Hace 2 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por Peka a forococheselectricos.com

Alemania es uno de los pocos países del mundo con vías dotadas de tramos sin límite de velocidad. Esta peculiaridad, que se ha mantenido durante años a pesar de las presiones ejercidas por algunos sectores preocupados por la seguridad vial, es una de las características más reconocibles de la famosa red de Autobahnen estatales.

Comentarios

D

#2 sobre todo para lo segundo. Para lo primero la desgracia va para los bomberos y sanitarios que tienen que recoger los restos con espátula.

ikatza

#4 Ya lo había corregido No sé qué coño me pasa últimamente que estoy metiendo "e"s por todas partes Culpa del niñes, supongo.

D

#2 cuanta gente se ha matado en las autopistas alemanas donde no hay limite de velocidad?

y

#2 En las autopistas alemanas ya circulan a mas de 130 Km/h. No veo porque los eléctricos no pueden hacer lo mismo que hacen los de combustión

Y para lo de matarse, decir que Alemania tiene la misma tasa de muertes por accidentes de trafico que España pese a ser el doble de población y tener menos kilómetros de autopistas que España.

cc #7

D

#10 La tasa es un porcentaje, el porcentaje es indiferente al numero de poblacion o al numero de autovias.
Además de que dicha tasa en España es muy baja.

y

#16 "La tasa es un porcentaje, el porcentaje es indiferente al numero de población o al numero de autovías."

Perdona pero no. A mas población y menos autovías mayor saturación y por tanto mayor posibilidad de accidentes.

Es decir Alemania con mas del doble de saturación de sus autopistas y sin limite de velocidad tiene el mismo porcentaje de muertos que España. Lo cual indica claramente que el problema no es el limite de velocidad.

D

#21 A mas población y menos autovías mayor saturación y por tanto mayor posibilidad de accidentes.
Esto te lo sacas de la manga.

Si tiene mejores carreteras secundarias, da igual que tenga menos autovias.

y

#22 Alemania tiene la tercera parte de las carreteras secundarias que tiene España. Lo cual todavía da mas saturación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_kil%C3%B3metros_de_carretera

Lo puedes pintar como quieras pero la red viaria alemana es de menor capacidad que la española y esta mas saturada. Y todo ello no redunda en mas accidentes.

D

#23
Seguro que todas las carreteras españolas están igual de usadas que las alemanas.
Habría que tener en cuenta la densidad de población de las "provincias" alemanas, como esta distribuida dicha población, comparar el tráfico de las vías más congestionadas con las vías más congestionadas españolas.

No todo se resume en Km de asfalto. Hay muchos mas factores incluido el transporte publico que en España es una mierda y en Alemania una delicia, sobre todo el ferroviario.

y

#22 "Esto te lo sacas de la manga."

No. Eso se saca de las matemáticas. si por una carretera circulan 10 vehículos y por otra 25. La que circulan 25 tiene mas posibilidades de tener accidentes que la de 10.

D

#25 Esas matemáticas no valen. Sencillamente no se comparan las vías más concurridas de Alemania con las más concurridas de España y se extrapolan. Solo se comparan cuantos km de asfalto hay, tampoco se tiene en cuenta la calidad del firme, ni de la señalización,l ni el uso de transporte público y un largo etc.

Vamos, que extrapolar la siniestralidad a la cantidad de km que hay asfaltados es sencillamente ridículo.

y

#27 Entonces extrapolarla a habitantes o numero de vehículos también es ridículo.

Vanos que según tu no se pueden comparar los accidentes de 2 paises.

y

#27 "Vamos, que extrapolar la siniestralidad a la cantidad de km que hay asfaltados es sencillamente ridículo."

¿Conoces la diferencia entre comparar y extrapolar? roll

JohnBoy

#21 Si algún porcentaje tiene sentido sería el de accidentes por km recorrido, y ni aun así, ya que Alemania aunque tiene más población es menor que España, y al estar más concentrada la población se minimizan los trayectos. Por no hablar de que no todo es la población, sino también los extranjetos que cruzan el pais, como el éxodo marroquí que va de Francia a Algeciras o los camioneros que atraviesan Alemania para pasar de europa occidental a la oriental y viceversa.

