Publicado hace 14 años por --53208-- a biblioweb.sindominio.net

Interesante artículo, sobre una serie de razones por las que no seguir una dieta estrictamente vegetariana. "Yo negué al vegetarianismo después de muchos años de observancia. Aunque los argumentos a favor de él se muestran seductores, he aprendido a ser cauto, y a buscar aspectos ocultos en él cuando evalúo las afirmaciones de los beneficios del vegetarianismo. El vegetarianismo está lleno de aspectos engañosos a los cuales no están inmunes ni siquiera los científicos y los médicos profesionales".

Comentarios

D

#7 oiría eso de que la materia se puede transformar en grandes cantidades de energia pero se le olvido acelerarse

D

#25 Has dicho: "pero yo creo que la cruzada de los humanistas ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad."

Antes de copiar y pegar las cosas, piensalas, sino, quedan poco coherentes.

D

El ser humano necesita una fuente alta de proteínas que solo las da la carne, sobre todo la de ave, se puede sustituír con verduras como la berenjena, que es alta en proteínas y carbohidratos. Aun así, no se equipara con la carne.

Pienso que comer carne es algo implícito en el humano y sobre todo primario.

La naturaleza es sabia, si no mirad los leones, por ejemplo, que fuertes estan y que hartones de chingar se dan.

O

Esas son nuevas modas de la sociedad de la opulencia y del ocio. Somos omnivoros y de ahí parte de nuestro éxito como especie. Es verdad que en occidente abusamos de las carnes/grasas. Hay que comer más fruta y verdura, pero nunca dejar de tomar proteinas animales. Hay muchos niños "desnutridos" por culpa de padres irresponsables.

Todo es sano en su justa medida.

xoxeinha

#24 "Dejé el humanismo porque encontré que ese compromiso significó rendirse a la objetividad, la cual es esencial para la integridad personal y profesional de un científico. Como un educador de salud, siento tener la obligación de esforzarme por adherirme a los hechos sin barnizar cualquier investigación científica descubierta. Puedo apoyar el humanismo pragmático, pero yo creo que la cruzada de los humanistas ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad."
Todo depende de cuales sean tus valores éticos

D

Yo he sido vegetariano una temporada (de primavera a verano :P). Personalmente, no fue traumante. Me encontraba igual. De hecho, cuando empecé de nuevo a comer carne, me notaba cansado y pesado.

Simplemente fue una experiencia que quería sentir lol

#4 en otra noticia publicada ya hablé sobre el tema de la zoofilia. En resumidas cuentas, sólo te digo que hay casos de zoofilia donde el animal está deacuerdo con el acto lol

D

A veces cuando me zampo un filete o unas costillitas de cordero pienso en el animalito del que provino... y no me siento para nada mal lol

D

_ "Dejé el vegetarianismo porque no pude resistirme al jamón".
Ha declarado a micrófono cerrado... roll

D

#30 hay ciertas culturas que han subsistido por ejemplo exclusivamente comiendo carne porque entre otras cosas en ese entorno no disponen de otro medio de subsistencia, por ejemplo los esquimales, miles de años posiblemente y sin deficiencia alguna. Un consumo de carne moderado es lo más adecuado y lo más recomendado por la mayoría de nutricionistas del mundo.

Ese señor en su artículo crítica a los vegetarianos ideológicos, no a los pragmaticos, por lo que escribes, veo que eres de los segundos. El problema es el extremismo ideológico, en ocasiones como el autor comenta muy relacionados con movimientos y pensamientos de caracter religioso, eso es un verdadero problema.

kabute

Yo no os digo que nabos os podeis comer, así que no me digais que pollos me puedo comer yo

xoxeinha

#74 ok a ver.. te pongo un ejemplo práctico. Una familia de 10 personas tiene un vaca. Durante 1 año le dan de beber y comer lo que podrían haber comido ellos durante un año. Matan la vaca. Cuanto tiempo comen esas personas de la carne de la vaca? Tirando largo, largo, largo: un mes y mientras tanto podrían beber y comer durante un año con lo que cuesta alimentar a la vaca.

Respecto a los pimientos: gastan menos agua, gastan menos transporte( ya que el ganado es 1º transportar la comida del ganado y despues la carne) y ademas los pimientos mientras tanto absroven c02. las vacas emiten metano un gas 23 veces mas pesado que el C02 y tambien emiten otros gases algunos( nitratos sulfurios si no recuerdo mal, o algo asi) de los cuales hasta 300 veces mas pesados que el c02
#76 Rogue a ver, muestrame estudios cientificos serios como los que yo te he mostrado: protocolo de Kioto, Onu, revista Times... no es que no me fie de ti, pero es que comparando entre tu y los científicos mas prestigiosos del mundo... pues que quieres que te diga!!

