Hace 5 años | Por --589997-- a 20minutes.fr
Publicado hace 5 años por --589997-- a 20minutes.fr

En la foto la piel de algunos estudiantes blancos había sido oscurecida, mientras que otros estudiantes negros fueron añadidos con un software de edición, con la intención de promocionar la escuela en Estados Unidos, según el sitio web Rue89Lyon. Después de estas revelaciones, un portavoz de la escuela negó "cualquier intención de manipular la realidad". Según él, estos retoques "groseros" fueron realizados por una agencia de comunicación responsable de producir el sitio web de promoción de la escuela en EEUU.

Comentarios

Arieti

#4 lol Me descojono

ÆGEAN

#4 ¿Realmente tiene la cara así de pixelada en la realidad? roll

Liet_Kynes

#21 No, es que es menor

otama

#82 si fuera así con todo el mundo... Pero desafortunadamente aún de adultos sigue habiendo gente que no madura y se queda en resolución VGA.

D

#4 Tengo el original!

D

#105 Yo creo que les ha pagado colacao para que les hagan publicidad subliminal pero #25 les ha pillado. Estos de colacao quieren penetrar en el suculento mercado americano para le añadan sus polvos a los 5 litros de leche que beben al día.

redscare

#4 Es como cuando pintas de negro a un blanco para que haga de Baltasar lol

D

La imagen en cuestión

D

#1 Su nivel de fotochop es over 9000

Kleshk

#3 Máster en la Juan Carlos mínimo

woody_alien

#1 Pero es que no es la misma foto, hay gente girada en la ultima fila mirando el cuadro, algunos han salido de escena y otros han entrado. Es la misma secuencia pero diferente foto. Puede ser Photoshop ... o puede ser que la segunda esté tomada un minuto más tarde y hayan cambiado algunas personas y la luz no sea la misma.

Todo puede ser en la viña del señor.

woody_alien

#26 Eso me pasa por comentar sin leer, no había visto el mea culpa lol . Pero sigue sin ser la "misma" foto de base, es otra.

briarreos

#18 si, puede que algunos hayan cambiado y ahora sean negros.

apetor

#1 Hecho con el plugin multicultural.dll ( o mueslitouch.dll )

otama

#42 no había un fork de Benneton??

apetor

#100 No lo se, pero de haberlo, seria bueno ir a Benetton a ahorrarte el trabajo, si Aunque no se si Benetton ha hecho algo parecido

D

#1 Bueno. Es normal. Es humano. En todas las épocas las escuelas han deseado presumir de tener más alumnos de las razas superiores

D

#33 Aquí han añadido blancos.

D

#37 el mejor jugador del mundo es caucásico (y francés), el mejor defensa francés también.

apetor

#33 No se si habeis visto esto:

https://www.elplural.com/sociedad/monedero-twitter-los-negros-han-ganado-mundial_200155102

Es facepalm tras facepalm en mas de un sentido

La buena respuesta al monedas hubiese sido: A los que son buenos en el futbol y otras cosas, puntualmente, ya se les trae; no hay por que seguir con estas avalanchas por 4 que se pueden traer en condiciones.

D

#36 Coño así llegaremos a la ansiada igualdad, es que los machirulos no entendíamos los inescrutables caminos del señor feminismo, ahora todo encaja.

apetor

#36 Y ese final, es el correcto, al final, la interseccion ultima y optima es que cada uno es quien es, no por adhesion a grupos. El individuo es el pivote de juicio. Pero esto ya lo sabiamos desde hace siglos o, diria mas, de forma innata desde que el hombre es hombre.

D
Peachembela

Esto es racismo.

apetor

#23 Perdona, pero si, es puta "correccion politica" de los cojones. En realidad es mas que eso, morralla movida por gentuza.

apetor

#43 Yaaaa... ¿ y que es lo que mueve todo eso ? la misma mierda de base.

Cabre13

#45 ¿Cual es esa mierda de base a la que te refieres? ¿El mercado?

rutas

#48 Si hubieras leído la noticia no soltarías tantas chorradas.

apetor

#51 La he leido y a duras penas con google translate, ya ves, no se frances. De chorradas nada, ya sabemos como van estas cosas.

rutas

#54 Chorradas, sí.

