Hace 10 años | Por sintesisnianali... a youtube.com
Publicado hace 10 años por sintesisnianalisis a youtube.com

El joven navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, Luis Goñi, ha sido detenido por la Policía Nacional sobre la 1.30 horas de esta madrugada después de que los agentes rompiesen el "muro popular" de unas doscientas personas que le protegían en la plaza de la Nabarreria de Iruña.

Comentarios

ElSobrinodeMarx

#1

Tu discurso suena a las pataletas nazis de DN y compañía cuando se habla de ilegalizarlos.

Los nacional-socialistas de Segi y los nacional-socialistas de DN tienen el mismo discurso porque son primos hermanos.

D

#4 DN son igual de rebuscados que segui jamás les oirás directamente hablar de exterminación, de todas formas entiendo de tus palabras que sólo está mal si exterminan a negros no?

Por que meneamé es una comunidad de gente culta no como la razón o elmundo.es la gente no votaría masivamente un razonamiento consistente en una falacia del hombre de paja tan alegremente sólo por que estén amimados alguien cómo #1 corree la consigna futbolera de turno en vez de un razonamiento lógico de por qué Segui o este hombre no son colaboradores de ETA (que a veces los hay y todo pero son los menos).

forms

#1 Pueblo Vasco? Pamplona ??

Detenciones como estas hacen que te de vergüenza haber nacido en España

#4 si acaso sería de españoles lol

#19 seguro que fumabas porros

D

#42 " Pueblo Vasco? Pamplona ??"

Vasconia. Mucho antes que el pirado de Arana, los navarros ya eran y son vascos.

forms

#43 y los españoles árabes, o espera... italianos lol

Ahora va todo por modas.... hace 20 años casi nadie en el país vasco sabía hablar euskera... y ahora Pamplona pertenece al País Vasco... no se ni para qué fuí a la escuela.

Pero tranquilo, que no te voy a insultar ni a amenazar de muerte por pensar disntito que yo

D

#44 "Ahora va todo por modas.... hace 20 años casi nadie en el país vasco sabía hablar euskera... y ahora Pamplona pertenece al País Vasco... no se ni para qué fuí a la escuela."

http://es.wikipedia.org/wiki/Gamazada

Toma, cultura. Ya se vé que no sabes para qué fuiste a la escuela, ya.

forms

#61 #57 no digo que no tengáis razón y que antes de la dictadura se hablase vasco, pero no me queráis negar que ahora parece que la gente luche en una competición de a ver quien es más nacionalista. Hasta en Aragón hay ahora muchísima gente aprendiendo fabla, cuando sólo se hablaba en cuatro zonas del Pirineo. De todos modos, mejor que aprenda la gente idiomas a que vayan los domingos al estadio a ver el fútbol lol lol o lobotomizarse con la TV

#54 dónde pone que Pamplona pertenezca al País Vasco actualmente? Yo también te puedo pegar http://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus

D

#70 Confundes vasco con habitante del país vasco.

forms

#71 si, debe ser eso. Porque a la persona que vive en Navarra se le dice navarro, como a alguien de Andalucía andaluz, o alguien de Galicia gallego.... etc, pero debo ser yo que estoy confundido. Igual soy indonesio y no me había enterado.

#73 y que razón tienes

D

#76 Los vascos somos navarros.

forms

#77 y yo soy tu padre

forms

#79 http://es.wikipedia.org/wiki/Pais_vasco#Organizaci.C3.B3n_territorial

Tú no eres navarro, si acaso serás Euskalherriozano

Me despido con una cita que me encanta,

"
Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.
"

Seguíd pegándoos de palos con temas territoriales mientras se os va la vida

D

#80 "Tú no eres navarro, si acaso serás Euskalherriozano"

Todos , navarros, vascos, y vascofranceses, pertenecemos socioculturalmente a EuskalHerria. Sean de HB o del PP.

Me da igual tu "país vasco". Eso no representa a toda la cultura que hay detrás.

largo

#80 Y yo soy un vasco "ciudadano" del mundo, una cosa no quita la otra. Los nacionalistas españoles sois los que os ofendéis si alguien no quiere ser español. Los franceses no son españoles, los ingleses tampoco, y no pasa nada ¿véis que fácil son las cosas?.

forms

#82 #86 no se de dónde cojones os sacáis que yo sea nacionalista español lol lol lol sólo por intentar tocar un poco la moral saltáis al cuello.

