Hace 6 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a cadenaser.com

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que este sábado debatía un monográfico sobre el tema agrario, ha puesto el acento en los militantes de sus círculos rurales, que, en muchos casos, están "estigmatizados" por las redes "caciquiles" que operan en este ámbito y que les impiden acceder al empleo público... El mundo rural está, cada vez más, en manos del "agronegocio, que acapara la tierra y el agua".

Comentarios

JackNorte

#5 Ese gran foco de voto de la izquierda que son los cazadores y taurinos. De toda la vida.

M

#9 por la distribución del reparto de votos al Congreso y al Senado, los cuatro del campo tienen mucho valor.

JackNorte

#14 El valor de los votos no se les quita por decir que su ideologia mayoritaria es una u otra. Si cumplir las leyes e ir acorde a los tiempos en tortura animal y restricciones de caza que impidan cortar caminos publicos es poco agradable para cazadores y taurinos es complicado contentarles.

D

#32 El sistema es el que pactaron UCD y los comunistas.

Olarcos

#32 ¿Tienes muchos datos sobre ese "poder caciquil" o sólo has creído que Los Santos Inocentes son un documento histórico y no una novela llevada al cine? Espero que al menos no creas que eso sigue existiendo.

m

#93 si no crees que en esta España del siglo XXI hay caciques, es que aún te falta por conocer lo mejorcito de tu país.

Noticias donde esos "no caciques" escupen su vómito hay un montón.

Baal

#9 no quieres entenderlo. Luego, si dispongo de un rato largo intento explicarlo de una manera objetiva, y para ir disipando dudas sobre gustos personales, ni cazo ni voy a los toros.

JackNorte

#26 En no querer entenderlo me implica a mi, no a tu interpretacion de lo que quiero o no entender, sin embargo no querer explicarlo y usarlo como argumento si te implica a ti. Es realmente molesto que te lean la mente y encima mal.

JackNorte

#50 Animalistas 283 mil personas sin representacion votando a pacma. Yo no he reducido el problema yo he comentado , para reducir problemas y afrontarlos estan los representantes con recursos y estudios. Asi que todas tus presunciones con lo que hago o dejo de hacer valoralas en su contesto un comentario de una noticia. Encauzar el marco rural que es lo que haces entre pescadores un 50% segun tus calculos supongo que ahi ni metes a los cazadores ni taurinos.
Podras contestar a mi comentario, crees que los cazadores y taurinos son un foco de votos para la izquierda? En la epoca actual que hay que respetar los derechos animales?

JackNorte

#56 No nos votan? No se , a quien votan? a los que les han dejado sin sustento y vaciado el campo o a otros?

D

#62 ¿A qué huelen las nubes?

JackNorte

#65 Cazadores y taurinos, entiendo que hayas entendido pesacadores y taurinos , entiendo que es confuso separar a los pescadores, pero para mi no es lo mismo si para ti lo es, lo siento. Mi interpretacion de los pescadores no es la misma que de un cazador aunque maten y se lo coman o no o capturen y devuelvan aunque los cazadores no se si pueden hacer eso. Asi que no puse pescadores por esa apreciacion es complicado devolver un animal al medio cuando ya esta muerto. Y otra apreciacion no creo que los pescadores hayan cerrado caminos publicos para cazar , ni que hayan puesto carteles advirtiendo de peligro de muerte si se pasa en un camino publico.

Baal

#67 salte por la tangente si quieres.

JackNorte

#68 Es lo que tiene un comentario de una linea , no explica todo lo que se piensa. pero si para ti argumentar es salirse por la tangente, pues poco mas hay que decir , un placer y veremos esa concentracion de pescadores y quizas cazadores o igual tambien taurinos. Aunque quizas en tu matizacion olvidaste mi comentario y solo van pescadores, los cuales yo no inclui.

Olarcos

#53 PACMA, precisamente hoy en el periódico venía una entrevista a su presidenta, en la que desgranaba unas cuantas perlas:

¿Sus perros están castrados? No, están esterilizados, llámelo castrar si quiere.
¿Eso no es malo para el animal? No, es muy bueno, me lo ha dicho mi veterinario.
Hablando sobre el ganado porcino: A los pobres cochinillos les cortan los testículos y eso es horrible
¿Ha visitado alguna ganadería de toro bravo? No pero he hablado con muchos toreros...