Lo han hecho por puro marketing, para captar clientes en EEUU; no por memeces de cuotas o corrección política.

Si quisieran captar clientes en China les habrían rasgado los ojos con el Photoshop. Ya ves, qué chorrada...

apetor

#64 Pero ese marketing tiene la misma raiz que digo, que no es tan dificil de entender.

rutas

#66 No, el marketing sólo busca vender un producto. Si quieres vender un producto en Rusia, pintas a gente blanca; si quieres vender un producto en Senegal, pintas a gente negra; y si quieres vender un producto en EEUU, pintas a gente de varios colores.

Lo demás son chorradas obsesivas.

apetor

#73 No, si tu colegio es X, no engañas diciendo que es XYZ, eso es falta de personalidad y mas temas. Y ese marketing que dices, si, es asi, pero es asi por que en EEUU ( y mayoria de Occidente ) el mensaje de la multiculturalidad forzada ha llegado tan lejos que, si los SJW y otros ven esa publicidad, enseguida te sacan lo de "all whites".

Niega lo que quieras, esto es ASI.

rutas

#76 Te equivocas (o no has entendido la noticia). No están vendiendo la escuela de Francia; están vendiendo la escuela que van a abrir en EEUU. Y como es obvio, ya que todavía no la han abierto, no tienen fotos de alumnos de ese centro de EEUU. Podían haber usado modelos, y por pura lógica habrían elegido modelos que representen a la gente de EEUU. ¿Eso también sería forzado? Venga ya...

No te imagino echando estas mismas pestes cada vez que sale un Telecinco un anuncio de un Toyota o un Hyundai conducido por un europeo en vez de un asiático. O cuando Telefónica hace anuncios en Sudamérica con actores latinoamericanos en vez de europeos. Y así ocurre con todo el marketing a nivel mundial desde antes de que tú nacieras.

No, lo siento; estáis sacando las cosas de quicio. Estáis haciendo muy real aquella parodia que salió el otro día en el Mundo Today: https://www.elmundotoday.com/2018/09/los-ofendidos-por-los-ofendidos-superan-por-primera-vez-a-los-ofendidos/

apetor

#90 He entendido la noticia, fijate lo que he dicho en los mensajes, contestandote a ti y a otro. Ya se que es para EEUU, cojones, llevo diciendolo un buen rato.

Esto que dices no es excluyente con lo que te he dicho en el mensaje al que respondes, no insistas. Lo que dices de los coches es una sandez, productos vs personas VS agendas politicas y mamoneo SJW ( y mas ).

Si crees que saco cosas de quicio, estas en tu derecho, que cada cual juzgue.

Precisamente lo de EMT, que es muy bueno, es para meterse mas con los ofendiditos profesionales, SJW y demas lacra social. Todo esto que estoy poniendo no tiene nada que ver con eso, yo no me siento ofendido, solo uso mi derecho a expresar lo que veo, y llamo corruptos morales a los que hayan hecho esto, y lo mantengo. Es, como minimo, falta de caracter, pero bueno, son mas cosas.

rutas

#94 No, lo de los anuncios de coches es marketing dirigido a un público determinado, exactamente igual que este caso. ¿A qué responde esta campaña? Si te entiendo bien, tú crees que está relacionada con los SJW y cierta agenda política. Es una posibilidad. La otra, más sencilla, más prosaica y menos retorcida, es que sea simplemente una campaña dirigida a todo tipo de gente joven de EEUU, y por eso han "pintado" una muestra representativa con muchos colores, porque EEUU es así. En EEUU no tienes que forzar ninguna multiculturalidad, porque ya existe de forma natural en todo el país. No es como Rusia o Australia.

