Hace 8 años | Por --489361-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a vozpopuli.com

Un debate político de alto voltaje: así era Catalunya Opina, el programa más visto de la Televisión de Badalona. Allí aterrizó hace dos años de la mano del ya ex alcalde Xavier García Albiol, ahora candidato del Partido Popular para la Generalitat catalana. En la próxima temporada no se emitirá. El equipo de la nueva alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater de Guanyem Badalona ha comunicado a la productora que no renovaba el contrato. Guanyem Badalona es la formación apoyada por CUP y Podemos, y Sabater ha sido elegida con los votos de ERC i ICV-E

Comentarios

c

#24 Me imagino el nivel. Igual echo una ojeada a alguno para hacerme una idea.

c

#31 Me alegro mucho que lo hayan quitado. El moderador no se merece ese sitio. Menuda mierda.
Hace poco me comentaba una amiga que el racismo había aumentado en Badalona y creo que este programa es una de las razones.

P

#35

¿Racismo en Badalona? ¿ Pero no gobierna la izquierda multicultural? O es que para ti racismo es no lamerle el ojete a inmigrantes y gitanos?

c

#55 No tengo ganas de hacer un intercambio de insultos. Me gusta debatir para aprender. Adiós.

c

#27 Después de ver el programa que pone #31 me alegro que no hayan renovado el contrato. En Badalona con tanta inmigración no hace nada de bien a la convivencia que se le de cancha a un personaje como el Yoyes.

D

#36 Son otras cosas las que envenenan la convivencia pero es anatema enumerarlas.

p

#31 Menuda mierda de programa, hacía tiempo que no veía una basura igual. Nivelazo de patanes. #0

D

#31 Seguramente las formas no sean las correctas, pero oye qué mejor que poner a dos posturas enfrentadas para poder ver qué es lo que piensan realmente las dos. Dialéctica hegeliana en estado puro Tesis vs Antítesis = Síntesis. Será mejor un debate estilo los de .CAT donde todos están a favor de lo mismo.

g

#51 A mi me parece bastante casposo los personajes y las formas pero es solamente mi opinión.

Pepetrueno

#24 Un "Gato al agua" versión catalana.

D

#24 Albert Boada, Roger Montañola, Toni Aira, Sánchez Costa, Silvia Tarragona, Santi Espot, López Tena, Alfred Bosch y muchos, muchos más de toda filiación política.

D

#21 Que te esperas de vozpopuli si es un panfleto.

Ahí estaba el yoyas con sus polémicas en esa tertulia aunque igual en Badalona TV ya no estaba.

Habria que ver el nivel del debate en la nueva andadura. Si es tipo Cuatro, La sexta,... sería inaceptable en una TV pública, eso es un circo.

grantorino

#21 hombre, siendo uno de los programas de más audiencia de la cadena y que se autofinanciaba, vamos que no costaba nada a Badalona, tú me dirás.

c

#23 Depende si a Badalona le interesa. Se veía por toda el área metropolitana más o menos. Yo nunca lo he visto, pero lo que comentaban era que era una tertulia de esas de chillarse e insultarse.

grantorino

#26 A la audiencia le interesaba, era el más visto.

c

#27 Eso no significa que sea bueno o que pueda ser sustituido por otro que sea más visto que ese.

D

#27 La sexta noche tiene mucha audiencia y eso es un circo, da bosera. Gritos y poca información.

En una TV privada pueden hacer lo que quieran en una TV pública no.

A Buruaga le cayó la del pulpo por intervenir como se interviene en las tertulias de las privadas donde el conductor también opina.

Son modelos distintos.

Otra cosa es si hacen algo parecido luego pongan un truño con una ideología concreta eso si sería lamentable.

Por norma general en las tertulias esas va gente no experta, que no se prepara los temas, no hay más que gritos e interrupciones donde al final no queda casi nada en claro y si haberte puesto fino insultado a todo quisqui por impresentables.

Yo ya he dejado de ver ese tipo de programas son una pérdida de tiempo y de salud.

D

#21 Es curioso, de todas formas, que dos de los programas de Debate más plurales que se daban hoy en día: La Rambla en BTV y Catalunya Opina, hayan sido "no renovados" por los mismos grupos municipales (Guanyem Badalona y BEC) una vez que han llegado al poder. A mí me da que pensar.

c

#52 No conozco los programas. Si te fijas, en distintas comunidades, con cambios de gobierno hay reformas en la programación de las televisiones. No es nada nuevo. En este caso el programa había sido puesto por Albiol. Falta ver que ponen para poder comparar.

c

#19 Gracias

D

Que emitan fort apache.

D

Un debate político de alto voltaje
¿Que era trifásico a 380 o qué?

grantorino

El programa era anterior al PP y a la cadena donde se emitía procedía de Canal Catalá. Carlos Fuentes que lo presentaba es votante del PSC al que ha apoyado en distintas ocasiones.

