Hace 2 años | Por turuleto a elmundo.es
Publicado hace 2 años por turuleto a elmundo.es

Unidas Podemos y los socios parlamentarios del Gobierno de coalición creen que la vía del diálogo "no está recibiendo el impulso político y la atención que merece" Es este el motivo que ha llevado a la celebración este viernes en Madrid de la Conferencia Europea por la Paz, en la que han participado tanto Unidas Podemos -coalición representada en el acto por las ministras Ione Belarra e Irene Montero, así como por el secretario de Estado Enrique Santiago- como miembros de ERC, EH Bildu o el BNG

Comentarios

#5 algo asi o una pancarta feminista culpando al heteropatriarcado pero vamos otro clavo en el ataud , cuando invadan rumania y demas haber que pasara con los inmigrantes de aqui y sus hijos que les votan , les seguiran votando?? o dejaran de votarlos y se convertiran en nazis de repente porque ya no les votan

D

#5 Ceder a Putin el Dombás y Crimea, comprometerse a no entrar en la OTAN y comprometerse como zona neutral

De nada

cc #14

lorips

#28 Pero de estas víctimas sabemos que no quieren ser rusos porque lo dijeron bastante claro en 2014 y en dos elecciones posteriores. Y sabemos que el agresor quiere crear más rusos y detrás vivimos nosotros, ¿a que no lo sabías?

A los iraquíes no les querían hacer estadounidenses, que como bien sabes es una desgracia ser ciudadano de usa.. se vive fatal, tío.

#32 ¿y unas vírgenes también ?

D

#33 que fuerte los del espionaje a los independentistas, eh

b

#34 Mira hakerRuso, aloripslorips lo tenía como un alienado, pero últimamente me ha demostrado que no es tan cerrado como creía. Otros creo que se están coronando como los campeones de la estulticia.

D

#33 Si no te gusta el trato puedes seguir luchando y dejar que te aplasten el país destruyendo todas las infraestructuras y masacren a tu población, a los rusos no los va a parar ucrania ni nadie. Putin va a conseguir lo que quiere sí o sí, la pregunta es a costa de cuanto país destruido y a costa de cuantos ucranianos

De nada

lorips

#35 ¿y lo mismo cuando vaya a por otro y por otro?

D

#36 Lo mismo ese otro lo que no tiene que hacer es saltarse la carta de la OSCE de parís de 1990 en la que dice claramente que la seguridad de Europa no puede hacerse a costa de otros países, negro sobre blanco, Ucrania se saltó ese acuerdo al intentar entrar en la OTAN, Putin lleva advirtiéndolo décadas.

De nada

lorips

#37 ¿qué peligro representa Ucrania en la Otan?

Ya es curioso lo claro que lo tenéis desde el 24 de febrero. El 23 no tanto....

Entonces a ver, ¿tienes la lista de paises candidatos a ser destruidos? porque con esa excusa tonta puede llegar a Portugal.

Ucrania no ha incumplido nada ni ha puesto en peligro a nadie. Otra cosa es que Rusia crea que para sentirse segura los demás deben estar indefensis, que así se invade mejor, ¿no?

D

#53 Que se puedan poner bases con misiles de la OTAN en la frontera de Rusia.

Y lo que pide rusia lo tengo claro desde que empezó la guerra ya que fue el mismo Putin el que puso encima de la mesa sus exigencias, esto es un comentario mío del 6 de marzo y en la propia noticia que comento ya le deja claro a Putin lo que quiere

La diplomacia consiste el que Ucrania acepte lo que pide Putin, de la propia noticia

Esas cuatros exigencias son lo que Moscú llama la "desnazificación" de Ucrania; su desmilitarización, es decir la renuncia a integrar la OTAN y a disponer de un Ejército; el reconocimiento de la independencia de Crimea; y el reconocimiento de la independencia del Donbás, en el este del país, según ha informado el Elíseo este domingo por la tarde

Ya está tardando Zelensky en aceptar esos 4 puntos, podría parar la guerra ahora mismo.

putin-sigue-inflexible-advierte-macron-erdogan-no-renuncia/c017#c-17

Hace 2 años | Por chisqueiro a eldiario.es


Putin advirtió a Ucrania que no entrara en la OTAN, no a Portugal ni a ningún otro país ya adherido

Así que el que no lo tiene claro por lo que veo, eres tú

De nada, ENTERAO

lorips

#65 ¿y qué peligro tienen unos misiles en Ucrania en la frontera con Rusia?