Tachar de "corruptos morales" a unos responsables de marketing que hacen exactamente lo mismo que todas las demás empresas de marketing del mundo, sólo porque toca un tema "racial", suena bastante a ofendidito, la verdad.

apetor

#84 #90 Por cierto, que si mirais en twitter, ya se que no es ninguna autoridad, pero hay mucha gente dando a entender lo que yo estoy diciendo. Algunos en el hilo original que sale en la noticia.

Cabre13

#96 Sesgo de confirmación.

apetor

#97 Puede ser, pero tambien puede ser que tengamos razon. Y... ¿ y si los que negais eso teneis algun conflicto de interes o simplemente no os gusta reconocerlo ? Todo puede ser.

rutas

#96 ¡Arde twitter! lol

Senil

#76 claaaaro. Aplica la navajita de Okham. ¿Qué es más probable, que lo hagan para atraer a gente de otras razas o por 4 sjw?

Por cierto, no es multiculturalidad forzada, simplemente hay gente de otras razas que se sienten más atraídos cuando ven que gente de su misma raza hace algo. Yo si me fuese a USA quizá miraría un sitio donde haya gente blanca no uno donde el 100% es negro, asiático, etc. Todos somos seres gregarios y tiramos más hacia lo nuestro.

apetor

#51 No se por que crees que me refiero a los franceses. Que en realidad son responsables de ver el resultado de lo que han encargado. Y los de la agencia son responsables de la lacra que digo. Los franceses, quien sabe si solo han hecho dejacion de responsabilidades o si les ha parecido bien.

Cabre13

#48 Pues si es tan fácil de entender será más fácil de explicar.
¿Qué es eso de la forzada multiculturalidad de la que hablas? ¿Tiene algo que ver con escribir easy en lugar de fácil? ¿Y eso de las cuotas en Francia cómo funciona?

apetor

#56 ¿ En Francia ? No, en todo el mundo. No voy a explicar lo que son las cuotas y el bienquedismo a estas alturas de la pelicula.

Cabre13

#57 Vamos, que venías a cuñadear, no pasa nada.

apetor

#60 Si, cuñadear. Decir que una publicidad se tunee ( ¿ con que permiso de los estudiantes afectados ? ) para parecer mas multicultural/multiracial, por puta lacra de cuotas ( tiene que haber "de todo" ) para quedar chupiguays, eso es cuñadear. Venga venga, que se os ve el plumero a la legua.

Cabre13

#65 ¿Pero entonces es por la lacra de las cuotas? ¿Estás seguro? Si estás seguro supongo que podrás hablarme sobre la política de cuotas en Francia.
En EEUU existe.

PS: ¿Con quienes crees que estás hablando?

apetor

#67 Eso lo ha hecho para EEUU, no queda claro si una empresa de EEUU o una francesa, pero para EEUU. Cosa que es un detalle, da lo mismo, aunque no sean cuotas obligadas por ley, son cuotas """morales""" para cumplir con canones varios.

Cabre13

#69 Vamos, que no tienes ni idea sobre cuotas en Francia así que ahora son cuotas imaginarias.
Pues vale.

apetor

#72 Repito, esto se ha hecho para EEUU. Y se que, legalidades aparte, todo Occidente esta infestado de moralina de "diversidad", diversidad obligada. Me la sopla que haya lo que haya, pero retocar fotos SIN PERMISO DE LOS AFECTADOS por que hay que quedar de diversos, es ENFERMIZO y la imagen de una moral que deja mucho que desear.

Cabre13

#74 No te preocupes que a mi también me parece grotesco que una escuela retoque la foto de sus alumnos para incluir a minorías étnicas y así atraer a alumnos de EEUU.
Lo que no voy a hacer es creer que el que hace eso es un sjw campeón de la corrección política y blablabla.

apetor

#75 No se si es un SJW, pero esta intentando quedar bien con los SJW, para evitar el "all whites". Cosa que ha ocurrido antes, bastante. Y es un problema de caracter.

