Hace 5 años | Por crcenten0 a thetimes.co.uk
Publicado hace 5 años por crcenten0 a thetimes.co.uk

Un video de una cacería en lo que parece ser Sudáfrica muestra como un cazador dispara a un león dormido. La polémica está servida por lo que muchos han considerado un comportamiento especialmente reprochable dentro del universo de los cazadores.

Comentarios

p

#2 a manos desnuda palma el cazador y se extingue

nemesisreptante

#2 No es lo mismo cazar un leon que es un animal que no le tiene miedo al ser humano y no se esconde de el, que cazar un león dormido (el colmo del despróposito), que cazar un ciervo, que es un animal que se esconderá de tí al segundo de verte o que cazar perdices con galgos. Igual si conocieramos un poco mejor el mundo de la caza en vez de generalizar y meter a todos en el mismo saco nos iba un poquito mejor y veíamos lo que hay que regular y lo que no.

gregoriosamsa

#11 mi comentario se refería a la diferencia entre cazar un león dormido o uno despierto, no perdices o gamos.
De cualquier manera, la caza como deporte (como cualquier otro) es innecesaria y una crueldad. Matar por diversión aunque fuera a una hormiga no debería de ser un impulso del ser humano civilizado.
Por otro lado la gestión cinegetica con criterios de conservación, aunque muchas veces los remedios salen peor que la enfermedad es otra cosa.

pepepoi

#1 sin necesidad ?
Ten en cuenta que se consiguen importantes ingresos que permiten mantener la reserva.

Liet_Kynes

#8 Y de la guerra, pero eso no quita que sea un eufemismo de matar. Se usa precisamente para suavizar el hecho de que están matando

D

De todos es sabido que la caza de trofeo es enormemente ecológica, lo que el medio ambiente necesita. Un ejemplo más de estos ecologismos responsables que nos van contando que practican todos estos payasos y cobardes de la escopeta.

Cuando estos payasos disparan al medio ambiente del que nuestra supervivencia depende, nos están disparando a nosotros.

karakol

un comportamiento especialmente reprochable dentro del universo de los cazadores.

No sabía que entre gente que se dedica a matar seres vivos por diversión hubiera alguna especie de código de honor.

Liet_Kynes

Luego vendrán con el cuento de que se caza por el reto de enfrentarse al animal y demás milongas. Y por cierto, que los propios cazadores te reprochen la muerte de un animal ya es lo más bajo que se puede caer

#0 ¿Por qué traduces como abatir cuando en el titular original usan la palabra matar?

crcenten0

#3 abatir es un término propio del mundo de la caza y al menos hasta donde yo entiendo sinónimo de matar.

mefistófeles

Los Masai cazaban leones, para convertirse en guerreros, con sus lanzas.

No me parece bien, pero reconozco el valor y el simbolismo.

¿estos señoritos de rifle? Escoria pura y dura.

ElPerroDeLosCinco

Por mí los cazadores deberían cazarse entre ellos, en igualdad de condiciones y con deportividad.

#0 En torno, no entorno.

crcenten0

#5 tienes razón pero ya no lo puedo editar