edición general
18 meneos
561 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué voté a Ayuso

Vecinos de diferentes distritos, trabajadores y jubilados, explican a EL PAÍS por qué cambiaron su voto al Partido Popular en las elecciones autonómicas

| etiquetas: voto , 4m , madrid
Comentarios destacados:                
#8 Ha creado empleo, ha dejado a la gente vivir, ha hecho hospitales y ha defendido a los madrileños.

Y así amigos es como funciona la propaganda mediática.

Nada de todo eso es cierto. Pero oye. Se lo ha creido y cambiado su voto por motivos falsos que le han vendido.
Ha creado empleo, ha dejado a la gente vivir, ha hecho hospitales y ha defendido a los madrileños.

Y así amigos es como funciona la propaganda mediática.

Nada de todo eso es cierto. Pero oye. Se lo ha creido y cambiado su voto por motivos falsos que le han vendido.
#8 Nada de todo eso es cierto. Pero oye. Se lo ha creido y cambiado su voto por motivos falsos que le han vendido.
Pero te lo dice AR y los informativos.
#13 Yo lo puedo decir, vivo en Madrid y mantengo contacto con la gente que si sabe la realidad. Pero aquí, la gente no quiere saber la verdad. Yo he estado en temas de educación como Consejero Escolar, y me sorprendía que los padres y profesores se quejaran pero cuando les decía lo que había que hacer me contestaban que no entendían porque me metía en esos líos. Y eso que solo lo hacía porque tenían razón en quejarse, pero a la hora de la verdad... preferían seguir como estaban o peor. Yo acabé…   » ver todo el comentario
#25 Cierto, en cuanto a la gente le pides que te diga una posible solución se hace el silencio... Yo lo veo en mi comunidad de vecinos, entre la presidenta y yo les solucionamos todo lo posible, pero si les pides que piensen en alguna solución para un problema concreto salen con lo de "¡qué tarde es", hablamos otro día". Mascadito y bien envuelto, así es como lo queremos
#48 totalmente cierto.
#8 y cuando se destruye empleo, se restringen libertades, se despide a personal sanitario y se ataca a los madrileños es cosa de sanchez y la rata chepuda :troll:
#8 Así funciona una sociedad incapaz de diferenciar entre opiniones y hechos. La gente cree que lo que le cuenta el político, periolisto y panfleto de turno son verdades absolutas. España es un país de porteras, donde la gente cree más en el rumor contado mil veces que en la evidencia publicada en el BOE.
#19 Efectivamente, y eso sucede en ambos lados del espectro político.
#8 Ha creado el Isabel Zendal, que es un hospital pese a las deficiencias, ha permitido abrir a la hosteleria lo que ha hecho que la gente salga y que no se despida a gente. Si es por esas razones y no contrapones la mala gestión de residencias y sanitaria yo tambien votaria a Ayuso.
#20 Ese es el problema. Que eso es propaganda.

El Zendal es una mierda innecesaria cuando tienes plantas enteras de hospitales cerradas. Lo construyeron unica y exclusivamente para mentirle a la gente. No ha “hecho hospitales”. Ha hecho una nave industrial donde han colocado habitaciones.

Curiosamente... ha podido “abrir la hostelería” porque el decreto de estado de alarma “del PSOE” lo permitía. Así que igual que creen que es una razón para votarla a ella podria ser una razón para votar al…   » ver todo el comentario
#35 #20 #32 #15 #8 A ver si sois vosotros los que os habeis tragado la manipulacion mediatica de los mediso de izquierda y no los madrileños.

Por ejemplo con lo del Zendal www.google.com/search?client=firefox-b&q=debate+ayuso+zendal&s

Si realmente fuera tan malo e innecesario, ¿porque en el debate los tres partidos de izquiera no se lo reprocharon a Ayuso y lo denunciaron? Porque en…   » ver todo el comentario
#51 El Zendal es una nave de cria avícola, todos los que han pasado por ahí lo han explicado, pero la propaganda de las terminales mediáticas del canallato ayusista han satanizado toda crítica al proyecto estrella de la hoja de ruta de corrupción diseñada por el comando Madrid del Partido Parrobar para los próximos 6 años. Incluso llegaron a inventarse un boicot izquierdista al material y las máquinas que faltaban en el almacén de enfermos debido a su apertura en falso. De ahí que la oposición tuviera que renunciar a seguir denunciando la estafa médica y el robo que supone.
#20 No es que haya ayudado a abrir a la hostelería, se ha negado a dar ayudas y facilidades para que los negocios puedan cerrar por la seguridad sanitaria de todos, contribuyendo a la expansión del virus.