D

#29 Si te comes un conejo cazado en el monte por ejemplo, sucede al contrario, estás salvando la vida de posiblemente cientos de plantas, y si comes atún, dime ¿cuantas plantas hay que asesinar?

D

"Puedo apoyar el vegetarianismo pragmático, pero yo creo que la cruzada de los vegetarianos ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad."

Hay dos formas de entender el mundo, que cada uno haga lo que quiera o que todos vean la luz y hagan lo que yo. Claro que todo depende de lo que nos interese en cada momento.

Quien quiera ser vegetariano que lo sea y quien no que no lo sea, a menos que seas un extremista o tengas intereses económicos en que nadie se quede sin comer carne.

D

#79 Esto es, que admites haberte vendido a una empresa que gasta ordenadores, y has contribuído al hundimiento del planeta y a las guerras al haber comprado un móvil. Que sea uno sólo, no te disculpa, porque no creo que me disculpes a mí el comer carne una vez por semana, ¿a que según tú, no es lo mismo...?

Desgraciadamente, la carne no se puede conseguir sin matar al animal... pero yo necesito comer carne. No sólo porque tenga buen sabor, sino que por prescripción médica, tengo que hacerlo. Igual que he de comer frutas, verduras, pescado, huevos, y todo.

Sé que los vegetarianos no coméis ni usáis productos de origen animal, pero eso es lo que decís, y otra cosa, lo que dicen las etiquetas. Muchos productos del comercio justo, llevan esa etiqueta para que los compres, no porque ayuden a nadie. Muchos productos supuestamente vegetales (como conservas) llevan aditivos de origen animal, miel, gelatinas, clara de huevo, etc... para darles sabor o como conservantes, cosa que no figura entre los ingredientes, de modo que te los estás tomando sin saberlo. No todas las marcas lo hacen, claro que no... pero muchas sí. Puedo garantizarte que incluso en herbolarios veganos he encontrado productos, supuestamente íntegramente vegetales, que llevaban gelatina de vaca o cordero.

Tú, puedes hacer lo que quieras, pero déjame comer carne a mí si me place. Yo no te digo qué debes comer, ni te juzgo por ello. Sólo te pido que hagas lo mismo conmigo.

D

#16 ¿Sabes cuantas plantas hay que asesinar, y cuanta agua hay que emplear, para que puedas comerte un sólo filete?.

D

#14 Seguramente no te alimentaste bien. Yo soy vegetariano y corro de 4 a 5 kilometros a las 7:30, todas las mañanas (o casi). El resto del dia trabajo y llevo una vida como cualquier otra persona y no considero que mi inteligencia este embotada mas alla de lo normal a partir de ciertas edades.
Te animo a intentarlo de nuevo debidamente asesorado.

xoxeinha

#84 Los Inuit son quizá el 0,00000000005% de la población del planeta.
Soluciones para los miles de millones que somos en el mundo, gracias.

#79 Los veganos no consumimos lana, ni miel ni ningún producto que provenga de los animales. Respecto a lo que dices del Coltán( que es de lo que hablas), mi tlf movil llevo 9 años con el, el ordenador es el del trabajo y casi siempre consumo productos de comercio justo, y gano 800€ al mes y soy socia de Amnistía Internacional y consumo frutas y verduras ecológicas si se quiere se puede. De todas formas el consumo de coltán, de petróleo, de medicamentos se podrían conseguir sin matar a nadie y eso es por lo que hay que luchar. La carne es imposible sin matar ni despojar de su vida al animal.

ailian

#32 Existe una fuerte correlación entre el consumo elevado de carne y la corta esperanza de vida. Los Esquimales, los Lapones, los Groelandeses, y las tribus Rusas Kurgi son las poblaciones que más consumen carne en el mundo y a la vez son las poblaciones con la menor esperanza de vida, a menudo sólo 30 años.

D

#40 Sí, era respondiéndo un comentario por el estilo.

#38 Curioso que por ejemplo en este país en el entorno en el que vivo, junto con un mayor consumo de carne que se ha venido produciendo progresivamente el el último medio siglo se ha venido constantándo por un lado una esperanza de vida cada vez mayor (la cantidad de carne que se come de media actualmente es incomparable a la que se comía hace 50 años) y además nos encontramos con menores índices de mortalidad infantil y con una población por ejemplo cuya media en estatura se ha visto incrementada. Esto que te digo es una realidad constatada, un seguimiento real de una población, no un estudio de dudosa válidez publicado por defensa animal y copiado y pegado en todos los blogs veganos de la red. Igualmente los hindúes llevan una dieta casi estrictamente vegetariana y creo que no tienen una esperanza de vida muy alta...

huterD

Pues yo como carne y eso es todo, si ustedes quieres comer plantas por mi bien, no hay ningún problema. Pero no traten de convencerme de dejar de comer carne porque no lo haré. Si creen que serán más longevos esta bien, no me importa, ya haremos cuentas después, por ahora no me veo menos sano que muchos de mis amigos vegetarianos o incluso estoy más sano yo (jamas he tenido el colesterol por arriba de 130). Haga cada quien su propia voluntad.

