Hace 6 años | Por AJierro a publico.es
Publicado hace 6 años por AJierro a publico.es

El porcentaje asciende al 41,7% de andaluces que se encuentran al borde de la exclusión social. Estas cifras desbordan por completo el presupuesto previsto por la Junta de Andalucía para poner en marcha la renta mínima de inserción: 198 millones de euros para una población necesitada que, según los autores del citado informe, alcanza los 2,6 millones de andaluces pobres. El reparto equivaldría a unos 74 euros por cabeza.

Comentarios

ChukNorris

#10 Andalucía tiene el potencial de horas de sol y superficie para convertirse en el generador eléctrico y la comunidad más rica de España,

En tu teoría lo que me sobran son los andaluces ....

Connect

#12 No se si lo has dicho a mala leche pero en el fondo es cierto. Una economía basada en la transformación de energías renovables del sol, no va a crear miles de empleos. Van a seguir sobrando andaluces. Se puede crear empleo con el montaje de placas, pero luego todo eso va prácticamente solo...

sacaelwhisky

#12 Pues quizá te apetezca venir y exterminarnos. Hay por ahí manuales de cómo los nazis exterminaban judíos en los campos de concentración que estoy seguro te puede ser muy útil.

D

#10 lo que empobrece los países no es la falta de recursos, sino la avaricia desbocada de las élites extractivas, como los terratenientes que solo empleaban jornaleros de usar y tirar

CacaSonriente

#10 Pues Marruecos va a dejar a EEUU y a China a la altura de betún adelantandolos como superpotencia, que tiene más horas de Sol y mucha más superficie que Andalucía.

A veces hacéis unos análisis más simplistas...

ChukNorris

#5 Esperemos que los votantes espabilen y cambien su voto porque al paso que vamos nos independizan a la fuerza por pobres...

Es parte de su cultura ...

D

#5 ¿y entonces cambiamos el voto a ...?

(al partido que votas tú, a que sí)

E

#16 yo, como antiPP, hasta preferiría que gobernara una legislatura el PP en Andalucía, fíjate lo que te digo. Ojo que no digo que sea la mejor opción, que no sé cuál es, pero creo que cualquier cosa es mejor que el cortijo del PSOE en Andalucía...

D

#5 ¿Abandonó? Yo creo que te equivocas

SoryRules

¡Andalucía dependiente!

jacapaca

#2 que no se les ocurra declarar la dependencia que les mandan a los polinesia. ..

anac0_o

La única solución que le veo es el CUPO para todos, si Andalucía (o Galicia, o Extremadura, o lo que sea) tiene que recaudar los impuestos para su gasto público tal vez una buena parte de ese cuarenta y tantos por ciento de pobres pase a clase media; milagros parecidos de la AEAT desesperada por la caída de la recaudación que ya he visto.

Pakipallá

"... porque al paso que vamos nos independizan a la fuerza por pobres..."
Tranquilo, no lo harán... ahí no hay nada que rascar. Pensar que la tozudez en no dejar marchar a Catalunya no tiene un trasfondo económico importantísimo (casi más que el meramente político) sería muy ingenuo.

S

La renta básica no da para todos, juraría que es una medida puramente electoralista

c

wall

placeres

"....Una persona pobre es la que no puede permitirse comer carne o pescado al menos cada dos días, no puede irse una semana de vacaciones al año, no puede asumir gastos imprevistos, se retrasa en el alquiler o la hipoteca, es incapaz de hacer frente a los recibos de gas y comunidad, y carece de coche, teléfono, televisor y lavadora..."

-Esta definición de pobre me ha dejado patidifuso porque mezcla elementos tan dispares. Aunque los datos son desoladores.

Volver a la cosa de la renta básica (Que parece que funciona) que me expliquen seriamente de donde van a sacar el dinero, porque no me salen las cuentas. Los politicos no cobran tanto ni las empresas-riquezas se quedarán con impuestos de lujo

Pakipallá

#3 En la España pre-privatizaciones, esas cuentas serían más fáciles de sacar. Ahora, teniendo únicamente los impuestos como fuente de ingresos, es prácticamente imposible.

Feindesland

¿Y nadie va a decir que los datos simplemente son una puta mierda?

¿O en Andalucía no hay economía sumergida y gente cobrando sin hacer nada?

Joder..

Meritorio

#19 eso sucede por la complicidad de los gobiernos del PP y del PSOE con esa economía sumergida. España tiene la mitad de inspectores de trabajo por habitante que la media europea. Respecto a inspectores de hacienda, España está en el último lugar de Europa, con un inspector por cada 1000 habitantes.

¿Qué interés tendrán estos dos partidos en que en España haya tanto dinero negro? Es una pregunta que dejo en el aire...