Hace 14 años | Por Soapy_Henderson a elpais.com
Publicado hace 14 años por Soapy_Henderson a elpais.com

Hiperpobladas. Sostenibles. Contaminadas. Ciudades marca, ciudades dormitorio, megalópolis. De Dubai a Barcelona. De Berlín a Shanghai. Un recorrido por siete urbes que son siete maneras de entender la convivencia.

Comentarios

d

interesante lectura

Gilgamesh

Estoy de acuerdo con más o menos la mitad de las conclusiones, lo cual no es poco tratándose de estos temas. Lamento la conversión de Barcelona en un parque temático, por ejemplo, o de Madrid en una sucesión de bloques homogéneos y tristes extendiéndose hasta el infinito y pegados a una carretera. No he notado, por contra, el crecimiento en altura en Londres (salvo en localizaciones puntuales), tal vez sea un proceso lento como para que yo lo pueda advertir. En cuanto a Berlín, sigue pareciéndome una mezcla extraña entre intento de modernización precipitado y pasado imborrable de una ciudad que ha sido bombardeada y segregada. Una mezcla rara, pero tiene mucho encanto al fin y al cabo, habrá que ver cómo sigue la transformación en próximas décadas, no hace nada que Berlín es Berlín unificado.
De Shangai, México DF y Dubai no puedo opinar, no las he visitado nunca. Algún día me gustaría, sobre todo como amante de la construcción en altura.

cineplaneta_1

Os paises estão cada vez mais se preocupando com sustentabilidade e planejamento, não podemos mais construir cidades sem um bom planejamento.