DarthAcan

#78 Una familia de 10 personas tiene un vaca. Durante 1 año le dan de beber y comer lo que podrían haber comido ellos durante un año.

¿ein? ¿a tus vacas les darías lo que puedes comer tú? ¿las alimentas con lechugas, guisantes y pimientos? joder que vacas más afortunadas, mi abuela solo les da yerba y forraje.

D

Amigo Rogue, puedo entender que te aferres a cualquier argumento para justificar el mantenimiento del consumo de carne. Pero es innegable que la alimentacion vegetariana no solo es sostenible en el tiempo sino recomendable para llevar una vida sana y plena.

Ser vegetariano no significa vivir como un hippy trasnochado, consumiendo hojas de lechuga o de apio como presenta el anuncio de Campofrio. Es una alimentacion riquisima y muy variada que te animo a probar y descubrir.

#35 lol lol lol Alguna que otra noche me como uno o dos nabos (entre otras viandas) y estan riquisimos.

D

La creencia de que toda vida es sagrada puede llevar a absurdidades como permitir a los mosquitos extender la malaria, o la premisa de que las víboras anden sueltas delante de uno. Inherente a la idea de que toda vida es sagrada es la suposición de que todas las formas de vida tienen igual valor. El mundo natural revela jerarquías en la cadena alimenticia, la dominación de ciertas especies sobre otras. Y la mayoría de las criaturas con muerte en estado salvaje (normalmente víctimas de un depredador) mueren antes de que hayan alcanzado el límite genético de su longevidad.

dunachio

#23 la palabra demagogia se queda corta con lo que acabas de hacer

b

yo la única carne que como es la de mi pareja

En cuanto al vegetarianismo falta de proteinas vitaminas que si falta energía...a quien le hecho una carrera? quien quiere medir su inteligencia conmigo? y su vida activa conmigo? ejem ejem..., desde mi nacimiento, dieta ovolactovegetariana y a veces segun rachas vegana.

He de decir que no me peleo por que el mundo deje de comer jamón, yo elijo no comer cabras de la misma forma que elijo no comer mierda, una cucaracha o solo semillas. Creo que es respetable no? y si tuviera qeu comerlo lo comería pero como no tengo por qué publicaría mis análisis pero no creo que interese . Si no pudiera sobrevivir estaría muerta.
No me encasilleis que me cabreo.

y de postdata he de decir, que el vegetarianismo y mas el ovolactovegetarianismo, no es comer solo verdura y fruta...hay qeu ser poco creativo e ignorante para pensar asi.

D

#43 No pongo en duda que la alimentación vegana sea sostenible y viable y que se pueda sobrevivir con ella, pero la alimentación omnívora y carnívora son igualmente sostenibles, hay miles de depredadores naturales que sobreviven solamente comiendo carne y desde un punto de vista de la sostenibilidad ecológica no se produce ningún cataclismo, es parte del ciclo natural de las especies, ya sean bacterias o insectos o un depredador mayor, todo animal muerto debe ser comido, sino, viviríamos en un planeta lleno de cadáveres. Desde un punto de vista ecológico no es reprobable el consumo de carne si se realiza correctamente y no en cantidades abusivas como se hace en la actualidad.

Sé como vive un vegetariano (bueno, algunos vegetarianos) y no son hippies trasnochados, son sencillamente vegetarianos, eso no implica nada más.

El problema radica en el vegetarianismo ideológico radical, el que trata de imponer su dieta por principios, yo no tengo ningún problema con que cada cual coma lo que quiera, por mí como si se vuelven coprófagos, que por cierto sería muy ecológico, si tú consideras que los beneficios para tu salud por llevar una dieta vegetariana son notables, adelante, no comas carne, actua como libremente quieras, pero déjame llevar yo la dieta que quiera, yo sé que ciertas comidas no son demasiado sanas precisamente, pero ocasionalmente me las como bajo mi cuenta y riesgo, si tú no quieres hacerlo, me parece totalmente plausible, pero eso sí, me parece irrisorio que traten de darme lecciones de moralidad sobre que debo y que no debo comer, esos son los peligros del vegetarianismo ideológico, yo a ti Zipitostio, por tus argumentos te veo tal y como define el autor a un vegetariano pragmático, sinceramente no tengo problema alguno con eso, respeto totalmente esa postura.

Por ejemplo #38 si de verdad cree que va a vivir más años por llevar una dieta vegetariana y no se para a pensar en otros condicionantes como el clima, sol, estress, condiciones de vida, higiénicas, sanitarias, pues adelante, que lleve la dieta que desee, el problema son comentarios donde no se defiende el vegetarianismo, sino que se critica el consumo de carne.

