Hace 7 años | Por swappen a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por swappen a elconfidencial.com

Para sus críticos, entre los que está el Colegio de Psicólogos de Cataluña, es una práctica que "no está basada en ninguna evidencia científica" y que en ocasiones se ha adentrado en temas peligrosos para la salud de los pacientes. Pero el negocio va viento en popa: en 2015, el Enric Corbera Institute facturó 2,97 millones de euros. Sin embargo, tiene encima nubarrones. No solo cada vez más activistas científicos desmontan sus charlas denuncian que usa conceptos pseudocientíficos, como que el origen de la enfermedad es psicológico— sino que...

Comentarios

SerraCalderona

#10 Tienes toda la razón, son unos estafadores sin escrúpulos, pero al poder le interesa gente ignorante que no reflexione y crea en estas tonterías, así ellos podrán colar sus tonterías también.

D

#11 Yo es que no puedo con esta gentuza, y lo peor es que conozco gente a la que considero inteligente que se tragan estas mierdas y discutir con ellos sobre estos temas es como darse cabezazos contra la pared.

SerraCalderona

#12 me pasa exactamente igual, tengo conocidos que no importa los argumentos que les ponga en la mesa, tengo la sensación al final de hablar con alguien de una secta. Son buena gente y no soporto que los engañen así, porque encima creen que hay algo científico detrás que corrobora sus afirmaciones y se sorprenden por que alguien como yo lo discuta.

D

#16 A mi de hecho al final me tachan de poco menos que de ser un talibán (curiosa paradoja) de la ciencia y que si soy un cerrado de mente y cuando les desmontas sus "argumentos" pasan al ataque ad hominem. Es un clásico de la defensa magufa.

SerraCalderona

#17 Efectivamente, encima los aleccionan para hacerles creer que tu eres el fanático, igualito a las sectas, les previenen y luego te sueltan
-"ya me advirtieron que vendrían fanáticos como tú a criticarlos, por que les odiáis por decir la verdad "
Siiiiii señor, con un par!

panino

#17 Vaya, te quejas del ad-hominem y usas peyorativos:

"magufo"
"gentuza"
"mierdas"

O amenazas infantiles como:

"deberían estar en la cárcel".

T

#12 lo mismo digo. Hace unos meses conocí a una chica que lo tiene absolutamente todo para ser envidiable y envidiada, tanto física como profesionalmente. Pero cree en estas mierdas y discutir con ella es absolutamente inviable.

Es una pena, pero bueno, es otra demostración de que Darwin estaba en lo cierto.

swappen

#2 La Bioneuroemoción es la nueva pseudociencia de carácter sectario que está por venir. Fuertemente inspirada por Hamer, a día de hoy me parece una de las más peligrosas. No creo (ni espero) que nadie pueda respaldarla por muy defensor de las terapias alternativas que sea. Saludos.

D

#3 Nunca subestimes el gilipollismo de los magufos más recalcirantes, si defienden basuras como la gemoterapia o el reiki, ya encontrarán algún magufoargumento para defender a esta escoria.

T

#2 ¿El alcohol homeopático da positivo?

D

#19 Si ántes te has metido unas gemas por el culo y has olisqueado unas flores, no.

T

#20 ¿valen gemas del candy crush? ¿y flores de bach? yo es que soy más de Mozart.

D

#19 No, el alcohol diluido en agua a 1 parte por millón no da positivo ni de coña.

T

#32 ya me quedo más tranquilo, gracias.

D

#33

panino

#2 No voté negativo, no creó en la bioneuroemoción, pero es llamativo que mencionas homeopatía cuando en la nota no lo hacen. ¿Es tu forma de llamar la atención? Por otra parte, es graciosa la nota:

'Buena parte de esos vídeos fueron borrados de YouTube, pero Emilio Molina Cazorla, un informático que colabora con Redune, un grupo que alerta de las sectas, los recuperó'

Vaya, este tal ingeniero apareció de la nada en varias notas, no es médico, no es psicológo, pero se gana su buen $ por dar supuestas charlas en colegios oficiales. ¿No eso es intrusismo? ¿No es charlatán?

