Hace 11 años | Por --249168-- a sup.es
Publicado hace 11 años por --249168-- a sup.es

Gran manifestación policial tras la vacaciones. Nos han quitado la carrera profesional para los policías que pudieran llegar hasta subinspectores jefes, nos incluyen el deber de residir en el mismo término municipal de destino, eliminan la negociación colectiva sobre cualquier asunto de mejora salarial, o crean el ascenso por concurso oposición de comisario a comisario principal para ascender a dedo a los de su secta.

Comentarios

D

#1 ¿Alborotadores? ¿No querrás decir más bien terroristas?
A estos incluso los pueden acusar de pertenecer a banda armada.

D

#1 Y deberías ponerlo en uso, además de ponerles multas. Por cierto no les tienes que enseñar el número del DNI, OJO POR OJO, así aprenden estos. Saludos.

D

#1: Cuidado, que últimamente los administradores de Menéame están un poco sensibles:
video-detencion-quienes-accionaron-freno-metro/0006

Hace 11 años | Por casicasi a publico.es

Si, por ese mensaje me borraron la cuenta los #administradores_de_Menéame. #administrador
¿De verdad hacía falta poner que era una ironía?

D

#1 #4 Mejor que tu o el 15M, propongo que vayan los mineros a disolver esta manifestación de alborotadores.

D

#6 OFFTOPIC: No sé por qué los perros tienen esa acepción tan negativa. Los perros son una mascota adorada por todo el mundo pero sin embargo también se usa como concepto negativo. ¿No sería más apropiado usar animales como la hiena, el chacal, o sin salir de los cánidos, el coyote o el DINGO?

Manolitro

#2 Pues como todas las huelgas

D

#2 Coincido. La pregunta es: Si los policías obtienen mejores condiciones laborales por hacer lo que les ordenan ¿darán mas caña o menos?

Pues eso, no tengo nada contra la policía, pero tampoco quiero que ese trabajo se convierta en el refugio ideal para todo troglodita sin reparos en dar caña por dinero. Esto quiere decir que mientras no podamos garantizar que la policía trabaje para el pueblo y no para los políticos no veo interés ninguno en hacer dicho trabajo más apetecible para cualquiera.

PD: Y lo lamento por los policías honrados que fuesen a funcionar de manera responsable, que los hay, pero mientras los políticos "impongan su ley", ellos han de actuar contra nosotros, quieran o no.

M

#52 Si lo hacen más apetecible, más gente querrá entrar, y en ese caso podrán volver a subir el baremo y los requisitos.

La campaña que se lleva haciendo desde hace tiempo contra la policía hace mella, y si menos gente quiere entrar, más bajan los requisitos.

Por otro lado, también son un reflejo de la sociedad.

D

#11 En foromaderos estan preocupados en justificar los grafitis Opinión de policías sobre la acción de arrancar el "graffiti" de Vinz Feel por parte del CNP en Valencia

, bueno el arranque de estos porque son ofensivos para ellos que son honorables..

Por cierto, ya le vale al de mircrobloggin si he copiado literalmente lo que dicen ellos y he usado sus palabras

M

#11 Me imagino a Gallardón poniendo un topic en el foro titulado "Roma no paga a traidores", jojojo.

Ka0

Una duda ¿En las manifestaciones de policias hay policias infiltrados?

hamahiru

#8 Sí.

D

El 15m y demás deberian montar (y lo digo en serio) una contramanifestacion para proteger a la población. Se convoca una manifestación para que no haya altercados e ir con palos, simbolicamente (con palitos basta)

D

#4 Ahora es el momento de que el 15M apoye a la policia... derechos para todos sin exclusión...