Vosotros mismos os descubrís como lo que sois... en cuanto se os cuestiona en algo vuestra "nacionalidad", sois mas nazis que hitler

D

#95 Aquí todo el que no se crea el cuento de la reconversión de la izquierda vasca, es un nazi españolista, un fanático y un ignorante.

D

#95 ¿por tu post en #80?

forms

#98 esa cita es de Federico García Lorca, el mayor facha del mundo, si

D

#99 ah, que para ti ser español es ser facha? Bueno, ya has aprendido un poco de historia del origen de tu pais, ahora puedes repasar la guerra civil.

forms

#100 tu detector de ironía debe estar fundido

D

#80 qué bonita cita de alguien que desconoce la historia de lo que considera su país y desprecia la cultura y la riqueza lingüística del cacho de tierra que abarca su idea de país. Tus comentarios son el reflejo de lo que el poema describe como mal español, con tu venda en los ojos bien grande.

D

#86 Una cosa.
Euskal Herria es ¿o no es mi país?
Es que unas veces decís que es España, y otras veces que no es España
Y me lío.

D

#90 tu sabrás cual consideras que es tu país, lo mínimo en cualquier caso es conocer su historia

D

#91 España.
Repito, Euskal Herria es o no es mi país.
Lo digo por aprender la historia de mi país, o la de un país extranjero.

D

#92 busca un mapa de Euskal Herria y tú mismo te podrás contestar a la pregunta.

D

#93 No sale Euskal Herria en ningún mapa serio.

D

#76 Navarra es en realidad un conglomerado de diferentes zonas que tienen poco que ver. Yo de crio he visitado Lesaka la tira de veces. Y al principio pensaba que seguia siendo parte de Gipuzkoa. No hay una sensacion de frontera o de separacion. Si vas por el norte de Navarra no vas a diferenciarlo de Gipuzkoa. No ocurre como con Cantabria, por ejemplo, que es cruzar la frontera y a los tres pueblos te das cuenta de que ya estas fuera de Euskadi.

De hecho, yo siempre he considerado que el Pais Vasco es Gipuzkoa, Bizkaia, el norte de Navarra e Iparralde (aunque esto es personal y subjetivo, oye). Es bajar de las montañas y ya anda todo dios amariconao

D

#83 Sobre Iparralde, yendo a San Juan de Luz o Hendaya o un pueblo del interior y ves carteles y tiendas en euskara, es como seguir estando en Euskadi. Mola mucho.

Y bueno, salir de Euskadi a Castilla es como ir a otro mundo.

w

#83 estoooo...los patateros no somos vascos?

D

#87

w

#88 te voy a poner a escribir 100 veces en la pizarra los patateros son vascos y sino no como patatas
ya estas empezando

w

#70 lo que se haga en aragon solo lo pueden defender los aragoneses.
Yo solo te digo que en el pais vasco el euskera se lleva hablando muchos anhos y que siempre se ha intentado mantenerlo vivo. Sino el euskera no seria el idioma mas antiguo vivo de Europa, mucho mas que el Latin.


por cierto, tu en #44 mencionabas el euskera asi que mi respuesta se refiere al euskera, en #70 ya cambias al fabla

D

#70 pero no me queráis negar que ahora parece que la gente luche en una competición de a ver quien es más nacionalista. Hasta en Aragón hay ahora muchísima gente aprendiendo fabla, cuando sólo se hablaba en cuatro zonas del Pirineo.

No solo no te lo niego, sino que ademas eso forma parte del caracter español y forma parte de las razones por las que la gente de Euskadi esta hasta las narices y se quiere largar.

En Euskadi se va a lo practico. Podrias haber sacado doscientas hablas diferentes (la variacion de unas zonas a otras era enorme). En vez de eso se ha ido a simplificar: un euskera estandar en todo el territorio y fuera gilipolleces. Luego vas a España con su culo veo, culo quiero, y se ponen a conservar hablas que son propias de un tres pueblos y el cortijo de enfrente. Pues bueno.

