Hace 7 años | Por Adaluc a excelsior.com.mx
Publicado hace 7 años por Adaluc a excelsior.com.mx

Exterminadores profesionales con décadas de experiencia no pueden recordar infestaciones tan masivas como la que ahora ha obligado a cerrar parques en la capital francesa. Las regulaciones de la Unión Europea sobre el arsenal de venenos y trampas que pueden ser usados contra ratas han complicado la tarea de la exterminación, dice Gilles Demodice, un exterminador municipal. Recuerda que solía poner las píldoras de veneno directamente en los nidos de rata y los sellaba. Pero esa técnica está prohibida ahora, lo que le obliga a dejar trampas...

Comentarios

D

Ratatouille

woody_alien

#3 Rata a tout l`ille lol

A

#4 lol

D

#4 . A tout l'ille de France, para más señas.

D

Hace tiempo vivía en una zona residencial en la que había una buena población de gatos callejeros. El Ayuntamiento hizo una campaña de captura y esterilización porque suponían una molestia y un peligro, con lo que prácticamente desaparecieron. Al cabo de un año, más o menos, podías ver por la noche, cosa insólita hasta entonces, ratas correr alegremente arriba y abajo por la calle.

¿Que tal van de gatos por París?

sotillo

#8 Los gatos no son tontos y saben perfectamente que la rata es un enemigo peligroso, los unos y los otros mantienen las distancias y el territorio

D

#11 Las adultas sí, y son un enemigo peligroso. Se comen a las crías, y tienen un efecto muy disuasorio a la hora de establecer colonias de ratas.

sotillo

#8 Y crecen y como ves alguna demasiado

D

#13 Mmmh, de ésa ya se podría sacar un buen estofado al estilo "ciudad sitiada".

sotillo

#14 Hombre yo no me acercaría sin un armamento adecuado no sea que termine yo de pincho

D

#16 Donde hay hambre, no hay rata dura

D

#14 en las sabanas de África son un manjar, porque las ratas de allí se alimentan de cosas limpias.

según Miguel Delibes, durante la guerra y la posguerra la gente se alimentaba de ratas y otras cosas más bestias.
cuando el hambre ruge...

D

#21 En esas circunstancias, si pillas una de ese tamaño, declaras día de acción de gracias.

D

#22 acción de gracias, Halloween y el 4 de julio. todas las festividades de nuestra metrópoli juntas

Noeschachi

#21 Coño, en mi pueblo en los 50 y 60 sin ir más lejos. Con una dieta igual de sana que la de un conejo, que problema hay en comerlas.

ikipol

#21 En la novela "Las ratas" el protagonista es un cazador que se dedica a venderlas. Una rata de campo no tiene mucha diferencia con un conejo.

D

#21 Yo recuerdo a los bosquimanos, en Tanzania y faltó nada para que tuviéramos que comerla, estaban convencidos de que rechazábamos lo más delicioso del mundo.

La novela de Delibes es grande, como todas las suyas.

D

Vaaale. Pillamos la indirecta. Enviaremos a Wert a otro sitio...

D

Exterminadores profesionales con décadas de experiencia no pueden recordar infestaciones tan masivas como la que ahora ha obligado a cerrar parques en la capital francesa.

Pues si que tienen poca memoria. Que vayan al médico no sea que ya tengan el alzheimer ese.

sotillo

#1 A ellos no creo que les preocupé, más trabajo y más dinero, veremos los ciudadanos si están tan contentos

Muzai

Dicen que las ratas han intentado ocultarse en el metro, pero que no aguantan el mal olor a sobaca y han vuelto a salir al exterior.

Sabaoth

Lo de los ratones y las ratas en París es una porquería, pero los parisinos están muy acostumbrados. En las Galerías Lafayette, si subes al último piso a las 7 de la tarde que no queda nadie, ves a los ratones pasearse por encima de la bancada de la cafetería infantil.

He visto ratas pasearse por restaurantes caros y nadie hace nada. Según ellos, es inevitable y por eso no pierden el tiempo... mucho glamour pero son bastante cerdos con esto. No sé cómo no tienen una plaga de peste bubónica de vez en cuando...

D

Es lo que tiene cuando sacas tanta policía a la calle

D

#7. Chorrada despreciable de la jornada.
Mucho partidario del ACAB por Menéame. No sé quién será más repulsiva, si la rata o el delincuente con fobia policial enfermiza...

D

#19 all Cats are beatiful

Robus

#20 Si hubiese más gatos no habrian tantas ratas!


siguiendo el desenfreno de este hilo

woody_alien

La que está liando Hidalgo.

vilgeits

¿Ha habido una cumbre hispano-francesa?

tragaldabas

Nosotros también tenemos plagas en muchos ayuntamientos y no hacemos mucho