Hace 6 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a eldiario.es

El PP saca adelante una iniciativa con votos de PDeCAT, PSC y C's para condenar la muerte de Víctor Laínez de la que se acusa a Rodrigo Lanza. La moción insta al Ayuntamiento a presentar "un relato alternativo" al ofrecido por el documental 'Ciutat Morta' sobre el caso 4F.

Comentarios

D

#8 ese documental es una bazofia.

D

#12 igual que tu argumento.

D

#3 Si fuese Podemos, ya tendriamos titulares de portada: ”Podemos se une a los independentistas”

D

#1 claro, y es nazi por que tú lo dices...
Yo tampoco soy Lainez, pero Lanza ya le arruinó la vida a un guardia urbano, encima aún saliendo culpable se le financió un programa que era una pantomima, y ahora asesina a un tipo por motivos ideológicos y de la forma más cobarde que existe, por la espalda y con un objeto contundente en la cabeza.

D

#4 sí, era un nazi

D

#6 eso es lo único que hay, una foto junto a un tipo que tiene una camiseta de simbología nazi?? Claro, y como el que está a su lado es nazi o tiene una camiseta de simbología nazi, automáticamente eso le convierte en nazi!? Vuestra lógica es abrumadora, todo sea por justificar/defender al asesino de Lanza.

Tengo amigos que tienen la camiseta del Ché, o la de la hoz y el martillo comunista, y no les convierten en comunistas.

D

#9 Si bien es cierto que lo de "el Che" o la hoz y el martillo son objetos de "merchandising" que se han popularizado, no conozco a nadie que lleve simbología nazi que no comulgue con el ideario.
Ese argumento es una reducción un poco muy simplona.

Paisos_Catalans

#27 es la negación típica del "hooligan" avergonzado. Entre lineas demuestra su afiliación nazi y su fastidio por que un compañero sea descubierto. Es curioso que en el fondo sientan vergüenza por ser lo que son... tan pr-potentes y agresivos que son en grupo.

D

#40 Los indepes tampoco se caracterizan por tolerar un pensamiento diferente al suyo.

D

#9 que era de la falange...... estas quedando en ridículo.

por cierto, tu no tendrás amigos que llevan tatuajes nazis y simbologia nazi verdad?

Vamvan

#9 El tío de la camiseta nazi es su hermano.

D

#9 vaya chorradas que hay que leer. Las camisetas del Che o de la hoz y el martillo las lleva cualquiera porque son objetos de puro merchandising y simbolizan la lucha obrera o la revolución obrera como mucho. La simbología NAZI sólo la visten los nazis y los que comulgan al dedillo con esas ideas, ese tío en Alemania estaría en la cárcel por llevar una camiseta de HEIL HITLER o una esvastica por apología del holocausto pero ninguno lo estaría por llevar una hoz y un martillo ni al Che y te recuerdo que parte de Alemania estuvo bastante oprimida por el comunismo

D

#6 #5 Seguramente, este es uno de esos que critica a EEUU porque tienen pena de muerte. Pero aqui, sin ni siquiera juicio, es otra cosa.

D

#6 Como si era un alien, los que justificais matar por motivos ideológicos que tornillo os falta?

D

#4 claro, claro, ser de falange y de los templarios no es ser nazi o fascista, claro a estos se les reconoce por ir repartiendo caramelos a inmigrantes, homosexuales, etc.

D

#4 Precisamente por gente qué dice lo que tú dices, es que Ciutat Morta tiene que exponerse cada vez más.

D

#4 motivos ideológicos? pero si según tu no era nazi, no?

Mira, ni lanza arruinó la vida a ningún guarda urbano (no se pudo demostrar que fuera él el autor) ni asesinó a nadie por motivos ideológicos, fue defensa propia. Si lees con atención las noticias te darás cuenta que están mintiendo. primero, no se ponen de cuerdo con la edad de Lainez (un dato sin mas que los periodistas no saben comprobar), segundo, no se ponen de acuerdo con la versión de los hechos, ya que hay sangre DENTRO del bar, y según el relato del amigo NAZI de lainez, la pelea fue fuera cuando lainez se iba del bar, supuestamente. tercero, el atestado policial habla de la navaja, que no se encontró, cierto, al igual que tampoco se encontró ninguna barra de hierro ni objeto contundente que pudo golpear a lainez. Cuarto, es el forense el que dice el motivo del asesinato (golpe en la cabeza tras discutir por los tirantes de bandera española) segun los periódicos, ya me dirás tu que forense dice el motivo del asesinato, puede decir como mucho la causa, pero desde luego, no es científico que diga que fue por los tirantes, cuando no tiene manera de saberlo, es una manipulación de los medios.

