Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Los agentes fueron acusados de incitar al acoso sexual al no animar a la población a denunciar cualquier situación no consentida.

Comentarios

eltiofilo

#14 Igual también es una gilipollez poner al frente de una cuenta corporativa a la versión cuñada de Masaenfurecida.

bensidhe

#1 de mojigatos nada, no es legítimo que la cuenta oficial de la Policía hable en genérico de "robar un beso" como algo que "no es ilegal", cuando hay muchos casos en los que sí es ilegal y además es algo grave.

Las violaciones, las agresiones sexuales, los abusos, son algo muy serio y también empiezan a veces con "robar un beso". No está mal exigir a la Policía un poco de rigor con eso.

#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11

Horned

#12 ¿Nunca has "robado" un beso? Es querer liarla.

bensidhe

#17 será que a algunas mujeres que han sufrido abusos sexuales no les parece que sea "humor" que se diga que "no es ilegal" lo que han sufrido. Vale a que a ti otras cosas te preocupan más, a otros nos preocupan los abusos sexuales no consentidos, que muchas veces se justifican diciendo cosas como "es que iba provocando".

bensidhe

#23 insisto, no es un "tuitero", es el tuiter oficial de la Policía, la institución que tiene que perseguir las agresiones sexuales. El humor está muy bien para el Club de la Comedia, no para la Policía ni para frivolizar con estos temas.

#24 "robar un beso", sin especificar la circunstancia, diciendo que "no es ilegal", por parte de la institución pública que deber perseguir las agresiones sexuales, sí es algo condenable y rechazable.

#25 tú sigue hablando de IU, esto no tiene nada que ver con partidos políticos pero tú sigue a lo tuyo.

jamaicano

#29 ¿Sabes lo que son frases hechas y refranes populares?

bensidhe

#30 sé lo que son las frases hechas, también sé lo que es que "un no a veces es un sí" y que "hay algunas que lo están deseando". Hay que tener una seriedad desde una institución pública que tiene que perseguir los delitos, incluidos sin duda aquellos de caracter sexual. Se podría haber escrito la frase de una forma mucho mejor, como finalmente hizo la Policía tras rectificar.

#31 no es gilipollez cuando ha generado tanta indignación en muchísimas mujeres y hombres, y cuando al final la Policía ha tenido que rectificar. Igual la gilipollez es de la Policía, no se puede frivolizar con determinados temas cuando representas a la institución que debe combatir el delito.

pinzadelaropa

#34 vamos a ver, el tuit ponía " si te "roban" un beso", esas comillas den "roban" ya daban por hecho que no era un acoso, al menos yo lo leo así.

v

#31 Creo que si hacen un juego de palabras con delito y robar, deberían haber tenido un poco más de cuidado con el chiste, aunque perdiera gracia.

Es un tema muy jodido como para no tener cuidado. Simplemente tener cuidado, tampoco es que tenga que ser tabú, pero esa frase podría haber estado mejor como "róbale un beso a tu pareja". Ahí ya das por hecho que (normalmente) a tu pareja le parecerá bien un beso por sorpresa y es un gesto romántico.

v

#29 Hablando de IU, mira que suele joderme que siempre veo a Benshide defendiendo a IU en tooooodo, pero esta vez tiene mucha razón.

La Policía Nacional tiene que controlar estas cosas en el twitter y sensibilizarse con el tema del acoso sexual.

Está claro que es una línea de felicitación de San Valentín y que se debe entender la analogía. Pero si la analogía es sobre si es ilegal o no, es de mal gusto ya que te lleva a asociar "robar beso" = "dar un beso sin saber si te permiten o no".

Muy mal por la Policía Nacional, pero tampoco es como para meterlos en prisión sin fianza

bensidhe

#44 esta noticia no es sobre IU, es sobre un tuit de la Policía y la polémica se generó bastante antes de que IU pusiese su tuit respuesta. Otra cosa es que algunos quieren aprovechar para meter a IU en el medio, empezando por el enlace de este envío. Yo no siempre defiendo a IU, que coincida con mi forma de pensar en muchas cosas no quiere decir que no coincida también con otros partidos. Y es razonable que en temas de feminismo estemos muy de acuerdo.

v

#48 Entiendo. Y de acuerdo con lo de este caso. Muy desafortunado.