Cabre13

#77 ¿Y si lo hace para quedar bien por qué solo lo hacen en la versión de la publicidad para EEUU?

apetor

#78 Que lo hayan hecho para EEUU ( parece que es una agencia de EEUU, asique de primeras son esos los pro-SJW, SJW o faltos de caracter; luego estan los del colegio frances que o no han chequeado lo de la agencia a tiempo o lo chequearon y lo vieron bien; ahora se quejan y han despedido a dicha agencia; vamos, que huele a lo que huele ) no quiere decir que no lo han hecho para otros sitios, eso no se puede saber desde la noticia.

Cabre13

#81 Osea, que, pese a que la escuela francesa ha despedido a los que han hecho esta publicidad de mierda tú sigues pensando que lo pidieron ellos e incluso que esa campaña no solo es de EEUU.
Vamos, que te dedicas a rellenar los huecos de la noticia con tus propios prejuicios con la excusa de "no se puede saber desde esta noticia".

Yo leyéndote no puedo saber si eres una persona o un montón de hamsters dentro de un traje de latex.

apetor

#84 ¿ Quien ha dicho que sean expresamente los de la escuela ? Ojo, si digo que no han sido responsables de chequear algo que contratas, eso es grave. Lo que sabemos es que la agencia SI es culpable de lo que digo y, aunque nunca sabremos si la escuela francesa tambien, como minimo, mucho han tardado, vamos, que si no hay polemica la cosa seguiria asi Los hechos son los hechos.

neotobarra2

#48 Has llegado al punto en que como ya no te quedan argumentos tienes que soltar los dogmas aunque no vengan a cuento. No te recomiendo seguir más allá.

D

#43 ¿atraer negros a tu producto? sí hombre para que te lo roben

Cabre13

#87 Muy fino ahí. clap clap clap

D

#88 La culpa es tuya que lo pones a huevo.

Cabre13

#91 ¡Has escrito 88, eres un nansy!

D

#92 Maspillao

Sr_Atomo

#23 Ya, pero han desgraciado la vida académica de todos a los que han cambiado de color, ya que si osan decir que tienen el título, con que la empresa investigue un poco verán que en la fotografía de fin de carrera no están (o al menos no tan blanquitos como son en la vida real).

Vale, el cambio es chapucero, sí... pero imagina que lo hubiesen hecho con inmejorable calidad...

squanchy

#29 En la portada de la web de la empresa para la que trabajo hay una foto con todos guapísimos, y no falta el negro y la sudamericana. ¡Pero es de un repositorio de internet! Ninguno ha trabajado en la empresa jamás.

D

#17 Pues yo sí pienso que es simple racismo más que corrección política. Nos evitamos que nos digan nada si simplemente nos inventamos alumnos negros, vamos a tirar de Photoshop. Pusieron la venda antes de la herida siendo conscientes de la posibilidad de que la viesen como una institución elitista

m

#11 Estoy hasta el nabo del puto racismo que tu llamas. ¿Confieren a un grupo de personas menos valor por su color de piel? No, o no lo sabes con la información que tienes. Vosotros llamáis racismo o machismo a todo lo que sea hacer cualquier tipo de referencia a personas con un color diferente de piel del blanco o mujeres. Dáis puto asco.

Peachembela

#85 ellos son los racistas, el no colocar el verdadero color de piel de las personas es racismo puro por regla de tres.

karakol

Han tenido el detalle de no oscurecer a los orientales.

D

A Netflix le gusta esto.

o

Que no los colorean: evidencia que hay racismo, habria que poner a negros en la foto, porque es evidente que es ausencia hace que posibles estudiantes negros no se sientan identificados y no decidan estudiar ahí.

Que los colorean: otro caso de racismo, como estamos viendo.

Senil

#19 quizá sea más noticia por la cutrez y el haber retocado a estudiantes reales. Si hubiesen traído actores negros seguramente no hubiese pasado nada.

El_Cucaracho

No me extraña, con su selección hicieron lo mismo.

