Hace 8 años | Por Minha a naciodigital.cat
Publicado hace 8 años por Minha a naciodigital.cat

La policía municipal de Olot ha multado dos vehículos de la Guardia Civil por aparcamiento no autorizado en la vía pública. Ambos coches estaban estacionados delante del Ayuntamiento de Olot. La sanción es de 80 euros, aunque si se paga antes de 20 días la multa se reduce a la mitad , es decir , 40 euros. Han sido vecinos quienes han alertado a la policía municipal.

Comentarios

D

#3 Creo que saldran perdiendo los del ayuntamiento, no sé por qué

D

#13 Meterse con la Familia...

VG6

#13 Pues ojito que lo que hace el policia local es prevaricación.

Ruador

#3 les tenían ganas¡¡

D

#8 Cierto, pero tristemente esa exención se usa hasta para tomar café. No sé si es el caso concreto de la noticia.

porquiño

#25 comentar sin leer la noticia puede ser contraproducente para el karma

dreierfahrer

#8 Las paga el estado.

e

#55 En este caso no se paga

D

#8 Siempre estan de servicio estos matarifes no? Incluso cuando van a un puticlub estan de servicio?

D

#75 Hombre, cuando van a ver a tu madre al puticlub, irán en sus horas libres, fuera de servicio, como cualquier ciudadano. No como ayer que estaban de servicio registrando un ayuntamiento de vuestros patriotas del 3 per cent bajo mandato judicial

Fibergran

#21 Dudo que sea responsable de algo más que de ser imbécil. No creo que pusiera la multa a sabiendas de lo que estaba haciendo, es decir, "a sabiendas dd su injusticia".

Thelion

#36 Pues mira, yo creo que lo hizo porque al ver el color blanco y verde oscuro de la GC le produjo un cortocircuito con los colores de la estelada grabados en su cerebro y su neurona se puso en modo "nos oprimen-venganza-nos oprimen-venganza" cual terminator.

D

#21 pero como son un ejército de ocupación están bien multados, o eso lei en los comentarios de otra web.

dreierfahrer

#21 Realmente los vehiculos policiales serian 'vehiculos prioritarios' y lo que tu llamas 'servicio prioritario' es servicio URGENTE.


En sentido estricto, vehículos prioritarios son aquellos expresamente reconocidos como tales por la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, siempre que circulen en servicio urgente y sus conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa intermitente o giratoria de color amarillo-auto o azul y del aparato emisor de señales acústicas especiales.

No obstante, pueden ser considerados también vehículos prioritarios aún cuando sus conductores utilicen solamente la señal luminosa cuando:
- La omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios, en cuyo caso están obligados a utilizar solamente la señal luminosa.
- Circulen cumpliendo las normas generales de circulación.
- Su presencia haya sido advertida por el resto de los usuarios.


Asi que reformulo tus preguntas:

¿Estaban los vehículos policiales prestando un servicio urgente? tenian los giratorios encendidos? Cumplian las normas? habian advertido su presencia?

Es mas: encaja lo que hacian como 'urgente'?

El munipa puso la multa pq le salio de los webs pq podia hacerlo y punto.... no le des mas vueltas.

dreierfahrer

#59 No, no parece muy urgente....

De hecho esta investigacion lleva siendo conocida MESES. Mi definicion de urgente tiene mas que ver con la de urgencia pero aun asi: si estan en servicio de urgencia tienen que cumplir ciertas normas:

No esperarás que se den vueltas por todo Olot durante cuarenta minutos para aparcar el puto coche, no encuentren sitio, se vayan a un descampado a las afueras y luego vayan todos los picolos andando 2kms hasta el ayuntamiento.

No, les basta, si es urgente, con indicarlo con los giratorios puestos. No lo hicieron? pues multa. Correcta no: correctisima.

Si no cumplen con la ley se les multa. Igual que si tu no cumples con la ley aparcando 16 minutos en un sitio de maximo 15 te pueden multar y sera una multa justa.

No se que problema tienes con eso.

Excesiva? absurda? discreccional? infantil? Perfecto. Pero la ley les permite ser excesivos, absurdos, discreccionales e infantiles y lo son muy a menudo.

No se donde ves la prevaricacion. La multa parece muy justa.