JackNorte

#95 Cuando mezclas mascotas y ganado cuando mezclas especies sociables y que comparten un entorno con especie ganaderas mezclando temas claro que pueden parecer situaciones peculiares igual que cuando estas en un acto solemne y al instante siguiente pones a alguien riendose.
Pero claro 283 mil votantes sin representacion. Y que conste que no les voto , solo constato un hecho . Pero podemos hablar de las abejas o como se mueren.

Olarcos

#97 Es que es peculiar: a mi perrito lo esterilizo y está bien porque lo tengo aquí conmigo en mi regazo. A los cerdos les cortan los testículos y es horrible e inmoral... es un doble rasero, lo quieras o no. Eso sin tener en cuenta que si no se castra a los cerdos la carne no se puede comer.

igual que cuando estas en un acto solemne y al instante siguiente pones a alguien riendose. Espero que esto lo estés diciendo en general y no contra mi, porque 1º No soy en absoluto simpatizante de las ideologías de quien manipuló el video de marras, más bien al contrario y 2º Creo que puedes defender lo que quieras sin lanzar insultos velados a nadie.

283 votantes que no tienen representación por el pésimo reparto de escaños en España. Con esos votos el PNV tiene 5 escaños. Otra cosa es la información que tienen esos 283 mil votantes, la concepción y el conocimiento de aquellas cosas que defienden o más bien están en contra, porque gran parte del ideario de algos partidos no es defender algo, si no estar en contra de. Si la presidenta del partido admite que jamás ha visitado una finca de toro bravo y que lo más que ha hecho es hablar con muchos toreros... mal vamos. (Y que conste que no soy taurino, ni ganadero, ni cazador, porque parece que hay que aclararlo todo)

Olarcos

#26 Hay quien asume que si no echas espumarajos por la boca y gritas consignas como un energúmeno, mientras enseñas las tetas y te pones una diadema de flores (por ejemplo) eres taurino, fumador de cohibas y acabas de salir de misa con mantilla de luto en el secarral de un pueblo perdido del interior.

Noeschachi

#5 Y mas que nada con el perfil demográfico. El voto "joven" no existe en el medio rural.

Olarcos

#15 No, no existe, no queda nadie joven en el mundo rural

Noeschachi

#96 Obviamente, yo fuí parte de él. Pero demográficamente tiene muy poco peso en comparación con circunscripciones urbanas.

A

#5 no lo llames cultura, llámalo folklore.

Jakeukalane

#23 herencia del pueblo*.

*aprox

D

#23 Tu comentario resume la situación, ¿no crees? Buena parte de la izquierda urbana desprecia la cultura del mundo rural, y por lo tanto la mayor parte del mundo rural no quiere saber nada de ella.

Por otra parte, el folklore es cultura. Es la manifestación popular tradicional de las diferentes artes, e innumerables obras maestras de todas ellas entroncan en él. Pero la cultura del mundo rural no es cultura en este sentido, sino en el de tradiciones ligadas al modo de vida de una comunidad fruto de sus circunstancias y su entorno. Es como cuando se habla de la cultura esquimal, la cultura ainu, etcétera. No tiene sentido negarle ese estatus porque "la caza no es comparable a una gran novela/película/escultura/sinfonía" como se lee a menudo, es otra acepción.

D

#5 Después nos encontramos a gente que ama la naturaleza o que tiene ganado quemando bosques para que puedan pastar los animales.


Tan irónico como el guardia forestal que crea incendios. Lo que hay en este país son perturbados.

Psignac

#5 Lo que pasa en el mundo rural es que hay mucha incultura, apología del embrutecimiento, y la gente sigue informándose por el telediario de la 1.
Sin ser votante de Podemos y no estar segura de simpatizar con todas sus ideas, no creo que el problema aquí sea la llamada "izquierda" sino esos colectivos rurales. Y no es un problema de edad tampoco, las nuevas generaciones que se han quedado allí son igual que los viejos. Yo vengo de un pueblo pequeño y cuando voy por allí escucho lo que dicen mis padres, abuelos y alguno de mis familiares jóvenes que se quedó a vivir allí, así que tengo una idea de lo que se cuece. Si se menciona Podemos parece que se hable del diablo, pero si les preguntas por qué les odian tanto, no salen de balbucear algo sobre "que no nos conviertan en otra Venezuela". Y por supuesto, les encanta la caza y torturar animales, así que no van a simpatizar con ningún partido que apoye acabar con esas cosas.

