Hace 3 años | Por tiopio a pasosalaizquierda.com
Publicado hace 3 años por tiopio a pasosalaizquierda.com

La burguesía italiana se ha vengado y, de modo más sesgado, sigue vengándose. La patraña del “Pasolini que estaba con la policía”, repetida por los fascistas, por los biempensantes y por los falsos anticonformistas de hoy día, prosigue la révanche de los fascistas, de los biempensantes y de los falsos anticonformistas de ayer. También la apología póstuma de un Pasolini simplificado, plano, pulido y reducido a santo forma parte de la révanche.

Comentarios

D

La izquierda ofendidita contra Pasolini:

Pasolini (1968): "Cuando ayer pelearon con los policías, ¡yo simpatizaba con los policías!"

https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/libros/2019/10/26/pasolini-1968-cuando-ayer-pelearon-con-los-policias-yo-simpatizaba-con-los-policias.shtml

plutanasio

#1 Bueno, en esa época, los pobres no tenían los recursos para ir a la universidad.

D

#4 y en esta época, los parados recurren a preparar oposiciones de policia o guardia civil porque no tienen en qué trabajar.
No ha cambiado mucho la cosa

oghaio

#1 Tú, como Toni Cantó. Se ve que no has leído el artículo...

fofito

Los policías son hijos de pobres...al servicio de quienes los mantuvieron así.

Yo no simpatizo con la policía,nunca..Jamás les vi reprimir a quien me mantiene pobre y desgraciado.

D

#2 quién te mantiene pobre?

oghaio

Interesantísimo artículo. Gracias, #0, por traerlo aquí...

bagauda

Recomiendo a todos, y particularmente a los ultraderechistas católicos, que vean El Evangelio según Mateo. Narra la vida de un señor que vivió en Judea en el siglo I y que tenía ideas interesantes sobre la desigualdad y la acumulación de riquezas.