T

#29 sabes qué contexto es S. Valentín o estás demasiado amargada como para no darte cuenta?

Por cierto, el C.M. de la policía no es ahora una mujer?

A

#18 opinó como muchos por aquí, no hay que tener la piel tan fina ni cogérsela con papel de fumar.

Creo que hay gente que se pasan el día buscando cosas sin mayor transcendencia de las que poder escandalizarse para demostrar su superioridad moral.

BiotSavart__

#17 querrás decir "adolece de falta de sentido del humor". Menuda cosa rara te ha quedado.

D

#12 Solo un idiota pensaría que con robar se refiere al hecho de "dar un beso a alguien sin su consentimiento y sin que quiera nada con la persona que da el beso" Cuando cualquier persona sabe que con la expresión popular de "robar" un beso se refiere la gente a una persona con quien tienes atracción y que quieres besarle pero lo hace en un momento en el que no lo esperabas
Tu defensa a ultranza de cualquier chorrada que haga o diga IU no te deja ver el mundo del color que es...

bensidhe

#19 mucho antes de que IU dijese nada sobre ese tuit, algunos ya protestamos. No tiene nada que ver con IU, tiene que ver con que la Policía no puede decir que "no es ilegal" una situación muchas veces delictiva y que podría ser agresión sexual.

D

#21 y si te lees el resto de mi comentario y no solo donde hablo de la realidad de tu fanatismo por IU?
Lo que me encanta de vosotros, los de IU y similares, es que no sabéis más que haceros enemigos, pensamos igual en el 90% de las cosas, y en un 10% que son chorradas no sabéis más que tocar las narices y decir las cosas con unas formas que solo os buscan lo que obtenéis, el rechazo de la mayoría.

SergioSR

#12 ya puestos podrías haber citado hasta #100, no se vayan a perder los futuros comentaristas tu comentario...

jamaicano

#12 Claro, un cartel con gora eta es libertad de expresión... y "robar un beso" es apoyar las violaciones y las agresiones... coherente, todo muy coherente.

dphi0pn

#33 Por esa misma razón, elegiría a alguien medianamente cabal que sea capaz de utilizar tal red social sin crear ambigüedades y posibles confusiones. Y no esta imprudencia temeraria y machista que ya le ha costado la rectificación.

Y por encima es mujer

Horned

#38 La CM de la policía sería bombardeada con discursos en torno a noticias como David Rockefeller recibe su sexto corazón en 38 años David Rockefeller recibe su sexto corazón en 38 años

Hace 8 años | Por --214483-- a posta.com.mx


Esto no tiene limite. Tiene una dinámica propia de lo más curiosa, inagotable fuente de indignaciones donde se mezclan curiosidades frívolas con asuntos sangrantes. Como se dice en el artículo Inquisición 2.0

Los peores inquisidores son los que no sufren, sino que disfrutan con el pecado ajeno; los que necesitan encontrar motivos para rasgarse las vestiduras; los que buscan denodadamente el error y el escándalo ajenos para demostrar su virtud; los que se desinteresan por los yacimientos de oro, porque lo suyo es hurgar en los estercoleros y en los contenedores de reciclaje para solazarse con hallazgos malolientes; los carroñeros que se alimentan del detritus para mantenerse en la ideología de la pureza; los que, como el fariseo de la parábola, dan gracias a Dios por “no ser como los otros hombres”


Salud.

dphi0pn

#33 Gracias por la aclaración pero la tuve en cuenta "Por favor que le den la cuenta a alguna mujer que a poder ser no sea una puta tarada machista" Sí ya se que es increíble, una mujer!!!

v

#33 Así que como es mujer ya no se puede equivocar?

No estamos diciendo que tenga mala intención el comentario. Decimos que es muy desafortunado, lo diga un mujer o Fernando Alonso.

