Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a tribune.com.pk

Irfan Masih, un trabajador paquistaní de 30 años, se desmayó mientras trabajaba en la limpieza del alcantarillado. Masih fue rescatado y traslado de urgencia al hospital de Umerkot pero una vez allí los doctores musulmanes no lo atendieron porque su cuerpo estaba sucio y ellos estaban celebrando el ramadán. "Los médicos se negaron a tratarlo porque estaban ayunando y lo consideraban impuro" declaró Irshad Masih, madre del fallecido.

Comentarios

D

La religión del amor.

D

#2 Y de la paz!!!

tiopio

#4 la protestante.

D

#6 Si si... Pero aquí hablamos de este caso concreto.

D

#9 Precisamente por eso no tiene sentido el comentario

Aitor

#9 Falso. O eres tú quien ha empezado a hablar en ámbito general, o tu acusación aparte de una generalización innecesaria era una ida de cabeza. Una de dos.

Has hablado de su religión en general, o tenías en cuenta muchos más "problemas" de esa religión para calificarla en total, y por lo tanto ahora defenderte con "hablamos de este caso en concreto" es hipocresía, o estabas generalizando sobre toda la gente de una de las mayores religiones por un caso concreto, en cuyo caso muestras una capacidad intelectual... bajita bajita.

D

#11 Mi capacidad intelectual bien, gracias, lo suficiente para no insultar a quien no comparte mi opinión.

Aitor

#21 Yo tampoco te he insultado. Simplemente he puesto las dos opciones y en ambos casos serían descriptivas. Yo apuesto por la primera, no por la segunda, lo digo como dato, así que si lo que consideras insultante es lo de la capacidad intelectual solamente, te salvas.

D

#22 Sigues desviando el debate, no te pierdas:

- varios médicos dejan morir a una persona por sus creencias , en éste caso islámicas.

Sigues ahí o prefieres seguir intentando hacer de troll?.

Aitor

#23 Sigo en el debate, el que lo desvirtuaba eras tú.

Son médicos con ideas fanáticas religiosas que han actuado mal debido a ese fanatismo. En este caso fanatismo relacionado con el Islam.

Tú has generalizado a toda la religión del Islam y por extensión a todos sus individuos llamándola irónicamente "religión del amor". Te he dicho que pasa en otras y has dicho que no nos salgamos del caso concreto. Me has acusado de ampliar el contexto respecto a este caso concreto después de ampliarlo tú a toda una religión que es la de una parte muy importante de la población mundial. O eres un hipócrita por acusarme de algo que has hecho tú antes (y yo sólo contestándote a eso) o eres corto y realmente tú no estabas ampliando el contexto y crees que tiene sentido juzgar a toda una religión por "este caso concreto", en cuyo caso creo que sería indiscutible que tu amplitud de miras sería incuestionablemente escasa.

¿Estamos de acuerdo? Yo apuesto por la hipocresía, y probablemente haya sido un desliz (lo de acusarme después de haberlo hecho tú, digo, no esperabas dejarme a huevo ponerte en evidencia). Ya está, no pasa nada, mañana nadie se acordará.

D

#25 Falatia ad populum. Cómo es una religión que profesa mucha gente no puede ser radical y fanática....

Entiendo...

Aitor

#29 ¿Te gustan las falacias? Ya veo que sí, sobre todo usarlas.

Usas un hombre de paja con ese comentario, porque dices que uso esa falacia cuando yo en ningún momento he dicho que no pueda ser radical porque la profesa mucha gente.

Usas una generalización apresurada al asignar a toda una religión un comportamiento por haber un caso concreto donde lo hay. (#2) [En #9 dices tú mismo estar hablando sólo de este caso concreto].

Deja de huir hacia adelante. O bueno, haz lo que quieras, yo paso de perder el tiempo más en esta conversación.

D

#6 Mmmmm, estamos hablando de médicos.
Médicos que han hecho una carrera científica y que además han hecho (o deberían) un juramento hipocrático.

locura

#6 no se trata de exclusividad sino de que los médicos que debían tratarlo lo dejaron morir. Su decisión personal (no profesional) hizo a morir a alguien. Si yo me enfermo y por motivos religiosos no acepto tratamiento médico, soy yo la afectada y asumiré las consecuencias.

N

#6 Hay una diferencia entre que tú seas un gilipollas y que por tu gilipollez mates a otro.

Y sí, deberíamos prohibir a los padres negar tratamiento a los menores. Cuando sean mayores que se nieguen lo que les salga de los cojones.

tiopio

#2 la católica.

