Publicado hace 7 años por pilarina a bicicletasciudadesviajes.blogspot.ie

Sin eufemismos, sin medias tintas. Lo que está matando nuestras ciudades y a las personas que en ellas habitan son, entre otras muchas cosas, los coches. Su uso abusivo e injustificado, todas las facilidades que se han puesto para hacerlo y todos los intereses que nos han hecho creer que rodean su utilización deberían ser los objetivos contra los que tendrían que trabajar nuestros ayuntamientos, si realmente fueran responsables.

Comentarios

zelfspot

#9 jeje tu eres de los valientes. En mi oficina hay una señora de 55 años que se viene todos los dias en bici aunque diluvie. Tiene siempre un impermeable en el bolso por si acaso. Yo la admiro. Los holandeses lo maman desde pequeñitos, está en su cultura. Aparte de hacer carriles bici habría que educar a los peques en los coles y en las casas. Imagino que a España llegará. Lo que no sé es si lo veré yo.

D

#14 ¿y que distancia hace esa señora a diario?

Peka

#9 #7 Vivo en Bilbao y voy en bici al trabajo.

parrita710

#18 Es que en Bilbao el resto del mundo son las afueras. Es trampa.

D

#18 Tendras un trabajo al que puedes ir en bici. Si trabajases en Zamudio, como muchos, me vustaria verte. Y en coche, que es un invento odioso, solo van los que no tienen mas remedio. A ver si acabamos con esa idea estupida de que el que va en coche solo se dedica a joder el planeta y lo hace por pura maldad.

Peka

#22 Yo no he dicho eso. Es mas, he trabajado en el Parque tecnologico y lo que hacia es compartir coche. Es riduculo ver los semaforos de Bilbao y ver un coche una persona. Minimo hay que compartir coche.

D

#4 no se moja, menuda escurrida de bulto... el mayor problema de españa son los asesinos en serie... entre otras cosas...

M

#4 Nah, el principal problema de los españoles son los niños, esos que algún día serán adultos y seguirán metiendo la pata como los adultos de ahora.

Yoryo

#4 solo un término que quizás desconozcas, transporte público

D

#10 Una frase que quizás no hayas leído: a menos que se quiera pasar 18 horas al día fuera de casa

ED209

#11 yo sugiero aparcamientos disuasorios a las afueras. Así puedes ir en coche desde tu casa del pueblo, y luego sacas por ejemplo una bici plegable del coche y vas hasta el centro de la ciudad.
No has perdido media vida en bici, ni metes el coche en el centro, todo el mundo gana.

D

#11 eso en Suiza no pasa, y en Japón por que hay gente que trabaja a distancias absurdas que en coche sería igual o peor.
Es el coche como ente general el que crea eso, no el no tener coche.

pablicius

¿No debería hacerse primero lo más urgente y luego ir montando todo el sistema de movilidad? Pues no, debería hacerse a simultáneamente. Si no, dejas a la gente colgada en el periodo intermedio.

Por cierto, el artículo no ofrece ningún plan, a pesar del titular. Solamente pide que alguien lo haga, sin sugerir como.

D

Vale que se puede intentar reducir el uso superfluo del coche, pero el que quiera vivir en una ciudad con todas las comodidades del pueblo, que se vaya al pueblo.

D

Pero que mania. Me gusta conducirrrr

Peka

#1 La bici también se conduce.

proyectosax

...son pesaos...y si los coches fueran todos eléctricos?

D

#5 seguirían igual, buscarían otra excusa

D

Hombre el abuso no sé, pero el uso por lo menos en mi caso es necesario, afortunadamente puedo hacer el 95% del trabajo desde mi casa por internet, ahora cuando me hace falta, me hace falta, ¿ conducir 45 km en bicicleta ?, pues como que no, además los transportes públicos bueno han mejorado pero no lo suficiente.

D

Un artículo un poco ingenuo, es decir, reducir coches para luego ver que hacemos con la avalancha de usuarios de transportes público y mientras que hacen, ¿ en camello ?

S

Dejar de subvencionarlos.

AlexCremento

Lo primero que yo haría sería prohibir aparcar en las inmediaciones de los colegios. Solo con eso nos quitaríamos de encima miles de atascos porque los papis quieren llevar a sus hijos hasta la puerta del cole.

D

En vigo lleno de cuesta el alcalde casi consigue disuadir tener coches; por que quitó aparcamiento en la calle para aparcar en el garaje.
Y cada vez que el autobús tiene que renobar el precio,lo sube, nunca lo baja

D

Sin eufemismos, sin medias tintas. Lo que está matando nuestras ciudades y a las personas que en ellas habitan son, entre otras muchas cosas, los ciclistas. Los ciclistas son irresponsables y maleducados; creen que los semáforos están de adorno, no obedecen a las señales, no respetan a los peatones, entorpecen el tráfico, asaltan nuestras aceras y recorren nuestras ciudades emitiendo un hedor a superioridad moral que todo lo impregna.

Todas las facilidades que se les han puesto y todos los beneficios que nos han hecho creer que rodean su utilización deberían ser los objetivos contra los que tendrían que luchar nuestros ayuntamientos, si realmente fueran responsables.

moraitosanlucar

#12 los ciclistas [..] entorpecen el tráfico
tú sube a los ciclistas de Amsterdam en hora punta cada uno a un coche y nos cuentas

powernergia

#12 Relajante hombre.

Prueba con un paseito en bici por un parque: Mano de santo.