D

#66 Tu definición de "urgente" puede ser la que te dé la gana y puedes darle toooodas las vueltas que quieras al asunto porque guardiacivil mala, independentismo y derecho a decidir bueno.

La multa no va a ser abonada y punto. Es de cajón. Aunque a los fanboys de la inde-inde-independensia esta noticia se la ponga morcillona. El abono de esa multa es algo que simplemente no va a suceder.

prevaricación.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.


Es decir: veo un vehículo policial en acto de servicio en medio de una operación anticorrupción y le multo por no estar correctamente aparcado.

Tú no ves prevaricación porque guardiacivil mala, independentismo y derecho a decidir bueno. Y nada más... Nada más. Pero sí, es prevaricación.

dreierfahrer

#92 Tu definición de "urgente" puede ser la que te dé la gana y puedes darle toooodas las vueltas que quieras al asunto porque guardiacivil mala, independentismo y derecho a decidir bueno.


No he dicho nada de eso, pero ya tienes que sotarlo pq de argumentos andas justo.

Tú no ves prevaricación porque guardiacivil mala, independentismo y derecho a decidir bueno. Y nada más... Nada más. Pero sí, es prevaricación.

No, no veo prevaricacion pq ESTAN MAL APARCADOS y pq parece ser q para que puedan estar bien tienen que llevar las luces y NO LAS LLEVAN.

Cumplen la norma? parece que no: la multa es justa? parece que si.

El resto; tus pajas.

De hecho, como viene en la noticia, los GC SABIAN QUE ESTABAN MAL APARCADOS y por eso movieron los coches al parking del ayuntamiento.

En serio, tienes una obsesion con el nacionalismo brutal...

festuc

#59 Con la orden judicial podían aparcar dentro del ayuntamiento.
de echo han acabad aparcando allí

VG6

#21 Exacto es eso justo.

A

#21 Hombre, no creo que sea prevaricación. Si ve un coche mal estacionado, lo suyo es multarlo sea cual sea. Si tiene derecho para estar mal estacionado, por estar la GC haciendo una labor que lo requiere, ya lo alegará después y se librará de la multa.
Yo tengo un amigo (y no me refiero a mi mismo :-)) que se libró de una multa alegando un apretón que le obligó a parar allí mismo por ser incapaz de conducir con seguridad y se libró de la multa. Creo q un GC en servicio podrá demostrar tb su caso y librarse facilmente.

Thelion

#83 lol lol Lo siento... me he imaginado a tu amigo intentando demostrar lo del apretón... ¿fotos al WC del bar de al lado "después de" y antes de tirar la cadena, con la cara del camarero de testigo y un diario del día?

A

#86 Si, eso mismo le preguntamos cuando nos enteramos
En su caso era la verdad, no una excusa. Le bastó con un testigo que iba con el, y el parte del médico, ya que estuvo de baja con una gastroenteritis de las gordas.

Thelion

#90 Yo una vez me tuve que parar en el arcén de la autopista para vomitar. Suerte que era ancho, en una recta larga y de día.

fofito

#4 Los locales,y los que no son locales,han de multar a quien infrinja el codigo.

Y los locales,y los que no son locales,han de ser los primeros en cumplirlo.

D

#7 Pues este policía local acaba de cometer un presunto delito de prevaricación. El único que ha incumplido hoy la ley es este matón del alcalde. No me extraña que fuera con la cabeza gacha y con esa cara de vergüenza a montar el circo para sus jefes.

striiker873

#28 Si los agentes de la Guardia Civil han estacionado para realizar alguna tarea relacionada con su trabajo pueden estacionar. Si es para tomar café, por ejemplo... no. En fin... esto es españistan cada politiquillo de turno quiere su guardia pretoriana para hacer lo que les venga en gana... la cosas es saber, como profesional si prestarte a ello o no...

s

#48 Interesante afirmación ¿Puede un repartidor, fontanero, herrero, albañil, chofer, aparcar en una zona prohibida si es por algo relacionado con su trabajo? O solo se le puede multar cuando se para para a tomar un café. El aparcamiento en zona ilegal esta relacionada con la prestación del servicio o más bien con una emergencia. ¿Qué dice el código de circulación?

s

#76 Para mi hay una distinción clara entre importante y urgente. Si la tarea es importante y no urgente, no entiendo por que no pueden tomarse el tiempo de aparcar el coche bien. Se supone que las fuerzas de seguridad tambien tienen que dar ejemplo.

e

#7 Si cualquier fuerza de seguridad llevan orden judicial pueden aparcar en el despacho del alcalde si quieren

b

#7 coches oficiales y de emergencia y servicios. Tienen excepciones en muchas cosas en el código de circulación durante sus funciones.

