Hace 3 años | Por pablisako a elplural.com
Publicado hace 3 años por pablisako a elplural.com

La localización del buzón en una zona en la que hay muchas cámaras y antenas de telefonía, va a a permitir identificar a la persona que depositó el sobre

Comentarios

D

Quizás me equivoque pero sospecho que detrás de cartas de este tipo normalmente hay pirados que actúan por su cuenta. Lo mismo es hasta gente que además de loca es narcisista y desean que les pillen para ganar fama.

D

#8 Eso llevo pensando yo desde que se hizo público, y desde mi total ignorancia en el tema me pregunto: "¿Tan fácil es conseguir balas en este país?, ¿Tienen algún tipo de número de serie?".

oso_69

#18 No. Los cartuchos no llevan número de serie, sólo fabricante y año. No estoy seguro de si los de ahora llevan algún número de lote, pero identificarlo es prácticamente imposible, sobre todo si es munición antigua. Como digo en #22, es munición bastante fácil de conseguir. Muchos tiradores y cazadores utilizan ese calibre, un número todavía mayor tiene algunos cartuchos de colección. Antes, hace treinta o cuarenta años, era muy fácil guardarte algunos cartuchos cuando había tiro y dárselos a un amigo aficionado al tiro o las armas.

D

#26 #28 Gracias a ambos, por lo que comentáis, aunque esto no es EEUU, es muy complicado dar con el/los remitente/s.

D

#28 A Ayuso le mandaron del 22, por lo que ella dijo.

D

#34 Correcto, las de Zapatero fueron las del 38

rob

#8 Busca munición inerte en Milanuncios. Verás que risa.

Wir0s

#8 Os hartáis a repetirlo pero sabéis que no es verdad no?

https://www.milanuncios.com/anuncios/bala-7-62x51.htm (la mayoría inertes pero para el caso sirven igual)

Eso si no tienen licencia y pueden comprar munición en cualquier armería.



Joder, yo mismo tengo como una docena de distintos calibres en la estantería desde hace años (mili y demás de familiares) 7,62x51 de cetme incluida

camvalf

#8 cualquier que haya hecho la mili, cualquier cazador de caza mayor, aunque tenga una denominación distinta es un calibre utilizado para la caza, ponerte unos simples ejemplo.
Lo que está claro es que con la fecha de fabricación y lote ya se sabe de dónde salieron.
Lo digo desde mis limitados conocimientos y sin haber visto el comité del cartucho que tiene anotaciones que pueden ser interesantes

N

Eso, que lo vayan pregonando, así van bien. A no ser que sea más importante la noticia que capturarlo...

E

Pues nada a dar más pistas, la próxima vez que vayas a echar una carta de esas te dejas en casa el móvil y además de la mascarilla obligatoria te pones peluca y gafas de sol

D

#7 Y seguro que con las cámaras, que hay pocas sobre todo en los comercios, no pueden seguir la ruta que ha hecho esa persona.

E

#16 será más difícil que si lleva el móvil, digo yo

D

#19 No menosprecies la informacion que da de una persona que deje el movil en casa en un sitio donde se le puede grabar....

javibaz

#7 igual está información la están dando para observar si algún posible sospechoso se pone nervioso

Sandevil

Lo más probable, es que ya hayan revisado las cámaras, geolocalizado y revisada la información disponible de unos cuantos sospechosos. Y anunciarlo puede servirles para que se pongan nerviosos y reducir el número...

jobar

#13 CSI fachami, entre lo de las cartas y lo de correos la de tronados que están haciendo el ridículo estos días con sus teorías de Sherlocks frustados.

Leni14

Redoble de tambores....

filemon314

Con tanta mascarilla lo veo difícil.

coderspirit

#6 Aunque técnicamente sea factible conseguir esa información, conseguirla legalmente está lejos de ser trivial (porque tienen que contrastar la información de geolocalización de un montón de gente inocente), puede tomar bastante tiempo y acabar siendo no suficiente.

obmultimedia

#9 consultaran con el CSI que ahi tienen unos ordenadores con zoom del bueno que hace que las fotos borrosas al ampliarse se vean nitidas.

Inviegno

#6 Sí, a menos que tuviera las luces de dejarse el teléfono en casa. Eso puede decir mucho de la profesionalidad de la amenaza.

m

#10: No te extrañes si hay un pico de "no uso" de redes sociales.

Leni14

#10 Seguramente no hablamos de Moriarty o un genio criminal que no ha renunciado a compartir con sus colegas en algún tipo de chat o red social su hazaña. El valor de las cosas no solo es hacerlas sino compartirlas.

Robus

#6 La localización tiene unos pocos metros de error y no se sabe a que hora (ni que día) pasó por el buzón...

