú que es fica amb "la sua mamma" és d'allò ben normal.

D

#13 Hasta hace poco todavía se consideraba "buenos" a los religiosos que mataban. Algo hemos avanzado.

H

#6 Potser si la mesuressim amb una balança arribaríem a la conclusió que la religió aporta més beneficis que inconvenients.

Pepetrueno

#28 Seguramente esa balanza no esta muy bien equilibrada.

yemeth

En realidad lo que más me sorprende es que los de la CNN pongan como ejemplo las soplapolleces de Netanyahu. No sé si es que hablan para una población descerebrada, pero lo más obvio de todo es lo que arrima el tío el ascua a su sardina con lo de Hamás y en general el discurso absurdo que se monta.

Por lo demás, #6 lo dice muy bien, mierda de religiones que para nada bueno sirven (y bien se ven #16 y #20 en ambos libros de cuentos tomados demasiado en serio), pero luego hay sitios más "normales", y otros donde los niveles de aberración que se entrelazan con ella como Arabia Saudí son tremendos. Ahora, sin religión, mucho mejor, siempre.

p

#16 Para que puedas desarrollar lo que evidencia #20: http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

capu

#30 Si es el mismo enlace que colgué jajaja

Autarca

#20 "Pero no está de más recordad que aquí hace 50 años las mujeres debía tener el permiso del marido para tener una simple cuenta corriente."

Pero eso se confrontó y cambió. Esta habiendo una confrontación contra el islam radical o incluso contra el anacrónico??? Creo que no, e incluso si la hay, esta siendo ganada por los radicales y por los rancios.

ogrydc

#16 Te conviene revisar lo que son los privilegios masculinos. Da igual la religión.

Abre en pestaña nueva

m

#16 Alá todo lo puede, si hay personas que no le siguen, es por uno de dos que no puede todo, o que impera la libertad de la persona, si no puede no es Dios, y si puede y no quiere, no tiene sentido que sus sicarios coarten la libertad, ergo es una religión sin sentido, seguida por catetos temerarios de dios.

w

#16 Y frente a la tergiversación en comentarios los datos completos.

Violada y castigada/c32#c-32

Sura las mujeres

15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

16. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz. Alá es indulgente, misericordioso.

17. Alá perdona sólo a quienes cometen el mal por ignorancia y se arrepienten en seguida. A éstos se vuelve Alá. Alá es omnisciente, sabio.

En sura de La Luz

4. A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos.

5. Se exceptúan aquéllos que, después, se arrepientan y se enmienden. Alá es indulgente, misericordioso.

6. Quienes difamen a sus propias esposas sin poder presentar a más testigos que a sí mismos, deberán testificar jurando por Alá cuatro veces que dicen la verdad,

7. e imprecando una quinta la maldición de Alá sobre sí si mintieran.

8. Pero se verá libre del castigo la mujer que atestigüe jurando por Alá cuatro veces que él miente,

9. e imprecando una quinta la ira de Alá sobre sí, si él dijera la verdad.

Violada y castigada/c55#c-55

34) Los hombres son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas,[42] y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.[43]

Pero a aquellas cuya animadversión[44] temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles;[45] pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande!

----------------

**Comentario [42]: Lit., "más a unos que a otros". ‑‑ La expresión qawwam es una forma intensiva de qa’im ("quien es responsable de" o "quien cuida de" algo o alguien). Así pues, qama aala 'l‑mar’ah significa "asumió la manutención de la mujer" o "la mantenía" (véase Lane VIII, 2995). La forma gramatical qawwam tiene un sentido más global que qa’im, combinando los conceptos de manutención y de protección físicas con el de la responsabilidad moral: la existencia de este último factor, me ha llevado a traducir esta frase por "los hombres son responsables del cuidado de las mujeres".

**Comentario [43]: Lit., "que guardan lo que no puede ser percibido (al‑gaib) porque Dios ha [dispuesto que sea] guardado".

**Comentario [44]: El término nushus (lit., "rebelión" ‑-traducido aquí por "animadversión") comprende todas aquellas formas de comportamiento impropio y deliberado por parte de la esposa hacia el marido, o del marido hacia su esposa, incluido lo que hoy se denomina "crueldad mental"; referido al marido, denota "malos tratos" hacia su esposa, en el sentido físico (cf. versículo 128 de este sura). En este contexto, la "animadversión" de la esposa implica un abandono deliberado y persistente de sus obligaciones matrimoniales.