El 6 de marzo es posterior al 24 de febrero. El 23 por la noche los que os parece evidente esta excusa tonta os parecía una chorrada lo que decía la inteligencia de usa.

Tu comentario tendría algo de valor si fuera de octubre. Ucrania no ha incumplido nada porque no hay nada escrito ni está en la otan.

D

#69 Preguntaselo a los yankis que tienen experiencia en eso que tienen vigente la doctrina Monroe hoy en día y pasaría exactamente lo mismo soy hoy mismo Rusia pusiera misiles en Cuba por exactamente dicha doctrina, que para eso está vigente, te recomiendo que te la revises, no se puede exigir a otro lo que tu mismo incumples, que es lo que ha hecho la OTAN

ah no que la URSS ya la incumplió en los 60 y casi se monta una guerra, pues eso

Buenas tardes

lorips

#77 Buenas tardes camarada,

Ni otan, ni usa ni nadie ha puesto ningún misil en la frontera de rusia con ucrania.

Pero repito que si lo pusiera, ¿qué?, ¿qué peligro tiene?

Estonia, Letonia o Lituana lo tienen y no pasa nada.

Igual lo que no entiende usted es que ninguna democracia occidental piensa en atacar a Rusia.

Y no es debilidad, es que tienen cosas más productivas en que pensar. La desgracia es que ahora tienen la obligación de protegerse porque sabemos que hay un agresivo con excusas tontísimas. Por eso mismo pronto habrá esos misiles en Finlandia.

Ojalá no tuviéramos que gastar dinero en armarnos porque un subnormal no acepte que hay gente que no quiere ser su súbdito para vivir aterrorizado y en la miseria.

D

#78 Te lo repito, preguntaselo a los yankis, tienen exactamente la misma política, si no tienes capacidad para entender que es una amenaza directa para rusia y que llevan DICIENDOLO desde hace 2 décadas no es mi problema

Y lo de camarada es para los comunistas y Putin tiene de comunista lo que yo de astronauta, es un fascistoide de ultraderecha

Vuelve al colegio del que te echaron que te hace bastante falta y venga, a pastar con los tuyos que no voy a estar repitiendo OBVIEDADES a una pared

D

#37 la carta de la OSCE de parís de 1990 no dice que Ucrania no pueda entrar en la OTAN ni nada parecido.

Al respecto lo único que existe es el acuerdo del acta fundacional OTAN - Rusia, que tampoco dice que Ucrania no pueda ser miembro de la OTAN

D

#85 Dice LITERALMENTE que la seguridad de Europa (de sus países) no puede hacerse a costa de otros, es decir, que tú quieras incrementar tú seguridad no es compatible con que amenaces la de otro país, por ejemplo extendiendo tu influencia militar más cerca de otro país que lo pueda considerar una amenaza y es más en EEUU impera algo similar que es la doctrina monroe, que Rusia se ponga a poner misiles en Cuba o México ya verás lo que sucede, luego le comeremos los huevos a EEUU y justificaremos cualquier ataque que haga sobre dichos territorios si eso sucede.

D

#36 Esa es la idea: consentir que Rusia vuelva al nivel de presión internacional que hacía antes de 1991. Que es lo que ha exigido Putin ya unas cuantas veces.
Y a los paises que no les guste, que se jodan, que aquí manda machoman.

b

#35 Eres bastante despreciable. PD. Digo adiós a mi cuenta por insultos directos, ya llamo yo al@admin, no te preocupes.