D

#73 "En Euskadi se va a lo practico. Podrias haber sacado doscientas hablas diferentes (la variacion de unas zonas a otras era enorme). " No tan enorme. La conjugación de verbos en el vizcaino es similar al dialecto argentino respecto al castellano.

Sobre el euskara estándar, es algo que se debió hacer hace siglos, como ya hicieron los italianos respecto a sus chorropotrocientos dialectos.

largo

Señora: Si se tratase de otra provincia, podíamos pensar en imponer la ley general, empleando la fuerza si fuere preciso; si se tratase de Navarra aisladamente, aún podíamos ir por ese camino, pero debemos comprender que Navarra tiene a su lado a las tres Vascongadas, y que si se apela a la fuerza contra aquella, harán causa común todos los vascos, y con ellos todos los carlistas de España, que provocarían un levantamiento en aquellas provincias para darte carácter general, y en tal caso se encadenará nuevamente la guerra civil.
El general martínez campos a la reina consorte maria cristina, sacado del enlace de #54: http://es.wikipedia.org/wiki/Gamazada

D

#44 Hace 20 años el euskera casi habia desaparecido gracias a la dictadura. Hace 100 años, mis abuelos, que eran de caserio, no hablaron español fluido hasta despues de casarse y cuando se fueron a vivir a la ciudad. Asi que no me jodas.

w

#44 creo que son hace mas de 20 anhos, porque me suena que hasta que no murio franco el euskera estaba prohibido razon por la que no se escuchaba tanto el euskera.

Hace 20 anhos las ikastolas existian y muchos de nosotros nos educabamos en ese lenguaje asi que creo que te has quedado corto con tu frase

D

#61 Yo debí ver Dragoi Bola en 1992 en una dimensión paralela...

otrofox13NOSOYNAZI

#4 No tienen nada que ver; estos otros no hacen ninguna distinción de razas; con ser españoles les basta.

otrofox13NOSOYNAZI

#64 Tienes razón, rectifico. Con ser español y no pensar como ellos, les basta.

D

#65 ¿Se puede ser abertzale independentista y republicano español a la vez?

w

#65 Te refieres al gobierno y su politica de represion en las manifestaciones?

ElSobrinodeMarx

#6

Pedir que no se regale la nacionalidad española por estar 2 años en España no es racismo es sentido común.

Racismo es lo que decía de los españoles tu amigo Sabino Arana del que maman los nacional-socialistas de Segi.

Sois iguales que los de DN. Se ve que leer las verdades del barquero escuece.

D

#1 Que se sepa bien alto y claro por que en españa hay corrupción generalizada, si eres político se debe perdonar cualquier delito, de pertenencia a banda armada se pasa a ser preso político

!queremos para los políticos la inmunidad del rey! son vagos y ladrones pero nos caen simpáticos asi que todos a la calle para liberarlos, es imposible que sepan lo que se hace en su nombre!.

De esta forma se tratará igual a condenados por secuestro y colaboración para asesinar que al que trabaja de camarero en el bar ¿por qué? el del bar es un pringado al que le pueden caer los años que hagan falta pero asi aumentamos la presión para que el secuestrador pueda seguir siendo cabeza de lista año tras año.

Para conseguir este efecto es necesario repetir la misma consigna sin pensar pase lo que pase, cosa bastante fácil si simplemente le pones a la masa una bandera delante, da igual que sea la bandera del sevilla FC, la de un partido político rival basada en la unión Jack o la de españa, mucho más reciente que las tres anteruires

D

Lo normal. La policía detiene a un criminal condenado.

Supongo que si fuera inocente habría ido al juicio y se habría defendido, por tanto...

#1 Claro que si... Apenas tiene que ver con ETA... que dignidad, que coraje cuando pegaban un tiro en la nuca. Puf... Una valentía que oyes... Me sobrecoge.

D

#19 ¿Según yo? Si fuera juez, un fiscal presentase pruebas coherentes y tu abogado defensor las rebatiera, entonces no.

Claro que si no te presentas al juicio no te extrañarías de estar en busca y captura.