pero nada, lainez era un santito. claro que si.

b

#36 Lanza si que es un santo, y con mucha mala suerte. Mira que verse envuelto en dos montajes policiales cuando el nunca ha hecho nada...

D

#49 yo no sé si sabes leer, pero parece que no.
se vio envuelto en un montaje policial, no dos, en el caso de Barcelona se comió 5 años sin pruebas de que fuera el. Mírate el caso, anda.
y en este fue defensa propia, algo que todo haríamos si un nazi empuña una navaja delante tuya.

pero nada, sin juicio y sin haber estado allí, en ninguno de los dos casos, tu ya sabes perfectamente que fue lanza. Muy bien chavalote, ale, papilla y a dormir.

Libertual

#5 No, yo no voy a condenar el asesinato, espero que eso lo haga un juez y si no lo hace entonces sí tendréis mi apoyo para expresar la condena.

Eck1

#13 el juez condenará al asesino si es culpable (vamos a suponer que la justicia funciona), pero el acto de asesinar a una persona por ideologia no necesita poner nombre ni apellidos al ejecutor.

Esa persona fue asesinada, y para mi eso es condenable desde el mismo momento en el que ocurrio.

Libertual

#21 No, las condenas solo son válidas si las emite un juez. Punto.
Si tú quieres expresar tu disconformidad, denuncia.

powernergia

#21
"pero el acto de asesinar a una persona por ideologia"

Supongo que habrá que esperar a ver que dice en juez sobre este asunto. ¿No?

D

#21 digo yo que si fue asesinada en defensa propia cambia la cosa he?? digo yo he!!!

no se, a ver si ahora por matar a alguien defendiéndote sigues siendo un asesino!!

D

#13 si lo condenan sacaran ciudad morta 2, y dirás que el juez es nazi.

D

#1 Ni yo tampoco soy Rodrigo Lanza. Si quieren hacer homenajes a un asesino que no lo hagan en mi nombre tampoco.

D

#7 ¿ lo de los homenajes a Rodrigo Lanza de donde lo sacas? ¿ Lo dices por el montaje policial del 4F?

D

#10 Supongo que del mismo lugar que los homenajes a Láinez. Solo que uno tiene una foto con un nazi y el otro dejó paralítico a un policía y ha asesinado a una persona.

D

#15 mira, otra foto. La típica que tenemos todos empuñando una navaja.

D

#17 Yo también tengo una con una navaja, muy útil cuando iba al monte con los amigos para cortar comida, y?

Al igual que este hombre, tampoco he matado a nadie. Y el hecho de que no se hayan publicado antecedentes suyos con tanta gente investigándole da que pensar que no usó la navaja para otra cosa.

P.D. Qué navaja tan rara, el mango acaba en su dedo índice, no será un montaje?

andando

#18 claro, claro.... iba a coger setas

D

#18 yo no estaria tan seguro de que lainez no mato a nadie. Su grupo de moteros esta relacionado con cosas muy turbias, asesinatos incluidos. ojo.

que estas poniendo la mano en el fuego por un nazi fascista que no conoces. por cierto, no se dice su vida ni sus antecedentes por que es fascista, si fuera rojo seria muy distinto.

D

#41 Tampoco diría que tú no eres un asesino en serie porque los asesinos también tienen internet, pero si nos basamos en hechos conocidos, ni tú ni Lainez estáis acusados de asesinato.

D

#18 A ver, la navaja en sí sigue entre sus dedos si te fijas, pero se ve oscurecida por la poca luz.

D

#18 pues yo no tengo ni una puta navaja ni mucho menos me hago selfies en plan malote con ella y acaba en las redes sociales y he ido al monte a comer miles de veces, para cortar he usado cuchillos redondos de pan y no una navaja como esa, hecha para agredir, tú debes hacerte muchas fotos así con esas navajas No?