Y con ese dinero, ¿qué se ha hecho?
#20 también podría haber abierto plantas de hospital cerradas y dar ayudas directas.

Pero eso es de comunistas.
#8 la han votado por dos razones reales:
- su partido no tiene intención de subir impuestos, reducir concertada... Etc
- dentro de un límite ha permitido manga ancha a la gente para salir de casa.

Te guste o no esos son los dos motivos.
#28 A ver... no te lies. Que lo que pongo en cursiva es una cita literal del artículo. Es decir. Los motivos que da un señor para cambiar de voto.

No se trata de que me guste a mi. Se trata de que ES LO QUE DICE ESA PERSONA. Si no te gusta los motivos que da puedes ir a La Taberna de Lola en Las Tablas y discutirlo con ese señor.
#28 En general hay dos grandes razones por las que mucha gente ha votado al PP en madrid realmente. Dejemonos de hostias.

1. Egoismo

2. Egoismo

Podria hablar uno por uno de la decena de casos de mi entorno pero todos se caracterizan por el egoismo. Y sí, ese egoismo ha sido pulsado por la propaganda de bulos y falacias porque ademas de egoismo hay una cpacidad critica nula en la poblacion que se informa en buena medida por cadenas de whatsapp
#8 Y funciona mejor si te cargas la educación. Cualquiera que vea los contenidos actuales en los planes de estudio se echa a llorar. La comprensión lectora es deplorable (no lo digo yo, lo dicen hasta los informes de PISA), la capacidad lógica y matemática un desastre y de los conocimientos científicos mejor ni hablar.

Cuando pasas a los chavales de un curso independientemente del esfuerzo que hagan, cuando los chavales pasan de un curso a otro sin dominar lo más básico del curso anterior, sin…   » ver todo el comentario
#43 Seria interesante que se hiciera un estudio sobre diversos temas basicos preguntados a la gente:
¿Que es la democracia?
¿Que es un Estado del bienestar?
¿Que es el neoliberalismo?
¿Que es la socialdemocracia?
Preguntas más complejas:
¿Quien fue Olof Palme?
¿Para qué sirven los impuestos?
¿Que competencias tiene el estado , autonomías y ayuntamientos?
Diferencias entre sistema público y seguro privado...
Que conlleva tener un seguro privado...
Etc etc...

Los resultados ya se saben de antemano... el analfabetismo político es de traca en España.
#8 Es una realidad indiscutible que si eres camarero, con Ayuso tienes trabajo porque permite el funcionamiento de los bares, cafeterías y restaurantes. Por lo tanto, sí hace eso, el camarero trabaja y cobra.
#46 ¿Los camareros no cobran el ERTE?
“Yo quiero ser de centro pero no me dejan”

xD xD xD xD xD
Como serán las ayudas para que la gente prefiera trabajar. :troll:
Ha defendido a Madrid xD pero si su partido no ha dejado de robarles en mas de dos decadas ademas les han timado con el hospital de pandemias mientras mantenían unidades de uci cerradas un bloque entero cerrado y ademas varias plantas, reducían la atención primaria y en verano fueron incapaces de contratar rastreadores comiéndose una segunda ola terrible.

En fin, ha ganado el populismo y la propaganda mas casposa que se recuerda. Y por cierto han votado al partido mas corrupto y mafias que les ha gobernado.

