Hace 11 años | Por quincejota a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por quincejota a ccaa.elpais.com

Un sorteo podría resolver el empate entre ambos bloques en el consejo de administración. La alianza que han establecido las principales fuerzas políticas vascas, el PNV, PSE-EE y PP, podría ser insuficiente ara disputarle el control de la Kutxa a Bildu, que cuenta con 35 representantes en la nueva asamblea de la entidaad financiera guipuzcoana

Comentarios

D

#3 Seria lo suyo... pero esos mamones tienen mucho que perder si eso pasa

D

#2 existen "Bildus" por todo el país pero la gente no los ve o no los quiere ver, ya está bien de repetir esa mentira que parecemos Goebbels en potencia. Hay alternativas, hay otros partidos pero o callamos como putas y no decimos nada o repetimos el discurso de que todo es lo mismo y que no hay alternativas. Pues no y me voy a lanzar, en Valencia por ejemplo Compromís es un "Bildu" en potencia o AGE en Galicia... pero la gente no lo ve, siguen cegados en el PPSOE. Si queremos abrir los ojos habrá que empezar a decir las alternativas...

shinjikari

#8 ¿¿ Por que te crees que somos la comunidad con menos paro de España ??

Bueno, bueno...también existen argumentos históricos que nada o poco tienen que ver con el color político de turno. ¿O hace 100 años también gobernaba el PNV?

#12 ¿Y en Andalucía, que tenemos?

D

#13 Andalucía necesita una limpieza muy a fondo... alternativas? que el SAT se haga partido político ajajaja

D

#13 Bueno bueno, igual nos informamos un poco sobre lo que hablamos, por que en los 80 euskadi sufría una recesión con una caída del PIB record mundial hasta que llego la crisis de Argentina en 2001.

Repito. En 1993 se tomaron decisiones muy importantes que cambiaron todo el panorama económico y turísitico de Euskadi.

D

#8 "¿¿ Por que te crees que somos la comunidad con menos paro de España ??"

Estooo, en Euskadi gobierna el PSOE, no el PNV, y cuando gobernaba el PNV (2009), Navarra tenía menos paro que Euskadi. Y Navarra, gobernada por un partido socio del PP (UPN), tampoco es que haya empeorado mucho en cuanto a paro.

Luego puede que #13 tenga algo de razón al señalar otros factores que no deberíamos obviar si no queremos caer en el ridículo. Factores como que estas dos comunidades disponen de un régimen de financiación especial, por ejemplo.

Así que si pretendes afirmar que las políticas del PNV y el PP son distintas deberías plantear en que se diferencian dichas políticas, no en hechos circunstanciales que pueden tener otros factores. Pero obviamente creo que quien primero debería de probar su punto es quien afirma que dichas políticas son iguales, que lo hizo antes que tu.

D

#18 cuando gobernaba el PNV (2009), Navarra tenía menos paro que Euskadi

Esto es lo que mas me pudre de Meneame. La gente se inventa cosas tan alegremente y habla sin tener ni puta idea de nada.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0209.pdf

En el punto 5 tienes todas las CC.AA en el segundo trimestre de 2009.


Euskadi 10,52%

Navarra 12,23%


Como no te ha dado la gana de informate sobre lo que estás hablando te explicaré yo lo que deberías haber averiguado por tu cuenta para no cometer estos errores.

En Euskadi gobierna el PSOE desde 2009 como muy bien has puesto, pero el PNV lo ha hecho los 30 años anteriores y la buena situación económica se ha debido a una política de APOSTAR MAS POR LA PYME INDUSTRIAL Y MENOS POR EL LADRILLO.

(Aun así eso no nos ha impedido tener la mayor burbuja inmobiliaria de España, pero eso ya es problema de la orografía que tenemos que permite muy poco espacio para construcción)

Esto se hizo sobre todo en Gipuzkoa que llegó a tener pleno empleo durante años, y se tomó esa decisión tras la crisis financiera internacional de 1991-93, donde también se comenzó una reforma BRUTAL de Bilbao, que si lo conoces sabrás que en los últimos 20 años parece una ciudad diferente.

POR ESO durante la crisis Gipuzkoa ha permanecido con tasas de paro idénticas a la media de la UE, cosa que el resto de provincias no puede ni soñar.