SUA

"Para gente decente, policías con corazón" juas juas que hartón de reir

Son mercenarios y lo unico que buscan es lo suyo y nada mas. Mantener su pan y reprimir al que pide el suyo

g

A estos perroflautas antisistema no les deben pasar ni una. Que salga el ejercito y les disuelva sin contemplaciones.

dogday

Me parece tremendamente sospechoso. Cuando vea a esta gente actuar del lado del pueblo y no de la casta empezaré a desconfiar un poco menos.

Hasta entonces la impresión que tengo es que van a por lo suyo, que esto es una simple formalidad y que no dudarán en seguir aplicando sus métodos fascistas contra los ciudadanos.

elgranpilaf

#13 ¿Donde dice que se ponen del lado del pueblo? Se manifiestan por que les rebajan el sueldo, nada más

dogday

#14 no lo dice en ningún sitio. Ahora se ven en las mismas en las que ya llevamos el resto mucho tiempo. Por protestar ellos nos apalizan. Ahora hacen publico su enfado con un comunicado.

Supongo que si de verdad van en serio harán su guerra solos. ¿O buscan empatía ahora?

Goldford

#13 Creo que no conoces el SUP: http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Unificado_de_Polic%C3%ADa
Es un sindicato libre, progresista, unitario, pluralista, democrático e independiente de la Administración, partidos políticos, centrales sindicales, o cualquier grupo de presión.

dogday

#32 "democrático e independiente de la Administración". Ahí he dejado de leer.

Toma, un resumen de la conversación que mantuve con un miembro del SUP: Un policía da un puñetazo en la cara a una joven y se va/c28#c-28

D

este país va por muy mal camino

arka

El 15M debería dar abrigo y apoyar las manifestaciones de la policía, porque, aunque haya algunos capullos, y nos consta que en todas las profesiones los hay, también son currelas afectados por la crisis bancaria. Precisamente esto les ayudará a entender (a los polis) que se tiran piedras a su propio tejado cuando reprimen manifestaciones, porque al final vendrán por ellos también como funcionarios que son, y como ciudadanos cuyos derechos se recortan.
De la colaboración de todos los sectores del país frente a problemas comunes, como la violación de los contratos laborales o el enchufismo que se denuncia en esta manifa es de donde saldrá la solución. No de pelearnos.
Una policía más democrática es posible. Esto puede ser un primer paso.

O17

#36 Admiro tu fe en el colectivo policial, yo creo que han demostrado de largo que a ellos lo que les duele es lo suyo y poco mas.
La policía mas democrática solo sera posible cuando se rompa el corporativismo en el que se amparan los malos tratos en comisaria, los abusos de poder en las calles y las penosas actuaciones de las UIP que disfrutan de la impunidad que les dan las cadenas de mando y los políticos de turno con indultos a torturadores o con investigaciones sobre los abusos policiales que no llegan a ningún sitio.
Porque para lo de que otra policía es posible no depende de las actuaciones de los que tu llamas capullos, sino del silencio de quienes no lo son y eso no esta en mano de la ciudadanía.
Cuando a ellos les den la orden no dudaran y después se escudaran en que es su trabajo.

M

#38 ¿sabes por qué vienen esos silencios? por los ataques continuados que les hacen. Al final se vuelven corporativistas. Normal que si sientes que te están acusando constantemente de manera injustificada, acabes por no solo callar ante los desmanes de tus compañeros, sino hasta justificándolos.
Pasa en este gremio y en otros muchos.

impalah

#36 Yo quiero de eso que fumas.

Para una policía más democrática tendría que haber tal purga en este país que ríete tú de las de Stalin.

No han tenido NINGÚN gesto con la población que sufría, siempre "siguiendo órdenes" se han dedicado a repartir palos, desahuciar familias y mirar para otro lado. Ni una queja, ni una denuncia, nada. Corporativismo y comportamiento de puros siervos del estado.

¿Y ahora pretenden que nosotros les apoyemos cuando sus amos les han recortado el hueso? Anda y que se pudran.

Necesitarán algo más que salir a la calle a gruñir por su longaniza si quieren que los consideremos conciudadanos.