Horned

#47 Yo no he dicho que la CM de la policía no se haya equivocado. He comentado todo lo contrario en #11 donde también digo que a IU se le va la cabeza en su reacción al uso graciosillo de la cuenta de la policía.

zierz

#28 Dependiendo del contexto, no está bien " robar besos" porque invades el espacio personal de la otra persona. Una cosa es hacerlo con alguien con quien tienes una relacción previa y otra coger a esa persona que te gusta del bus y cascarle un morreo sin previo aviso.
La perosna con la que tienes una relacción seguramente se alegrará de una muestra de afecto pero si con la otra persona no media una relacción ... no está bién
Lo del corazón hubiera estado mejor, porque el corazón en esa frase " robar el corazón" es una metáfora, se sobreentiende que no se trata del corazón físico, y sí de una forma de hablar del enamoramiento, como "beber los vientos", o " tirar los tejos" o es que cuando a una moza o mozo que te gusta le tiras los tejos ¿te pones a jugar al tejo?

v

#28 En mi insti "robámamos besos" a las chicas, era un juego que se hacía sobre todo en San Valentín, y había alguna que se sentía muy violentada despúes.

Es que no tiene ni puta gracia la frase según la ha escrito la Policía.

T

#46 hay que ser muy amargadode Dios para no entender el sentido con el que lo ha dicho la policía.

Pero que nuy amargado. Imaginar que con ese mensaje están incitando al acoso sexual sólo lo piensan aquellos cuya vida sexual es indistinguible de la del feldespato.

Vamos no me jodas.

H

#12 Eres un cibervoluntario de libro, espero que no sudes mucho defendiendo gilipolleces.

Un hacendado saludo.

D

#12 Que ganas tienes de que te insulten lol.

D

Que ridiculez. Que frivolizacion con las violaciones y agresiones sexuales. #12

e

#12 No es lo mismo robar que "robar". Y no voy a gastar fuerzas en explicarlo.

D

#12 el hecho de que la Policía utilice un tono informal, hace que llegue a miles de personas que, de otro modo, no tendrían interés alguno en la cuenta de twitter de la Policía.

Zeratul

#12 Es evidente a que se refiere la policía, las respuestas que le dan son ridículas. Hemos llegado a un punto donde nadie puede hablar sin miedo porque hay gente que necesita sentirse ofendida permanentemente para poder llamar la atención.

a

#12 Manipulación grado máximo.

Dicen: "robar" un beso. El entrecomillado es para robar que implica significado otro significado diferente del habitual (que si tiene connotaciones negativas). Si se acompaña de lo de feliz San Valentín se le añade un contexto. Y luego nos quejamos de que a otros se les ocurra sacar olviden los matices y saquen de contexto un cartelito de "gora alka-eta".

voidcarlos

#7 Lo mismo se llevarían más votos.

D

#76 Diría que no. Ojalá me equivocara, pero la estrtegia feminista radical es más rentable electoralmente.

voidcarlos

#84 No sé, no lo parece.

D

Jodidos mojigatos.

D

#1 Es por chorradas como esa que IU está a punto de desaparecer.

manuelpepito

Cada dia somos mas gilipollas

SergioSR

#4 Hay días en los que pienso que hemos llegado al máximo, pero no, hay un nuevo récord mundial, cada día.

dphi0pn

#2 Lo que es incomprensible es que a mandos de un instrumento de comunicación de algo tan serio como los FSE estén en manos de unos tarados machistas que sacan este tipo de majaderías cuando se les ocurren.
Rozando lo legal. Por favor que le den la cuenta a alguna mujer que a poder ser no sea una puta tarada machista, que convierta asuntos tan serios como el acoso sexual en "jueguecitos sexuales de nada". No es la primera vez que mandan algo por el estilo. Vaya tela.

Horned

#2 Es que no viene a nada, no es su función ir de graciosillos. Es para pensar que lapoliciapolicia hace esos tuits para joderle la vida a IU, que también está por complicarse la vida.

h

Lo mejor es que a cogérnosla con pinzas podemos jugar todos, aquí por ejemplo IU utilizando un adjetivo RACISTA



¿Por qué negro? ¿Insinúan que los negros son malos? Por favor IU, rectifiquen.

dphi0pn

#8 Aquí en menéame no hace falta que se os diga de cogerla con papel de fumar...

bensidhe

#8 negro es un color, no es una raza. No compares cosas que no tienen nada que ver, no verás un tuit de IU hablando de "los negros" como "raza".

Por la contra, una institución pública como la Policía, que se debe dedicar a perseguir la delincuencia, no puede decir que "no es ilegal" la idea de "robar un beso", cuando muchas veces puede ser agresión sexual o abuso no consentido.

d4f

#16 lol

Gracias por aclararnoslo señor lingüista. Ahora solo te falta aclarárselo a la RAE:

negro, gra

4. adj. Dicho de una persona o de la raza a la que pertenece: De piel oscura o negra. Apl. a pers., u. t. c. s.