Si está en una calle popular tendrán muchos telefonos... y ya.

Y, además, no pueden estar seguros de que el "enviador" llevase móvil.

D

#14 La localizacion por antenas no tiene casi error. Piensa que se necesitan 3 antenas para hacerlo y seguramente haya bastantes mas que den cobertura ahi.

Mas probable es que NO llevara movil, porque -si hablamos del que mando las 4 balas- tiene pinta de ser GC y saber como funciona el tema...

Robus

#36 La localizacion por antenas no tiene casi error.

Cierto, "casi". Lo digo porque no pueden saber si ha estado en el buzón o a 3 metros del buzón.

Hace años jugaba a Ingress, un jueguecito de ir buscando portales y haciendo puntos y tal... pues tenía uno justo enfrente de casa y algunos días podía conectarme a él desde el sofá y otros no... y estaba en la puerta del edificio. ¿Qué la localización es muy ajustada?, cierto, ¿qué se va de unos pocos metros, lo suficiente para no poder estar seguro que se ha acercado a el buzón o a pasado simplemente por la acera? cierto también.

Sumemos eso al volumen de datos de varios días (no se cada cuanto recogen ese buzón, pero muchos no se recogen diariamente)... y, la verdad, si lo pillan es de chiripa.

D

#40 No, en serio:

Pasa al lado del buzon y se para. No hay perdida. No solo es el dato, es lo que ocurre antes, despues y durante.

De hecho el problema creo que sera que no llevaria movil pq, por lo que he oido, sabia lo que hacia y, como apreciacion mia, mas que probablemente sea o haya sido GC.

Y bueno, por ultimo, lo de tratar grandes cantidades de datos es algo que se hace a diario con miles de cosas... hay mucho escrito al respecto ya.

Robus

#42 Bueno, discrepamos en lo que se puede sacar de la triangulación de antenas, yo no creo que se pueda establecer esa "parada" a no ser que esté mucho rato tirando los sobres, tu crees que sí.

No podemos discutir sin tener más datos de la info que proporcionan las torres.

D

#43 Tienes razon, no diria nada -pq tampoco es que tenga mas que decir- y te votaria positivo pero...

No tengo karma para votarte positivo. lol

Shotokax

#6 #14 pensaba que la localización del teléfono se limitaba a conocer el repetidor al que está conectado.

Pink_Hydrogen

Hay que ver que suerte y que mona que esta chica (Ayuso)
Se presenta a las elecciones de la CM después de lo que pasó en las residencias (los dejaron morir como a perros, algunos entre sus heces hasta que llegó la UME) y con una política de a ver que dice el gobierno hoy que yo voy a decir lo contrario incluso cuando he dicho que estaba de acuerdo. Ayuso y la derecha acusan al coletas.
En mitad de la campaña, le llegan unos sobres con unas balas (CETME?) al coletas...
El muy rata va y denuncia este hecho, sin pensar en la campaña electoral..., que poca dignidad...
Los partidos del centro derecha, derecha y estupidaderecha se le tiran al cuello y le llaman rata miserable y le acusan de haberlo inventado, incluida la chica mona.
Algunos empiezan a pensar, pero que hijos de puta. Han creado un falso debate sobre una denuncia. El debate nace en el momento en que se le acusa a la rata asquerosa que es un montaje (esto puede tener un efecto bumerang)
Inesperadamente, Ayuso también recibe las balas, lo denuncia y dice si no pasa nada. Algunos sacan la foto de Aznar diciendo que no ha pasado nada, salvo a una anciana que murió por la explosión. El coletas es más rata todavía.
Las cosas vuelven a ir bien...

colipan

Ojalá

nemesisreptante

Vamos que han conseguido hacer una query básica en la base de datos de correos para saber de que buzón viene la carta. ¿Cuántos días para esto?

Supercinexin

La localización del buzón en una zona en la que hay muchas cámaras y antenas de telefonía, va a a permitir identificar a la persona que depositó el sobre

Siempre he pensado que de tener que hacer yo algo semejante lo haría dejándome el móvil en casa y yéndome en coche a cualquier pueblucho a tomar por culo de mi casa a echarlo en el buzón de la plaza cuando no haya mucha gente mirando.

Veo que no andaba errado en mi estrategia.

Lamantua

Tanto perjudica las propuestas de Iglesias a la derechuza ...? Hay que tener un par de cojones bien puestos para continuar en política. Dijo que el miedo cambiaria y de bando y se ha cumplido. Chapeau. wall

D

A que después del 4M no se vuelve a saber nada de la cartas ni de las balas.

#20 Sin lugar a dudas

s

#20 se detendrá a alguien pero no habrá ninguna prueba concluyente