Al que defienda los beneficios del vegetarianismo, me parece que su actitud es loable, el que critique el consumo de carne y encima se fundamente en dudosos argumentos morales que se prepare para encontrar mi oposición, tan respetable es su decisión de llevar la dieta que prefieran como lo puede ser la mía... y cuando saltamos ese límite hay problemas.

Cocoman

#7 Premio Darwin merecido

D

#3 Perdona por estropearte el chiste: Si en toda la Tierra quedan un total de X animales que no nos hemos comido, nunca podrás comerte 3X animales.

ailian

#37 Las culturas con la esperanza de vida más alta del mundo son los Vilca Bombais que residen en los Andes del Ecuador, los Abkhazes, que viven en el Mar Negro en la antigua Rusia, y los Hunzas que viven en el alto valle del Himalaya, en el nordeste de Paquistán.

Los investigadores han descubierto una similitud en las dietas de estos grupos aunque estén en diferentes partes del planeta. Todos ellos son total o practicamente vegetarianos.

dunachio

#31 si te comes un atún cálcula el agua que gastan los X marineros que van en el barco atunero, más el agua de consumo del barco, más el combustible gastado etc etc etc .. a ver si te crees que se montan en un aparato que les dejá directamente en medio del mar, rodeado de atunes ...

D

#64 Vale.... entonces, ¿qué haces escribiendo desde un ordenador? ¿Sabes que para construírlo, han tenido que tirar de un mineral por cuya posesión muchos países africanos están manteniendo feroces guerras intestinas y muchos miles de niños mueren cada día en su recogida, o para ser atracados y robarles? Espero que carezcas de móvil por la misma razón. Espero que no se te ocurra comprar nada en tiendas de ropa, que explotan a niños asiáticos en régimen de esclavitud, ni tampoco uses deportivas de determinadas marcas. Tampoco puedes comprar juguetes de Mattel, ni de Bandai, ni de Giochi preziosi, ni nada que haya sido hecho en Asia. Ni pantalones vaqueros. Ni aceite de oliva, que muchas veces se usan niños en su recolección. Ni miel, que explotan a las abejas. Ni nada que esté hecho de seda, cuero, ni lana. Ni muchas fibras sintéticas, que también tienen fibras naturales en su composión. Ni.... ¿sigo?

D

#41, no la soja aparece en tu plato por arte de magia, no hacen falta cosechadoras ni transportistas, ni nada, bueno, la cultivas en el patio de detrás de tu casa... yo lo hago también con los pollos y su alimento..., los conejos que cazo, salgo andando desde mi casa... si al final va a ser...

Rioga

Tengo en mi mente el pensamiento de conseguir tener una dieta totalmente vegetariana algún día, por motivos ideológicos y más que nada de salud. Hablando de la B12, es cierto que se encuentra en menor cantidad fuera de la carne, como en la leche y huevos (para vegetarianos no estrictos), pero está ahí, y aunque me tuviera que tomar complejos vitamínicos seguiría adelante. No quiero tomar para siempre carne de animales cebados y estresados y vegetales transgénicos, que ni siquiera tienen sabor. No sé si lo lograré pero me gustaría cultivar y autoabastecerme en lo que pueda, y sentirme más sana.
Por cierto que aunque no sea vegetariana aún, me jode un montón el puto anuncio de campofrío que pone de gilipollas a los vegetarianos y que se sigue emitiendo...

AlonsoQuijano

Se han leído el articulo entero 10 personas como máximo.

xoxeinha

#68 Por supuesto que habla de reducir, ya que hay muchos lugares que no pueden dejar de comer carne y sería una locura pedir, desde un organismo internacional, que dejen de comer carne en lugares donde SI es necesario.

Te has planteado que una vaca come lo que comen 10 personas? Ahora haz la cuenta de cuanto reduciriamos la soja a plantar si con ella alimentaramos humanos.

Se transportan pero no se transportan en frio, ni se importan piensos de otros paises para alimentar al ganado, ni se necesitan miles de litros para limpiar las granjas y dar de beber al ganado, ni las plantas emiten toneladas de metano a la atmósfera(todo lo contrario, absorben co2), etc.

b

#75 hola!

he de decir, que la tierra tenia su ciclo natural antes de que el hombre existiera, tiene su ritmo sus muertes, su nacimiento natural de las especies y había un equilibrio. Yo pienso qeu hoy en dia, no es necesario comer carne para sobrevivir, por esto y otras múltiples razones sigo siendo vegetariana. No obligo a nadie. Si se dejara de comer carne ahora mismo a modo mundial la naturaleza se volvería a reajustar (si es que pudiede, por que tardaría e incluso soy un poco catastrofista y diría que estaría bastante complicado). Pero que la naturaleza no necesita del ser humano para seguir...es una avidencia.
Que hay otras formas de organización alimentarias posibles..tambien es realista y posible. Otra cosa es que no las llevemos a cabo. En india mas del 80% de la poblacion es vegetariana (vegana) pero se consideran veganos y comen leche ya que no hay explotación ganadera como la hay aqui, a la vaca se le saca la leche cuando se puede y cuando se deja ya que es un animal sagrado y las aldeas tienen ese producto de vez en cuando y lo consumen. En cambio no toman huevos. Y ahi están...

