EDICIóN GENERAL
9 meneos
43 clics

Poderoso lobby islámico abre oficinas en Bruselas para luchar contra la "islamofobia"

Noticia traducida en bit.ly/14PvkCz - - - La Organización de Cooperación Islámica (OIC), un influyente lobby de 57 países musulmanes, ha inaugurado oficialmente una Misión de Observación Permanente para la Unión Europea. El objetivo principal de la OIC, con oficinas centrales en Arabia Saudita, ha sido desde hace tiempo presionar a Europa y EE.UU. para que aprueben leyes que prohíban "los estereotipos negativos del Islam".

| etiquetas: lobby , oic , eu , islam , libertad de expresion , sharia , islamizacion
El Secretario General de la OCI parece estar preparando el terreno diplomático para persuadir a los burócratas no elegidos en la sede de la UE a que promulguen leyes de "incitación al odio" que pueda limitar por decreto lo que 500 millones de ciudadanos europeos - incluyendo a los políticos elegidos democráticamente - pueden y no pueden decir acerca de Islam.

Espero un alud de comentarios indignados, un debate abierto, y difusión por parte de los muy laicistas meneantes... on no.
.hF #4 .hF *
Si lo hacen con su dinero y no pretenden tener privilegios o más relevancia institucional que cualquier otra asociación, me parece perfecto.

#1 Laicista no es "anti religioso". Ni siquiera hay que ser ateo para ser laicista.

#5 No, no te voy a dar de comer.
#2 #4 NO pequemos de ingenuos. Lo de estos lobbies es una ofensiva cultural y anti-laicista en toda regla. La libertad de expresión en Occidente está más amenazada que nunca... por los de siempre. De hecho está en claro retroceso.

/edito/ Laicista no es "anti religioso" - Yo no he insinuado lo contrario.
#7 Pero culturalmente son cristianos, y una proporción amplia de sus ciudadanos es cristiana. El país por tanto puede asumir la defensa de sus intereses como asume la de otros grupos (los agricultores, los pescadores, los emigrantes...) sin significar esto que "promocione" una opción religiosa concreta.

En realidad, muchos de los problemas que afectan a los cristianos (y ateos) en esos países son temas de derechos humanos, no de conseguir privilegios por arraigo, cuya promoción sí…   » ver todo el comentario
#10 El país por tanto puede asumir la defensa de sus intereses como asume la de otros grupos (los agricultores, los pescadores, los emigrantes...) sin significar esto que "promocione" una opción religiosa concreta

Si promociona el cristianismo sí está promocionando una opción religiosa concreta. Como comprenderás, no se puede promocionar una opción religiosa concreta sin promocionar una opción religiosa concreta.
#11 No, no hablo de promocionar el cristianismo o conseguirle acuerdos ventajosos. Hablo de preocuparse cómo están los derechos de los cristianos en aquellas tierras.
La libertad para construir templos y escuelas, la segregación, los ataques que sufren y les llevan a emigrar... son cosas para las que no hace falta ningún proselitismo ni trato especial.
Los coptos en Egipto, por ejemplo, llevan muchísimo tiempo discriminados y no parece que se mueva un dedo para presionar a Egipto y cambiarlo.
#12 Si solo te preocupas por la libertad para construir templos y escuelas, la segregación, los ataques que sufren y les llevan a emigrar... de los que optan por una religión en concreto, estás dando un trato especial a esa religión en concreto.
#13 Construir templos, escuelas, tener acceso al sistema educativo, laboral y político, poder defender las creencias en público... me parece todo ello cuestión de derechos legítimos. Es que de hecho figura en la Declaración de Derechos Humanos.
O sea, la solución es ignorar esa faceta de la sociedad, hacer como que no existe, ¿no? ¿Incluso cuando esa faceta es la fuente de una perjuicio a los derechos?

A eso se le llama estado ateo, y es una opción religiosa concreta que excluye selectivamente…   » ver todo el comentario
#15 Si se hace para todas las opciones religiosas me parecerá bien. Si se hace solo para unas, no.

No es tan difícil de entender.
#16 Correcto pues. Creí que te referías a ignorar a todos los grupos religiosos.

Sigo creyendo que tienen una responsabilidad en cierto grado superior con los cristianos, pues muchas de las persecuciones que sufren actualmente son una proyección del odio contra occidente, ese laico occidente que ellos clasifican como el orbe cristiano (no sin cierta razón). Si alguien sufre por tu culpa lo menos que se puede hacer es prestarle un poco de atención para protegerle.
Sin por ello dejar de lado a nadie que lo requiera, claro está.
#17 ...si alguien sufre por tu culpa...

¿de culpa hablas? ¿culpa de quien?
#18 De un país o varios en este caso.
Los cristianos de Irak han descendido a menos de la mitad en los últimos años gracias a la invasión de su país por potencias occidentales. No es que estuviesen para tirar cohtes antes, pero llevaban desde los primeros siglos de nuestra era viviendo allí, tan de la tierra como los locales, y ahora tienen que refugiarse en Europa.
¿No se les debe una solución?
#19 ah vale, parecía que te referías exclusivamente a los coptos. En mi opinión, un estado laico a de exigir (a otro estado) que respete los derechos fundamentales de todas las minorías o mayorías, en general.

Por lo demás la Guerra del Golfo en el 1991, dejó con el culo al aire a los chiitas que apoyaron la intervención de la ONU. La invasión ilegal de Iraq, y el intervencionismo en Siria, tres cuartas partes de lo mismo con minorías de diverso signo.
Mientras sea una organización que defienda los derechos de los musulmanes en libertad religiosa, me parece bien. Y si quieren defender sus intereses en proporción a su población real en la UE, pues por qué no.

Estoy de acuerdo con respetar sus símbolos y no hacer escarnio ni denigración de ellos. Aunque lo de "los estereotipos negativos del Islam" puede ser cualquier cosa.
Ah, y que no se olviden de los cristianos en tierras musulmanas, que lo están pasando muy mal. Claro que para esos no hay un lobby de países porque los países de cultura cristiana somos así de acomplejados.
#2 Ibas bien hasta el último párrafo. Es un lobby musulmán europeo, la defensa de los cristianos en Daar al-Islam la tendréis que hacer los cristianos, digo yo.
#3 Bueno, la OCI es una organización en la ONU, lo digo en ese sentido, en el mundial. Parece tener vocación global, aunque haya abierto una oficina en Bruselas.

Y el hecho de ser iniciativa de países musulmanes, es decir de fuera de la UE, también podría decirles a los países cristianos que se muevan para defender de la misma forma en las organizaciones de países musulmanes.
#6 Países cristianos hay pocos (el Vaticano y algún otro), la mayoría de los países de tradición cristiana ,en realidad, actualmente son laicos.

Afortunadamente.
Lo mejor sería un concordato ¿no?
#8 Lo mejor para algunos es que terminemos como en India o en Nigeria, donde la libertad de expresión está severamente regulada para evitar problemas entre unos y otros. Será mejor ir olvidándonos de ciertas libertades, sobre todo si eres político, periodista, académico, etc etc

La presión de estos grupos viene muy bien a los ultra-religiosos de todo tipo, ultra-católicos incluidos, pues les sirve también para mantener sus privilegios y su estatus especial.
comentarios cerrados

menéame