Por otro lado, este hombre aparece como vicepresidente de una tal "Asociación para proteger a los enfermos de terapías pseudocientíficas". Esa organización se encargó de redactar un "informe" junto a una sociedad de pacientes, una tal GEPAC; que su representante tampoco es médico y está acusada de estafa, mientras que la APETP es otro grupito formado por esos charlatanes del negocio "escéptico".

uraniaenberlin.com/2017/02/01/la-industria-del-cancer-un-gran-negocio-basado-en-el-fracaso-de-una-terapia-yatrogenica/

¿Quiénes son más charlatanes, los de la bioneuromoción o los amigos de Emilio Cacerolas?

D

#13 Sólo con el primer tema ya es como para enviarles a Siberia a picar piedra.

SerraCalderona

#14 Y por las noches unas clases de "auténtica" física cuántica, a ver si se les caía la cara de vergüenza

Devi

#14 go to #39

D

Esto es el temario de su curso a 1.100e + 150e de inscripción con una semana de duración sobre las Bases de la Bioneuroemoción.
Pá mear y no echar gota.

Física cuántica en Bioneuroemoción.
Las emociones
Vida y evolución
Sentido Biológico
Manifestaciones de la enfermedad
Capas embrionarias: endodermo
Capas embrionarias: mesodermo
Capas embrionarias: ectodermo
Transgeneracional y Proyecto sentido
Casos prácticos

SerraCalderona

#8 Ya te digo, olé sus coj**es! wall

Devi

#8 eso solamente sirve para embaucarles y hacerles creer que tienen potencial y que gracias a ese curso se encuentran cualificados para entrar en su "universidad" , donde los precios son exponencialmente más altos. Date cuenta, si eso te sorprende, que estás viendo solamente el primer atisbo de la punta del iceberg

SerraCalderona

#0 Felicidades por el aporte, buen artículo, he visto algún vídeo del individuo y es un charlatán de cuidado, domina la puesta en escena y la oratoria como todo buen farsante, mezcla obviedades científicas para justificar fantasías pseudo científicas, sus métodos no varían mucho de los de algunas sectas.

Devi

#6 su método ES una secta, no te quepa duda, RedUne ya lleva tiempo alertando

Gol_en_Contra

Bioneurocaradurismo

o

#1 Mucha gente necesita que le mientan. Necesitan que alguien les diga que lo que perciben y sienten no es lo verdaderamente real, que hay algo más allá.

Y tan grande es esa necesidad que ni juntando a los políticos, los sacerdotes y gurús de todo pelaje se da abasto. La mies es mucha y los obreros pocos.

ailian

No sé por qué le llamarán magufo a este señor, cuando los magufos lo denostan: http://www.rafapal.com/?p=71351

Pseudoescépticos y magufos, dos caras de una misma moneda

swappen

#30 Da igual lo que digan, unos y otros. Leelo tu mismo en #15 y saca tus propias conclusiones. Sé que no estás de acuerdo con lo que hace en esa captura, al igual que pienso que con toda probabilidad eres buena persona.

DosRombos

#30 No es más que una lucha entre magufos por ver quién es más magufo de los dos.

o

#30 No sé por qué le llamarán magufo a este señor, cuando los magufos lo denostan: www.rafapal.com/?p=71351

Hay algo que no funciona en ese razonamiento... Mejor dicho... ¿Qué sentido tiene esa sentencia?

s

#44 Una forma de razonar las cosas que creo pienso, hace irreconciliables a diferentes personas sobre este tema. No tiene sentido lógico y parece descorazonador al notar que es esa forma de pensar y razonar referida... :P

panino

#49 Es gracioso, y hasta divertido, notar que te quejas de la falta de razonar de los demás, tú, infiltrado del ARP-SAPC, y escribes cosas sin sentido:

" Una forma de razonar las cosas que creo pienso, hace irreconciliables a diferentes personas sobre este tema. No tiene sentido lógico y parece descorazonador al notar que es esa forma de pensar y razonar referida."