Cuando empiece a llover que no tiren a balones fuera.
No hace falta darle muchas vueltas a lo de Ayuso, todo está escrito, para que luego nos sorprendamos con estas cosas de la vida. El pueblo no salva al pueblo, el pueblo salva a Barrabás, a ladrones y corruptos. El pueblo, por lo que se ve y se oye, no tiene formación política, por lo que no tiene conciencia de clase, por lo que es facilmente manipulable.
#34 En la "era de la información", la población no esta informada. Ahora llaman estar "informado" a tragarse las miserias de grupos de WhatsApp o Facebook... Y si enciendes la TV, entonces ya es para echarse a llorar. Cada época tiene sus claroscuros, y esto es lo que nos ha tocado. Esperemos que pase mas o menos pronto (décadas) y podamos seguir adelante como sociedad al menos un poco mejor.
Porque les dio la gana. Fin de la conversación. Si aquí en Menéame te negativizaban por preguntar el motivo de los votos, con más motivo se debería respetar el derecho al secreto del voto electoral. Ya sé que la gente contesta porque quiere, pero se empieza así y se acaba buscando casa por casa quién ha votado a Vox en Marinaleda, con todo lo que eso conlleva.
“Han comprado que sólo con el PP puede haber libertad”, dice encogiéndose de hombros: “Pero al menos 20 personas que venían a este bar de vez en cuando han muerto durante la pandemia, ¿merece la pena el peaje?”.

Los madrileños dicen que sí merece la pena. ¿Que ahora Madrid tienen más gente en la UCI que nadie? No hay problema.
La capacidad analítica de mucha gente está al nivel de una ameba.... así da gusto ser populista en este país, se creen todo!!!!
Mi impresión es que la gente pasa de la política y se mueve entre el show que se monta y motivos concretos de índole personal (trabajo en X y me interesa solo eso).

Lo añades una buena campaña mediática.

Listo
#52 soy consciente y me apena mucho que no haya una masa critica con suficiente inercia para cambiar la situación.
#53 la hubo, pero el sistema consiguió desactivarla. Toca esperar al siguiente ciclo.
Cuándo vas a votar lo haces por un partido no por una persona
#1 bueno en Badalona por ejemplo la gente votaba a Albiol, de hecho este escondió las siglas del PP en su video de campaña.
#3 Pero apenas tiene que ver con el PP de Madrid. Te lo dice uno que es de Badalona y vive en Madrid y que ha tratado con políticos del PP en Madrid.
#3 Al igual que Feijóo
#1 Léete el artículo la gente a votado por Ayuso, no por él PP
#5 No sabía que hay papeletas de Ayuso. Sorprendente!
#5 Han votado por una influencer... un producto de marketing que sabido explotar los anhelos de una población que llevan un año privada de muchas cosas. NADA MAS.

Su campaña no tenia mas contenido que libertad para tener bares abiertos. Y muchos, tras un años enjaulados, no han visto mas allá de un palmo de sus narices.

Todo bien engrasado por Ana Rosa, Griso, Valles y compañía.

Lo que mas reconcome son las encuestas triunfalistas ¿que fue antes el huevo o la gallina?...por eso de…   » ver todo el comentario
#5 Pues no sé qué será peor.
#1 La teoría está muy bien.
#1 el nombre de usuario cuadra con el comentario
#1 una cosa es la que deberia ser,y la otra la que es. Efectivamente votas a un partido, pero la gran mayoría, y cada vez más, vota en función del líder del partido...
#23 Cierto. Así de triste es la democracia
#23 Que mas da? Si en las listas te meten a una ristra de chupopteros a la fuerza que no conoces de nada y que no te tienen que rendir cuentas.
#1 no, no es asi. Conozco gente que me ha dicho que ha votado a ayuso, por lo que es, y por lo que significa, pero que por ejemplo no votarían a casado. Y al reves, gente que no ha votado al psoe por Gabilondo, con otra persona más enérgica lo hubiera hecho. Las personas marcan liderazgos y las formas de actuar de los partidos, y la gente sigue líderes. Hitler fue un líder carismático y consiguió ganar elecciones por su carisma y forma de hablar, no por otra cosa. Sin hitler, el nacionalsocialismo alemán no hubiera logrado esos resultados
#55 respecto a Hitler de la Escuela de Frankfurt tiene una opinión distinta porque ellos ya predijeron el auge del nazismo antes de que apareciese
#56 hombre, lo que estoy de acuerdo es que en otro contexto (sin el rencor del pacto de Versalles, los grandes problemas económicos y sociales en Alemania de esos años, etc) seguro que no hubiese conseguido esa victoria, y que ese contexto fue su catapulta, pero tb estoy seguro que sin su carisma, y sin su capacidad de atraer masas (gracias tb al poder mediático y su acertada estrategia del uso de la radio y los periódicos), la historia hubiese sido muy distinta....de hecho las primeras elecciones las ganó por muy poco, tuvo que volver a convocar otras para tener la mayoría...
#55 eso es culpa de los partidos. Si las ideas fueran importantes no lo serían los candidatos. Pero como tiene programas de mierda que no pueden explicar porque la gente los quemaría en la plaza mayor.....