D

#92 Oye como te cuesta oir realidades y verdades objetivas, como si estuviera defendiendo a putin a mi me parece un fascista derechuzo y un dictador y lo sé también de hace 2 décadas, simplemente al cesar lo que es del cesar, hay que saber aceptar las realidades igual que por mucho que me caigan mal también los EEUU sé de sobra que si se mete en una guerra va a cometer atrocidades crímenes de guerra y va a aplastar a la población y el país, pero como no te gusta oir esas realidades objetivas recurres al insulto directo, tú sí que lo eres, míarate al espejo antes de insultar a nadie.

Y venga a pastar con los tuyos que no tengo que tolerar a quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus y deja de hacerte la víctima y poner tiritas antes que la herida cuando eres tú el que insulta que es lamentable, háztelo mirar.

De nada

p

#33 De 2014 recuerdo el golpe de estado por el que se destituyó al presidente con una votación no conforme a la constitución, y la posterior persecución y guerra civil en las regiones del este que no querían ser ucranianas. Eso sí lo sabíamos, gracias.

lorips

#38 En 2014 no recuerdas ningún golpe de estado. Recordarás que hubo una movilización popular que expulsó al amigo de Putin por no querer acercarse a la ue.

Gente en la calle reclamando vivir mejor y el gallina hijo de Putin huyendo de madrugada a Rusia no es un golpe de estado.

p

#57 Y seguro que si en Cataluña los fachas hubiesen echado a patadas al govern por no querer acercarse a España, tú lo hubieses llamado también "movilización popular".

lorips

#70 Si los fachas van armados, con coches uniforme, con coches con sirenas y asaltan el parlamento no. Si es gente con cazuelas sí.

FatherKarras

#57 En Odessa la movilización popular reclamó vivir mejor con métodos un poquito...en fin, que solo hace falta leer un poco: https://www.publico.es/internacional/matanza-casa-sindicatos-odessa-video.html

t

#38 "en las regiones del este que no querían ser ucranianas."
Bueno, eso habría que verlo, porque no todos quieren lo mismo.
Aquí una gente no quiere pertenecer a España y eso no justifica bombardear e invadir España.

FatherKarras

#63 Aquí somos más de bombardear Barcelona cada 50 años como higiénica costumbre. Suerte algunas costumbres van cambiando.

t

#81 ¿Cuándo ha ocurrido eso? ¿Cuándo es la próxima?
Victimitas. Que toman una frase por una realidad. Qué nivel.

D

#38 Sobre todo los hombrecitos verdes sin identificar que entraron desde Rusia, desgajaron esos dos territorios, y nombraron a dos presidentes de república... rusos.

#32 hombre ucrania cedio su arsenal nuclear a cambio de un estatus neutral le ha valido eso para que no lo invada un imperio en decadencia en un afan de controlar mas recursos naturales bajo el falso pretexto como la gente de la republicas independientes o los nazis etc... vamos que lo que rusia quiere no lo va a soltar por muchas garantias que den la otra parte

D

#43 el acuerdo de la carta de la OSCE de 1990 es previo a ese acuerdo, Ucrania se lo salto y por tanto da pie a que si te saltas tu un acuerdo los demás también se salten otros acuerdos, de poco le sirve a Rusia que entregues tu arsenal nuclear si luego das pie mediante ingreso en la OTAN a que se ponga otro arsenal nuclear en tu pais, como es el caso de Alemania que tiene arsenal nuclear Yanki en su territorio.

De nada

#66 alemania tambien tenia sus bases rusas se te olvida ese detalle ni todos los paises de la otan tienen arsenal nuclear o acaso los españoles en rota tenemos lanzadores de misiles asi y estamos en la otan , todos los miembros de la otan pidieron la retirada de tropas y otros paises fuera de la otan por la via diplomatica un detalle que se te olvida , si pedir el ingreso en la otan de facto es ponerte en contra de rusia estas muy equivocado ya que rusia tenia lazos economicos estrechos por ello , asi que te estas fumando un puro es culpa de ellos por acercarse a europa te falta añadir

D

#68 Y? eso fue el acuerdo tras la WWII y que se deshizo tras desparacer el telon de acero, estamos hablando del acuerdo posterior, los rusos llevan advirtiendo a la OTAN del incumplimiento de este acuerdo desde hace 2 décadas, no es mi problema si no lo entendéis

b

#32 Joder, que fácil. Te recuerdo que hay mucha gente viviendo allí. Referéndum vigilado por la onu, neutralidad y acuerdos de protección ante un vecino agresivo como es Rusia.