Defenderé que tengas las ideas que quieras ( incluso las mas extremas ), pero cuando se cruzas la línea entonces toca carcel.

IvanDrago

#22 Claro que no me hubiera presentado, sé que iría a la cárcel, ni que fuese el primero...

D

#25 Supongo que tiene que ver con que a miembros de ETA les pillen con un documento de directrices para SEGI y que a un dirigente de SEGI le pillen con un documento de estrategias de lucha callejera.

Porque todos sabemos que los actos de quemar autobuses y contenedores no los llevaba a cabo SEGI... claro.

Fijémonos en Asier Tapia Zulaika, dirigente de Segi

"El 6 de marzo de 2001 Tapia protagonizó una rueda de prensa tras la detención de quince dirigentes de la organización juvenil Haika anunciando una "respuesta" a esos arrestos, tras lo que tuvieron lugar diversos episodios de violencia callejera en el País Vasco que causaron grandes daños materiales."

Que algún miembro no sabía de que iba la organizacion, bien, lo dice en el juicio y se justifica. Lo de "automáticamente" a la carcel sin pruebas no es cierto. Hay pruebas... al trullo.

D

#27 Es la ostia que no? luego le pillan al tesorero del PP con papeles en los que dice que el presidente del gobierno se ha estado lucrando fraudulentamente y resulta que esos papeles no valen una mierda y no demuestran nada.

Y es que como ellos han dejado claro más de una vez, un papel no demuestra nada, y menos cuando a las personas y a las pruebas se les aplican una ley antiterrorista por la que ni el uno ni el otro pasan por ninguna cadena de custodia con garantías.

D

#25 Tampoco hay peligro de que el PP monte un golpe de estado militar para acabar con la democrácia pero
eso no justifica que no sean detenidos y juzgados todos los colaboradores que quedan vivos por muchos apoyos que tengan en su pueblo o en otro aunque por cierto veo muchos negativos y ni un sólo argumento, pensar cansa no? debe joder que hasta el PP tenga un agrumentario más extenso , a mi me dan lastima todos por igual .

D

#22 las pruebas son informes policiales. "esos" informes policiales que en espanya os comeis con patatas y de los que en Pais Vasco/Navarra estamos hasta las narices. 6 anyos de carcel por el capricho de un juez espanyolito, ni mas ni menos, eso es Espanya.

Shotokax

#1 no creo que el País Vasco sea muy diferente a otros sitios de España en ese aspecto.

Hay una minoría muy valiente y muy concienciada y una mayoría borrega. Si no mira los resultados electorales.

landaburu

#1 Ese disgusto victimista y demagógico de toda la vida ya no cuela.

Los fatxatunos en Navarra son cuatro, claramente identificables, como se aprecia en las fotografías por ir todos con el flequillo igual de mal cortado.

Estos si alguien les saca la conversación y se sienten en su "territorio" te defienden los asesinatos, las bombas lampas y el acoso social a todo el que no piense como ellos.

Que la JUSTICIA siga su curso.

IvanDrago

#29 con tu permiso, he meneado el artículo

sintesisnianalisis

#29 #31 Gracias a los dos. Me alegro de que os haya gustado

D

#13 Permach me la puede comer.
Cuando ETA mataban bien que se escondía el cabrón para evitar condenar los asesinatos.
¿Ahora dando leccioncitas y creyéndose Mandela?

D

#0 Y si pides cambiar el video al de #15 o

por ejemplo...
Por cuestiones de calidad de imagen digo. ¿Muy tarde quiza?

IkkiFenix

Otro preso político. Y luego dien de Cuba...

D

El PP necesita a ETA...

mmlv

¡Qué valientes son los perros cuando se enfrentan armados a gente pacífica y desarmada! Si la otra parte fuera tan violenta como nos dicen los perros habrian salido de allí directos al hospital o a la morgue...

¡Aprendamos en el resto del estado de la solidaridad y la valentía de los vascos! Borroka da bakarra bidea!

IvanDrago

#32 "Borroka da bide bakarra"

(La lucha es el único camino)

mmlv

#33 Gracias por la corrección!

