Hace 6 años | Por albertiño12 a ecomovilidad.net
Publicado hace 6 años por albertiño12 a ecomovilidad.net

Hay una ideología que considera que la calle es un espacio que aprovechar para hacer negocio. Bueno, ellos dirán “Crear empleo”, sabiendo que en el contexto en el que estamos la gente acepta cualquier cosa bajo la promesa de crear puestos de trabajo. Sea verdad o no. En definitiva, es una ideología que considera que un espacio donde la gente se relaciona, se sienta a leer el periódico o a mirar Twitter, hace su vida, descansa, bebe agua… es espacio desperdiciado porque no se está aprovechando para negocio.

Comentarios

D

Sobre todo si es comic sans.

JuanBrah

#1 Gracias, me has quitado el chiste.

Aca te dejo mis dies

kintxo

Cada vez que en el centro de Madrid han peatonalizado alguna calle, esa calle se llena de gente. Creo que simplemente eso es un avance y beneficia a los comercios y bares también.

Shotokax

#9 lo que no beneficia es que las calles sean todas de cemento y si te apetece sentarte un rato tengas que hacerlo en el suelo o en un trozo de piedra diseñado para que a los cinco minutos te duela la espalda. El centro de la ciudad está pensado para que, si sales de casa, sea para consumir.

Shotokax

#12 lo del botellón es una de tantas campañas repugnantes de manipulación orquestadas por los medios al servicio de los empresarios. Resulta que la gente solo se emborracha en los botellones y el peligro es que tu hijo vaya a botellones. Si va a discotecas de farloperos no pasa nada porque hay un empresario beneficiándose. Lo malo no es que se droguen o beban, sino que no dejen el beneficio derivado de ello donde los medios y sus amos quieren.

Alkvish

También es cierto que el coste de mantener los espacios públicos en España debe de ser bastante alto.

Como lo “público”, no es de nadie, tenemos los parques y jardines destrozados, y no digamos el olor que despiden cuando llueve gracias a los regalos que dejan algunos dueños de perros.

Ese césped está ahí muy bonito como reivindicación de lo público, déjalo un par de semanas y ya me dices si la gente puede pasear y sentarse tan tranquila sin pisar una mierda de perro.

Primero debemos aprender a cuidar de lo público, y ahora mismo no sé si lo merecemos.

D

#8 A ver quién es el shulo que bebe de la fuente de agua de mi barrio, donde mean todos los perros del barrio.
Muy en la línea de lo que dice #4

ccguy

#4 Como "primero" haya que hacer nada, nunca se hará y tendremos ciudades de mierda. Lo público debe existir, debe usarse, y hay que protegerlo con las medidas que sean necesarias, incluyendo freir a multas a los incívicos.

Para los perros, la solución es tener parques para ellos (bueno, para ellos no: para sus dueños) junto a los parques "sin perros", y ser riguroso en exigir que los perros se queden en sus zonas.

m

#4: ¿Qué estás diciendo? Mi magnífico, excelentísimo y ilustrísimo perrito tiene derecho a realizar sus necesidades vitales donde le de la gana sin que nadie le coaccione mediante aprendizaje para limitar la realización de dichas necesidades. Usted es un odiador de los animales, seguro que todos los años vas lanza en mano a matar al TdlV, porque te gusta ver sufrir a los animales. Además, las necesidades vitales de los perros son sagradas, impregnar vuestro calzado con ellas os da buena suerte.

#Traducción: no me da la gana enseñar a mi perro a no mear donde no debe.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

crispyn1990

"La humanización del espacio urbano" (Jan Gehl). Lectura muy recomendable al respecto.

angelitoMagno

Toda decisión hecha por un partido político es ideológica. Y punto.

D

#5 Menos por el partido Escaños en Blanco, que pasan de política. Por lo tanto, sus decisiones no pueden ser políticas.

Autarca

#5 Pagamos impuestos para tener servicios

Una fuente de agua es un servicio útil, en zonas de calor imprescindible.

No es una cuestión de ideología, es un puñetero robo.

JuanBrah

De pequeño me acuerdo que habían fuentes repartidas por los barrios. Como no habia internet todos los chavales estábamos correteando por las calles y las fuentes eran una bendición. Con el tiempo, inexplicablemente, las quitaron, y eso fue, a nivel personal, una pena que aun recuerdo. Hace poco he vuelto a BCN, donde vivi unos años atrás y una de las grandes sorpresas que me he encontrado es que habían fuentes! Y me he alegrado muchísimo. Gracias al ajuntament de BCN por ese gran detalle.

D

Depende del tipo de fuente. Perico, anterior alcalde de Huelva, llenó la ciudad de rotondas con fuentes en su interior. Hay que tener ganas de sentarse ahí a hacer vida, descansar, beber agua.