Cidwel

Gracias Soros

m

Traduzco:

Lyon: Estudiantes negros añadidos en la foto de una escuela de dibujo para promocionarse en Estados Unidos
[Nota de traducción: la escuela de dibujo es una formación superior]

En la foto difundida en Twitter, la piel de algunos alumnos ha sido oscurecida y algunos estudiantes negros se han añadido, según el sitio Rue89Lyon. Después de hacerse publico, el portavoz de la escuela ha desmentido "toda intención de manipular la realidad". Según él, estos retoques "flagrantes" los han hecho en una agencia de comunicación encargada de crear el sitio web de promoción de la escuela leonesa en Estados Unidos, donde la escuela cuenta con abrir una sucursal "en dos años".

Encontrar financiación

Esta campaña estaba destinada a promocionar la escuela a los estudios de animación americanos y encontrar financiación. Para añadir contenido a este sitio web, que se colgó la semana pasada, "les habiamos enviado fotos de trabajos de nuestra base de datos iconográfica, asi como esta foto de familia realizada con los estudiantes del primer año", a dicho el portavoz, quien lamenta las acusaciones que se han hecho a la escuela en las redes sociales.

Son los estudiantes quienes han descubierto la manipulación. Entonces la escuela ha suspendido el acceso a su sitio web y roto el contrato con su proveedor americano y se ha excusado ante los alumnos que habian sido objeto de modifiación en la foto.

m

#83 me comí una hache en "ha dicho"
Es lo que tienen las traducciones rápidas.

R

Un ejemplo de integración.

JudgeNerdd

#10 Si, de capas...

sevier

Y Michael Jackson blanqueandose la piel, que pringado.

alexwing

Si hubieran puesto al negro del wassap ya lo petaban.

Feindesland

Ser blanco es una vergüenza...

No me extraña que lo hagan...

wall wall wall wall

D

Lo peor es que Menéame se fija en el Photoshop y no en el tema del coloreado de piel. Aquí cuando se apunta a la luna, el 90% mira el dedo.

Sinfonico

Supongo que en esa escuela no darán clases de Photoshop lol

D

#6 Jacksonshop.

D

#6 Quién quiere photoshop teniendo GIMP aunque en este caso no sean muy duchos

rob00die

La escusa que han puesto es que no era Photoshop, era GIMP (Y eso es jodido de cojones, asi que les perdonamos, ¿no?)

D

Tienen prisa por reemplazarnos , con lo fácil que es esperar un par de generaciones

d

Nos estamos volviendo todos gilipollas.

salchipapa77

En fin.... Hace tiempo que se roza el ridículo. Hoy en El País tenéis un artículo sobre que el aire acondicionado es machista. Me temo que necesitamos otra guerra para volver a preocuparnos de las cosas realmente importantes.

D

Y a 3 hasta les han puesto de espaldas! Photoshop level: GOD

D

#20 También hay féminas, y orientales. lo que no hay son negros.

D

Coño pero si se ve a la legua que lo han hecho de cachondeo, es que se lo tragan todo

Varlak

#30 es que se lo tragan todo
Dijo el que se creia mas listo que los demas y ni si quiera se ha leido la entradilla....

D

#30 Efectivamente, es un instituto "francés".
Vale, cierro al salir.

D

Whitexplotation...

D

HimiTsü

El mundo al revés

D

Llega a ser al revés la que lía Serena Williams y alguna ONG. Siendo así se quedará en curiosidad de un día

Cabre13

Tomad artículos de otros años de cuando esto lo hacían en EEUU para atraer a estudiantes de minorías.
En ocasiones esto se hace por que el gobierno premia a los centros que tienen cierto número de alumnos pertenecientes a minorías, en otras se hace para parecer más modernos y tolerantes.
Supongo que a algunas personas les molestará que se fomente la educación de las minorías o la tolerancia.

https://www.npr.org/2013/12/29/257765543/a-campus-more-colorful-than-reality-beware-that-college-brochure?t=1536762414306
https://www.theatlantic.com/politics/archive/2015/11/black-college-student-body/417189/

D

Pero qué tiene esa gente en la cabeza?

systembd

#13 Una obsesión por "quedar bien" en un mundo que demanda cada vez más una multiculturalidad imposible... Y bastantes horas de prácticas con Photoshop.

D

#50 Viendo el resultado ... lo de horas de prácticas con Photoshop podemos dejarlo en minutos.

1 2