Si el PP tuviera la misma política que el PNV no habrían sido tan ...... de crear la segunda burbuja inmobiliaria española en 1998 apostando por un empleo precario y muy inestable.

D

#20 "Esto es lo que mas me pudre de Meneame. La gente se inventa cosas tan alegremente y habla sin tener ni puta idea de nada."

Respeta un poco más a la gente si quieres que te respeten a ti. No me he inventado nada, aquí tienes los datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a#Desempleo_por_comunidades_aut.C3.B3nomas

País vasco: 11,04
Navarra, Comunidad Foral de: 10,89

Como ya te he dicho, si quieres me pones ejemplos de políticas concretas que haya hecho el PNV, pero no pretendas ganar esta discusión en base a insultos. Gracias.

D

#21 Por favor.

Te he puesto la fuente del INE.

Y ya me he molestado suficiente para darle la información mascada a gente que no tiene ningún interés en aprender.

Google es tu amigo y tienes docenas de documentos y artículos que hablan del tema.

D

#23 "Te he puesto la fuente del INE."

No me jodas, que minutos después te volví a poner yo la fuente del INE del tercer trimestre, demostrando que lo que decía era cierto. Te la vuelvo a poner:
www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0309.pdf

"Google es tu amigo y tienes docenas de documentos y artículos que hablan del tema."

¡Que razón tienes! he encontrado muchos enlaces en donde muestran a PNV y PP haciendo las mismas políticas. Como ejemplos:

PSE, PNV y PP acaban coincidiendo en una misma política económica
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20091028/163747/es/PSE-PNV-PP-acaban-coincidiendo-una-misma-politica-economica

Manuel Millán critica la política fiscal seguida por PNV, PSE y PP
http://www.diariovasco.com/v/20110518/bidasoa/manuel-millan-critica-politica-20110518.html

"Y ya me he molestado suficiente para darle la información mascada a gente que no tiene ningún interés en aprender."

Yo si que tengo interés en aprender. Pero eso es recíproco. Todos podemos aportar y no conviene minusvalorar a nadie.

Y ojo, que yo no digo que el PP y el PNV hagan la misma política. Tan solo que no se puede descartar solo por la tasa de paro, que tiene otros factores.

D

#24 Vamos a ver señor mio.

Si te pones a buscar casos puntuales encontraran al PP votando en Lakua junto a HB, Batasuna, EH o como se llamara en cada legislatura.

De lo que estamos hablando NO ES DE ESOS HECHOS PUNTUALES por que eso es de una demagogia brutal. Es de la tendencia general que se busco después de la anterior crisis económica y la reconversión inddustrial de los 80.

Por mucho que te joda el PNV con todas sus corruptelas y mierda varias (que las tiene, y muchas) ha sido con diferencia el mejor gestor económico que ha existido en España.

El cambio radical que ha hecho Bilbao en los últimos 20 años ha sido objeto de estudio en todo el mundo y TODAS las provincias españolas han copiado el precursor de ese éxito con poco o ningún éxito. Estamos hablando del museo Gugenheim.


Te repito la parte mas importante que por algún motivo has "olvidado" al responder a mi comentario.

El PP creó la burbuja inmobilaria en 1998 mientras que el PNV apostó por la PYME industria especialmente en el Alto Deba, donde el % de inversión en I+D es mas alto que en Alemania.


Infórmate mejor para seguir la conversación.

D

Cuando una persona habla sin saber y niega algo que es evidente, se hago un comentario lleno de argumentos, en este caso #20, y después continúa negando la evidencia y saliéndose por las ramas pues es normal que le diga que se informe mejor por que está hablando sin saber. Y aun así he continuado dando bien de argumentos en #26.

El problema de este país es que la gente mayormente no tiene ni puta idea de lo que habla pero aun así se permiten soltar unas cátedras brutales, y en este caso, cuando alguien como@legendarya se permite el lujo de decir una barbaridad tal como que el PNV hace las mismas políticas que el PP.......

Claro, y eso que no hemos hablado de la cantidad de RGIs que ha dado la diputación de Bizkaia (PNV) y que el PP no ha hecho jamás.


Lo dicho. Mas informarse y menos discutir sobre lo que no se tiene ni idea.

D

#26 "Si te pones a buscar casos puntuales encontraran al PP votando en Lakua junto a HB, Batasuna, EH o como se llamara en cada legislatura."