**Comentario [45]: Muchas Tradiciones auténticas dan testimonio de que el Profeta detestaba profundamente la idea de que alguien pegara a su mujer, y dijo en más de una ocasión: "¿Acaso podría uno de vosotros golpear a su mujer como golpearía a un esclavo, y luego se acostaría con ella por la noche?" Según otra Tradición prohibe que se pegue a ninguna mujer con las palabras: "No peguéis a las siervas de Dios" (Abu Da’ud, Nasa’i, Ibn Maya, Ahmad ibn Hanbal, Ibn Hisham y Hakim, tomado de Iyás ibn Abd Allah; Ibn Hibban, tomado de Abd Allah ibn Abbas; y Baihaqi, tomado de Umm Kulzum). Se ha transmitido que cuando se reveló este versículo que autorizaba a pegar a una esposa obstinada, el Profeta dijo: "Yo quería una cosa, pero Dios ha dispuesto otra ‑-y lo que Dios dispone tiene que ser lo mejor" (véase Manar V, 74). Aun así, en el sermón que pronunció en la Peregrinación de la Despedida, poco antes de su muerte, estipuló que sólo debería recurrirse a tal castigo corporal si la esposa "hubiera cometido una indecencia manifiesta", y que debería hacerse "de forma que no causara dolor (gair mubarrih)"; las recopilaciones de Muslim, Tirmidi, Abu Da’ud, Nasa’i e Ibn Maya contienen Tradiciones auténticas en este sentido. Todas las autoridades destacan, basándose en estas Tradiciones, que tal castigo corporal, si es que debe imponerse, debería tener un carácter más o menos simbólico ‑-"con un cepillo de dientes o algo similar" (Tabari, quien cita las opiniones de los juristas más antiguos), o aún "con un pañuelo doblado" (Rasi); y algunos de los grandes juristas musulmanes (p.e., Ash‑Shafii) lo consideraban como algo apenas permisible que, a ser posible, debería evitarse: y se apoyan para esta opinión en los sentimientos personales del Profeta acerca de este problema.

Fuente: http://www.oozebap.org/biblio/pdf/Coran.pdf (Traducción de Muhammad Asad, por cierto, un judío converso)

Arcueid

#40 Sí. Y es justamente en esa zona de Indonesia donde se hizo la caza de punks y su humillación (http://www.theguardian.com/world/2011/dec/14/indonesian-punks-detained-shaved-police). Por lo que leo, aparte de la desigualdad entre heterosexuales y homosexuales y el control de sanción en ámbitos privados como las relaciones consentidas que mantiene una persona, está que las mujeres han de llevar velo. El experto también menciona en un momento dado que en Indonesia las mujeres tienen los mismos derechos (creo que no fueron éstas las palabras textuales); pero definitivamente no es cierto.

e

#17 También el NO ver fútbol como una afición, el NO coleccionar sellos como un hobby y el NO fumar como una adicción?

D

#23 Y así volvemos a Bill Maher (salió en el video)
“El ateísmo es una religión así como la abstinencia es una posición sexual”

e

#51 Entonces será una posición frente a la religión, no una religión. La abstinencia no es una práctica sexual, es la ausencia de ésta.

e

#51 "El ateísmo es una posición frente a la religión igual que la abstinencia es una posición sexual" te lo podría aceptar, con reservas.
Pero si dices ateísmo ES una religión, tendrías que decir: " como la abstinencia ES sexo.
No es más que una trampa retórica que hasta un niño de 10 años ve.
Como te decía: si, el ateísmo es una religión como no follar es follar.

thror

#17 El ateismo no es ninguna religion...

D

#22 se basa en un acto de fé, que es negar la existencia de algo a lo que no podemos acceder racionalmente. Los únicos que se salvan de ser prepotentes y gilipollas son los agnósticos.

dreierfahrer

#27 entonces negar la existencia de papa no el es de gilipollas y prepotentes?...

Nivelazo...

thror

#27 Eso me suena a falacia para equiparar el ateismo a una religion. Yo no necesito tener fe en que no existen dioses ni entes sobrenaturales.

D

#27 La de veces que habrá que leer en Menéame esa tontería mil veces refutada.

