Hace 8 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a europapress.es

Podemos ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados su primera propuesta en el ámbito de las relaciones internacionales, que no es otra que pedir el reconocimiento "inmediato" y "unilateral" por parte de España del Estado palestino.

Comentarios

D

#11 Aprobaron reconocerlo, pero no ha sido reconocido ni hay fecha en el horizonte, como digo en #7
No digo que no existan relaciones, digo que es una hipocresía comerciar con un estado que no reconoces.
De que sirve que aprueben algo que no es vinculante y lo dejan apartado sin volver a acordarse de ello?

D

#12 ¿Y qué política de estado no es hipocresía? Esta es una más.

D

#13 Ah, pues nada, sigamos como hasta ahora.

D

#14 No estoy diciendo eso. Estoy diciendo que hay que empezar por otras cosas muchísimo más importantes. Como la venta de armas. Un, dos, tres, responda otra vez...

D

#15 De la venta de armas se encarga el gobierno, no el parlamento. Aun no hay gobierno formado para poder dejar de exportar armas a ciertos países. Pero si hay parlamento formado para que el gobierno en funciones apruebe tenga que aprobar una ley aprobada.
Te vale la respuesta o campana y se acabó?

D

#16 Como que hay mucha diferencia efectiva entre el parlamento y el gobierno (y más en la anterior legislatura -cuando ya se trató el asunto- con mayoría absoluta.
Y, en todo caso, me refiero a que algún grupo parlamentario proponga en el Congreso acabar con esa venta de armas.

D

#17 Todos sabemos ahora mismo que esa resolución no seria aprobada, esta(de carácter inmediato) es posible, pero los partidos pro-otan se negarían.
Y llevar a votación algo que sabes que va a ser una negativa no es perder el tiempo? No seria mejor llevar algo que es mas posible que otros partidos lo aprueben?
No digo que sea una medida que termine con el apartheid palestino, pero tampoco es algo que lleve mucho tiempo, es llegar, votar y obligar al gobierno a reconocerlo.

D

#18 Y llevar a votación algo que sabes que va a ser una negativa no es perder el tiempo?
En efecto. En TODOS los casos.
Me remito, en esta aclaración que haces acerca de la venta de armas, a tu comentario #14.

D

#19 Pero que tiene que ver? No llevar a votación algo que sin negociación previa es imposible que aprueben es perder el tiempo. En todo caso habra que criticarles que no se pongan a negociar sobre ello, no que no lo lleven a votar. Y como que la formación de gobierno supone el 100% de las negociaciones estos días, como has de suponer.
Sin embargo, esto es posible aprobarlo. Del único que no se sabe la opinión es de Ciudadanos, PSOE y Podemos están a favor y el PP también aunque defiende que se posicione toda Europa sobre el tema.

D

#21 Repito que lo único que tendría sentido sería el reconocimiento de la ONU. Los reconocimientos individuales no presionan a nadie en este caso. Así que sería también otra pérdida de tiempo.

D

#23 Pues ahí si que es perder el tiempo, literalmente llevarlo a votación.

#25 http://unpaiscontigo.es/programa/
Propuesta 330

Reconoceremos a Palestina como Estado de forma inminente y unilateral. Creemos que este primer paso es imprescindible, aunque no el único, para garantizar la paz, el respeto a los derechos humanos y la seguridad (doctrina de la seguridad humana de la ONU) entre Israel y Palestina, así como el reconocimiento y disfrute de los derechos nacionales.
Se tratará de un compromiso histórico de nuestro Gobierno no solo con los palestinos, sino también con la población de nuestro país. Un compromiso histórico que deberá materializarse en hechos concretos como primer paso para abordar otros asuntos, por lo que propondremos que el Consejo de Seguridad de la ONU establezca un plazo vinculante para que se retomen las negociaciones entre israelíes y palestinos bajo la supervisión y el control de organismos multilaterales internacionales.
En el caso de que se produzcan violaciones de derechos humanos, nuestro país impulsará la imposición de sanciones frente a las políticas de ocupación, segregación, discriminación y castigos colectivos por parte del Estado de Israel hacia las poblaciones palestinas.


Te recuerda por casualidad el titular de la noticia a lo que está en negrita?

Levinor

#15 ¿Has visto/leído el porque Podemos no firma el pacto antiterrorista del PPSOE+naranjitos? ¿Has leído sus propuestas para acabar con el terrorismo yihadista?

D

#22 No suelo leer las propuestas de los partidos. Después, no cumplen con nada de lo que proponen. Así ha sido hasta la fecha.

Levinor

#25 No, si se nota, que leer no, pero criticar sin haber leído si.