D

#89 en Crimea ya hubo un referendum, ganó la parte rusa con un 80%

Si no les gusta perder el Donbass que no se hubieran intentado meter en la OTAN

De nada

b

#90 Claro, un referéndum con presencia de tropas del país invasor.... Venga....

D

#93 Si hubiera sido un resultado manipulado habría protestas y revuelas y no es el caso, aceptaron de buena gana. Pero vamos ese mismo argumento ya sé que me lo vas a dar en el caso de que hagan dicho referendum en Donbass y así hasta el infinito, no vas a estar contento con el resultado porque no satisface tu argumentario.

Putin va a tener lo que quiere, que es lo que he dicho, la cosa es antes o después, es decir con menos muerte y destrucción o con más muerte y destrucción y todo por los delirios de grandeza de Zelensky, advertido estaba, de décadas.

PD y como nota decir que no es ni por defender a Putin ni nada, a mi me parece un fascista derechuzo y un dictador y lo sé también de ahce 2 décadas, simplemente al cesar lo que es del cesar.

D

#32 por supuesto, todo lo que Putin quiera

D

#96 La alternavita ya ves cual es, es lo que pasa tras pasarse las advertencias de Putin sobre que ucrania no entrara en la OTAN por el forro de los huevos y con eso no defiendo a Putin, lo que digo es que hay que ser un poco mongu3r para meterse con un loco mafioso como Putin que se la sudan los DDHH

De nada

D

#97 Un poco prepotente ese "de nada"

D

#98 es que me cansa tener que explicar obviedades

De nada

#6 es que para ellos solo hay tres tipos de violencia la patriarcal , la homofoba y la represion de las cloacas. cuando tu mundo se resume a 3 dedos no se ve mas alla

D

[grillos]

D

#30 CLON detected

Tieso

Cómo se dialoga con un invasor.

D

#3 Así.

saren

#7 Mientras estos se sientan a "hablar" siguen sucediendo los bombardeos, asaltos y muertes.

oso_69

#12 Llámame loco, pero creo que #3 se refería a la segunda acepción.

dialogar
1.
Hablar [una persona] con otras sobre algo alternando los turnos de palabra.
"mientras tanto, en la torre don Martín dialogaba con el oficial de la puerta"
2.
Discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.
"los presidentes argentino y brasileño dialogarán sobre la situación económica que atraviesa el Mercosur"

Tieso

#42 por fin un poco de sentido común, gracias

Shotokax
oso_69

#3 Pues según esta gente adoptando esta posición y diciendo algo así como "Aquí tiene usted su casa".

imagosg

#3 Según tú, no existe el diálogo, solo se soluciona a bombazos..

Tieso

#45 Putin es un tío dialogante, aprendió en el KGB

imagosg

#55 Eres catedrático en geoestrategia o hablas de oído ??

D

#3 con el culo no

domadordeboquerones

Alerta antiguerrista!!!

n1kon3500

#_7 a ver quien es el guapo que se atreve a tocar ese agua tinfoil

D

No se va a negociar nada. La influencia occidental en Ucrania se ha usado para azuzar a la guerra en primera instancia y ahora que ya hay guerra se va a usar para cronificarla. A nadie le importan una mierda los ucranianos. Si luchan durante 20 años como dice Zelensky y el país queda hecho un solar, pero a la vez Rusia se va a la puta, será un resultado muy satisfactorio.