Pues eso, a aplicar el marketing sobre los candidatos.

El resultado a la vista de todos..
Los testimonios son brutales y ratifican que los tabernícolas odian la realidad y que ni siquiera la muerte de sus familiares es suficiente como para sacarlos de su estado de enajenación mental. En el ranking de mezquindades y estupideces que alegan destacan, naturalmente, el odio a Cataluña (no al independentismo, eso es una burda excusa, sino a los catalanes por disputar su hegemonía económica) y, muy relacionado con ese mismo factor, el ultranacionalismo pero no español (esa es otra farsa,…   » ver todo el comentario
#35 Creo que llevas razón, pero tal vez hubo oportunidad de hacer algo por enfrentar esta situación. Pero la izquierda tradicional se ha quedado dormida, inactiva y nada comunicadora. Deberían haber explicado, de la misma forma machacante, la situación y la realidad. Pero no han hecho nada por reconducir la situación, y eso les hace también un poco culpables.
#38 La izquierda lleva zombi desde el 11M de 2004 cuando el aznarismo recién desalojado del machito comenzó un tour de force para criminalizarla con las acusaciones más graves desde hacía 80 años. En frente de la caverna mediatica radiando 24x7 odio, insultos, calumnias y motejos estaban Gabilondo y Gemma Nierga. La indefensión que causaron estos y otros botarates mediáticos es el caldo de cultivo del despertar de la derecha con una ferocidad que no conoce más límites que el genocidio triunfante del que tan buen recuerdo guardan
De esto se deduce que entre "susto o muerte", los madrileños eligen muerte.
#2 esperate a las siguientes generales, que no me extrañaría que Ayuso le quite el puesto a Casado.
#4 fraCasado se agarrará al sillón con uñas y dientes.
#11 Estoy seguro y más viniendo de este, pero también creo que el PP buscará utilizar el efecto Ayuso, y mitificarla como la que sacó a Iglesias y puso contra las cuerdas a Sánchez. Y lo peor es que en esa situación hipotética, muchos compraran ese relato. Creo que Ayuso por suerte e incompetencia se ha erigido como esa antagonista del Gobierno de España, incluso sus propios errores (algunos muy graves como lo acontecido en las residencias) se lo ha encasquetado a Sánchez sin pestañear ni mostrar el más síntoma de arrepentimiento, ni de autocrítica. Ha aprendido muy bien de la política de Trump.
#22 Espero que, como Trump, tenga un declive, porque su discurso es peligroso y le está dando alas a una ultraderecha que llena de ruido cualquier posible debate o avance social. Desde hace años no hay estadistas a los mandos de los partidos políticos, no es que los de antes fueran buenos, pero si que había cierto nivel y visión de futuro.

No me imagino a Ayuso hablando de tú a tú con Lagarde, ni dando una rueda de prensa en la UE, sólo de pensarlo ya me da vergüenza ajena. Sinceramente no…   » ver todo el comentario
#47 No están allí para resolver problemas, están para llevárselo calentito mientras puedan
El sistema les dejaba poca opción y no se encuentran cómodos fuera del sistema que les dan.
Es como si en otras regiones la gente no viviese.
Mientras la opinión pública sea la opinión de los grandes medios de comunicación la democracia no valdrá una mierda.

Al menos la Ayusa no ha sido tan falsa como acostumbran. El lo poco que vi de la campaña electoral no nombró ni una sola vez a los trabajadores, solo a los empresarios. Al menos en ese aspecto me quito el sombrero, porque no es fácil ganar una elecciones diciendo que vas a trabajar únicamente para que a las empresas les vaya bien.
vamos a ser todos realistas. nos hace falta. ahora mismo, la popularidad de la izquierda está por los suelos. en toda españa ganaría el pp. no enterremos más la cabeza.
si ahora se convocan anticipadas, y las vacunaciones siguen su curso, son los ganadores de las elecciones quienes recogerán los frutos. pero también son ellos los que tendrán que lidiar con la deuda (o no, si se sacan de la manga un truquito tipo sareb...)
comentarios cerrados

menéame