D

#13 Compara "ama a tu prójimo como a ti mismo" con esto.

clap

D

Pervez Masih, Irfan’s brother, said that he cleaned his brother’s body, after which the doctors sent an oxygen cylinder. “But the cylinder was empty. And, before they could arrange another cylinder, he [Irfan] died,”

¿Seguro que eran médicos?

Y en cuanto a las causas....

The protesting sanitary workers said that 60 daily wage workers are employed by the municipal committee in Umerkot. They alleged that the committee’s non-cadre officers Khalid Punjabi and Behari Lal compelled Irfan and others to work in the manhole without safety gear.

Joder, pobre hombre. Un curro horrible, sin seguridad ninguna, y si te pasa algo tienes sólo a gilipollas a tu alrededor. wall

blanjayo

Los medicos están ayunando para así cuando mueran puedan ir al paraíso de Alá.
Pero dejan morir a una persona, entonces ya no podrán ir al paraíso de Alá
Todo muy lógico.

Triskel

#16 desde cuando los moros no van al paraíso por matar o dejar morir?

D

menos mal que aquí los médicos de la sanidad publica no se niegan a realizar abortos porque va contras sus creencias religiosas y los farmacéuticos tampoco se niegan a despachar medicamentos alegando lo mismo

D

#17 No lo justifico pero me jode que nos alarmemos porque en un país subdesarrollado han hecho o dejado de hacer algo basándose en su religión cuando aquí todavía nos ocurren cosas parecidas .

ur_quan_master

#17 #18 pues a mi me parece que tiene razón. Y si vamos a casos como en América Latina que definen a las mujeres que tienen abortos naturales ya ni te cuento.

D

#33 ¿Razón en qué? ¿En que lo que dice es verdad? Lo es, y por mi cualquier médico que esté cobrando dinero público y se niegue a ello a la puta calle sin contemplaciones.

Pero ¿también tiene razón en compararlo con dejar morir a una persona?

Porque un aborto si no lo practica uno lo puede hacer otro, y no se trata de un caso de extrema urgencia. En la noticia no había alternativa, si no le atiende ahí y en ese momento se muere, y se murió.

La Demagogia está en soltar una verdad que no viene a cuento para, o bien quitar hierro a un grave hecho,o bien descalificar a quien le de importancia. Elige.

ur_quan_master

#43 han muerto mujeres cristianas por no practicarseles abortos terapéuticos. Y no el siglo pasado ni el anterior.

D

#44 Es su participación en una secta y se la fo***n como quieren.

Aquí la comparación sería con una mujer da igual cristiana o no, que requiere un aborto terapeutico como comentas, que está de acuerdo en que se lo practiquen y como no hay nadie dispuesto a ello se muere.

Si no ves la diferencia yo me siento incapaz de exponerlo mejor, pero ya dejo el tema porque es una huida hacia el absurdo.

ur_quan_master

#45 lo dices como si se hubieran presentado voluntarias cuando la realidad es que las dejan morir como a perras. Latinoamérica siglo XXI.

D

#46 Pues si es como dices, lo mismo. Aunque me temo que el compañero no se refería a Latinoamérica.

Mateila

#17 Los ginecólogos objetores de conciencia no se paran a considerar si el aborto es terapéutico o voluntario. Son chupópteros que se permiten el lujo de decidir por criterios fantasiosos a quién tratar gracias a que el sistema les ampara. Gracias a que siempre habrá un colega con valores humanos y no fanáticos, no hay dramas como éste para esos casos. Volvamos a los tiempos de extraordinaria placidez y veremos qué pasa.

D

#15 Ciclicamente se me jode el medidor demagogico cuando un comentario se sale de escala espectacularmente, hoy se me ha vuelto a joder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es la voluntad de Alá.

Prostatico

Moderados o extremistas

D

#19 estos son moderados

Y lo digo en serio

NAZCAR

Qué clase de profesionales de medicina forman allí? Madre mía

D

¿ Promotor inmobiliario ??

D

Bueno... El pocero también sería musulmán ¿no? Entendería y aceptaría la postura de los médicos. Semisuicidio.

d

Muerte por caca.

p

#20 También existe la muerte por coco, si te cae uno en la cabeza.

D

#20 Muere por la mierda de personas que le rodeaba

D

No haber tomado homeopatía y lo habrían hasta masturbado si fuera preciso.

JeanMeslier

#12 Perdona, se me ha ido el dedo. Te compenso.