D

Podemos y socios a favor de que Putin siga matando ucranianos, pero Vox tal

kastanedowski

Tanto peca el que mata la vaca como el que.. manda armas

D

Menuda panda de zumbados que son estos de Podemos… ellos y todos los que les siguen

A esta gebtuza habria que verla si algun pais nos invade… serian de los primeros en vendernos como pais!

p

#13 Los que nos han vendido como país a cachos ya lo han hecho sin guerra alguna, y tienen pinta de ser los que tú votas y defiendes. Lo que estos "zumbados" quieren es que el que tenga ganas de guerra se vaya para allá él sólo si tiene cojones y nos deje tranquilos a los de aquí, que en Kiev se nos perdió lo mismo que en Yemen o en Somalia

D

#28 si, pero entenderas que no le tenga el mas minimo aprecio a civiles, que por cultura, me explotarian y asesinarian a familiares mis… vamos, que no siento ninguna pena por sociedades misoginas, machistas, homofobas y demas.

Los iraquies no lucharon contra la dictadura, ais que son tan responsables como el dictador en si… a mi que eeuu derribe dictaduras, siempre lo aplaudire, pero que tengo principios basados en la democracia, que me hacen imposible defender a cualquier movimiento no democrata.. pero eso desprecio a los palestinos, iraquies y demas, son sociedades/civiles con valres absolutamente incompatsbles con los mios. Prefiero ser una mujer libre en España, a ser una esclava como lo son las mujeres en la practica totalidad de esos paises teocraticos.

p

#30 si, pero entenderas que no le tenga el mas minimo aprecio a civiles, que por cultura, me explotarian y asesinarian a familiares mis… vamos, que no siento ninguna pena por sociedades misoginas, machistas, homofobas y demas

Generalizaciones como esa pueden hacerse igualmente refiriéndonos al pueblo de Ucrania, que es un país corrupto hasta la médula y con valores muy diferentes a nuestra cultura por más que saquen la bandera de la UE en las manifestaciones, aunque eso no significa que debamos olvidar a sus víctimas, ¿pero ayuda a esas víctimas el enviar armas para prolongar una guerra? Por otro lado me parece un poco fuerte decir que no se siente "ninguna pena" ante casos como niñas de 10 años violadas y muertas por soldados americanos... sólo porque la sociedad en la que les tocó nacer sea machista u homófoba.

D

#40 en Ucrania hemos visto a altos cargos del gobierno mujeres, incluso a una lider de un partido politico… las mujeres no tenian ese derecho en ninguna de las dictaduras islamicas que os encantan a algunos.

Las mujeres en el mundo islamico no tienen derechos… asi que toda dictadura o monarquia absolutista, tiene mi desprecio. Equiparar esas teocracias medievales con Ucrania, denota ignorancia o muy mala intencion…

Shuquel

#30 Entonces hubieras aplaudido una invasión de EEUU hace 60 años en España?

D

#46 si, por supuesto.. ojala nos hubieran ayudado para botar al enano cabron de paco.

Por lo que leo, a ti te hubiera molado que nadie hiciera nada, como tristemente paso..

Shuquel

#51 Y que hubieran matado a muchas personas obligadas a combatir, o civiles como en Irak? Antepasados tuyos o míos?
"Según sus cifras, han muerto entre 897.000 y 929.000 personas, en su mayoría civiles (entre 363.000 y 387.000)."
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20210909/coste-guerra-contra-terror-mas-900000-muertos-8-billones-dolares-perdida-libertades/2148921.shtml

A mí me hubiera gustado que no hubiera habido un golpe militar. El que una potencia como EEUU arrase un país como España y mate mucha gente inocente pues no me hubiera gustado.
Tú hubieras preferido la muerte de 1 millón de españoles, muchos de ellos civiles?

D

#56 pues nada, cuando aparezca un totalitario, todos a agachar la cabeza, no vaya a ser que muera nadie.
Por tus palabras deduzco que a Hitler no se le debia haber combatido….