D

#5 #86 en mi tierra había un mundo rural parecido, lleno de brutos y fachas, pero les pasó que con la tontería de querer ganar dinero han ido vendiendo terruños a los ingleses y alemanes, resultado: ahora "Los verdes" son un partido importante en un sitio que es tradicional feudo del PP y donde un "ecologista" era visto como un marciano hace un par de décadas. Se lo tienen bien merecido!

Baal

#88 si su modelo de vida contribuye a la comunidad (a la suya), bienvenido sean.

D

#91 #89 Contribuye, pero ese mundo rural se lo están comiendo políticamente los pensionistas europeos, que no es que sean muy avanzados, pero si lo son mucho más que los antiguos aborígenes y están provocando que el voto se fragmente en partidos ecologistas o liberales más modernos. Si yo fuera de Podemos no me comería mucho el coco con el mundo rural, son cuatro gatos, la globalización lo desintegra en unos sitios, en otros simplemente desaparece porque la gente emigra o se muere.

Baal

#92 eso debe de estar pasando en un pueblo y tres más... Conozco algún ingles, francés o alemán (parece un chiste) que se han instalado en pueblos próximos y han montado un negocio relacionado con la explotación de los recursos medioambientales... Pero no ha cambiado la geografía humana y política del lugar... Más bien se están integrando con naturalidad.

D

#98 yo hablo del ruralismo de los pueblos de la costa mediterránea, que es donde se corta el bacalao. En el resto de España el peso político del ruralismo es insignificante. No te digo que cuatro jipis alemanes no se nos puedan ruralizar en Extremadura, pero aquí no funcionan así las cosas, aquí te montan colonias gigantescas, donde "lo rural" español es lo marciano. Lo único que quieren de "lo rural" son lechugas de la huerta y servidumbre para limpiar sus casas. Sin embargo toda esa gente cada vez esta más dentro de la política y promueven ideologías que en los pueblos eran marcianadas hace un par de décadas. Y luego está el cambio de la población original, a ver, no es que aquí la gente se haya vuelto civilizada, las mayorías siguen votando al PP, se organizan corridas de toros, la gente continua soltando vacas por las calle, incluso se siguen haciendo peleas de perros y de gallos, pero no como hace veinte años. Se nota claramente una decadencia en todas esas costumbres, principalmente porque son muy onerosas en una época en la que tienes una oferta de ocio enorme, rápida y barata. Cuando tienes acceso fácil a una tele gigante y una consola con videojuegos andar persiguiendo animales, llevarlos, traerlos y martirizarlos es un tostón.

D

#86 Sin ser votante de Podemos y no estar segura de simpatizar con todas sus ideas, no creo que el problema aquí sea la llamada "izquierda" sino esos colectivos rurales.

Puede que esos votantes sean el problema, pero eso da igual. Ellos van a votar a quien defienda sus valores, especialmente si se siguen atacando desde la izquierda, y eso va a ser el PP o alguie a su derecha.

Si tú lo que dices es que esa gente tiene valores equivocados, y por lo tanto no hay que captar su voto desde la izquierda pues muy bien. Pero así no se ganan elecciones.

En el fondo les odian por cuestiones de valores sociales. Y aun me falta ver a alguien de izquierdas que le guste esa gente, así que no finjamos que no es mutuo.

Psignac

#89 #90 #99 Qué piel más fina teneis algunos. Ya sabía que no iban a faltar los que vinieran a criticar el comentario y a insinuar que me las doy de superior por escribir algo así. Qué pasa, es que no es cierto lo que he dicho? Es que una educación pobre e informarse por TVE no ayudan a que la gente se forme un perfil conservador y que no esté abierta a cambios? Y si es cierto, por qué no lo puedo decir sin que se me ataque? Qué sabeis vosotros de mi relación con esa gente y el respeto/falta de él que les tenga? Parece que hay que escribir un ensayo de dos páginas para que no haya malentendidos, pero vereis, ni me apetece ni creo que dé para tanto espacio el comentario. Sólo diré dos cosas: la primera, sí, crucificadme por pensar que para cualquiera es mejor tener conocimiento que ser un ignorante, y eso no significa que menosprecie a nadie, son (sois) los susodichos los que os ofendeis a saber por qué. Y en ningún momento pretendo que nadie viva cierto tipo de vida, que hagan lo que quieran, dónde quedó eso de que "el conocimiento os hará libres"?
La segunda cosa, sí, quedarse allí significa tener que encajar en ese grupo pequeño y la gente que yo conozco al menos ha ido adoptando las maneras de generaciones anteriores para encajar. Pero todo eso de que pienso que lo natural sería abandonar el pueblo y los que se quedan son unos zoquetes, #99 se lo inventa directamente y no me voy a molestar en seguir elaborando.