D

#26 Yo no he criticado ningún programa político: he criticado su no cumplimiento por parte de los que han llegado al poder hasta la fecha. De hecho, he escrito (te lo repito porque parece que no te has enterado muy bien) que no suelo leer las propuestas de los partidos.
Nota, por si las moscas: "suelo" significa que no acostumbro a hacerlo, no que no lo haya hecho nunca.
Si es que, andamos cortitos, cortitos...

Levinor

#27 Vamos a recopilar:
" Estoy diciendo que hay que empezar por otras cosas muchísimo más importantes. Como la venta de armas."

Si te hubieras leído un mínimo de la posición de Podemos para con el terrorismo (incluido el terrorismo de Estado que ejerce Israhell) verías que este es uno de los puntos, entre muchos otros. Es evidente que no lo has leído, pero para criticar has estado rápido.

Luego por mucho que ahora trates de matizar lo que dijiste ante hechos tan innegables (criticar justo lo que proponen), ha quedado claro que no tienes ni idea de lo que Podemos propone pero aun así tienes la valentía de criticar lo que tu crees que proponen...

D

#29 Es gracioso los fanboys que os ponéis la venda antes de tener la herida.
Haz el favor de releer todos mis comentarios, que te habrás leído el programa de Podemos en su integridad, pero parece que los comentarios, no. O eso, o los has interpretado tortíceramente.
Lo que he dicho muy claramente es que ANTES de exigir de lo que trata el artículo, hay que acabar con otros aspectos de mucha más importancia, porque son el origen de lo que sucede.
Y una cosa es lo que se propone por parte de los partidos políticos, y otra muy diferente lo que se ha llevado a efecto. Asi ha sido hasta la fecha. Se trata de una crítica, no hacia Podemos, sino a lo que ha sucedido hasta ahora.
Te rogaría que no estés a la defensiva constantemente. Te parecerás enormemente a quienes criticas.
wall wall wall

Levinor

#30 Lo que tu haces es criticar por criticar, sin ningún sentido. Lo único que has hecho es decir que es una hipocresía y que deberían hacer cosas que Podemos ya ha dicho que se deberían hacer (y presumiblemente harán si alcanzan cotas de poder). Es decir que no tienes ni idea de lo que han dicho, pero criticas igual.

No tengo nada que discutir con alguien que ni siquiera trata de sustentar sus críticas sobre la realidad. Puedes seguir con tu maratón de 13TV y el Venezuelapodemosiran.

D

#31 Que sí, que sí... Lo que tú digas.

D

#2 Entonces es un empate!: los dos copian, los dos están de campaña. Qué cosas más raras hacen todos los partidos políticos!

D

#8 1º:- Ya ha sido reconocido (como enlaza #2).
2º.- Eso no es arreglar otro país (que es a lo que contesto)
3º.- Anda, que no existen relaciones de comercio con estados sin reconocer.
#9 No creo que al Gobierno israelí le importe un reconocimiento unilateral de España hasta ese punto. Otra cosa sería que lo hiciese la ONU.

enol79

#11 #2 Lee la noticia y verás que no. La última vez que el Congreso de los Diputados debatió este tema --suele ser recurrente-- fue en noviembre de 2014, cuando todos los grupos parlamentarios del Congreso acordaron instar al Gobierno a reconocer el Estado palestino, pero vinculando este movimiento a que se produzca antes "un proceso de negociación" entre israelíes y palestinos, algo que hoy por hoy sigue bloqueado.

Lo que Podemos propone es proceder al reconocimiento del Estado palestino como paso previo que favorecerá, en su opinión, la reanudación de las negociaciones de paz.

Levinor

#2 Se dice que Pablo Iglesias también respira.... ¡¡¡Como Aznar!!! Que fuerte, que fuerte.


¡¡¡Iranpodemosvenezuela!!!

D

#3 ¿Y tú crees que con un reconocimiento de un Estado por parte de otro se arregla algo?
Yo creo que no, que lo único que se hace es mostrar una postura a la que los israelitas no van a dar ninguna importancia.

D

#4 Digo yo que para poder entablar relaciones diplomáticas y de comercio, como mínimo tienen que reconocerles como estado. Si no no tiene ninguna lógica tener una embajada de un estado al que no reconoces.

nanustarra

#4 Si se reconoce a Palestina como estado, las colonias ilegales dejan de estar situadas en lo que los gobiernos israelíes llaman "territorios en disputa".

D

http://www.huffingtonpost.es/2014/11/18/paises-reconocen-palestina_n_6178062.html
Aqui un mapa de los estados que lo reconocen y los motivos por los que no les reconocen los otros.

D

está muy bien el tema del reconocimiento del Estado palestino pero bien podían centrarse en los problemas que tenemos aquí que son bastantes.