Pues entonces no me pidas que googlee, por que si busco "PP, PNV" lo que sale sobre todo, en materia económica, son cosas en las que coinciden. Si quieres afirmar que se diferencian bastante, dime en que directamente y acabamos antes.

"Por mucho que te joda el PNV con todas sus corruptelas y mierda varias (que las tiene, y muchas) ha sido con diferencia el mejor gestor económico que ha existido en España."

Es muy fácil sacar afirmaciones así, pero la cuestión es más complicada. El crecimiento de población en Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid, por ejemplo, fue mucho mayor que en Euskadi. Esto a la vez significa que más gente inmigró a estos lugares que a Euskadi, por diversas razones, entre otras, económicas. Y también que la economía resultó más difícil de controlar (mas inmigración significa más gente entre la que repartir el trabajo y menor PIB por persona si los inmigrantes tenían menos que la media anterior, lo cual es usual)
http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a#Distribuci.C3.B3n_de_la_poblaci.C3.B3n

"El PP creó la burbuja inmobilaria en 1998 mientras que el PNV apostó por la PYME industria especialmente en el Alto Deba, donde el % de inversión en I+D es mas alto que en Alemania."

¿con que medidas exactamente hicieron eso el PP y el PNV? Como siempre, te estoy pidiendo actuaciones, no resultados que puedan tener otros factores. El simple hecho de que la población creciese más rápido en otros sitios que en Euskadi ya esplica de por si el que en el resto de España se construyese más que en Euskadi, por ejemplo

#27 "Cuando una persona habla sin saber y niega"

No habia leido esto. Al empezar con insultos se acaba la conversación. Que disfrutes de tu superioridad intelectual.

D

#28 Decirte que hablas sin saber no es ningún insulto, es definir los comentarios que has puesto.

shinjikari

#23 Con esa actitud no se donde pretendes llegar...las cosas se pueden hacer con educación o sin ella. Y me parece que lo estás haciendo de la segunda forma.

D

#20 Aquí tienes las encuestas del tercer trimestre del 2009, por si no te vale la wikipedia como fuente: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0309.pdf

"POR ESO durante la crisis Gipuzkoa ha permanecido con tasas de paro idénticas a la media de la UE, cosa que el resto de provincias no puede ni soñar."

txirrisklas

señores...esto es o que hay, por si alguno dudaba de que lado iba a estar el PNV

PacoGZ

Alianza de ladrones para que no saquen a relucir su mierda y poder seguir robando. ¿Para esto sí que se ponen de acuerdo?

Ánimo Bildu!

capitan__nemo

¿Pero es solo una disputa de poder, o se basa en algun tipo de contenido?
Quiero decir que ¿que van a hacer diferente si estan unos u otros?

Esto pasa mucho con los periodistas y politicos, que repiten mucho las siglas y los nombres y no indagan o investigan en que significaran en cada caso. Las siglas y los nombres van significando cosas diferentes cada vez, segun pasa el tiempo. Rajoy significaba bajar impuestos hasta que salio elegido y paso a significar subir impuestos.
¿que haran unos si tienen el control?
¿que haran los otros si tienen el control?
Y si te cobran "bastante" comision por mantenimiento de cuenta y otras cosas, ¿que ventajas tienen sobre los bancos que no te cobran comision por mantenimiento de cuenta?.y ¿sobre los que invierten el dinero de forma etica?

Que se concentren en informar a los clientes, y se dejen de luchas de poder.
A proposito, ¿ya son publicas todas las remuneraciones y bonus de todos los directivos y consejeros estos?

Alvar

Ya queda claro quién es derecha y quién izquierda? lol

quincejota

Cuando hay mucho dinero en juego, bien que se unen todos.

ElPerroDeLosCinco

Partidos políticos peleando por el control de una caja de ahorros. Ojalá pierdan todos.

jaz1

mas que disputa...no querrran que se enteren de algunas cosas me parece

celyo

Esto me recuerda a la película "Ratas a la carrera".

cyberdemon

Me cago en todo, para una caja que funciona bien se quieren meter a joderla los de siempre. Yo que creía mis ahorros a salvo en cajasur tras la fusión... mecagondioshalisjdladjsfajoielifjlsoifaijfaie

Mornadan

Desde cuando el PNV ha tenido una política económica distinta a la del PP?