Baal

#86 menos mal que hay gente de ciudad dispuesta a explicarles carles a esos incultos y garrulos paletos de pueblo como han de vivir sus vidas... Los urbanitas semos asina con la gente de pueblu, pero ya se sabe, nosotros somos cultos y modernos y ellos no.

Olarcos

#86 Allí significa tu pueblo y tu entorno, no el mundo rural. Querer generalizar con un territorio tan vasto y decir que millones de personas son unos brutos ignorantes... Luego dices: Los que se han quedado allí. Es decir que lo "natural" sería irse, los listos, los cultivados, los inteligentes y los que no son unos garrulos ignorantes deben abandonar sus pueblos, sus casas, su familia, sus amigos para salvarse de tanta ignorancia y zoquetismo, para vivir en un piso de Móstoles o de Usera rodeados de tipos cultos, inteligentes, preparados, cosmopolitas y de mente abierta. Tócate los cojones.

D

#5 Básicamente Podemos es un montón de jóvenes de ciudad que sólo han visto el campo en fotos.

Eso no ayuda. Por ejemplo, lo de "feminizar" la política en el mundo rural parece ser que sólo les importa a ellos

D

ya tenemos a la extrema izquierda, solo nos falta la extrema derecha!!

Por otra parte es lo que les gustaría a los comunistas de podemos, entonces ellos están en su salsa con el tema de Franco, los fascistas, etc

D

#27 Me refiero a un pacto nacional. En los pueblos pueden pactar incluso Podemos con PP con tal de que la gente mantenga sillones y puedan seguir enchufando a los suyos. En Unidos Podemos es que directamente hay gente que vienen del partido comunista:

http://www.elplural.com/2016/05/24/garz-n-consigue-colar-candidatos-del-pce-en-las-listas-de-unidos-podemos

Esta mugre ya no se esconde. Son comunistas.

ur_quan_master

#29 me refiero, me refiero... ¡ Que mal perder!
En cualquier caso ese pacto no fue vetado ni por el PP cántabro ni a nivel nacional. Tan mal no lo verían.

A nivel nacional la Falange no tiene relevancia porque ya está integrada en el PP. Es como si pidieras que pactasen con Flash Gordon o con la Pantera Rosa.

Por cierto te recuerdo que el partido comunista es legal. La ideología comunista es legal y no hay nada vergonzoso en ser comunista.
Sin embargo tus comentarios son una continua incitacion al odio tachando de comunista todo lo que no te gusta.

D

#35 ¿Qué mal perder? ¿Dónde ves tú diputados de Falange en el congreso? Porque yo sí veo diputados de Izquierda Unida, unos cuantos. Y son comunistas. Y son de Unidos Podemos. No sé cuántas pruebas más quieres. ¡ Que mal perder!

ur_quan_master

#36 Les vota la gente. No se esconden, los comunistas de izquierda unida tienen un partido que se llama PCE y es legal.
No aceptas las normas de la democracia... ¡ Que mal perder!

D

#44 El PCE es legal pero nadie les vota, ni Falange. Son partidos que defienden la muerte de los que no piensan como ellos. Los fascistas y comunistas no ganan elecciones en ningún país del mundo porque claramente votar por ellos es votar a favor del asesinato.

ur_quan_master

#45 Estatutos del PCE de 2014, http://www.pce.es/docpce/pl.php?id=5472
Búscame eso que dices de que defienden el asesinato, por favor.
Sin embargo lo vuestro es incitación continua al odio.

D

#47 https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo
Franquismo. Búscame dónde tienen en su características y fundamentos ideológicos, el asesinato de rojos.
Ahora vete a la historia y lee.

Sin embargo lo vuestro es ignorancia supina.

