Hace 8 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Danichaguito a eldiario.es

Podemos ha hecho de la denuncia de las puertas giratorias uno de los pilares de su campaña. Y su prohibición es uno de las principales medidas de su programa para el 20D. El partido de Pablo Iglesias vetará que los altos cargos, designados y electos del Gobierno y de la Administración puedan entrar en el consejo de administración de empresas del Ibex35.Además, reforzará las incompatibilidades y aumentará a 10 años el periodo de latencia para que los políticos y personal de libre designación pueda ser contratado por empresas relacionadas..

Comentarios

D

Dicen que "hecha la ley hecha la trampa" pero no puedo más que apoyar la intención. Ya está bien del jueguecito de las eléctricas.

ufoisthebest

#3 Electricas? Todos... Mirate el intermedio de el miercoles pasado...

D

#4 Bueno, sí, pero el tema de las compañías energéticas me toca especialmente los huevos la moral. Hemos dejado una infraestructura crítica en manos de mercenarios y corruptos y así nos va, con la electricidad por las nubes. Y lo que te rondaré morena.

ElConejoDeLaChistera

Pues no estarán en los consejos de administración... Será por cargos que se puedan inventar. Y si no se les puede contratar, se contrata a su "empresa".

D

#1 No mandaron a Salgado a una filial extranjera precisamente por esto?

#6 Será por soluciones imaginativas.

d

#6 Efectivamente, siempre hay resquicios, y si no inventarán una lotería solo para dar premios a los Ex-ministros obedientes.

En fin, por lo menos estos ponen el tema sobre la mesa mientras otros lo tapan como si no fuera importante.

Es grave ver como el Ministro Soria se está ganando su jubileo en alguna poltrona con su gestión de las renovables en una país como España que estuvo a punto de ser puntero en esto y ahora estamos a la cola.

Eso sí, sus empresas favoritas venga a aumentar los beneficios sin que los usuarios podamos escapar muy lejos de sus tentáculos.

D

Pues pagarán en sobres.

ElPerroDeLosCinco

Fácil. En vez de contratarles directamente en la empresa de turno, les meterán en una funcación o en alguna sociedad filial o amiga. Casi es mejor que lo dejen como ahora, que no se esconden y se ve claramente quién les da de comer.

D

Vaya, pero el problema es que el Ibex también tiene puertas giratorias, unos salen y otros entran. lol

air

#2 No os preocupéis que muy probablemente esta ley, si se hace, sería inconstitucional por atentar contra el artículo 9 de la Constitución, la inteterdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Toda ley tiene que estar justificada y no ser arbitraria o poner plazos ilimitados.

Si no lo hacen los jueces cuando alguien comete un crimen, tampoco se puede hacer cuando alguien accede voluntariamente al cargo. Roza la coacción.

Además, no se encuentra mucha justificación jurídica en hacer de por vida una inhabilitar de por vida ejercer un cargo. Tampoco entiendo qué quieren conseguir con ésto, basta con limitar a asuntos en los que haya conocido el ex-ministro, algo que ya está en la ley.

Que me expliquen ahora cómo pueden justificar una mejor colaboración público-privada, por ejemplo en universidades, con estas regulaciones draconianas.


Todo esto lo único que conduce es a un entorno de hostilidad entre empresas y Gobierno, independientemente de las razones o de sí una empresa es grande o pequeña.

D

A ver si lo he entendido: como has trabajado para la administración, ¿quedas marcado para que nunca jamás en tu vida puedas formar parte del consejo de administración de una empresa?

Y claro, al gobierno, interinos de la universidad, ¿verdad?

suhar

Pdr Snchz también dijo que ellos van a luchar contra ello. En vez de 2 años, van a tener que esperar 4. Lo que queda pendiente es si alargan también el sueldecito que les ponen a los diputados y cargos públicos desde que cesan en el cargo durante dos años mientras "encuentran trabajo de lo suyo". Esto es, encuentran una puerta giratoria que les convenza/donde meterles con calzador.

javiy

#9 creo que lo de 4 años era sólo para poder entrar en #HouseWaterWatchCooper Él ha hablado de 5.
Sin embargo cobrar por asesorar al gobierno que ha arruinado al país más rico de América Latina va a seguir siendo compatible.