A

#4 Aquí en Cataluña la Guardia Civil no tiene prácticamente competencias. Que yo sepa: control de fronteras, terrorismo y poco más. La Policía Nacional solo se encarga de renovación de DNI y pasaporte. Todo lo demás lo llevan los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

D

#11 Es decir. Si un coche está mal aparcado o no.
Los mozos de la cuadra tienen como competencia repartir hostias en sus "oficinas", como ha quedado sobradamente demostrado a través de grabaciones de vídeo.
La Guardia Civil tiene las mismas competencias que en el resto de España, salvo la vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas y vías urbanas no asignadas de forma expresa a policías autonómicas o locales.

a

#11 #22 En Cataluña como en el resto de España tienen las mismas competencias, simplemente la seguridad ciudadana esta delegada en los mossos, y aun así, siguen manteniendo competencias exclusivas, como ya han dicho mas arriba el control de armas es exclusivo de la Guardia Civil, y extranjeria por ejemplo del C.N.P., que no los veas, no significa que no esten

VG6

#11 La Guardia Civil tiene, seguridad ciudadana en muchos sitios, extranjería, drogas, crimen organizado, crimen contra capitales, delitos telematicos, tráfico en carreteras...etc

e

#11 La policía nacional lleva extranjería también

Siscins

#4 en Catalunya se llama a los Mossos (que son igual de hp)

D

#4 Si las cosas se ponen complicadas ¿en qué? Porque lo normal es que llamen a los mossos, porque la GC no tiene prácticamente competencias en nada, más que en cosas a las que la municipal seguro que no les llama.

dreierfahrer

#4 Es mas facil que la GC cumpla la puta ley y luego, si les llaman, hagan su puto trabajo o se vayan a la puta calle y pongan a alguien que lo haga.

Digo yo, vamos.

D

#53 Es lo que hacían ayer, su trabajo dentro del ayuntamiento. Y es lo que no hizo el "sheriff" local al servicio del corrupto de su jefe. Lo primero, incluso de un policía de opereta como ese, es saberse la ley...

D

#4 En olot estan los mossos, no caerá esa breva.

dreierfahrer

#23 Noticia chorra para atunes españoles:

Hay 2 coches mal estacionados y un munipa les multa pq le sale de los huevos hacerlo y porque puede hacerlo.

Esto es noticia para ANTENA 3, que lo ha echado esta mañana con imagenes en las que se veia como el munipa ponia la multa rodeado de camaras y fotografos.

Un saludo, ATUN.

D

#43 Hay dos coches de la GC estacionados donde les sale de los cojones y no ponen en peligro a nadie, porque están registrando el ayuntamiento corrupto, y el jefe de la policía municipal, se enfada y manda a una patrulla a multarles.
Ridículo.

dreierfahrer

#95 Yo una vez aparque en una acera de 10m de ancho y me multaron... no molestaba a nadie, pero no cumpli la norma y por eso me multaron.

D

#23 Ahora, a ver si hay huevos, que desobedezcan y no hagan la declaración de la renta de 2015 los indepes, así nos reiremos todos con las ejecuciones de bienes...

Menéamelaporfi

#23 Éstos Fachaflautas de la Ejjpaña profunda que se creen que los del Tricornio pueden campar a sus anchas y hacer lo que les salga de las pelotas como en antaño..jajaja...me parto, luego tenemos al "iluminatti" de turno dando por sentado que como los de verde han aparcado en la puerta hay corrupción si o si..manda huevos, que los Fachardos se atrevan a pronunciar esa palabra, cuando vuestro amado líder está hasta las cejas de mierda (y no hablo del "titella" de Mariano, si no del otro, el bigotes)..jajajaja..decir cortos es decir poco, estos Ejjpañolitos de bien creyendo que asustan y lo único que dan es pena y asco..seguir fabricando Independentistas a este ritmo que para el 20N vuestra querida Ejpañistan se habrá ido a tomar por el puto culo, y os quedareis todos con cara de pasmaos, que bueno, de hecho es lo que sois...jajaja..Apa..! AGUR!