D

#63 No. El franquismo comienza en el 39, después del final de la guerra Civil. Ni a eso llegamos ya

Lo más cachondo de todo es que vas llamando ignorantes a los demás y sin embargo te llenas una media de dos "zasca" cada vez que abres la boca.

ur_quan_master

#66 a lo de "espejo rebotante" dejé de jugar ya de niño
Tu agudeza argumental viene avalada por tu karma

D

#71 Es que te permites el lujo de dar lecciones y sólo haces el ridículo. En el 36 lo que hubo fue una guerra civil. Y el Franquismo comenzó en el 39. Si no llegas a eso no se puede debatir mucho más, eres un caso perdido. Me parece totalmente entendible que votes a Podemos.

ur_quan_master

#72 ¿De verdad me estas contando que en el 36 hubo una guerra civil y que el franquismo como régimen comenzó en el 39?
Y me lo cuentas como el que ha descubierto la pólvora mojada.
Tío, eres la befa encarnada.
Y todavía más tronchante el otro bobo que te vota positivo semejante comentario como si hubieras ganado el concurso de debate. lol

D

#66
Guerra civil no..llamemos a las cosas por su nombre:limpieza étnica( de trabajadores)

#44 La falange se quedó sin militantes, se pasaron al PP. (Carlos Bosch: el fotógrafo que se infiltró durante tres años entre los falangistas)
Lectura recomendada http://www.mediavida.com/foro/off-topic/falange-quedo-sin-militantes-pasaron-pp-541937

tetepepe

#7 Al PP no le hace falta pactar con la Falange, la llevan incrustada en su ADN. El PP es puro fascismo mal disimulado.

D

#41 Si fuera fascismo de verdad nadie les votaría. Y sin embargo, por mucho que nos pese a todos, tienen 7 millones de votos. No, no es un partido fascista.

D

#7
Claro,y cuando PPSOE pacta con PNV ,CiU y otros es porque son independentistas según tu teoría

D

#3

Podemos es lo más parecido a La Cubana

D

#3 Hombre, dentro de Podemos hay corrientes anticapitalistas y están en coalición con IU, cuyo principal partido es el PCE.

D

#80 Ya, pero de eso a decir que los de Podemos son todos unos rojos... Habrá de todo un poco digo yo.

D

#81 Yo no digo que todos los de Podemos sean comunistas, pero aliarse con el PCE tal vez no sea la mejor idea si no quieres que te relacionen con el comunismo. Luego pasa como a Ciudadanos con Libertas.

debunker

#3 ...no son ultraliberales! lol lol lol

D

#6

Teniendo en cuenta que para el podremita medio, Soraya Saenz de Santamaria es franquista ...

JackNorte

#19 No , a mi Soraya me cae bien , aun no le han sacado ningun marron ni esta en juicios ni con consejeros ranas. Ya se que pedir a alguien del pp que no tenga juicios ni delitos pendientes no es mucho , pero mirando la lista de imputados , de casos abierots, y los que vendran en el futuro no es moco de pavo. Ser razonablemente honrado o parecerlo dentro de una organizacion criminal es muy complicado. Y si esta manchada al menos es muy lista para que no le salpique teniendo un cargo de responsabilidad.

D

#6 Y viceversa para la extrema izquierda, todo lo que se aleje de su centro es fascismo, aunque si ves fort apache....

JackNorte

#22 Supongo que quien este en los extremos sabra mas exactamente.

D

#30 Pensaba que hablabas desde tu experiencia.

JackNorte

#33 Si me ves de extrema izquierda eso dice mas sobre tu experiencia con los extremos que con la mia. Yo no creo que tu seas extrema derecha, aunque en ciertos temas que te afectaran mas de cerca si puede parecerlo , pero es normal.
Mientras se pueda hablar aunque existan roces , no todo ira a peor.

D

#40 Ni lo soy, ni lo parezco.
Otra cosa es que cualquier cosa os parezca fascismo.

JackNorte

#51 Ya te he expresado mi opinion si yo a ti te parezco extrema izquierda que quieres que te diga. Yo a ti no te veo cantando el cara al sol. lol

D

#2

lo dijo con su heniesta figura algo entrada en carnes, apoyado en la barra y con un orujo en la mano como solo un profesional sabe hacer.

