Hace 12 años | Por Natsu a youtube.com
Publicado hace 12 años por Natsu a youtube.com

Documental de la BBC aportando una visión diferente sobre los cambios culturales de los años 60, centrándose más en las sombras que en las luces. En inglés. BBC documentary featuring the dark reality of the "iconic" 1960s which is rarely mentioned. It was a disastrous decade in Britain in terms of art, architecture, philosophy, etc.

Comentarios

N

No os perdáis la parte en que entran en la casa de Warhol. Me quedé con las patitas colgando. Después de la sorpresa, pensé "qué jodío", y además me dio la risa.

Lo de la arquitectura ya lo sabíamos, pero no está de más recordarlo. Excelente blog de vicisitud y sordidez, para que el que quiera saber más:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html

En la desgracia que supuso el postmodernismo para el pensamiento crítico, mejor no entro. Quien haya leído a Derridá o Lacan y quiera entender, que entienda.

Sigo pensando que esa revolución cultural fue en general positiva... pero no está mal echar un vistazo a la parte negativa. En cualquier caso, lo cierto es que al final, rebelarse ciegamente contra todos los valores es igual de descerebrado que seguir ciegamente todos los valores. Si no discriminas y no los seleccionas con un criterio, si te rebelas "porque sí" y por defecto, no estás mostrando inteligencia... ni escogiendo lo mejor para ti.

BartolomewScottBlair

#2 Me gusta tu argumento en general y esta frase en particular: "rebelarse ciegamente contra todos los valores es igual de descerebrado que seguir ciegamente todos los valores".

D

Lo conocía y es muy bueno, lo recomiendo sinceramente.