Hace 14 años | Por Mordisquitos a time.com
Publicado hace 14 años por Mordisquitos a time.com

Mientras que la versión oficial es que los países no pagan rescates, la realidad es que las empresas privadas de navegación desembolsan millones de euros para recuperar sus barcos y tripulaciones de las manos de los piratas. Minutos después de que el barco alerte a su compañía que ha sido abordado, ésta avisa a la aseguradora que a su vez se pone en contacto con empresas especializadas en negociación de rescates como la inglesa Control Risk o la texana ASI Global.

Comentarios

yoma

Por las represalias que puedan ejercer contra los secuestrados.

Mordisquitos

#1 #2 #3 #4 El titular original del TIME no está planteado en forma de pregunta, pero me pareció una traducción menos farragosa que "El porqué de que los piratas somalíes sigan recibiendo rescates".

Evidentemente no es un verdadero interrogante por qué a cada compañía individual le conviene pagar el rescate, pero creo que da respuesta a la pregunta de por qué no se han puesto de acuerdo los países afectados para no pagar rescates: sencillamente, no está en sus manos.

ikipol

Porque secuestran barcos con seres humanos dentro.

Papirolin

#3 Seres humanos que valen algo para alguien que tiene pasta. Si me secuestraran a mí, deberían adoptarme.

D

Veo que la gente se lo ha tomado como aquel "¿por qué el pollo cruzo la carretera?"
#4 lol

ikipol

#4 Para los occidentales solemos valer algo los occidentales.

Koroibos

Por que los barcos valen muuucho dinero.

BucaneroElPatapalo

Por que si no los piratas les dan Jarabe de plomo a los rehenes.