Pepetrueno

#27 No entiendes el ateísmo. Es mucho más simple y racional que un acto de fe. Consiste en asumir que la hipótesis de la existencia de seres sobrenaturales no es necesaria para explicar la naturaleza.

frankiegth

Para #22. Razón por la que surgió el Pastafarismo, una religión atea para ridiculizarlas a todas. Ramén.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
(CC #17)

Si expertos como el entrevistado fueran tenidos muy en cuenta por los gobiernos de medio mundo otro gallo cantaría. No es normal ver a personas tan inteligentes, formadas y con tan buen criterio entrevistadas en televisión.

D

Toda religión es BASURA e INVOLUCIÓN. Gran vídeo

D

#10 también el ateísmo como religión?

H

#17 La veritat és que cristians, jueus, musulmans i ateus tenen molt en comú: tots estan obsessionats amb la religió.

D

#17 ¿ que opinas de la calvicie como color de pelo?

H

#10 La religió compleix moltes funcions importants per a moltes persones. Fins i tot es podria dir que és el producte més útil creat per la humanitat:

1. Explica el nostre origen.
2. Explica el nostre destí.
3. Promet vida després de la merda d'aquesta vida.
4. Dóna esperança als pobres.
5. Consola.
6. Uneix, crea comunitats.
7. Aporta un codi moral a la societat.
8. Guia a la persona perquè sàpiga com comportar-se durant la seva existència.
9. És un modus vivendi pels qui l'administren.
10. Fa control social (per be i per mal).
11. Serveix perquè els governants puguin controlar millor a la població.
12. Entreté. Dóna de que parlar.
13. Crea art, cultura.
14.....

Aparentment la religió és un producte fantàstic!

Pepetrueno

#33 Sí, pero qué pena que se base en una hipótesis tan innecesaria como la existencia de dioses.

HaCHa

#33 Eixos tretze punts que dius son gairebé tot mentides, llevat d'alguna cosa molt discutible i d'un parell d'altres que son directament indesitjables.

Ara bé, sí tens tota la raó del món quan dius que és un producte.

grima

#33 ponme dos, toma mi dinero y ponme dos

D

#10 Sin una religión puede tener un país igual de inculto.
Podríamos tener un país en pleno siglo 20 que usasen leyes basadas en el código Hammurabi la religion es es un factor pero no el único por eso da el ejemplo de las mutilaciones genitales.
Las leyes y la democracia occidental dentro de 2000 años puedes ser aberrantes y primitivas de cara a una sociedad futura es como intentar juzgar a gente que vivía en la edad media.
Como dicen en el video generalizar desde un punto de vista distinto no es bueno ni te legitima.
La religion es un factor no lo es todo.
PD:Soy ateo.

AdobeWanKenobi

Joder con los titulares clickbait de la página, qué asco:
"El Invento De Este Niño De 11 Años Evitará Que Cargues Bolsas De Arena Cuando Tu Casa Corra Peligro De Inundarse, Es Genial"
"La Voz De Esta Chica Te Dejará Con La Boca Abierta Así Como Lo Hizo Con Los Jueces De Un Afamado Concurso"
Madremía...

Zibi

http://ateismoparacristianos.blogspot.com.es/2012/06/condenado-prision-por-escribir-no.html

Un ateo, Alexander Aan, condenado a dos años y medio, por declarar en los medios de comunicación social que no cree en Dios.

http://laicismo.org/2014/la-audiencia-niega-a-indonesia-la-extradicion-de-un-apostata-del-islam/115598

La Audiencia niega a Indonesia la extradición de un apóstata del islam

S

#25 se te ha roto el teclado?

k

#59 qué irónico todo. Si la noticia está en inglés y el meneante no lo entiende, se busca la forma de hacerlo, como por ejemplo usar el traductor. Ahora, si hay un comentario en una lengua co-oficial de España, nadie lo entiende y llueven los negativos. No me jodáis, que se entiende al 90%. #5 ojalá poder votarte positivo para compensar un poco.

S

#84 El ingles es un idioma universal y lo otro lo entienden unos pocos que además saben español perfectamente.