Azucena1980

Censura. Si Podemos llega a poder seguro que acabará con otras plataformas libertarias e independientes como El gato al agua.

jaz1

#0 el enlace no va

#2 censura o falta de dinero para pagarlo !!!!!?????

D

#5 A mí me va, no sé.

jaz1

#6 ahora si, lo siento

D

#8 Na, cosas que pasan

D

#10 ¿Han montado ya el Soviet del sarcasmo?

D

Así empezó Chávez.

D

Yo considero que dice mucho de los valores democráticos de un partido su relación para con los programas de debate que hay en las televisiones. Un partido que prefiere cerrarlos en vez de permitir que haya diferentes voces en aras de la pluralidad, la presencia de las propias ideas y del que defiende las contrarias, de la normalidad democrática que represente las diferentes voces, es un partido con miedo a que sus propias ideas no sean los suficientemente fuertes y por tanto puestas en solfa por la oposición a la vista de todos y que no respeta otras posiciones, más allá de su propia visión del mundo. Resumiendo: totalitarismo.

milkarri

El ayuntamiento de Badalona tiene una televisión publica

D

#1 Y L'hospitalet y Cardedeu y Manresa y muchas otras localidades tienen su Televisión Pública.

ogrydc

#3 La de Cardedeu es comunitaria, no es pública, se financia con micropagos y trabajo voluntario.

La de L'hospitalet, hace 4 años que está cerrada. La de Manresa es privada, del Grup Regió7.

D

#15 La de L'Hospitalet emite por internet, el resto reconozco que las he dicho de memoria y no conozco su financiación. De todos modos aquí está el mapa de las televisiones que pertenecen a la Xarxa de mitjans locals.
http://mapa.laxarxa.com

ogrydc

#17 Que esté en la Xarxa no quiere decir que sea pública, sólo que admite ordenes a cambio de subvenciones. Prácticamente lo mismo que cualquier otro medio en este país.

¿Tú sabes que la xarxa es una sociedad anónima, una empresa público privada? El modelo catalán de hacer las cosas, dinero público para crear organismos privados en los que la transparencia brille por su ausencia.

La televisión de L'Hospitalet efectivamente sigue viva y ligada a los servicios municipales (por cierto, controlados también por una sociedad anónima, La Farga GEM, S.A.) Y también transmite por TDT, por lo que se ve.

D

#32 ¿He dicho yo lo contrario? Pongo el mapa para que quien no lo sepa vea la cantidad de televisiones locales que hay en Cataluña de una manera rápida.

Lobazo

#1 ¿Cómo no vas a optar a tener un canal de TV para manipular? Lo hace la TV de Badalona del PP, la TV3 de la Cataluña de CiU, la Telemadrid de la CAM del PP and so on and so forth.

c

#7 Excelente...??? Acabo de ver uno y es mierda pura con insultos y de un nivel malísimo.

c

#40 Mejor. Ahora estoy mirando el último y el mismo presentador dice que a él lo trajo Albiol, que está en el programa. El presentador ya se huele que no se renueve el programa y pega la paliza con el tema repetidamente. El programa está financiada por el Consorci de la Zona Franca, pero los técnicos los paga la televisión de Badalona.

Me faltaría ver más programas para tener una visión justa sobre el tema de pluralidad.

D

#44 http://tvbadalona.xiptv.cat/catalunya-opina Aquí puedes ver todos los emitidos en Badalona TV. De todos modos es normal, dependiendo de que posturas se enfrenten, que en todos los programas de debate haya, en algún momento u otro insultos y descalificaciones. Joder, es que hasta en La Clave ha habido hostiazas dialécticas.

El enlace anterior que te he pasado ha sido un programa al azar que he cogido de la web.

c

#46 ahí estaba mirando el programa. Sobre lo de insultos, en La Clave no pasó nunca como el que visto de Yoyas. Eso es para tirarlo del programa.

D

#1 Calamocha, con una población de 4.600 habitantes, tiene su propio canal de tv: https://es.wikipedia.org/wiki/Calamocha_TV

kobayashi

#1 y una emisora de radio. RCB

D

Podria emitir de nuevo en la onda de intereconomia, creo que lo hizo por un año debido al veto de La Vanguardia a Canal Catala donde se emitia catalunya Opina. Albiol se metio a los ciudadanos de Badalona en el bolsillo, dando la receta de Gil i Gil en Marbella. Le votaron en masa y lo verdad que la gente le agradecio lo limpia que dejo Badalona. Ahora esa bella ciudad a orillas del Mediterraneo olera a pachuli y fular fucsia en el cuello de una bella despeinada con furor uterino.

D

ahora crearan otro... aló alcaldesa!

kobayashi

POr lo general estas cosas no me gustan... un ayuntamiento esta para gobernar la ciudad, no para hacer la escaleta de la tv publica. si quieres darle otro matiz, pones a un director nuevo y que con criterios profesionales decida que programas se quedan y cuales no y si se ha de cambiar alguna cosa.