O

#33 Joder, menuda gilipollez

dreierfahrer

#45 el camino es el sofa, lo se.

D

#45 Hombre, lo más aproximado que ha dicho en #32 es "Es la lucha el único el camino". Suena raro.

t3rr0rz0n3

Es increíble, si eres de SEGI, nueve años o más de prisión.
Pero si eres de esos que entra en sitios rompiendo cosas, insultando y amenazando y luego tiras gases lacrimógenos pues entonces solo tienes una multita de 300 euros para que la próxima vez te lo pienses mejor.

j

Otro video:

eltiofilo

Al quien tienen que detener pero ya es a su hermano Carlos, que ese sí que hace daño:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Go%C3%B1i

a

Cambiado enlace a petición de #0

largo

Los mozos y mozas reunidos en la nabarrería corean entre otras cosas esto, que para mi es la esencia del "Pueblo Vasco", de euskal herria: "Utzi pakean, alde hemendik" que significa: "dejadnos en paz, fuera de aquí".
Los vascos solo quieren que les dejen vivir en paz como ellos quieran, y siempre desde milenios atrás ha sido así, simplemente dejarnos vivir en paz, y nunca no han dejado.

w

#67 Utzi bakean, bakean dagoenari.

Deja tranquilo, al que esta tranquilo.

Proverbio antiguo en euskera

x

Pues las que rodean son mas feas que un pie...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/13/espana/1381674123.html

D

Así tendrían que actuar con todos los partidos que quisieran desmembrar España.

D

#56 ¿PP y PSOE? Esos si que han jodido a España más que cualquier ideología independentista. Y parece que no os déis todavía por aludidos...

D

#59 Esos son escoria y nidos de amigotes.

D

Pro etarras a la trena.

mdotg

Arrancando cebollas style

D

edit

Lucha armada o parlamentaria, da lo mismo, quien atenta contra la unidad de España merece el mismo trato.

Feindesland

A por el siguiente.

Catacroc

Bueno, muy protegido no estaba. Esto fue una representacion para que lo detuviesen y quedase una foto reivindicativa preciosa.

D

Esta noticia es IRRELEVANTEy no entiendo como esta en Portada.

Los que veis en el video hace pocos años (sus antecesores) seguian a personas, amenazaban y le daban informacion a ETA para que matara

ivandragoivandrago al ser de Segui y reirse de Irene Villa (entre otras personas mutiladas por ETA, el lo reconoce y eral habitual en su ambiente), lo podria corroborar. Estos justificarian la muerte del 90% de meneantes aunque fueran de extrema izquierda serian "perros españoles"

Esto pasava y ahora no pasa precisamente por la lucha antiterrorista.

La noticia es irrelevante ya que la policia no ha empleado apenas violencia.

Estos mismos perros (la policia) contra no violentos de verdad (no como segui) hubiera utilizado mas violencia

D

#48 menudo monton de basura acabas de defecar. Conozco a Luis Gonyi por ser del mismo pueblo, Baranain, y es necesario dejar claro que la gente como tu, que suelta perlas como "Los que veis en el video hace pocos años (sus antecesores) seguian a personas, amenazaban y le daban informacion a ETA para que matara" unicamente conoceis lo que sucede aqui arriba por La Razon, ABC, o El Mundo.
O igual tienes razon, y resulta que media juventud de mi pueblo ha estado passando informacion a un grupo terrorista. Puto mentiroso de los cojones, a la mierda tu, y tu puta nocion de Espanya que ha quebrado lo menos 13 veces ya.

D

#50 que rabia te da no poderme amenazar de muerte eh?

Visto tu talante los amigos de Gonnnñito pronto volveran a matar

D

#48 efectivamente, fué la lucha antiterrorista ... lol

D

Mano dura contra los proetarras.

D

Un prófugo de la justicia por pertenecer a grupo terrorista. Confirmado por el supremo en 2004.
Garzón la ilegalizo con su anterior nombre por ser parte de ETA.

D

#9
Argumento nº1 mm no todos los colaboradores de ETA son etarras
Argumento nº2 mm todo lo que hace garzón es incorrecto (el intento de detener franquistas y corruptos no existieron)

1 2