D

#36 Siento no opinar como tú,espero que el 15M (perroflautas para los policías) no tome parte en esto y también espero que sus propios compañeros policías carguen contra ellos cuando se manifiesten pacíficamente.Puede que así si que se dieran cuenta de que están jodiendo a quienes luchan por sus intereses...MERCENARIOS

P

#36, hablas de los policías como de gente que tiene margen para hacer lo que considere más justo, cuando simplemente están preparados para seguir el guión a sabiendas de que desde el ministro del interior hasta su jefe (pasando por los jueces) lo van a respaldar pase lo que pase.

Y si alguien se sale del guión no tardan en demostrar quién es realmente el que manda El Concejal de Huercal de Almería al que le retiraron el carnet, usa el coche de la Policía Local

Hace 11 años | Por meneamejaras a youtube.com

polvos.magicos

Y que esperaban estos idiotas? eso les pasa por morder la mana que siempre les ha alimentado a ellos y sus familias, que somos nosotros.

XabiGonz

Ojalá os den la misma cantidad de hostias que habéis dado vosotros a la gente inocente.

arka

Chicos, la verdad es que no puedo decir que no haya tenido problemas con la policía. He sufrido en carnes sus abusos, y asistido impotente como el sistema nos desampara ante tales situaciones. Pero el odio es un lastre y sigo pensando que ellos son parte de la solución.
Quiero decir, si en el fondo, van a protestar por los mismas causas que otros colectivos es que algo hay. Qué sentido tiene la discriminación en un movimiento que siempre ha sido inclusivo.
No digo que se trate de dejar que fascistas cabezahuecas nos rompan la cabeza (nada de eso), sino de acercarse a quien quien pretende comprender la naturaleza de sus problemas, y hacerles entender su proximidad con la del resto. Hay que evitar la polarización de las protestas y enfrentarnos a enemigos comunes que precisamente se regodean de ver como nos echamos mierda unos a otros.

D

Y quién apaleará a estos???

D

SE NOS VAN A LLENAR LAS PLAZAS DE POLIFLAUTAS lol

D

Ya les advertimos de que si se empleaban con tal fanatismo en las manifas, nadie les iba a apoyar cuando a ellos les apretaran las tuercas. Llegan tarde.

Para una policía decente, actuaciones con cabeza.

dankz

¿@Rubenias? ¿Con estos perroflautas les vas a dedicar el mismo tratamiento que a los del 15-M?

Y en esas manis ¿"el enemigo" quién es?

g3_g3

Espero que les muelan las costillas a palos!!!
Sabemos de sobra que son capaces de reventarse entre ellos, con tal de cumplir las ordenes como perros fieles. A.C.A.B.

Meola

Como era eso... ah si ya me acuerdo
"Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí."

Pues eso, que se apliquen el cuento.

piratux

Si hay disturbios los ilegalizaran.

s

tras las vacaciones ... ya no lei mas

k

Pues ya saben, ahora les apoyaran ... sus padres.

bkavidalster

Eso, espero que no les resulte duro que a estudiantes, mineros, y muchos más, se la soplen sus reivindicaciones. Y lo peor es que todos nos son iguales, pero así los van a considerar por las magnificas actuaciones que algunos de ellos hacen protegiendo los intereses de los bancos y machando manifestaciones pacíficas.

asturvulpes

Que se jodan y si quieren algo que dejen de meterse con los que ya están luchando. No creo que haya muchos policías que digan "yo a un desahucio no voy". Por que si así fuera este país cambiaría.

D

Tendríais la ayuda del pueblo, el apoyo y el "poder" si se nos hubieran tratado como a humanos, no como a "enemigos". Ahora, joderos.

D

E iran con pasamontañas los muy terroristas, me apuesto lo que sea.