S

#84 En latinoamérica no se habla catalán ni gallego ni vasco.

k

#90 cierto, se me pasó eso. Pero sigo en que se entiende el comentario al 90% si eres hispano. Mismo ejemplo con noticias de LeMonde o diarios franceses... yo los pongo en el traductor porque no tengo ni pajolera si quiero enterarme.

l

Pues no creo que los periodistas pasen ningún mal rato. Ellos preguntan y él responden. Las preguntas no son muy buenas ni agudas, pero las preguntas no pueden ser rebatidas. Pueden ser respondidas, y lo ha hecho muy bien.

Sensacionalista. Una pena, porque el vídeo es bueno.

capitan__nemo

Los expertos en religión son como los abogados, siempre te pueden buscar un precedente para librar a su cliente.
Cuanta mas casta, mas fácil será librarte.

Es como en el juicio a la infanta aunque es mas como el asunto de la multa a Jaime Botin.
La casta se folla tus leyes
Los corruptos no podrán salir de prisión sin devolver el dinero/c4#c-4

Es como cuando en los simpsons Lisa intenta sacar frases de la torá para convencer al padre de Krusty, el rabino Krustofski, para que perdone a su hijo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Like_Father,_Like_Clown
http://www.e-ark.net/simpsons.html
El que no quiere que le convenzan, nunca será convencido.

Por eso la sharia no es mas que otro codigo de "justicia" de mierda que la casta interpreta como le da la puta gana. Si un hijo de un jeque dibujase una caricatura de mahoma, un abogado coránico y su correspondiente fiscal de confianza convencerían al juez que no era una caricatura, sino un hermoso homenaje.
Lo que pasa que están muy atrasados, mas cerca de la ley de hamurabi que nosotros.
Algún lobby como estos ha frenado su evolución
Los tres lobbies que frenan la innovación
Los tres lobbies que frenan la innovación


Hola, soy Tania Sánchez, candidata por IU a la Comunidad de Madrid. Pregúntame/c546#c-546

Aunque parece un ciclo y volvemos atras
Lo mismo que el lobby farmaceutico, o de copyright (o cualquiera de los lobbies corporativos) están corrompiendo nuestros codigos.
La "fuga fiscal" de Burger King a Canadá apoyada por Buffett inquieta a Obama/c3#c-3
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"/c1#c-1
160 abogados ayudarán a HBO en su documental sobre la Cienciología
Hace 9 años | Por TeslaNikola a es.gizmodo.com


El PP incluye el aborto, los escraches o la ablación como delitos de “terrorismo”
El PP incluye el aborto, los escraches o la ablación como delitos de “terrorismo”
Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a cuartopoder.es

f

A mí "experto en religión" me suena como "inteligencia militar"...

D

LASTIMA para todos los giliprogres que ES MENTIRA lo que dice por ejemplo de indonesia o turquia:
http://www.theguardian.com/world/2014/nov/18/female-indonesian-police-recruits-forced-virginity-test
http://www.state.gov/documents/organization/220408.pdf
"The law states that women have the same rights, obligations, and
opportunities as men; however, it also states that women’s participation in the development process must not conflict with their role in improving family welfare and educating the younger generation. The marriage law designates the man as the head of the family. Women in many regions of the country, particularly in Papua, complained about differential treatment based on gender."
" The law requires a divorced woman to wait 40 days before remarrying; a man can remarry immediately. The government continued to implement sharia in Aceh."
http://www.theguardian.com/commentisfree/2012/jun/10/turkey-free-speech-erdogan-crackdown
Y cualquiera puede ver el video de hace unos dias en turquia de los islamistas en turquia por lo de las viñetas QUE NO HAN PODIDO sacarse a la calle.....

Nahh el problema no es el islam, es la gente violenta, QUE CASUALIDAD los violentos son solo de una parte....pues no se que es peor, ser racista, o ser islamofobo.....

D

La entrevista es fantástica pero la noticia es una puta mierda cosechaclics que no se molesta en dar ni los datos más básicos.

sauron34_1

Entiendo completamente a este experto en religión y estoy de acuerdo en que la generalización es mala y siempre lo he defendido así aquí en Meneame. De hecho, creo que es el problema mas grave de los comentarios en esta página: la extrema generalización y la corriente de pensamiento. En la inmensa mayoría de noticias, leyendo el titular, se puede adivinar como van a ser los comentarios y cuales de estos, van a ser los destacados.