P

#10 justo en la Autobahn los Tesla suelen ir pisando huevos…

D

#2 Y la electricidad la sacas de donde....
Mania de confundir el tocino, con la velocidad

Ir a más de 110km, consume un 40% más de energía, sea la que sea (cosas de la física....) y la cuestión es el derroche y ahorro energético

P

#14 para ser cosas de la física suena poco riguroso

D

#18 Bueno, puedes buscarlo usted mismo....no hace ni 15 dias salió por aquí mismo....

JohnBoy

#14 Especialmente en Alemania, donde para generar electricidad tiran de gas y carbón que da gusto.

snowdenknows

#2 si no dan pasao de 130 los eléctricos lol

Gresteh

#2 el tema es que ahora los verdes alemanes quieren poner un límite a 130 incluso en las autopistas sin límite con la excusa del CO2, a lo que este político les responde y con acierto que los eléctricos no contaminan, así que si es por el CO2 no tiene sentido limitar la velocidad a los eléctricos, puede que si a los de combustión, pero a los eléctricos no.

jadcarpan

#5 en este caso, el político, Armin Laschet, es posiblemente el futuro canciller de Alemania (con permiso de ACAB, de los Verdes).
Y sí, en Alemania hay ahora una discusión bastante grande sobre si se deberían modificar los límites de velocidad. Curiosamente, uno de los detonantes ha sido la reducción de velocidad en carreteras urbanas llevada a cabo en España este año. Mucha gente aquí aplaude la decisión y curiosamente ninguno o casi ninguno de esos vota a Armin Laschet.

H.Meyer

#9 Ahora le votarán jeje

x

#5 ¿y a qué velocidad va la central? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Pointman

Es sabido que a la electricidad no le afectan las leyes de la cinemática.

D

"a mi nadie me dice cuánto puedo correr" próximamente, en su mediana más cercana

Saikamur

#36 A partir de 50 Km/h el ruido de rodadura y aerodinámico es dominante sobre el del motor. Esto es, cuando escuchas un coche pasar, lo que oyes es el ruido de rodadura y "de fondo" escuchas el ruido del motor. Por lo tanto, a altas velocidades un coche eléctrico molesta lo mismo que uno de explosión.

Y el coche eléctrico no expulsa gases contaminantes... Pero la central térmica de ciclo combinado que se usa para generar la electricidad con la que se mueve sí lo hace. Y expulsará más cuanto más rápido se circule con los coches, porque tendrá que generar más energía.

P

#37 y un carajo asi de grande, tanto lo del ruido como lp de presuponer como has obtenido la electricidad...

Saikamur

#38 Vaya, ya siento que la realidad te estropee la película que te habías montado... Qué se le va a hacer...

P

#39 Para pelicula la que te has montado tu en la cabecita...

Arkhan

En Mallorca nos están vendiendo los nuevos límites de velocidad por motivos medioambientales y en el caso de un coche eléctrico cargado con energía solar todo ese discurso se va a pique. Vale que a día de hoy tienen razón de ser por la cantidad de eléctricos presentes en las carreteras pero a ver cómo lo sostienen dentro de unos años.

C

#8 ¿En unos años habrá casi una totalidad de vehículos eléctricos? Depende de lo que entiendas por unos años... ¿Todos estos se cargarán con energía solar? Muy poco probable. ¿Esos paneles se habrán construido con energía también renovable y se podrán reciclar al 100% haciendo su impacto 0? Imposible.
Por mucho que mejore la tecnología, la reducción de impacto y la eficiencia deben ser siempre algo a cuidar, al menos mientras seamos tantos humanos en el mundo.

P

Aquí han limitado la velocidad en autovia a 80 Km/h con la excusa del ruido y la contaminación, y si tienes vehiculo electrico te jodes y a 80 Km/h tambien... mentes brillantes los políticos.

D

#29 ¿Dónde es aquí?

Saikamur

#29 A 80 Km/h un eléctrico y un coche de combustión van a hacer el mismo ruido, ya que el dominante va a ser el ruido de rodadura. Y por muy eléctrico que sea, consumirá más cuanto más rápido vaya. La energía tiene que venir de algún sitio.

P

#35 Pero que polleces suetas tio...

Electrico y de combustion generan ruido por rodadura pero el de combustión añadele el del motor de explosión.

La energia es obvio que tiene que venir de algun sitio pero independientemente de donde venga, el de combustión EXPULSA gases contaminantes.


Alguna otra cuñadez?