5. adj. Perteneciente o relativo a las personas de raza negra.

D

Este tipo de tuits y comentarios lo que hacen es perpetuar una cultura que incita a la violación. Y algunos se atreven a decir que "se sobre entiende". Pues no, y precisamente como siempre se deja que "cada uno entienda lo que es", pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que tenemos unos jóvenes machistas (ellos y ellas) y con unas ideas de relación sentimental nocivas y tóxicas.


#3 Tu vives en un mundo paralelo completamente. Flipo con lo que debe haber dentro de tu cráneo. Alucinante.

#8 El negro es un color, no una raza. Otra cosa es que dijeran "son negreros" o "trabajando como negros". Muy listo tu no eres.

#32 Te has dejado unas cuantas acepciones antes.

d4f

#42 ¿Cómo hay más acepciones esas ya no son válidas?

Y a ver si insultamos menos.

D

#43 Pero es que no se está usando con esa acepción. Ya te han explicado el por qué.

d4f

#49 Ni la policía la de forzar a alguien a que te de un beso, ya lo han explicado también.

Como dice #8, si nos cogemos con papel de fumar todos los comentarios, todo el mundo es racista, sexista, homófobo, etc.

D

#53 No. Es algo muy diferente decir que hay un "futuro negro" que hablar de "robar besos".

Quizá es que todos tenemos algunas actitudes un poco racistas, sexistas u homófobas. QUIZÁ eh.

d4f

#54 Lo será para ti, igual para otros no.

Aquí tienes a uno por ejemplo: https://ojocriticodejose.wordpress.com/2015/03/17/lenguaje-racista-2/

O quizá es que algunos se la cogen con papel de fumar. Sólo quizá, eh.

D

#56 O quizá que desde IU se ha hablado mal y utilizado un término que está mal. Lo que está claro es que no se están arreglando los acosos sexuales ni las agresiones, y con ese camino, peor vamos.
Si tu pareja quiere que le beses, no le estas robando un beso. Es que ya usar el término implica quitar. A mi es que me da mucho asco todo eso del amor romanticon, los celos y esas cosas.

d4f

#57 O igual es que una misma palabra tiene diferentes definiciones y la gente se la coge con papel de fumar.

Así que si a alguien le robas el corazón significa que se lo has quitado, ¿no? ¿o quizás robar no siempre signifique quitar?

Bueno, me retiro de la conversación.

Que pases un buen día.

D

#79 Pues robar el corazón tampoco me parece que ayude a tener relaciones sanas. El corazón es tuyo, tienes que ser independiente. Pero vamos, creo que no lo ves, así que lo dejamos.

h

#42 Estaba intentando ser tan listo como IU pero se ve que hay que tener el carnet para hacerte comulgar con ruedas de molino. Te devuelvo el negativo, que parece que no lo sabes usar.

h

#16 No, usar negro como sinónimo de negativo es racista y decir que "robar" un beso no es delito es defender la agresión sexual.

bensidhe

#35 usar negro como sinónimo de negativo, oscuridad o ausencia de luz, es perfectamente legítimo y no tiene nada que ver con la "raza" de nadie. En cambio, hablar de "robar un beso" en un contexto de atracción entre dos personas, diciendo que "no es ilegal", sin especificar, es generalizar un tipo de situación que realmente sí podría ser ilegal en determinados casos (acoso, violación, abusos, etc), y cuando es la Policía la que incurre en ese tipo de declaración irresponsable, pues se monta el pollo.

dphi0pn

#10 No se si es inspectora, lo que deja claro es que es subnormal.

Hapihapilive

#75 Supongo que depende. Y es una opinión solamente.
Entiendo que robar un beso se utiliza para cuando alguien le da un beso así de sorpresa a otra persona. Y cuando eso es entre dos personas que consienten ese beso, pues perfecto. De hecho me parece bonito ^^
Pero si no es así, ya cambia. Y aunque no sea una forma de acoso entre las más graves que hay, tampoco hay que ignorarlo.
Que vale, se puede entender como algo inocente (y de hecho suelo entenderlo así). Pero creo que desde la cuenta de la policía debería cuidarse un poco lo que se escribe, porque robar un beso puede ser algo muy tierno o algo muy violento para quien lo recibe.