Sin embargo, una vez dicho esto, el problema de estos periodistas han sido sus prejuicios estúpidos, de acuerdo, pero ¿y los homosexuales? Como viven los homosexuales en Indonesia o Turquía, que son dos de los países que pone como ejemplo?

Un ejemplo: http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/14/534bf1fc22601d21678b4579.html (78% de la población de Turquía rechaza la homosexualidad según esta noticia)
Otro: http://factoides.com.ar/post/11400150623/homosexualidad (prisión por ser homosexual en Indoneisa)

Así que sí, los periodistas tenían prejuicios estúpidos sobre lapidación o extirpación de genitales femeninos. Ok, eso no se hace en todos los países musulmanes, pero no nos vendas la moto de que estos países son igual de progresistas que los occidentales, porque no, lo siento.

arturios

#72 Bueno, los rusos no son musulmanes y son tremendamente homófobos, así que el islam no parece ser un factor decisivo a la hora de ser hijoputa.

sauron34_1

#82 mi razonamiento no es "todos los país en los que los homosexuales no tienen derechos son musulmanes" si no "en todos los países musulmanes los homosexuales no tienen derechos".

MasterChof

#83 ok, entonces en todos los países católicos (españa, portugal, argentina, méxico, italia...) hay corrupción, y en todos los países judíos hay apartheid, fascismo y etnocidio... y así sucesivamente

D

Aunque estoy de acuerdo que no se debería equiparar a una religión a todo lo que haga cada creyente, me da la impresión de que el entrevistado dice que la religión es algo que solo pasaba por allí y no tiene nada que ver.

Es cierto que las personas son las violentas, pero esas personas crecen en unas circunstancias, y esa circunstancia muchas veces es la religión. Además añade cierto componente ideológico que propaga mucho mejor esa violencia, incluso aunque la causa original para esa violencia ya no exista.

Por ejemplo, tomo este comentario #72 que habla de la homosexualidad. Es perfectamente posible que un país no religioso también tenga prejuicios de otro tipo contra la homosexualidad, pero es que si esos prejuicios van respaldados por un dogma irrefutable que forma un todo o nada, pues se queda el "todo" y va a ser muchísimo más difícil deshacerse de él y además ese prejuicio se va a propagar muchísimo mejor.

D

eso es como cuando faltan gallinas en el gallinero, se ven huellas de zorro y regueros de sangre ...

ya sale el lleva contrarias; nada hombre esas huellas tienen que ser del perrito de tu vecino que es muy jugueton no tiene tamaño para llevarse una gallina ¿ y las gallinas que faltan ? "el otro dia por aqui vi al Lute" ...

y asi y asi y asi todo el tiempo se lleva el tio. Típico ...¿no lo habeis notado?

Otro islamofobo y a mucha honra


http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/16/54b94b6e22601d157d8b456d.html

D

Tanto el hijab como la mutilación genital femenina es de creencias cristianas, cuando los cometen país de mayoría cristiana - donde lay islámica no rige- no pasa nada. Bla bla bla.

EGraf

suerte que esta era la CNN y no la FOX... madre mía, que nivel

jaz1

simplemente sabe de lo que habla, no le han dado las consignas que es lo que acostumbran a tener los "pesonajes" policamente correctos que acostumbran a entrevistar

f

#62 Efectivamente, esa es la clave que es una persona que conoce perfectamente el tema. Por eso USA a pesar de sus errores y miserias sigue siendo la potencia que es porque mantiene y respeta a los que de verdad valen enn cada materia. De eso deberíamos aprender!

D

Relacionada:

Porqué los argumentos de Reza Aslan sobre el Islam eran falsos y manipulados

Porqué los argumentos de Reza Aslan sobre el Islam eran falsos y manipulados ENG

Hace 9 años | Por --449749-- a patheos.com

D

La verdad que los periodistas han estado bastante torpes y las cosas que comentaba el tal Reza me parecen muy interesentes, racionales y merecedores de ser difundidas.

Aún así, aunque no creo que fuera buscado, los periodistas han mostrado la visión que tal vez pueda tener el occidental medio respecto a los musulmanes. Eso ha dado pie a que Reza se explayara de maravilla. Eso no quita que a mi el islam como religión proselitista que es no me guste un pelo, de la misma manera que no me gustan el resto, pero creo que cuando hablamos de algunas cosas habría que dejar las generalizaciones y llamar a cada cual por su nombre: yihadistas, estado islámico, saudítas... Arabia Saudí no es Turquía ni el EI es Indonesia. Me ha hecho cierta gracia, a pesar de lo trágico, el comentario sobre lo que hacen algunos busdistas (esa religión tan pacífica) en Bangladesh. Por cierto, el cristianismo también predica paz y amor y...