x

Yo he sido ovolactovegetariano desde mi niñez. Ahora soy ovolacto_jabugo_vegetariano
Por lo demás, #65 ya ha puesto "hace pocos segundos" todo lo que iba a decir

b

#71 ¿Y cuántas personas comen de una vaca?, porque más de 10 seguro.

Por cierto, en Alemania comen pimientos de Almería, ¿Cómo llegan allí sin transporte?. Y los sistemas de regadío, ¿tampoco se consume agua ahí?.

D

#5 pooj habra que echarle un tiento a la borrica que se la ve mu zalamera y yo la noto como pidiendo macho... lol

dunachio

#46 el que sacó el tema de a ver quien gasta más fuiste tu, yo te lo puse de ejemplo ... yo cultivo en mi huertecito ... si, está claro que todo lo que consumimos tiene un coste medioambiental, pero unos más que otros ... ¿no? ..

Mark_

Yo estuve una etapa larga, casi cuatro meses, comiendo solo productos frescos, nada de leche, nada de huevos, veganismo extremo.

Si, vale, cambia un poco el metabolismo, te sientes como mas "ligero", pero lamentablemente te sientes como mas torpe, como mas pesado, como que no tienes ligereza mental y que el cuerpo aguanta menos.

Ahora como muchísimo verde y de carne intento ceñirla al pescado (principalmente, hecho sushi) y carnes blancas como el pollo y el pavo. Y ahora va como la seda!

e

#29 La que haga falta ¿no?
Que digo yo que los animales que nos comemos seguirán bebiendo y cominedo plantas mucho más tiempo si no nos los comemos. Por no preguntar si acaso no has oido nunca hablar del pienso.

No voy a llevar al extremo mi cuerpo y mi metabolismo negándole las proteínas y grasas animales que necesita para que esos animales vivan todo lo divinamente que yo no lo haré. Amos hombre.

Que si al cordero no me lo como yo, se lo come el lobo.
Y creéme, #21, el lobo les hace sufrir incluso más.

dunachio

#60 y tu más! lol lol lol lol lol lol (mira, no voi a seguir esta pelea de tontos, de verdad, dejame en paz, si no entiendes el fondo del asunto, y no quien escribió primero o segundo, es que no merece la pena que pierda el tiempo contigo, así que, adios chaval)

b

#93 si puedo vivir sin comer carne, que es menos evolutivo aquel que se ancla en la forma de vida (en tema alimenticio) del hombre prehistórico ? o aquel que se desarrolla y crea otras formas de alimentación con menos necesidades?

dunachio

#51 eres muy pesado, a mi me da igual a quien o como le respondas, te estoy diciendo que tu en #31 dices lo que dices, y está escrito, ve y miralo por si no te acuerdas ....
yo he dicho que no deforesto por la soja porque no me gusta, vuelve a leer ...
lo de furgivoro lo dices tu, yo sólo he dicho que no me hace falta salir a cazar conejos por que ya me como el de mi novia ... a pasarlo bien

dunachio

#66 "no hace falta que te encasillemos: tú mismo te defines como vesabacas. " lol lol lol lol lol lol pues no hace falta que te encasillemos nosotros .. ya te encasillas tu solo ... lol lol lol lol lol .. bueno, alomejor querías decir que besa bacas, por la del coche lol lol lol lol ...

D

#78 Tenemos una vaca, que alimentamos con los residuos de las cosechas que de otro modo no podríamos aprovechar y mediante el forraje que no podemos comer, nos da su fuerza de trabajo para sembrar esa tierra, no gastamos gasoil ni tractores, aprovechamos su estiercol y purines, porque ya se sabe el ciclo del agua es un ciclo cerrado, no se pierde agua, luego además cuando llegue el momento te la puedes comer y obtener alimento de enorme calidad.

Tu segundo parrafo hablas de la producción industrial, para alimentar el cochino que matamos esta mañana entre unos amigos no teníamos que ir muy lejos a buscar la comida... ni vamos a transportarla muchos km... a no ser que nos demos un paseito antes de aflojar el intestino.

D

#33 Más bien vivo, que soy hombre.
#34 Si comiésemos poca carne, bastaría con los animales del campo. Pero ahora se crían en granjas, el origen del pienso depende de una elevada cantidad de vegetales y de agua, además, se crían en condiciones horribles, peor que a los humanos en Matrix...

xoxeinha

#84 Los Inuit son quizá el 0,00000000005% de la población del planeta.
Soluciones para los miles de millones que somos en el mundo, gracias.