Shuquel

#58 El que no lo entiende eres tú. En julio del 36 hubo un golpe de estado y miles de personas se enfrentaron a Franco y por desgracia perdieron. Cuando tenía que haber intervenido EEUU era con el golpe militar no 20 años después como sugieres tú cuando la gente que no murió ni fue expulsada durante la guerra y la posguerra civil estaba sumisa al régimen franquista. Si hubiera intervenido militarmente EEUU hace 60 años mucha de esa gente sumisa hubiera muerto inocentemente. A Hitler se le combatió cuando inició la guerra y es cuando se debió hacer. Me gustaría verte en los años 50 luchando por sacar tu familia adelante porque estuviste en el bando perdedor y que vinieran los EEUU a salvarnos del dictador y matasen a tus hijos. Eso es lo que tú hubieras preferido como pasó en Irak?

l

Los que se han negado a dialogar desde el principio fueron EEUU y GB y pensar que Ucrania tiene algún margen de maniobra en la negociación sin contar con estos es de ser muy ingenuo

D

Pero de romper el Gobierno nada, no? Menudos sinvergüenzas apesebrados.

tiopio

#20 El sueño húmedo de los voxemitas.

D

#24 bocachanclada típica de podemitas. "La nueva política", decían. Solo los imbéciles de tragaderas infinitas les siguen votando.

Acuantavese

Ojo que duplicar el envío de armas sigue siendo nada comparado con lo que están haciendo otros países. Hemos aportado el 0.0002% de nuestro PIB

t

#_32 "Ceder a Putin el Dombás y Crimea"
Lo que es invadir un país soberano y quedarse con parte.
Y luego encima dictar la política internacional de otro país.
Así cualquiera dialoga.

t

#-37 ¿Y lo de quedarse parte de Ucrania??? Si eso ya tal ¿verdad?

A

Solo les falta ponerle la alfombra roja a Putin para que entre con sus hierros viejos donde le plazca. Muy lógico todo. Yo creo que lo está pasando en Ucrania va a servir de precedente para países expansionistas como Rusia y entre otras cuestiones es por esto por lo que es tan importante apoyar a Ucrania

b

lorips

Lo que me dirán los jankis es que la intención de Rusia es atacar. Y así es porque lo estamos viendo.

No hay ninguna amenaza para Rusia. Nadie quiere atacar a Rusia. Es absurdo.

Lo que quiere todo el mundo es que Rusia sea normal. Quieren comerciar - como hacían hasta ahora - porque no sabían que es un país agresivo que no tolera la democracia.

D

Perdona, pero tengo que remarcarte algo ahí: el que está "asegurando su seguridad" a costa de otro país es Putin, que está atacando Ucrania.
Que Ucrania entre en la OTAN no pone en ningún riesgo a Rusia.
Excepto si Rusia decide atacar a Ucrania, claro.

D

Esas cuatros exigencias son lo que Moscú llama la "desnazificación" de Ucrania; su desmilitarización, es decir la renuncia a integrar la OTAN y a disponer de un Ejército; el reconocimiento de la independencia de Crimea; y el reconocimiento de la independencia del Donbás, en el este del país, según ha informado el Elíseo este domingo por la tarde

Osea, que Putin ha decidido saltarse ese famoso artículo de la OSCE que tú mismo has mencionado arriba.

D

¿Qué arsenal nuclear tienen en su territorio Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Chequia, Eslovaquia,...?
Porque todos esos han entrado en la OTAN en los últimos 30 años.
El único que se ha saltado el famoso artículo de la OSCE ha sido Rusia, que "para asegurar su seguridad" ha decidido atacar, bombardear y desgajar un país soberano que no el amenazaba en absoluto.

D

Me la suda el pacifismo de Podemos. Vayamos a la economía y a lo práctico. No podemos permitirnos ser enemigos de Rusia, ya que nuestra estabilidad económica depende de sus recursos. No podremos aguantar dos años con esta inflación que promete ser cada vez más severa y con una escasez de productos elementales. Este gobierno son una panda de grandes idiotas, porque mientras EEUU y toda Europa siguen teniendo relaciones comerciales con Rusia, nosotros nos convertimos en su mayor enemigo.

D

Joder qué mal vamos a acabar.