Lo de Netanyahu comparando a Hamas con ISIS, otra gilipolléz más para dar autobombo a la causa sionista, que me parece tan repugnante como la yihadista.

De todos modos yo entiendo que, aunque sean incorrectas, la masa de la población sin mucha cultura acabe haciéndose la picha un lío y generalice a veces. El islam, al no tener una autoridad central que marque doctrina, es un desbarajuste para ser entendido de manera global y resulta a veces difícil de entender que dentro de una comunidad tan inmensa que practica la misma religión existan subcomunidades que piensan cosas tan radicalmente incoherentes o contarias unas de otras. Si me permitís la gracieta es un poco como la izquierda en sus orígenes. Aún hoy leo por meneame comentarios de gente realmente indignada con el trostskismo, no se porque tienen tan mala fama. lol

D

Se nota que los "periodistas" aprobaron la carrera a base de felaciones y culiningus.

Son como "Mariló Montero", pero 'al cuadrado' y en versión yankee.
--------------------------------------------------------------------------------------

D

El petróleo baja, uhh hay que liar una buena ....ataquemos a...!los musulmanes! Sí eso ahí la liamos bien gorda.
"No ze gahtaran loh benefisio en medecinas en algo que les entre"

D

Odio los titulares gancho tipo Facebook

kumo

Se equivoca citando a Turquía que es un país declaradamente laico y donde el tema musulman, por muchos que tengan les da cierto reparo. Ya que el corrige a los periodistas, también debería elegir bien los ejemplos.

También me gustaría que el tio hiciese una reflexión: Si que decapiten gente en Arabia es un problema de Arabia, que apedreen gente en Pakistán es un problema de Pakistán, que si los maricas son condenados en Irán es un problema de Irán... Vamos que si muchos de los paises musulmanes cojean del mismo pie, lo mismo si hay un problema con el islamismo... No?

ioNKi

Defender Arabia Saudí e Irán. Los chipiprogres de palo de giliponéame atacan de nuevo.

D

No todos los moros son malos, pero es muy cansino tener que andar clasificándolos, por eso, de entrada ningun moro.

moro, ra.

(Del lat. Maurus).

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

b

La religión no es en absoluto mala ni cruel como la parroquia de meneame se esfuerza en demostrar, otra cosa es como cada uno la interprete, que yo sepa en los diez mandamientos no pone nada de decapitar mujeres ni poner bombas, tambien pienso que a muchos antireligion les hace falta conocer paises y culturas, tienen aborregamiento agudo.

H

#5 En realitat la religió compleix moltes funcions, és molt útil per a individus, col·lectius i governants.

I per això sobreviu amb més força que mai.

Cap institució sobreviu tants segles si no fa una funció important dins la societat.

D

#5 la excusa de la religión se ha utilizado normalmente para conseguir poder político que nada tiene que ver con la democracia.

Echa un poco la vista atrás y te darás cuenta.

Anikuni

#5 Exacto, la religion no es ni mala ni cruel, todo depende de si te da por creer en la sharia o en el deuteronomio. (para que quede claro, el deuteronomio es cristiano)

Por otro lado tambien podriamos decir que la religion no es buena ni util, solo ha sido utilizada para amansar a la mayoria de la poblacion amenazando con torturas en la vida futura.

D

Un experto en religión que no dice que la ley, el derecho en los países musulmanes está ligado a la religión : la Sharia.
Un experto que no dice que el vasto influjo del islám se generó gracias a la guerra en apenas 100 años, porque la justificación de la guerra contra el infiel es consustancial al islamismo.

el_lichal

#1 Te han dao pal pelo...

H

#1 Les justificacions per a fer esclatar guerres són inacabables. La lluita contra l'infidel només n'és una. La 1a i 2a guerra mundial van ser les més mortíferes, i no es va justificar per cap creença religiosa.

Sovint actuem i després busquem justificacions per als nostres actes, no al revés. I sempre trobarem justificacions per a les nostres accions.

1 2