#79 Los veganos no consumimos lana, ni miel ni ningún producto que provenga de los animales. Respecto a lo que dices del Coltán( que es de lo que hablas), mi tlf movil llevo 9 años con el, el ordenador es el del trabajo y casi siempre consumo productos de comercio justo, y gano 800€ al mes y soy socia de Amnistía Internacional y consumo frutas y verduras ecológicas si se quiere se puede. De todas formas el consumo de coltán, de petróleo, de medicamentos se podrían conseguir sin matar a nadie y eso es por lo que hay que luchar. La carne es imposible sin matar ni despojar de su vida al animal.
#88 Hay cientos de artículos que lo explican mejor que yo. Están hechos por científicos de todo el mundo, quizá a ellos les puedas entender mejor, yo no soy experta ni mucho menos científica. Los enlaces están en #54 aunque si buscas en menéame hay muchísimas noticias.
#90 Pues donde se plantan hierbas y forraje se podrían plantar otras cosas que comas tu. Elige cuales y plántalas

D

#1 Esperemos que alguna vegetariana nos resuelva la duda de si sus principios morales se lo permiten lol

Yo siempre he tenido otras muchas dudas, ¿que opinan los defensores de la igualdad animal de la zoofilia?
"ej que le tengo un cariñico a la burrica que estoy por pasarme al vegetarianismo ese"

D

#36 "Yo discutí este asunto hace 25 años con un médico del Adventismo del Séptimo Día que era decano de la Universidad de Loma Linda (LLU), Escuela de Salud. Aunque admitió que los vegetarianos de Adventismo del Séptimo Día no habían mostrado espectacular longevidad, afirmó que esa longevidad antediluviana pudo ser posible por la secuencia de varias generaciones de vegetarianismo. Las revistas del Adventismo del Séptimo Día publicitan a los centenarios y a menudo atribuyen su longevidad al estilo de vida del Adventismo del Séptimo Día. Sin embargo, de 1200 personas que alcanzaron los 100 años de vida, señalados entre 1932 y 1952, sólo cuatro eran vegetarianos.(10) Yo continúo preguntando: ¿En qué parte de la Tierra está la excepcionalmente longeva población de vegetarianos? Los hindúes han practicado vegetarianismo durante muchas generaciones pero no han impuesto records de longevidad."

D

#71

"La idea de que criar animales es una forma ineficaz de producir comida es algo mal concebido. Los animales arrastran su peso cuando se usan en la labranza y dan eficiencia a la producción de alimentos: pastan en tierras inadecuadas para cultivar, comen esas porciones de plantas que son consideradas incomibles (por ejemplo: tallos de maíz y cáscaras), y proporciona subproductos y servicios que alivian la carga humana.(2) Muchas poblaciones nómadas sobreviven en tierras que carecen del potencial de cultivo alimentando animales cuya nutrición es con vegetación grosera que los humanos no pueden digerir".

xoxeinha

#62 Y cuando nos imponen que no matemos, robemos o violemos? Tampoco nos pueden imponer nada? No se trata de libertad individual cuando tus decisiones tienen víctimas directas y objetivas, y no solo son víctimas los animales, sino el planeta y con ellos los demás humanos. Tu salud sí es cosa tuya... o acaso me ves que te exija hacer deporte cada dia? Eso solo te incumbe a ti y por lo tanto sí que es sólo tu problema.

b

#78 En tu ejemplo, la familia le dará de comer lo que no pueden digerir, pienso, hierba, etc. ¿Una vaca en 1 mes por 10 personas?. El no ser vegetariano no implica comer sólo carne, esa proporción da para mínimo 1kg de carne por persona y día.

Con respecto a CO2 que sale de las vacas y demás animales, se trata del carbono que viene de las plantas que consumen, que será consumido por las plantas, que será consumido de nuevo por las vacas ... Es como quemar madera, si plantas un árbol y luego quemas su madera no habrás variado el nivel de carbono del aire.

b

#66 hombre, interesante si que soy, no te voy a mentir lol ahora bien, que pretendas ser mi amigo esccribiendo vesabacas de esta manera me tira un poco "patras", comevacas!

bhnk

#95 ¿Son menos necesidades tener que tomar pastillas de B12 para complementar tu dieta? ¿Si no tuvieras acceso a ellas tendrías una dieta más saludable que la mía? Y tanto el hombre prehistórico como el moderno, como todos los demás seres vivos que existen están igual de evolucionados, en tanto que todos están adaptados y pueden sobrevivir en su entorno particular, no existen seres más evolucionados que otros, es un concepto erróneo. Yo no necesito branquias y un pez no necesita andar a dos patas.