Twilightning

Ah, ¿que robar un beso significaba dar un beso a alguien que no quiere? Vaya. Ahora me entero.

D

IU en su linea

voidcarlos

#90 "cualquier persona normal"

Zeratul

#98 ¿Algún problema con el término "persona normal"?

Persona: Individuo de la especie humana.
Normal: Dicho de una cosa que se halla en su estado natural.

En el contexto en que lo pongo creo que queda claro a que me refiero, cualquier persona sin una obsesión enfermiza por buscar el sentido negativo a todo. En como ver a un hombre sacando fotos en un parque infantil, una persona normal pensará que es el padre de algún niño o algún fotógrafo aficionado que quiere fotos entrañables de niños jugando, una persona enfermiza le echará del parque por ser un pedófilo en potencia.

C

Esperando artículo de Barbijaputa denunciando esta afrenta de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Patriarcal).

Amenophis

¿Y si hubieran puesto "Robar el corazón" en vez de un beso estarían incitando a los psicópatas que arrancan el corazón del pecho de sus víctimas?

Hay frases hechas que tienen un significado y darle la vuelta para tocar los cojones es pueril y estúpido.

AmenhotepIV

Sí, es acoso. Yo ya le pido permiso a mi mujer para darle los buenos días, no sea que venga el poli que pone "robar" a detenerme.(ironic mode)

D

"cultura de la violación" dice uno, porque "si te roba un beso te roba un polvo también".

La Policía ha podido entrar en terreno pantanoso, pero el resto nos ahogamos en gilipollez congénita.

Bonaparte

Tranquilos chicos para parar a la Policía ya está la policía de la moral en pleno siglo XXI.

D

Además en la frase no se advierte que vaya dirigido a ningún género en particular... esta vez metida de pata de alguien de IU que quiere ser más papista que el papa

Insurrecto

Estamos en la dictadura del gilipollismo cronico. Esta noticia lo demuestra claramente.

D

Hasta la polla de que las tias me quieran robar besos, malditas violadoras y abusadoras

voidcarlos

Qué asco joder, tener que estar sacándole punta para ver con qué pueden atacar con cada cosa que dice cualquiera. Mojigatos de mierda.

Sofrito

Qué mojigatos son algunos, por favor. Déjalos, estaban melosos y se les ocurrió esa tontería. Viva el jamón!

Necrid

Otra prueba mas de que votar a IU siendo hombre es como votar al PP siendo homosexual.

D

¿Alguien sabe si IU dijo algo del tweet de la policía aconsejando como llevar los canutos en el aerouperto?

Necrid

#89 Claro, la policía se refería a desconocidos.

Perdona, pensaba que hablaba con alguien con capacidad de raciocinio.

a

Les concedo el premio OCB.

D

Robar besos es acoso, el tráfico de influencias no es delito.

Puta corrección política, que les den a todos.

mangrar

Otra gilipollez mas de la sociedad, hasta donde vamos a llegar?

D

Nos volvemos gilipollas... no espera... ya lo somos...
too late

D

Pues a mi me pareció una meada fuera de tiesto. Llamadme mojigato, sin humor, feminazi que me dará igual. Fue una cagada y ya está.

Guanarteme

Manual del buen cuñao:

Respeto = corrección política
Evolucionar hacia una sociedad más respetuosa = gilipollez
Respetuoso con la integridad de las personas = feminazi, inquisidor.
Machismo = es lo que hay y el que no le guste es lo anterior.

A ver si a alguno de por aquí le gustaría que yendo por la calle un homosexual de su mismo sexo le "robara un beso" ¿No verdad? Pues a mí tampoco y entiendo que a casi nadie.

Necrid

#82 robar un beso = que tu pareja te de un beso de sopetón sin que te lo esperes.
robar un beso si estás obsesionado con el machismo = ir por la calle y un desconocido te coma la boca.
Cogérsela con papel de fumas = método de recolección de votos de la izquierda actual.

Guanarteme

#85 Lo de la pareja lo dices tú.

JohnSmith_

Despues, claro, les llamas Izquierda Hundida ... y se mosquean!!!!

JoseLuCS

Bien hecho!!!

D

Si Gongora levantara la cabeza...

jamaicano

Los de Iu como siempre... amargando cualquier festival que no sea de una minoría.

1 2