Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar recordó al PP que “en política el afán de venganza y el revanchismo” suele volverse contra el que lo practica y que “piense en la ciudadanía vasca y no en cómo darle un cachete al PNV”."Entiendo que el PP pueda estar disgustado,irritado,contrariado con nosotros.No tendría ningún inconveniente en charlar con alguno de ellos porque también tienen que hacer autocrítica de por qué se ha llegado a esta situación,pero la realidad es que,en política,la venganza y revancha no suelen ser una buena herramien

Comentarios

H

#10 Si le dejaras decidir a Compromís de donde sacar el dinero para inversiones en Valencia seguramente sugeriría otras partidas antes que esa

R

#10 El PP necesitaba aprobar los presupuestos y el PNV quería esas inversiones. Llegaron a un acuerdo y ahora el PP no quiere cumplir su parte ¿Por qué? ¿Acaso el acuerdo incluía apoyarlos durante toda la legislatura, pase lo que pase?

No olvidemos la gravedad de Gurtel y no nos dejemos contagiar por la manía persecutoria del PP. Que asuman sus responsabilidades en lugar de jugar a ser la víctima.

D

#10 recordemos que de lo aprobado el año pasado,
solo se ha ejecutado 50%....
Para el puto tren y payasadas similares básicamente.
Pnv, es el PP del país vasco.

ankra

#22 al pnv le votan solo vascos asique solo se preocupa de los vascos. Al igual que el PP por ejemplo no se preocupa de los brasileños.

Es lo malo de los partidos regionales

Lo de que no lo vieron venir lo dudo, Roma no paga traidores.

D

Si el PP sigue así, desaparecerá. Corruptos, vengativos, rencorosos. No los va a querer nadie.

efectogamonal

#3 Morirán matando, no lo dudes 🔥

D

#3 #6 Lógico y coherente: se marcharon mintiendo sobre su sentencia cuando ésta estaba aún caliente... no la dejaron reposar ni una semana en la memoria de los fanboys para dejar que se enfriase y se olvidase.
Ni siquiera ahora dejan de hacer y decir lo mismo por lo que la gente les castiga. Llevan tanto tiempo tratándonos como si fuésemos una mierda que ni siquiera en la derrota van a dejar de denigrar a los ciudadanos españoles, a la justicia, a la transparencia, a la cordura, a la vergüenza y sobre todo a la verdad.
Son lo peor de lo peor. Se piensan que pueden mentir sin pudor, todo el tiempo, a todo el mundo, que la gente siempre les va a creer a ellos porque son el PP, los salvadores de España, los que siempre visten con corbata y nunca salen con el pelo largo.
Son el calostro del nuevo fascismo surgido de la transición, simple y llanamente: su desprecio hacia la justicia, la verdad y la democracia les delata.

c

#3 Todo lo contrario, eso da muuuchos votos.

JohnBoy

#3 Díos te oiga, y espero que se den un batacazo pronto en las autonómicas (de hecho esa es otra de las razones por las que hubiera preferido unas elecciones rápidas convocadas por Pedro, para consolidar el sorpasso de ciudadanos y acelerar la descomposición del PP, dentro del ámbito de la derecha. Ahora todavía tienen tiempo de reagruparse).

En cualquier caso, hicieron una oposición rastrera y miserable a Zapatero, no creo que ahora les vaya a entrar de pronto el sentido de estado, con lo rabiosos que están encima.

celyo

#3 Ahora la gracia es que tanto Cs como PP se van a pelear en el mismo corral, desde la oposición.
En cuanto desaparezca el PP, ahí tendremos a Cs.

M

#5 A Dios rezando y con el mazo dando.
A río revuelto ganancia de pescadores vascos.

celyo

#5 Solo hay que recordar que el PNV ponía como requisito quitar el 155, y que luego pasaron de ello.
Y luego para apoyar la moción harían lo que hiciesen los indepes catalanes.

Son tan coherentes como el PP.

D

LordVader

Mariano coño, quitate el cuchillo que te hemos clavado en la espalda y no te cabrees que era broma.

wondering

No veo el problema. Al PNV le pareció más importante echar a Rajoy que los presupuestos (algo completamente legítimo), así que ahora podría tener problemas a la hora de obtener apoyos en el senado. Fue el PNV el que eligió el camino.

D

Si enmiendan los presupuestos y se cargan el ave del norte, van a cabrear a vascos navarros cantabros asturianos...

Son muy torpes, no es casualidad que hayan mandado a la ruina un país...

mefistófeles

Pues hombre, me da que es lo que os está pasando al pnv, que os dieron el oro del silencio para que apoyarais al pp y luego resulta, no que les dejarias caer, si no que participasteis en su caída, así que...

a

#8 Claro, la culpa de la caida del PP es del PNV. El que M.Rajoy no dimitiera tras la sentencia de la Gurtel y el PP no hiciese ningun gesto mas que decir "Bueno, son cosas que pasan" no tiene nada que ver.

mefistófeles

#12 no me malinterpretes: la caída del pp (que ha tardado mucho) es exclusiva responsabiliadd de esa camada de ladrones, pero...¿lo va a reonocer el pp que es culpa suya? ¿no es más fácil buscar un culpable exterior? ¿crees que el pp va a entonar un mea culpa público -a niv el interno quizá sea otra cosa-?

y en esa tesitura, si tú (el pnv) has provocado mi caida (el pp) después de haberte prometido el oro, ¿qué esperas ahora? ^Pues que el pnv pague la "traición" al pp

(repito, según el planteamiento mental ppro para justificar su expulsión del gobierno)

D

Pues ojo diciendo eso porque el PP, con lo miserables que son, capaces de considerarlo una amenaza de ETA solo por ser vascos

p

traducción: rebota, rebota y en tu culo explota

ikatza

Los veo venir. Volverán a agitar los rencores entre territorios y sus electores olvidarán que hasta la semana pasada han sido la putita de los nacionalistas. A lo tonto que los echen del gobierno le ha venido políticamente bien al PP.

efectogamonal

Una docena de cabezas de caballo acaban de salir de Génova 13 hacia el país vasco en servicio extra urgente 🔥

D

¿No decían que los presupuestos eran malos? Pues entonces les hacen un favor

angelitoMagno

El PNV ya ha negociado otras veces con organizaciones criminales, seguro que serán capaces de llegar a nuevos acuerdos con el PP.

fofito

El pp no se come una mierda en euskadi,poco se les puede volver en contra.

reithor

Yo diría que ya se esperaban una reacción así y un "total, en los 4 años de mayoría absoluta nos tocó comernos partidas de presupuestos más feas que estas".

Spartan67

Ya se veía y se ve de qué pie cojeaban los peperos, se les llenaba la boca con que pensaban en la ciudadanos y la realidad es que solo han pensado en ellos todo el rato, lo penoso es que había gente que los creía y los cree.

ur_quan_master

Esto se puede arreglar como caballeros. Por ejemplo teniéndo en cuenta con quién hay que negociar los nombres del constitucional, TVE , etc cuando queden vacantes.

Pista: con el PP no, nunca.

D

Granados, a Cifuentes: "Si buscas venganza, cava dos tumbas"