Hace 9 años | Por --222407-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --222407-- a eldiario.es

Podemos y Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por Tania Sánchez, no irán juntos a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. El partido que lidera a nivel regional Luis Alegre decidió el lunes por la noche que concurrirán a los comicios con su propio nombre y sin coaligarse con nadie, según fuentes del Consejo Ciudadano de Podemos.

Comentarios

ogrydc

¿Eso no era algo que íbamos a decidir entre todos?

Molan las decisiones de mesa camilla.

ogrydc

#3 Si, pero luego dijeron que era una decisión que se podía cambiar en cada territorio.

KrisCb21

#4 Pienso que así dan coherencia. En otras comunidades (Andalucía, por ejemplo) se negaron a ir en colación por es orden de no pactar en comunidades. ¿Por qué pactar en Madrid sí y en otras no? ¿Por qué es Tania Sánchez? Eso podría perjudicarles mucho.

ogrydc

#5 ¿Y por qué tendría que ser con Tania Sánchez y no con EQUO, por ejemplo, lo que les daría visibilidad y recursos de campaña?

KrisCb21

#6 Si por mí fuera, haría una gran coalición para las locales, autonómicas y generales. Pero cuando se lo propusieron Equo dijeron que no (y eso lo sé, por lo menos en Andalucía). Lo que digo es que si tomas una decisión, que sea igual para todos. Y que si se lo piensan con Tania y no con los demás, da mala imagen.

Es mi opinión. A lo mejor es acertada o a lo mejor es equivocada.

ogrydc

#7 La primera decisión es la de tomar decisiones de mesa camilla, cuando lo que se dijo es que serían decisiones a tomar en cada comunidad. La segunda, ya desde la mesa camilla, es la de no pactar con unos ni con otros.

albertiño12

#5 #6 Un ejemplo, en Andalucía Podemos ha pactado con EQUO presentarse juntos a las elecciones. ¿Eso les resta coherencia?

KrisCb21

#9 Equo se ha integrado dentro de las listas de Podemos. Van bajo la siglas de Podemos. No es una coalición.

ogrydc

#11 Tampoco se pide una coalición en el caso de Madrid. Bastaba sólo con no cerrarse.

ogrydc

#13 Eso lo explica mejor.

KrisCb21

#14 Aaiinnss. ¿Ahora me entiendes?

ogrydc

#15 Sip. Noticia dupe y sensacionalista.

lial

#11 van a las primarias de podemos pero con sus siglas

crycom

#3 Sí salvo que no dejan tiempo para que la opción de que un 10% de sus afiliados presente firmas para un referendum para modificar esta decisión. Por eso han estado dando largas, para no dejar un resquicio a esta opción.

mente_en_desarrollo

Esta noche una coleta se deformará en un sofa

sleep_timer

Nunca lo hubiera imaginado.