D

#54, Sí, un placer, no obstante no necesito tantos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus

Exclusivamente carnívoro, forma parte del equilibrio medioambiental de una manera absolutamente armoniosa. Tomemos ejemplo. Eso sí, mata por métodos mucho más cruentos que los nuestros.

dunachio

#49 goto #31, creo que fuiste tu quien puso ese comentario .... se leer, te lo aseguro.
Yo cuando quiero comer carne me como a mi novia, que el conejo no tengo que cazarlo.
Yo no tengo que deforestar ningun m2 porque la soja no me gusta.

b

#54 La onu recomienda reducir el consumo de carne para luchar contra el cambio climático
Reducir, no eliminar, creo que casi todos estamos de acuerdo en que se consume demasiada carne.

Estamos destruyendo el amazonas para alimentar vacas
Este es el que más me gusta, te has planteado ¿cuántas hectáreas habría que despoblar para dar soja a toda la población si ésta se volviese vegetariana?.

La revista Times afirma que la hamburguesa es peor que un coche potente para el mdio ambiente
Ahí habla del transporte y comercialización, ¿los vegetales no se transportan?

D

#52 Has dicho en tu comentario #47 lo siguiente:

"el que sacó el tema de a ver quien gasta más fuiste tu, yo te lo puse de ejemplo"

Yo te respondo, yo no saque ese tema, ese tema surgió en #29, yo le respondí, del mismo modo en que tú me respondiste a mi. Yo no saque ese tema vuelvo y repito, en #31 respondía a #29.

Bueno, he presupuesto cosas y he obrado mal, dices que no deforestas nada de nada... supongo que vives en una casa ¿o en una cueva o cabaña en un árbol? dices que tienes un huerto... ¿el huerto lleva ahí desde la generación del universo?

Tras el big bang, surgió la materia, la antimateria y tu huerto...

del_dan

yo no puedo leer tanto, y eso que me interesa el tema, alquien se anima ha hacer un resumen?? jajaj

D

#71 Te has planteado los litros de leche que produce, el trabajo que realiza, el estiercol que genera, y que da de comer a muchos más que a esos 10 humanos...

Te has planteado por ejemplo que la ganadería extensiva es por ejemplo el único modo de supervivencia en algunos lugares por ser la cubierta vegetal poco apta para el cultivo.

El argumento del vegetarianismo desde un punto de vista ecológico está desfasado, somos una especie más en la cadena alimenticia, si no rebasamos ciertos limites máximo-sostenibles, podemos perfectamente comer carne y pescado, nuestros mares son una fuente inagotable de recursos alimenticios si no los esquilmamos y comprometemos su biodiversidad y nos ajustamos a unos limites de capturas, es un error que el humanos lleva cometiendo durante siglos, considerarnos una especie al margen de nuestro entorno, somos una especie más que se interrelaciona en los ciclos naturales, como puede ser un jabalí o un lobo.

b

#85 que te hace pensar que no estoy ajustada al ciclo natural hoy, ahora mismo? yo de hecho pienso que ser ahora mismo vegetariano es evolutivo mas que nada porque si me equivocara mi cuerpo necesitaria pastillas de vitaminas hierro etc para seguir viviendo, y eso no lo tomo, porque no lo necesito. POr tanto si me equivoco, moriré y antes de morir comería carne, pero miestras tanto aqui ando.

xenNews

Tengo los colmillos para algo.

xoxeinha

yo tambien quiero ser vesa....bacas??? o vesa-vacas?
Me encanta que me den besos y darlos, debe ser que me dieron mucho afecto de pequeña y ahora tengo empatía

D

#14 Más o menos como yo, busca info de la dieta de "La zona", lo mismo te interesa porque más o menos ya la estarás siguiendo.

D

#22 "Dejé el vegetarianismo porque encontré que ese compromiso significó rendirse a la objetividad, la cual es esencial para la integridad personal y profesional de un científico. Como un educador de salud, siento tener la obligación de esforzarme por adherirme a los hechos sin barnizar cualquier investigación científica descubierta. Puedo apoyar el vegetarianismo pragmático, pero yo creo que la cruzada de los vegetarianos ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad."

DarthAcan

#91 Pues donde se plantan hierbas y forraje
La hierba y el forraje no se plantan.

se podrían plantar otras cosas que comas tu. Elige cuales y plántalas
Ya lo hacemos. Plantar supone tiempo y dinero y hemos sembrado las tierras que podemos mantener.

D

#47 go to #29... creo que no fui yo, lee primero.

Yo también tengo huertecito, pero entre otras cosas cuando quiero un poco de carne salgo y cazo un conejo y de paso (que me jode usar ese argumento tan repipi... lol) salvo cientos de vegetales de ser vilmente "asesinados" por el conejo, tú tienes que deforestar muchos m2 de terreno para cultivar tú soja.