A veces me pregunto si no tienes un problema de lenguaje. Ah, no, que es feo reírse de cretinos con posibles problemas de agresividad y personalidad múltiple, ¿será suzudismo, o el producto de un intenso sedentarismo crónico asociado a un culto "escéptico"?

panino

#30 No me posiciono a favor de la "bioneuroemoción", pero es llamativo notar que los seudoescépticos hacen su agosto multimillonario indirectamente poniendo cualquier "denuncia". Es el mismo modelo de negocio:

1. Clickbait

2. Pagar periodistas "científicos" para denunciar según su agenda, coordinados y por temporadas.

3. El dinero se recupera una vez que las caridades que los apoyan ven resultados

4. Cuentan con una industria editorial, por eso la mayoría de esas notas aparece como de sorpresa o subitamente el libro del seudoescéptico en turno, o recomendando leer esto, no importa que sea la misma basura que puedes encontrar en un artículo gratuito.

5. La liga del negocio:

-cerebrosnolavados
-xataka "ciencia"
-todo lo que contenga "aberron martínez"
-magonia
-etc.

swappen

#52 No me llamo Emilio ni la captura es de mi Facebook. Tampoco pertenezco al Círculo Escéptico ni escribo en Naukas. Si quieres saber sobre mi trabajo puedes hacerlo aquí: Soy investigador precario, te respondo

Hace 7 años | Por swappen a
Publicado hace 7 años por swappen a

Saludos

panino

#55 Sólo preguntaba por curiosidad.

swappen

#56 ¿Y tu a qué te dedicas?

panino

#57 A menear igual que tú.

swappen

#58 No, yo me dedico a lo que te enlacé en #55. Menear cuando tengo algún huequito libre. Si prefieres no decirlo es respetable. Saludos.

R

Como nos dijo una "terapeuta" a la que entrevistamos en la radio: "para mi no existe la palabra crisis"

o

#26 No hace falta. En realidad el plomo, el polonio y unos cuantos elementos más pueden lograr el mismo efecto en dosis casi homeopáticas.

D

La ciencia hoy en día, está cooptada por la mafia empresarial.

Sobre la noticia, no tengo información para posicionarme,
no leo el confidencial por altavoz de la banca.

D

#15 Madre mía, no sé si encabronarme o deprimirme al ver cómo se aprovechan de gente enferma. wall

w

#27 Les suda los cojones...si va en contra de sus dogmas, le enchufaran el negativo y pista. El sesgo cognitivo es el que es.

Saludos

D

#27 Creo que sobrevaloras a la gente.

SerraCalderona

#27 Yo alucino como pueden votar negativo así demuestra lo difícil que es luchar contra esta gente, y mira que lo que se busca es que la gente reflexione y no les tomen el pelo, pero esto demuestra el peligro fanático de todas estas pseudo ciencias

D

#15 A este hijo de puta había que meterle siete tiros en la cabeza.

Corvillo

#15 ¿Estás dispuesto a aguantar sus falacias y sesgos cognitivos argumentos?

Devi

#15 no solamente a enfermos, a todo el que se le pase por delante. Si no están enfermos mejor, más le duran, les capta como formadores, les mete en su "universidad" , les cobra una pasta por hacer varios cursos hasta conseguir un "título" y les manda por ahí a captar más adeptos para la causa

panino

#15 Vaya hombre, como ya mencioné en un comentario anterior, no me posiciono a favor de la bioneuroemoción, pero llama bastante que tú pareces el típico sectario infiltrado del círculo "escéptico" y demás porquerias estilo "naukas", "magonia" que viene a subir sus imagenes de twitter o facebook, con el mismo lenguaje emotivo. Tal vez porque un Emilio seas...

s

#7 pero su método y normas continúan siendo sus normas... Y cuando se saltan pues eso.

¿si algunos periodistas violan el código deontológico del periodismo entonces el amarillismo y el chisme son éticos?

NO

D

#46 Los periodistas son mileuristas a dictado de la ideología de su jefe.
O se autocensuran, o puerta.
Y en medicina..... el juramento hipocrático.... papel mojado 99%.

s

#47 Los médicos son habitualmente técnicos como un mecánico. No mezclemos. Aparte que mira el contenido de dicho juramento