D

#8
Huerco, que ere un huerco.

sotillo

#2 Viendo las noticias a los que veo en su salsa son a los nostálgicos del régimen y ultra católicos, estan todas los dias en el juzgado acusando a titiriteros y demas buena gente por reirse

D

#24 Nostálgicos son la extrema izquierda...si no les gusta el sistema y no han ganado las elecciones salen a patalear a las calles y dar por culo al resto de ciudadanos. Si siguen así PP seguro que ganara las siguientes elecciones, bien por el coletas

sotillo

#31 Hombre si con la que esta cayendo, robos, violencia, detenidos políticos, secuestro de instituciones etcétera, hay que ser muy mal patriota o pertenecer al régimen para no salir a protestar, si son comunistas , ecologistas incluso de derecha pues ole por que para terminar con esta lacra se van a necesitar de muchos

D

#43 Detenidos políticos? Otro que defiende al Niño ese que iba con un artefacto explosivo casero? Manda cojones... Los comunistas son una lacra, ya que ningún régimen comunista ha acabado bien, todos en dictaduras y guerras civiles.
Robos, Violencia? Se de uno que decia: "El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia" ... Solo hay que ver cuántas muertes violentas por armas de fuego hay en esos países donde todos tienen un arma bajo la almohada...

x

Pues no entiendo porque alguien en un pueblo se va a cabrear con un partido politico que quiere eliminar los toros, la caza, las fiestas religiosas, las semillas resistentes a las plagas, la ganaderia que no es propiamente de subsistencia.... no me lo explico. Como dijo un gilipollas una vez, los urbanitas de izquierdas tenemos que condecorar virgenes anarquistas o algo asi...

El final, cuando la mujer dice que las mujeres no se mueren de ganas por ir a vivir a un pueblo porque no hay servicios publicos que permitan la conciliacion, es delicioso.

D

Titular original: "Podemos dice que sus círculos rurales están "estigmatizados" por "caciques""

D

#49 Y esta la entradilla original
La diputada extremeña Irene de Miguel ha advertido en el Consejo Ciudadano Estatal del partido del resurgir de la extrema derecha en el mundo rural donde ha observado un proceso de "lepenización" y de una importante "masculinización"

Vamos, que se ha marcado un microbloggin de libro.

D

#52 ¿De qué microbloggin hablas? En la entradilla he puesto párrafos seleccionados del articulo. ¿Esto es hacer microbloggin?

D

#55 Si a eso lo unimos que has cambiado el titular.

D

#57 No, ello habrán cambiado el titular después, no hay microbloggin de ese en ninguna parte, no alucines.

Así estaba el titular:

Olarcos

Es increíble el odio que se tiene al mundo rural en España. ¿Qué os ha hecho?

p

#82 Para la extrema derecha y para los partidos importantes de la derecha todo aquel que no piensa como ellos son de extrema izquierda o terroristas.

D

El camino que lleva Europa recuerda al de otras épocas, esperemos que no haya que volver a salvarla del fascismo...

D

Por algo será

sotillo

#1 Ya te lo digo yo , por que en el mundo rural de las no oportunidades se ha quedado lo mejorcito de cada casa, el que tenia amor propio y ambición ha emigrado y de la política se han adueñado los jubilados, caciques y nostálgicos del régimen que no quieren que nada cambie ni les moleste el poco tiempo que les queda

sotillo

#58 Precisamente por grande y diverso mi visión es tan acertada como la tuya, que tu conozcas una no le quita realidad a la otra, y tranquilo que no te llamaré clasista y lleno de prejuicios , pero que sepas que muchos pueblos estan muriendo por lo que digo y por el abandono de los gobiernos, claro que esto viene de lejos

D

#70 si Donald Trump y su gente no supieran nada del mundo rural no sería presidente.

box3d

#70 Cambia Trump por Hilary y lo clavas.

GatoMaula

#70 Que está al fondo a la derecha??

alexwing

Si rednecks a la española no te jode.

D

En el mundo rural y parte del mundo urbanita, la extrema derecha se denomina PP. No entiendo el afán de tantos comentarios intentando disculpar al PP como partido sumidero de la extrema derecha radical franquista. Es lo que hay guste o no guste.

D

Por ejemplo, en Alsasua

s

Para los comunistas, la democracia es fascista.

p

#84 Democracia, para el PP es darles la razón como a los tontos y lo contrario es de extrema izquierda o de terroristas.

D

Eh tú@igorymi ¿Spam de qué? Vota irrelevante o cansina, ¿Pero spam?

i

#10 Creo que puedo votar lo que quiera sin tu permiso, gracias.
A mi no me parece una noticia, si no spam político.
Saludos

D

#12 Ah pues vale, vale. Me pensaba que te referías al Spam no político.

b

#10 A meneame se viene llorado...

D

#77 Gracias por el consejo. Soy nuevo por aquí, ya me iré adaptando.

1 2