D

#97 En la noticia lo pone.
Estaban registrando el ayuntamiento.
Hasta luego, ejpañolito.

D

#99 Era de esperar, un municipal mandao por los gestores del ayuntamiento corrupto.

Thelion

#27 todo por la patria.

D

No solo no van a pagarla, porque pueden alegar que estaban de servicio (y está claro), sino que al policía le debería caer un puro por prevaricación.

D

Esto es algo así como multar a una ambulancia por saltarse los semáforos cuando va a una emergencia. No pueden ser más tontos.

dreierfahrer

#19 Si la ambulancia va sin luces no se puede saltar semaforos: es multa bien puesta.

D

#19 Lo tonto es equiparar un servicio de urgencia con esto.

Minha

Según informa el diario, tras multarlos, les han dejado aparcar en el parking del propio ayuntamiento lol

VG6

#72 No creo que sean necesario luces giratorias en una plaza, no creo que un viejo venga corriendo y se estrelle contra el patrol.

dreierfahrer

#77 Eso no lo discuto:

No es necesario y no es peligroso. La multa es excesiva y claramente por tocar los huevos...

Pero si es necesario indicarlo (el que estan en servicio de urgencia con las luces) para estar ahi aparcado y no lo indicaban es legal (es mas, es 'cumplir la ley') ponerles multa...

No es la primera vez que lo oigo: en una capital vasca multaron a toda la escolta del rey pq aparcaron como les salio de los webs y vacilaron a un munipa (que a la postre fue el que les multo a todos)...

g

#91 estos de ERC no son aquellos de Terra Lliure que querian emular a ETA? .... quizas les quede algo de pelusilla desde entonces...

Cuanta soplapollez de verdad....

g

#93 #101 ¿como va eso? ¿podemos hablar mal sobre la municipal de Olot porque años atrás la liaron pero no podemos hablar mal de la GC porque años atrás la liaron?

estudio

Que digo yo que el registro sería algo premeditado y no una ocurrencia de última hora! Me refiero a que si tienes planeado desde hace días llegar a un sitio, puedes salir 5 minutos antes y estacionar correctamente y no pegarte la vacilada de aparcar torcido en la puerta. No era necesario.

Thelion

#41 Eso, y mientras buscas sitio para aparcar das tiempo a que la trituradora de documentos vaya haciendo.

VG6

#45 O mejor aun aparcamos a 300 metros y vamos llevando los documentos a patita, que entre ida y venida se vayan quemando papeles.

dreierfahrer

#71 O aparcas delante y pones las luces giratorias.

estudio

#45 Pues tendrán el mismo tiempo. digo yo que no sabrán del registro hasta que el Guardia Civil entra por la puerta, no? qué mas da si aparca a un metro o a diez... o tienen detectores de Guardia civil en las inmediaciones?

e

#57 Tenía una orden judicial, con eso basta.

festuc

#67 Y un parquing del ayuntamiento a dos pasos más a dentro.
Con una orden judicial se entra dentro del ayuntamiento en coche!! #12
Aparcar en la plaza y no dentro era una demostración de algo, no atino a saber que, pero algo era.
Y entre gallos se pelean.

D

#87 Era una demostración de dejar los coches más a mano como hacen siempre que entran a buscar pruebas en un cado. No van a andar con pruebas en la mano por la calle buscando los coches perfectamente aparcados en medio de un registro.

JackNorte

#0 ayuntmaiento ayuntamiento titular

Geryon

Los civiles van a pagar la multa cuando toree Manolete.
En la monumental de Barcelona.

Dene

Pues me parece perfecto si estan mal aparcados y no estan en servicio.
Ahora, que esto habria que hacerlo SIEMPRE, y no ahora que ha estallado la guerra.

D

#50 Estaban de servicio... En pleno registro

Dene

#50 estas de coña, no?
segun un comentario de la noticia, eran dos coches camuflados, que igual estaban haciendo algo de trabajo en el ayuntamiento, pero sin identificativo, sin nada que indique. dos coches normales y corrientes, mal aparcados.
logico que el munipa los multe. el error esta en hacerlo por la situacion actual o en querer ver esto como una escaramuza de una guerra no declarada.

h

#73 Nope.En las fotos se pueden ve parte de los vehículos, y no son camuflados, se puede leer, en color verde sobre fondo blanco, "GUARDIA CIVIL", así que no cuela que haya sido por equivocación.

