Hace 10 años | Por RubenC a abc.es
Publicado hace 10 años por RubenC a abc.es

Constantemente observamos grandes casos de corrupción y de delitos fiscales dentro de la esfera política española que aparecen en medios de comunicación día sí, día también, pero puede que la sociedad ya lo haya asumido y haya dejado de escandalizarse. Así opina Francesc Núñez, director del Grado de Humanidades de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), quien asegura que determinados políticos acusados de corrupción "han dejado de avergonzarse por ser desprestigiados públicamente".

Comentarios

anor

#5 " La política está llena de psicópatas. Los psicópatas no sienten las emociones"

Sobre todo emociones como la verguenza y el sentimiento de culpabilidad. Pero creo que la sociedad tambien tiene culpa en parte del comportamiento de los politicos. La sociedad suele premiar a los psicopatas y a quienes se comportan como psicopatas, y castigar a quienes se comportan asi ( son los pringaos, tontos,... ). Los " listos " son los que todos admiran.

Galero

#5 Sociópatas

elgranpilaf

Porque carecen de ella

m

#4 exactamente lo que iba a escrbir yo después de leer la pregunta del título. Creo que no hay otra respuesta...

NuwSand

Los periodistas parece que tampoco

D

El sistema no funciona, no aplica justicia.

Y los "grandes pensadores" diciendo que la culpa es de la víctima, de los estafados, porque les da igual.

Ya nos sabemos este cuento: la culpa de las violaciones es de las mujeres que se ponen minifalda.

nomada_isleño

#2 La culpa fue del cha cha cha...

danic

Yo creo que el motivo es que se ha cultivado una cultura del "aprovecharse es de inteligente/triunfador", no diré que es solo de españa porque creo que es algo general aunque aquí por pillarnos mas de cerca lo veamos mas, pero al final parece que se crea una imagen de que el que gana millones a costa de lo que sea tiene "éxito", y cuando los pillan creen que el error no es lo que han hecho, el error es que los pillaran, lo otro solo era "aprovechar la situación"

Al final si roban muchos parece que el que no roba (o "acepta regalos", o "se aprovecha un poco para mejorar su posición" , o "concede esto para luego asegurarse un puesto de 'consejero externo'") es tonto o demasiado bueno, y lo peor es que esto nos viene por el culto al dinero, al "éxito" entendido como éxito financiero, a que miremos al corrupto tal que gastaba x millones en viajes y lujos y la gente piense "que vida se pegaba mas buena" y que parezca que ese es el objetivo en la vida, llegar a vivir así

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ver qué?

Jeau

It's not a bug, it's a feature!

Yo diría que es un requisito para poder ser un buen corrupto.

D

!!Qué vergüenza van a tener si tienen un ejército de palmeros chupapollas!!

robustiano

Porque no la tienen. Siguiente pregunta.

gale

Ayer me presenté a unas oposiciones. Tres palabras definen lo que pasó: vergüenza, amaño y chanchullo. Y no había ningún político por medio. Dice la noticia que la corrupción política es normal para la sociedad. Yo digo más: La corrupción es normal en la sociedad.

D

Porque casi nadie se la hace sentir ni en la calle, ni en las urnas.

Porque están podridos de hace tiempo.

D

Yo no me acostumbro a los delitos.

D

Psicópatas sin-verguenzas: Arturito Fernández (el de la CEOE, y el actor), Esperanza Aguirre, Ignacio González (otro de la quinta de la anterior), Alberto Fabra, El otro Fabra de Castellón, Jose Luis Baltar de Ourense, Feijoo, Rajoy, Gerardo Díaz Ferrán, la Alcaldesa de Valencia, La infanta corrompida por el amor al dinero (y al psicópata de su marido), el de la trama Gurtel, Bárcenas por supuesto que guarda la caja de las pensiones de los corruptos psicópata del PP, angela Merkel (Mercadillo), David Cameron (Presidente de los Hijos de la Gran Bretaña)....Seguid vosotros que yo me canso de nombrar asesinos en serie de la sociedad del bienestar

D

porque la verguenza es para los pisoteados.