Hace 15 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 15 años por yoma a abc.es

Policías británicos de la minoría religiosa india de los sij han pedido al gobierno británico turbantes antibalas porque su religión les prohíbe quitárselos de la cabeza. La asociación de los policías sij, de nueva fundación, realizó esa petición al Ministerio del Interior británico alegando también que el casco reglamentario no puede ponerse con el turbante y que de esa forma los sji no podrían servir en el grupo de policías armados con armas de fuego.

Comentarios

p

...su religión les prohíbe quitárselos de la cabeza.

No me digáis que se bañan con el turbante puesto.

DexterMorgan

Una vez mas. Si tu religión te impide hacer un trabajo, te jodes y te buscas otro trabajo.
¿Alguien ha visto a un vampiro trabajando en una carniceria?. Pues eso lol.

D

#9 lol lol lol lol creo que la única vez que he estado de acuerdo con el Ansar fué cuando defendió el derecho a libertad de expresión por estas puñeteras viñetas.... lol lol lol lol la verdad es que esta en concreto me resulta muy graciosa... y vamos, imaginarme a un boby inglés con el casco bacinilla y el turbante alrededor y bigote Sandokan ya es la leche.... si lo veo algún día viajando allí, cae foto fijo...

D

#8 Estas rozando el limite de las reglas en meneame... lol

kikuyo

Tan absurdo es llevar un turbante por motivos religiosos como que los policías lleven un uniforme de color azul. Ambas son opciones simbólicas y no racionales.

D

Pues que pongan el turbante por encima del casco.... LOL como este http://www.maderuelo.com/images/siglo12/casco014p.jpg

#6 si vamos igual igualito y como sabes que es policía sin uniforme....

kikuyo

#13 Parafraseándote: Y los turbantes sirven entre otras cosas para identificar al individuo como miembro de esa religión, así que no es ridículo llevarlo, es necesario para ellos.

dulaman

Y si no se lo dan, amenazan con "La venganza de los Sij (episodio III)"...

D

pero un turbante tapa un casco ¿no?

E

Fácil, que encarguen los cascos en Bilbao y se los pongan por encima del turbante.. lol

adriatico

¿No os parece curioso que todo el mundo ponga el grito en el cielo con el velo de las musulmanas y nadie diga ni 'mu' sobre la obligación religiosa de los sijs de llevar turbante? Además, son ganas de jorobar y complicarse la vida, aquí en Barcelona he visto a varios sijs que en lugar de turbante llevan un gorro como el de los cirujanos o un pañuelo, como éstos http://1.bp.blogspot.com/_vLTFcqB71Sk/SbhcQvhQTeI/AAAAAAAAAQA/b-0a0lTx9YM/s1600-h/collage.JPG . Los que me hacen gracia son los niños pequeños, a esos sólo les ponen una caperuza tapándoles el moño.

D

#6 los uniformes sirven entre otras cosas para identificar al agente como miembro de un cuerpo de seguridad del estado, asi que no es ridículo llevarlo, es necesario.

D

editado y eliminado porque paso de discutir