D

#73 No eran coches camuflados.

D

Pues que paguen la multa por aparcamiento indebido y que metan a todos los encausados del ayto. de Olot la pena que les corresponda

D

#12 No hay multa que valga en este caso. El policía local ha prevaricado.

dreierfahrer

#29 Pq? estaban bien aparcados? estaban en un servicio urgente? tenian los giratorios encendidos?

CANITO

¿Olot no fue el pueblo donde la Guardia Civil detuvo años atrás al jefe de la Policía Local y a un agente, por el secuestro de una farmacéutica?, quizás le queden algo de pelusilla desde entonces.

Menéamelaporfi

#35 ¿La Guardia Civil no fue la que asaltó el Congreso de los Diputados en un intento de suprimir la democracia y restaurar la Dictadura Franquista?...quizás les quede algo de pelusilla desde entonces.

Cuanto soplapollas comprimido en tan poco espacio...no me extraña que los catalanes se quieran independizar de ésta fauna de fachaflautas, deben sentir vergüenza ajena, ojala lo consigan..!

CANITO

#91 Más tonto y no naces, vete a chupar culo a otro lados, a lo mejor te dan un 3% por anormal.

D

#91 Sentir vergüenza es ver al policía con la cabeza gacha ayer teniendo que hacer algo tan estúpido que hasta a él mismo se le ve avergonzado mientras hace el ridículo para satisfacer a su jefe del 3%. Y todo, para satisfacer a tontos como tú...

D

lol

A

#2 Yo no se si es para reir o llorar:
La GC no debería estar por encima de la ley.
Que sea noticia que le pongan a nadie una multa de estacionamiento debería ser bastante triste.
Lo curisoso es que en este país sea esperanzador

Menéamelaporfi

#78 Yo también me río... lol lol lol

D

#78 Los que no deberían estar por encima de la ley son estos policías locales que no son más que vulgares matones al servicio de sus alcaldes, que no se saben las leyes o que las ignoran para hacer el ridículo y convertirse en héroes de hojalata para cuatro paletos de un pueblo que le ríen gracias como esta.
La Guardia Civil actuó bien y no infringió ninguna ley.
El policía local no actuó bien y si infringió la ley. Y espero que tenga consecuencias legales para él.

y

Irrelevante?

fresstork

Ya por sumar multas sin sentido, qué os parece multar al que graba al policía por la ley mordaza? Falta grave:"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información."

Marcelo987

Por que tiene que ser esto noticia, vaya pais...

NotVizzini

Registran el ayuntamiento de olot(creo que por corrupción o lo que sea) y la noticia es que han puesto una multa de aparcamiento a dos coches de la g.c.????

D

aaaaalaaa! Menuda represalia. Que inviertan el dinero de las multas en tabaco para llevar a la cárcel.

D

Que gilipollas esos policías locales, debería darles vergüenza. Ya se arrepentirán.

dreierfahrer

#40 Es su trabajo, estan haciendo su trabajo!

No, no se arrepentiran, ya te lo digo yo...

La policia mato a Iñigo Cabacas y no se arrepintio nadie... por hacer su trabajo menos....

D

#47 Una pregunta,¿por casualidad no serás policía local?

D

Acto claramente rabioso contra la gc

D

Me estoy imaginando el descojono de la guardia civil cuando las hayan visto.

vicvic

Pues, si no habia motivo oficial para hacerlo (los tipificados para las emergencias) , me parece muy bien que les hayan multado: sea la Guardia Civil o quien sea. La ley está para cumplirla y no para saltarsela, sea la policia o el presidente de una comunidad autonoma!Bueno, este último tendria que dar aún más ejemplo si fuera honrado, claro lol

D

#14 Estaban registrando a los jefes de estos municipales por corrupción.

vicvic

#24 Ajam.. ¡Eso me pasa por no leer la noticia antes! lol Siendo esas las circumnstancias, parece que más que vecinos era algun "vecino" dentro del ayuntamiento en venganza por el cumplimiento del deber de la benemerita.

mtrazid

Multita para el ejército de ocupación!!! lol lol lol

1 2