Tom__Bombadil

¿Es que una lechuga no tiene derecho a la vida?

Come cerdo...

S

#11 Cierto, pero en el tiempo que tardas en comer los X animales, el resto (X-comidos) se estara reproduciendo... asi que puede que cuando llegues al X incial, ya exista realmente 3 veces o mas ese numero inicial

(Si, solo es por tocar las narices :P)

D

#78 en esos estudios se habla de reducir el consumo de carne industrial, con lo que estoy de acuerdo, producida de manera intensiva, no habla del consumo de carne por ejemplo producida de manera autosuficiente.

El texto que cito en #76 es del autor del articulo de la noticia...

D

hola #83

Sí, pero el hombre debe saber ajustarse a ese ciclo natural, la naturaleza no necesita del hombre, tampoco del lince ni del lobo, ni de los gatos ni de los perros, siempre puede reajustarse sola, la cuestión radica en como vivir en este planeta, integrándonos en sus ciclos naturales o viviendo al margen... con pastillas de B-12 y demás suplementos... . Somos parte de este ecosistema.

D

#78 Quieres evidencias científicas de que el consumo de carne puede ser totalmente ecológico...mira:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inuit

Más científico que miles de años desarrollando sosteniblemente ese modo de vida...

D

#50 En #31 estoy respondiéndo al comentario de #29, ¿quién empezo? Leelo bien. No digo que fueras tú, pero no fui yo...
------

"#31 #29 Si te comes un conejo cazado en el monte por ejemplo, sucede al contrario, estás salvando la vida de posiblemente cientos de plantas, y si comes atún, dime ¿cuantas plantas hay que asesinar? "

--------

Si no tienes que deforestar nada, ¿eres frugívoro? Esos sí que de verdad de manera comprobada llevan una dieta deficiente.

D

#57 El problema solamente es que dijiste que empeze con el debate de quien gasta más, yo en #31 y es un error, lamento que no quieras bajarte del burro, se empezo en #29.

Dijiste: "el que sacó el tema de a ver quien gasta más fuiste tu, yo te lo puse de ejemplo"

Vuelvo y repito, NO fui yo quien saco el tema.

D

#59 ahhhh... ahora da igual quién empezó, no dijiste lo mismo antes, recuerda tus palabras. Antes dijiste que había sido yo el que empezó:

"el que sacó el tema de a ver quien gasta más fuiste tu, yo te lo puse de ejemplo" Lo dijiste tú.

Cuando faltan argumentos entramos en el plano de la descalificación personal. Bonitos argumentos.

D

#61 Pues adios... cierra al salir.

#62 No podría haberlo explicado mejor, gracias.

bhnk

Un vegetariano = un humano que niega su propia naturaleza. La fábula del escorpión y la rana...

b

#79 no somos perfectos, perdón por la generalidad....no soy perfecta. es más a veces soy egoista y quiero calidad de vida, eso no quita que tome decisiones que afecten desde mi punto de vista para bien o para mal a mi entorno. No hay absolutos.

b

#70 ay el jamon como tira! a mi lo que me pasa es que las veces que lo he probado se me atraganta...acabo haciendo una bola salada que no se me desmenuza y acabo por escupirla mi mandibula que no esá acostumbrada lol eres un cachondo!

#72 te has ganao un positivo por no ser un gilipollas.

D

A mí es que me quitan el jamón serrano y....

dunachio

#53 empiezo a pensar que te falta un agua o que no sabes leer ... me da igual a quien respondieses en #31, ya te lo he dicho, ME DA IGUAL, ¿lo entiendes o no te llega? ...
¿yo he dicho que no deforesto nada? He dicho que a mi la soja no me gusta y que no deforesto esos m2 que decias tu por el consumo de soja ... en #47 ya dije que todo consumo tiene un coste medioambiental, pero claro, no me acordaba que no sabías leer ...
vivo en un casa, las cabañas en los árboles no me van ... mi huerto lleva en mi casa desde antes que naciese fraga, así que si, está desde la generación del universo ... y tras el big bang nacio mi huerto y tu ignorancia.
ahora, vas y te apuntas a una academia que te enseñe a leer ..

D

SELF OWNED @ #66

derribo el rey. pido disculpas.

D

#29 No sé..¿bastantes menos que para mantenerte viva a tí?

dunachio

#58 confirmado ... te falta un agua ... (que cojones tendrá que ver quien empezara o no??, yo estoy hablando contigo no con #29 #28 #27o #26 ) y tu dijiste eso) ... tras el bigbang se repartió la inteligencia y a ti te dejaron fuera (no estoy seguro eh, pero creo que si :-P)

D

#65 "yo la única carne que como es la de mi pareja ;)"

Hostia que persona más interesante, tiene pareja, me dejas ser tu amigo?

no hace falta que te encasillemos: tú mismo te defines como vesabacas.

1 2 3