D

#29 no se puede ir con la cara tapada a una mani

D

#30 Claaaaaro, vas y se lo cuentas, o mejor aun, nos disfrazamos de poli y les pedimos el dni pa trolearles¡¡¡ lol lol lol

Joshey

Ya estamos mezclando , a no ser que añadan también policia provocadisturbios no se a que vienen algunos comentarios.

D

Ahora lo veo claro: estan indignados!!!

L

No he conseguido leer el pdf de los maderos pero aclarar que eso que dicen de 'nos incluyen el deber de residir en el mismo término municipal de destino' es lo que se llama deber de residencia y es una obligación de todos los funcionarios, no sólo de los policías de residir en el mismo municipio en el que presta servicios. Si no recuerdo mal esto es así desde 1964, o sea, no es una novedad.

M

#53 Creo que no. Por ejemplo, un funcionario que trabaje en Madrid puede residir en una ciudad de la periferia.

Para algunos casos especiales esto se hace imposible, por ejemplo policías con un trabajo muy específico y que tengan que ir a ciertos destinos con una temporalidad corta.

L

#55 Me la envaino. Hasta 2007 estaba vigente el deber de residencia de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 pero a partir del Estatuto Básico del Empleado Público ya no es necesario.

Me sonaba de las oposiciones pero ha cambiado hace relativamente poco. Deberé darle un repaso a la legislación, aunque me cabree.

D

Pues nada a llamar a los mossos a que les pongan en su lugar roll

D

No se puede generalizar e ir en contra de la policía como si fuera una entidad enemiga. Son simplemente un colectivo de trabajadores de los cuales muchísimos de ellos estarán en contra de las medidas del gobierno y de diversas cosas que tienen que hacer en el trabajo mientras que otros de ellos muy probablemente disfruten dando palos en las manifestaciones.
Simplemente reciben órdenes y o las cumplen o les echan, estén de acuerdo o no. Para más inri les rebajan el sueldo y les ponen trabas para ascender. Me parece bien que se manifiesten y que luchen por sus derechos.

s

#26 Los que "estaran contra las medidas del gobierno y de diversas cosas" apoyan a los que "disfrutan dando palos en las manifestaciones", o has visto algun policia denunciar a un compañero? Yo no.
Y respecto de que reciben órdenes y las cumplen o les echan, tienes toda la razón. Ahora, si eres capaz de acatar según que órdenes para mantener tu puesto y tu salario, eres tan despreciable como si lo hicieras por iniciativa propia...

D

#27 Yo no haría eso y se lo dejaría claro a mis jefes, pero quiero creer que hay policías que tampoco lo harían. Estoy seguro de que a las manifestaciones mandan a los que tienen un perfil más acorde con esa tarea, tipo "machacas de discoteca". Seguro que tienen sus piques entre ellos, que algunos preferirán no meterse en líos y estar en la oficina, tiene que haber de todo como en todas partes, o al menos eso espero.

D

#27 Quizás tengas razón pero no te puedes convertir en lo que criticas, tu no sabes en que problemas se puede meter un policía de entre los que hay haciendo o diciendo según que cosas, y de hecho alguno ha habido y han arremetido muy duramente contra él, ahora es el momento de crear unión y tender la mano, muchos son conscientes de lo que está pasando y otros lo serán...

a

#27 hay un grupo entero de policías, que se dedica única y exclusivamente a denunciar a sus compañeros, lo mismo los conoces por asuntos internos, por otra parte que tu no veas algo no significa que no exista, pero claro hay que mirar un poco mas allá de tu nariz para ver las cosas.
Por otra parte si la policía, acampara, se saliera del recorrido o forzara mas de la cuenta, estad seguros que los disolverían, como a cualquier otra manifestación, de hecho hace unos años en Madrid, en una manifestación de policía local tuvo que intervenir la Uip y usar la fuerza para disolverla
y por ultimo, que carajo tiene que ver el policía que patrulla la calle, el que hace el dni, el que investiga robos, con el que esta disolviendo una manifestación?