Hace 16 años | Por mezvan a eso.org
Publicado hace 16 años por mezvan a eso.org

La noche del 21 de julio, el astrónomo de la ESO, Yuri Beletsky, se encontraba tomando imágenes del cielo nocturno en el telescopio ubicado en el Cerro Paranal (Chile) ... alguien ubicado afuera de las instalaciones captó esta maravillosa imagen en la cual se observa a la majestuosa Vía Láctea, el gigante Júpiter y un láser que lanzado al infinito del universo desde el observatorio. La imagen se puede descargar en una mayor resolución http://www.eso.org/public/outreach/press-rel/pr-2007/phot-33-07.html y desde otro ángulo ...

Comentarios

Penetrator

Vale, la foto es muy bonita, pero aún a riesgo de aprecer aguafiestas no la meneo porque es un fake en toda regla. Un haz de luz láser no se ve así como así, necesita que haya algo que lo disperse (humo, niebla...) para hacerse visible. La gente ve demasiadas películas.

D

Si ya hacen fotos así en la ESO no quiero imaginarme como serán en Bachillerato lol

D

Parece la estrella de la muerte a la inversa

K

Joer que bonito el cielo con tanta estrella ^^

D

Es la leche la imagen

rebirth

4# Quiere decir que ESO miente?

D

Mejor un laser apuntando al cielo, que no guiando una bomba.

D

#4 De la noticia: "The exposure time is 5 minutes"
A veces, con un láser lo suficientemente potente y una exposición lo suficientemente larga, basta con la atmósfera misma para que se vea el láser. La gente sabe demasiado poco de fotografía

#6 Así a ojo, yo diría que para saber en la foto exactamente adónde está apuntando el telescopio. El punto en el que "termina" el rayo es donde el ángulo entre el rayo y la visual tiende a cero.

p

yo tengo un laser verde de 50mw y desde el aparcamiento de rascafria (madrid) por la noche se ve el haz tan bien o incluso mejor de lo que se ve en la foto, si le sumas una exposición de 5 minutos, es perfectamente lógico que el haz se vea en la imágen..

D

Espectacular.

D

Amo la via lactea... maravilloso es el universo... Dios mio, es impresionante...

VillaMediterranea

para que sirve el láser apuntando al cielo? (no soy astrónomo...)