D

#51 No, pero para acusar a alguien de asesino necesitarías algo más, como las pruebas y los testigos que pesan contra Lanza, testigos o una víctima.

D

#52 Cuando he acusado yo a Lainez de asesino? Ah, ya, que en ninguna parte. Vuelve a releer a ver si lo entiendes mejor 😉

D

#53 Entonces, le has acusado de algo tan grave como hacerse fotos? A diferencia de los dos actos que conocemos de Lanza, eso no es delito.

D

#54 No, Esto y haciendo ver la naturaleza claramente violenta y de odio hacia gran parte de la sociedad por parte de Lainez y que explicaría los motivos del inicio de la pelea y sí estas cosas se usan en los juicios precisamente para eso.

A algunos parece que os falten neuronas para ver algo tan básico

D

#55 Odia a la sociedad por tener fotos? Le faltan neuronas a quien no esté de acuerdo contigo?

Vale, ya se que tipo de gente eres y tus argumentos. La vida es corta para perder el tiempo tratando de razonar contigo. Hasta nunca.

D

#55 como el cobarde de 56 me ha bloqueado no me deja contestarle, pero le contesto aquí mismo para que vea que aquí el único que es de una clase es él, un blanquea nazis 😉

D

#1 Supongo que tampoco eres Rodrigo Lanza, no?

D

Se ve que lo que haya podido pasar ahora invalida hechos del pasado

Ryouga_Ibiki

#2 Para hechos los de la sentencia que los condenaba, el reportaje eran conspiranoias para poner de victima a un violento criminal que al final ha matado a una persona y dejado tetraplejico a otra.

Eso son hechos, y si al muerto le gustaba Franco o la tortilla con cebolla no deja de ser un asesinato.

D

#30 El documental puede poner lo que quiera. El tío este fue a la cárcel por aquello, y no sólo él. Eso es lo que cuenta. Si ahora ha hecho lo que parece que ha hecho, pues lo pagará. Seguro. Sin necesidad de aspavientos con un documental ni histerias raras. Toma hechos.

p

“El primer teniente de alcalde del consistorio, Gerardo Pisarello, ha argumentado que el caso 4F, ocurrido en 2006, y la muerte de Laínez son "dos hechos que no tienen conexión entre si", y ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Lanza, que se encuentra pendiente de un juicio y en prisión preventiva.

Desde Metromuster, la productora autora de 'Ciutat Morta', emitieron recientemente un comunicado en el que muestran su apoyo al acusado. Sobre la vigencia de su trabajo, recuerdan que uno de los hechos que se relatan, las torturas perpetradas por dos agentes al joven Yuri Jardine, fueron acreditadas por el Tribunal Supremo, que les condenó a dos años de cárcel por su actuación.“

Como les gusta al PP ignorar la presunción de inocencia de los demás cuando les conviene mientras piden que se respete la presunción de inocencia de los suyos hasta que se les condenen cuando les interesa.

Por otro lado si en el documental que denuncia algunas situaciones injustas y habla sobre hechos constatados no veo ningún problema que dicho trabajo se premie si es bueno, si lanza es culpable de asesinato debería condenarle un juez pero eso no debería restar valor al documental por ello.

D

No entiendo porqué habría que obviar un documental con grabaciones verídicas porque uno de sus autores haya cometido un delito después.
Y ni tan si quiera se sabe todavía la sentencia.

D

#33 tratan de invalidad el documental usando como excusa lo que haya hecho o no esa persona.

Yoryo

Sin decision judicial ni nada, lanzandose a la piscina sin agua los del imperio de la ley

D

Pero ¿qué coño pinta este paripé ahora con un documental? El tal Rodrigo fue a la cárcel y cumplió condena. Ahora se vuelve a meter en otro follón, pues a la cárcel otra vez ¿Y?

katinka_aäå

#31 ¿Y?
Que como R.L. recibió mucho apoyo de la izquierda por el caso del 4F, ahora se aprovecha éste para lanzar contrapropaganda sobre el primero y sobre los antiguos defensores de Lanza. Es política del más alto nivel cuyas bases filosóficas sólo entienden eruditos con muchos años de estudios y formación.